Técnica Main-Lining

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No tenía ni idea jajajaja. No tengo seguimiento pensaba hacerlo con las de temporada pero se me juntará la flora de estas asiqué alguna foto subiré.
Hazte un segui cabron! jajajaj encima que nos envían las semis, ellos lo minimo que pedían era hacer un seguimiento en su sala, así que ya estas empezando jajajaja me da igual que no tengas camara nueva o lo que sea jejejeje quiero verlas :p
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Hazte un segui cabron! jajajaj encima que nos envían las semis, ellos lo minimo que pedían era hacer un seguimiento en su sala, así que ya estas empezando jajajaja me da igual que no tengas camara nueva o lo que sea jejejeje quiero verlas :p
Jajajajaja venga va que ya es hora de aportar algo, cuando lo abra te pego un toque para que te pases ;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Entonces cuando debo germinar mas o menos? y que planta elegir claro skunk1, juana la roja o pandion, son las 3 femis que tengo, por fuerza y crecimiento y tal debería hacerlo con la skunk1, pero nosé, no me apetece nada estar con los malos rollos con la familia por el olor.
Yo entre esas tres lo haría con la pandion que tiran mas que la juana, por lo menos las que yo tengo, la skunk no la he cultivado pero si va a dar problemas por olores...
pues mira, creo que te han aconsejado bien, supongo que un híbrido se prestará más a esta técnica que una indicorra. Ruben podando una planta, eso será un momento histórico :p

Abrazo para ambos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si tío, el mero echo de cortarle un trozo de rama y hacer que pare su crecimiento no em gusta para nada, me gusta dejarlas a su aire sin podas, aver que tal me va, por ahora he probado la apical, la fim y ahora esta, que espero que sea la que mas me guste, la fim no me gusto nada, y la apical escapo pero....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Felicitarte @Damn son! X esta forma de cultivar k nos enseñas,yo sinceramente es la primera vez k lo veo y m kede flipao,aunke tu no lo ayas inventao,se agradece k lo traducieras xq yo no tengo ni zorra d ingles.Puess lo dicho compi,un saludo y muchas gracias.
Si, si ... sobre todo el tema de la traducción y aun mas por compartirlo. Son muchas horas de trabajo. Yo habia visto el tema de podas, pero no tan bien explicado, la verdad que es una muy buena tecnica. Supongo que con esto la altura la puedes llegar a controlar muy bien, para los que tengamos problemas de discrceción-vecinos pues no ira muy bien. Saludos.
 

BJ27

Crecimiento
27 Marzo 2014
80
71
23
28
Woow menuda traducion k as tenido k hacer compañero buen trabajo pero k muy buen trabajo i buen post te las currado intentare hacer de 8 o 16 gracias x el post compañero :D
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Hola compis,pues m anime y voy a intentar no cagarla y hacerselo a una green poison fats version,la duda k m sale esk la green poison la tengo en el sexto nudo y el caso esk la separacion entre nudos es muy larga,vamos k si es mejor k tenga la separacion internodular corta o larga o da lo missmo?
Ed: otra duda k m surge es k la planta tendria k estar ya en su maceta definiva verdad?un saludin y a ver k lio jeje,ya pondre fotos.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Guerrill3ro_Astur

Creo que sería un error hacerlo con una automática, sobre todo si la tienes ya con 5 o 6 nudos. Creo que en breve empezará a florecer, así que no debes hacerle el main-lining. Yo probaría con otra planta, y sin duda con una no-automática.

Como dice el artículo, puedes empezar a hacer main-lining a cualquier planta, da igual su edad, aunque siempre es mejor empezar pronto. En cuanto a los espacios internodales, yo creo que da exactamente igual; la técnica es cortar el tallo principal justo por encima del tercer nudo, te da igual que haya más o menos espacio hasta el siguiente. Creo. Me corrijan si me equivoco, please.

Saludos!
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
es mejor k tenga la separacion internodular corta o larga o da lo missmo?
Da lo mismo.

Guerrill3ro_Astur dijo:
otra duda k m surge es k la planta tendria k estar ya en su maceta definiva verdad?un saludin y a ver k lio jeje,ya pondre fotos.
No tiene porque, puedes ir haciendo el proceso e ir trasplantando.

Un saludo.
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
@Guerrill3ro_Astur

Creo que sería un error hacerlo con una automática, sobre todo si la tienes ya con 5 o 6 nudos. Creo que en breve empezará a florecer, así que no debes hacerle el main-lining. Yo probaría con otra planta, y sin duda con una no-automática.

Como dice el artículo, puedes empezar a hacer main-lining a cualquier planta, da igual su edad, aunque siempre es mejor empezar pronto. En cuanto a los espacios internodales, yo creo que da exactamente igual; la técnica es cortar el tallo principal justo por encima del tercer nudo, te da igual que haya más o menos espacio hasta el siguiente. Creo. Me corrijan si me equivoco, please.

Saludos!
Gracias x contestar pero como t dice el compi,no es auto,es f 1,dicen k florece un poko mas rapido k las normales.un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Muchas gracias pues voy a provar a ver k tal m sale,una pregunta mas compi,xq dice k si tiene la poda fim hecha,no puedes aprovechar ese eskeje k cortas la planta x el tayo x encima del tercer nudo?
Las afirmaciones estan para desmentirlas jajajaja por probar no pierdes nada;) ¿pero esa planta no tiene hecha poda ninguna no?
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
pues nada nada, al lío! :D

@Guerrill3ro_Astur
creo que te has liado un poco con esto:
en el artículo cuando habla de la diferencia entre poda FIM y poda normal, dice que es mejor la normal porque puedes enraizar ese esqueje que cortas. Al hacer FIM cortas un trocito de punta, que no es aprovechable para absolutamente nada. Simplemente eso.

No se refiere a que si ya tiene FIM hecha no puedas hacer main-lining, que creo que era tu duda.

Si o no? :p
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
pues nada nada, al lío! :D

@Guerrill3ro_Astur
creo que te has liado un poco con esto:
en el artículo cuando habla de la diferencia entre poda FIM y poda normal, dice que es mejor la normal porque puedes enraizar ese esqueje que cortas. Al hacer FIM cortas un trocito de punta, que no es aprovechable para absolutamente nada. Simplemente eso.

No se refiere a que si ya tiene FIM hecha no puedas hacer main-lining, que creo que era tu duda.

Si o no? :p
A vale vale k m habia liao jeje
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Ole! el primer valiente :)
Un saludo.
Calla calla a ver si la lio,na ahora os toka tar ahi pa ir hechandome una manilla a k crezca y no liarme a la hora de cortar jeje a ver si voy cortar onde no es.Pos eso chavales k voy ir poniendo fotos en este hilo(si no l da mas al creador claro)d como va creciendo,xq seguro k voy necesitar ayuda ya k es la primera vez k lo hago.Yo siempre planto en guerrilla,xq en casa solo tengo una terraza de un metro d mierda,y solo m cave una planta en un tiesto de 35 litros,pero claro imajinaros en septiembre,cuando abro la puerta d la terraza,ni se ve,ni se puede salir jeje,entonces con este metodo lo mismo puedo controlar mas el desfase d las ramas.Pues lo dicho compis,k ahora voy dejar k crezcan las puntas pa poder empezar a doblarlas,bueno a ver k pasa jeje.xao chakales .
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Guerrill3ro_Astur
como pionero de este foro usando esta técnica, estás más que invitado a subir las fotos de tus avances, será un placer ayudarte (o al menos intentarlo con la ayuda de los cracks). No sólo no me importa, sino que lo celebro. Y cuanto más detallado, mejor ;)

Muy bien dado ese primer paso, sacando esquejes y todo, y como bien dices, ahora espera que crezcan un poco y a doblaaaarrr!
Te recomiendo mucho mucho que consigas alambre del suave, como el que sale en el tutorial. Yo lo tengo y es la ostia, ahora subo una fotele desde el movil a modo de ejemplo.
Aquí va


Seguro que ese desfase selvático lo controlas de lujo con esto del mainlainin :p
Lo vamos viendo!
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
@Guerrill3ro_Astur
como pionero de este foro usando esta técnica, estás más que invitado a subir las fotos de tus avances, será un placer ayudarte (o al menos intentarlo con la ayuda de los cracks). No sólo no me importa, sino que lo celebro. Y cuanto más detallado, mejor ;)

Muy bien dado ese primer paso, sacando esquejes y todo, y como bien dices, ahora espera que crezcan un poco y a doblaaaarrr!
Te recomiendo mucho mucho que consigas alambre del suave, como el que sale en el tutorial. Yo lo tengo y es la ostia, ahora subo una fotele desde el movil a modo de ejemplo.
Aquí va


Seguro que ese desfase selvático lo controlas de lujo con esto del mainlainin :p
Lo vamos viendo!
Esta tarde m voy a la ferreteria a x ese alambre,y gracias compi a ver si sacamos algo wapo de aki.T pongo un poko de lo k le voy a hechar.Sustrato composana universal 20litros,humus d lombriz 10litros y perlita 3 litros,eso cuando este en la maceta definitiva,mientras tanto,lo mismo pero menor cantidad claro.Abonos,para crecimiento algas fito asta mitad d flora,y en floracion fosfito potasico,alternando con aguamiel.Llevo cultivando con este metodo desde el 2011 y no tengo ninguna keja a parte d ser muy economico.Un saludin pa to dios.
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
@Damn son!lo k si m tenias k asesorar way es como y donde comprar el circulo ese d hierro k se pone,m parece k ley k era pa guiar las tomateras,pero no se yo si lo hay d varis tamaños y eso,vamos k toy perdio,ye la primera vez k lo voy haceer,y va la verda k soy un poko metikuloso,m gusta hacerlo lo mejor k pueda y sepa ejej,saludos compi
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Damn son!lo k si m tenias k asesorar way es como y donde comprar el circulo ese d hierro k se pone,m parece k ley k era pa guiar las tomateras,pero no se yo si lo hay d varis tamaños y eso,vamos k toy perdio,ye la primera vez k lo voy haceer,y va la verda k soy un poko metikuloso,m gusta hacerlo lo mejor k pueda y sepa ejej,saludos compi
Pues yo diría que en las tiendas de jardinería/horticultura, los llamados "garden" los encuentras seguro. Si no, pregunta en un vivero o invernadero. No sé, a ver si @Xema Cogollo o @Zion Lion lo saben, o quizás @rubenmarley.

En cuanto a tu mezcla de tierra, tengo entendido que un poco de coco te iría genial para airear y darle una textura más esponjosa a esa mezcla. Hay recetas que llevan un 10% de coco, y otras hasta un 50% (o más). Es cuestión de que analices las características de tu cultivo, que por lo que dices ya te las sabrás de memoria, y elijas cuánto poner. No te puedo decir más, a partir de aquí que hablen los expertos.

Saludos, pioneer.
 
-