Sustrato mad de basta de lobby?¿...Automticas assorted de buddha...

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hola a todos acabo de comprame unas auoflorecientes de buddha las assorted auto..

Queria saber si me podian decir algo de ellas..

Es mi primera vez con automaticas asi que agradesco consejos..


A queria saber compre el sustrato de basta de lobby queria saber que le tengo que poner y si es bueno..

graciasss
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
lo único que te puedo aconsejar es que no las plantes en maceta... si podes germinalas y tiralas en la pacha mama ya que al tenerlas en maceta no alcanzan a desarrollar todo su potencial y rinde. eso si podes por supuesto.

linda combinación la variedad de semas... :p suerte y buenos humos.
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hola el mastirado..

Si la verdad me encantaria pero vivo en un dpt asi que eso es imposible..

Gracias x la buena onda

Saludos
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
hola chicalleje gracias por el consejo la de 20 litros que diametro tiene?¿

Saludos

Amigo para autos con macetas de 10L ya estas sobrado.. http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/101309-autoflorecientes-pequena-guia-germinacion-siembra.html



Transplantes o sobrefertilización son fatales para estas plantas.
Por lo tanto una de las mejores maneras de garantizar el éxito es empezar directamente en la maceta definitiva, utilizando abonos biologicos mezclados con el sustratos. El humus de lombriz hasta concentraciones del 40% es mas que suficiente, pues nos garantiza nutricion suficiente sin riesgo alguno de quemar las plantas,y sin tener que volver a fertilizar en esta fase .Solamente tendríamos que fertilizar para floración.
En macetas de 7 a 10 litros podemos sacar el máximo.

Saludos!
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hola oboe gracias x el consejo..
si al sustrato que compre le puse humus de lombriz y lombrizcompuesto a base de guano de conejo y un poco de hariana de hueso.

Por falta de recipientes las puse en distintas macetas una la voy a tener que transplantar despues que pase el feriado y tenga para comprar la maceta.. asi que no va a creccer tanto.

Les estoy dando unas horas de sol y el resto luz artificial en la semana comprare el sodio x ahora tienen una de bajo consumo media chica pero como son chicas no creo que no `puedan soportarlo x 3 dias.. ustdes que dicen?¿

Saludos
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola oboe gracias x el consejo..
si al sustrato que compre le puse humus de lombriz y lombrizcompuesto a base de guano de conejo y un poco de hariana de hueso.

Por falta de recipientes las puse en distintas macetas una la voy a tener que transplantar despues que pase el feriado y tenga para comprar la maceta.. asi que no va a creccer tanto.

Les estoy dando unas horas de sol y el resto luz artificial en la semana comprare el sodio x ahora tienen una de bajo consumo media chica pero como son chicas no creo que no `puedan soportarlo x 3 dias.. ustdes que dicen?¿

Saludos
de nada che! No creo que les pase nada.. cuando la trasplantes rompe el recipiente y saca el pan de tierra completo cosa que no se entere. un abrazo
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No pasa nada con la maceta. No esperes a que le quede para trasplantar y todo bien, si la pasás antes de que las raíces lleguen al borde de la maceta es lo mismo que si hubiesen estado siempre en la maceta final. Preferible romper la maceta y no romper las raíces, yo hice eso para no mandarme una de momia! :D
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Gracias oboe y si chicalleje voy hacer eso me parece que es como vos decis la mejor opcion antes de que llegue al tope y asi no se da cuenta..

Saludos
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Hola el mastirado..

Si la verdad me encantaria pero vivo en un dpt asi que eso es imposible..

Gracias x la buena onda

Saludos
:p te tire la idea de que las plantes en tierra en realidad porque me quede con las ganas de hacerlo yo!!! jajajja, mira si queres para tener una idea de como crecen en macetas de 7L.


http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/119579-competencia-de-sustrato-elmastirado-versus-nico.html

no recuerdo bien pero entre las 2 plantitas dieron 15grms, maso.
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Compa, yo utilize ese sustrato y no me gusto. Basta de Lobby vende mucho producto caro y con nombre, pero no siempre el mejor.

si quieres comprar sustrato ya armado te recomiendo el de canuto cañete, es un lujo!

suerte
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Puede ser eso que decis. y voy a probar el que me decis tambien, que tiene ese??

Pero no puedo decir nada aun xq mi pequeñas vienen muy bien x ahora estan empezando la flora ya vermeos en un mes y algo..


Saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo usé el sustrato de Basta de Lobby solamente (hoy lon uso para esquejes y le agrego del mismo un 20% a otros sustratos -que tienen tierra, hummus de lombriz, guano de conejo, harina de hueso y carne, vermiculita y perlita).

Este sustrato es inerte (coco, turba y corteza), por lo que si se utiliza solo no queda otra que fertilizar un riego sí, uno o dos agua sola. El problema es que podés sobrefertilizar, y para las auto es muy perjudicial.

Las autos las cultivan en 7 o 10 L porque no crecen mucho. Y como te mencionaron no son buenos los transplantes. Pero como a vos no te queda otra, tené presente de dejar secar bien el sustrato, cosa que cuando la saques no se rompa.

El sustrato de Basta de Lobby retiene mucha agua, por lo que vas a regar con menos frecuencia que con otros (fijate que para regar este seco los 2 primeros cm del sustrato, lo probás enterrando el dedo.

Vos el sustrato de Basta de Lobby lo mezclaste con humus de lombris, Lombrizcompueto y harina de hueso, si bien no sé en que proporciones, las plantas van a tener algo de alimeto y vas a tardar más en tener el fertilizar.

La gente de Basta de Looby sabe recomendar los abonos y estimulante de Phitonat (Phito S3, Phito N y PhitoFos).
Ahora la niña tienen alimento por lo que le pusistes, por lo que tené paciencia y recién aboná cuando comience a mostrar alguna carencia. Eso sí, como las auto son delicadas a la sobrefertilización, usá la mitad de dosis del fertilizante que le apliques.
Podés usar algín estimulante, aunque tenga comida, pero también a mitad de dosis de la recomendada y mirá como lo va tomando la niña.
También podés usar algún estimulador de raíces (quizás de de Basta de Looby te recomendaron el PhitoGrow, que funciona bien).

ACORDATE, BIOESTIMULANTES, Y ESTIMULADORES usalos a mitad de dosis, y por lo menos intercalá entre aplicación un riego con agua sola. La otra posibilidad es que en un riego uses el estimulador radicular, en otro el fertilizante, y en otro el bioestimulante. Y así volv´´es a empezar con el estimulador de raíz.
 
-