Sorteo semillas 2021.

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Proviene del cruce de la Bilbo con una Cheese de selección Astur. De ahi el nombre...
Yo había oido hablar de esto. Pero tuve el placer de conocer a Double00 en barna. Por eso yo creía que era de aquí y pues si. Da gusto saber que tenemos esta clase de breeders por la zona

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Son 10 regalos, y de momento que iremos apuntados.. 20?? Si no se apuntan mas, tienes un 50% de posibilidades de ganar... 😂
Si no a las malas nos las repartimos luego entre todos, yo con 5 semillas tengo. Además puedo añadir alguna euska y black alien 🤣🤙🏾
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si no a las malas nos las repartimos luego entre todos, yo con 5 semillas tengo. Además puedo añadir alguna euska y black alien
El año que viene mas a las malas. Todos los años suelen hacer algo, asi consegui yo las mias hace algunos años

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Double00

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No sabía que también le dabas a exterior, que plantas en tierra o macetas?

🤙🏾
En tierra madre, este año puse un montón de esquejes en exterior el 15 mayo o unos días antes por falta de espacio en el armario de madres y vinieron lluvias y mal tiempo y casi todos se pusieron a florecer a primero de junio que se supone que hay más horas así que las arranqué y puse otras, si no hubieran estado cogolladas a tope las hubiera dejado que revegetaran, lo de este año es de traca, y algunos esquejes no florecieron, dato curioso de la variedades solo florecieron a saco las que venían de semillas regulares, las que son esquejes de semillas feminizadas siguieron crecimiento normalmente, ¿alguien más notó eso en exterior?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
En tierra madre, este año puse un montón de esquejes en exterior el 15 mayo o unos días antes antes por falta de espacio en el armario de madres y vinieron lluvias y mal tiempo y casi todos se pusieron a florecer a primero de junio que se supone que hay más horas así que las arranqué y puse otras, si no hubieran estado cogolladas a tope las hubiera dejado que revegetaran, lo de este año es de traca, y algunos esquejes no florecieron, dato curioso de la variedades solo florecieron a saco las que venían de semillas regulares, las que son esquejes de semillas feminizadas siguieron crecimiento normalmente, ¿alguien más notó eso en exterior?
Hombre locuras como lo que tu cuentas para notarlo... A vosotros no os deshacen las tormentas? Aquí meten unos cañonazos de no se que y la parten en dos, ahora no es magia, cae luego la de dios pero se hace en dos veces en vez de una sola.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Miguelitro

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En tierra madre, este año puse un montón de esquejes en exterior el 15 mayo o unos días antes por falta de espacio en el armario de madres y vinieron lluvias y mal tiempo y casi todos se pusieron a florecer a primero de junio que se supone que hay más horas así que las arranqué y puse otras, si no hubieran estado cogolladas a tope las hubiera dejado que revegetaran, lo de este año es de traca, y algunos esquejes no florecieron, dato curioso de la variedades solo florecieron a saco las que venían de semillas regulares, las que son esquejes de semillas feminizadas siguieron crecimiento normalmente, ¿alguien más notó eso en exterior?
Yo ya no se que pensar la verdad, mucho de lo que habia leido, no tiene sentido con lo que he visto.
Tengo algunas plantas madre de semilla, machos y hembras regulares de Mr. Nice, y hembras de Genehetik, todas con unos 14 meses de edad, y conservadas en el mismo armario, con las mismas condiciones.

Uno de los machos, al esquejarlo y mantenerlo a 18h, vi que se puso a florerecer, echando incluso una birria de polen.. menos mal que las hembras estaban en crecimiento. Ese macho lo descarte.

Una de las hembras de regular, ha empezado a echar como pelillos, igual que hace la Bilbo y alguna otra... no se si es cosa de la edad o que cojones, pero en las feminizadas nada de eso.

Lei que plantas madres de semillas feminizadas, con el tiempo acababan dando problemas, pero yo estoy viendo justo lo contrario.

Asi que no se que pensar... la edad y la genetica creo que son claves.
En tus esquejes, la edad de las madres era similar?
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hombre locuras como lo que tu cuentas para notarlo... A vosotros no os deshacen las tormentas? Aquí meten unos cañonazos de no se que y la parten en dos, ahora no es magia, cae luego la de dios pero se hace en dos veces en vez de una sola.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
El año pasado me partió el viento una matanuska x kosher de casi 3 metros por la mitad, este año he comprado unas mallas por metro como las que se usan para hacer scrog, meteré el máximo de ramas por los boquetes y las ataré al suelo, por cierto unos critical 47 (no sé si viene de una regular o feminizada @Zintxo sabrá) que se pusieron a florecer pero no tanto y las dejé, volvieron a crecer y dije a lo justo se han salvado y otra vez están florecimiento, un expediente X lo que está pasando este año, están las pobres destartaladas nada que ver con las que tengo en interior, y arranqué 3 bilbo supercogolladas con 50 centímetros, unas mega autos parecían, puse otras tres y no crecen una mierda lo mismo hubiera sido mejor que dejara esas 3. Acostumbrado a sacar plantas que salen por lo alto de la casa y de los limoneros y ver lo que hay este año es para llorar 🤯😭
 
  • 😲
Reacciones: Jose marb y growpi

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo ya no se que pensar la verdad, mucho de lo que habia leido, no tiene sentido con lo que he visto.
Tengo algunas plantas madre de semilla, machos y hembras regulares de Mr. Nice, y hembras de Genehetik, todas con unos 14 meses de edad, y conservadas en el mismo armario, con las mismas condiciones.

Uno de los machos, al esquejarlo y mantenerlo a 18h, vi que se puso a florerecer, echando incluso una birria de polen.. menos mal que las hembras estaban en crecimiento. Ese macho lo descarte.

Una de las hembras de regular, ha empezado a echar como pelillos, igual que hace la Bilbo y alguna otra... no se si es cosa de la edad o que cojones, pero en las feminizadas nada de eso.

Lei que plantas madres de semillas feminizadas, con el tiempo acababan dando problemas, pero yo estoy viendo justo lo contrario.

Asi que no se que pensar... la edad y la genetica creo que son claves.
En tus esquejes, la edad de las madres era similar?
La jack 47 tiene el doble de años que la curi #1 (sour diesel cut riri x terra white) y no hace las mismas tonterías, la curi le pasa como a la bilbo, en cuanto nota menos luz, se queda sin tiesto o cualquier cosa se pone a florecer incluso a 18 horas, no tengo explicación del por qué me está pasando esto solo con las regulares 🤔
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La jack 47 tiene el doble de años que la curi #1 (sour diesel cut riri x terra white) y no hace las mismas tonterías, la curi le pasa como a la bilbo, en cuanto nota menos luz, se queda sin tiesto o cualquier cosa se pone a florecer incluso a 18 horas, no tengo explicación del por qué me está pasando esto solo con las regulares 🤔
Tal vez el es el hecho de que haya genetica macho, que suele florecer algo antes que las hembras.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
En tierra madre, este año puse un montón de esquejes en exterior el 15 mayo o unos días antes por falta de espacio en el armario de madres y vinieron lluvias y mal tiempo y casi todos se pusieron a florecer a primero de junio que se supone que hay más horas así que las arranqué y puse otras, si no hubieran estado cogolladas a tope las hubiera dejado que revegetaran, lo de este año es de traca, y algunos esquejes no florecieron, dato curioso de la variedades solo florecieron a saco las que venían de semillas regulares, las que son esquejes de semillas feminizadas siguieron crecimiento normalmente, ¿alguien más notó eso en exterior?
A mi el año pasado me pasó igual pero con feminizadas, esa sería una excepción que pone tu teoría a prueba, están en el seguimiento de mi firma. Fijate que en un vídeo de agosto se ve como pongo una red anti pájaros para evitar roturas por viento y lluvia y sujetar los cogollos para que engorden 😉
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Una de las hembras de regular, ha empezado a echar como pelillos, igual que hace la Bilbo y alguna otra.
Buenas Growpi.

¿Te refieres a los estigmas? ¿o otra cosa (como una especie de tomento o algo así). Me ha surgido la duda al leer "como" delante de "pelillos". Lo pregunto porque si es como tomento (como el pelo blanco que cubre los melocotones o algo así) o cualquier otra cosa rara, sería la primera vez que lo leo y me interesa.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas Growpi.

¿Te refieres a los estigmas? ¿o otra cosa (como una especie de tomento o algo así). Me ha surgido la duda al leer "como" delante de "pelillos". Lo pregunto porque si es como tomento (como el pelo blanco que cubre los melocotones o algo así) o cualquier otra cosa rara, sería la primera vez que lo leo y me interesa.
Esta es la bilbo, una de las plantas a la que le pasa. Le salen unos pelillos, pero no son las tipicas puntas blancas que luego se convierten en hojas... no, esto son estigmas o lo que sea:

IMG_20210710_203024.jpg IMG_20210710_203122.jpg

Al microscopio se ven asi:

2021_07_10_20_34_56_483.jpg
 
  • 😲
Reacciones: Original 1

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
  • 👍
Reacciones: Original 1 y growpi

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Esta es la bilbo, una de las plantas a la que le pasa. Le salen unos pelillos, pero no son las tipicas puntas blancas que luego se convierten en hojas... no, esto son estigmas o lo que sea:

Ver el adjunto 860829 Ver el adjunto 860830

Al microscopio se ven asi:

Ver el adjunto 860831
Al menos en esas fotos. La planta solo esta mostrando su sexo... Es normal con matas tan maduras sexualmente aunque esten en creci... Piensa que se le pasa el arroz y esta a la que caiga. ☺🤭
 
-