simplemente k os parece?

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Si tienes 2m de profundidad podrías dejar un armario de 2x1 para floración con 2 focos de 400w o bien un foco de 750 o 1000w. Incluso podrías dejar 2x1,2 con el 1000w. Algo justo de altura para el 1000w por lo que si lo eliges haría falta cooltube.
La sala de crecimiento la puedes hacer de 50cm de ancho y poner 4 tubos de 58w (miden 152 cm). Te sobran esos 48 cm que puedes dejar sin iluminar directamente dentro del armario para tener algún esqueje enraizando.
En medio de te quedaría un pasillo de entre 80cm y 1m para que puedas trabajar a gusto.
solo es una opcion, tienes bastantes más. Mira por ahí a ver si te surge alguna idea.

Un saludo.
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Otro detalle importante que me he dejado es que esta en un sotano que da al exterior, por lo tanto en hinvierno hara frio y verano calor... para la sala de floracion pensaba poner dos luces de 600 para k no les falte luz y no vayan lentas. y un estractor potente(VRK150eL1 pensaba...) y en verano podré mantener la temperatura bien y en hinvierno con dos luces de 600w podre mantener la temperatura y es extractor tien menos trabajo. y para las salas pequeñas pues no se.la mitad de estraccion pensaba poner..PODRIA PONER UN ESTRACTOR Y UN INTRACTOR COMUN PARA LA PARTE DE LOS DOS PISOS?

Y emerito, ya que me lo hago tan grande me gustaría aprovechar mas el espacio, un metro de pasillo es mucho, von que quepa yo voy mas que sobrado.

Y la parte de dos pisos...la idea es tener madres y esquejes en uno...en el otro tener plantas en crecimiento, y en el de floracion plantas florando. Entonces cuando coseche pasar las del piso de plantas en creciniento a floracion y los eskejes a la de crecimiento...y..MAS eskejes pa el piso d abajo....wno rotacion en definitiva.
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Otro detalle importante que me he dejado es que esta en un sotano que da al exterior, por lo tanto en hinvierno hara frio y verano calor... para la sala de floracion pensaba poner dos luces de 600 para k no les falte luz y no vayan lentas. y un estractor potente(VRK150eL1 pensaba...) y en verano podré mantener la temperatura bien y en hinvierno con dos luces de 600w podre mantener la temperatura y es extractor tien menos trabajo. y para las salas pequeñas pues no se.la mitad de estraccion pensaba poner..PODRIA PONER UN ESTRACTOR Y UN INTRACTOR COMUN PARA LA PARTE DE LOS DOS PISOS?

Y emerito, ya que me lo hago tan grande me gustaría aprovechar mas el espacio, un metro de pasillo es mucho, von que quepa yo voy mas que sobrado.

Y la parte de dos pisos...la idea es tener madres y esquejes en uno...en el otro tener plantas en crecimiento, y en el de floracion plantas florando. Entonces cuando coseche pasar las del piso de plantas en creciniento a floracion y los eskejes a la de crecimiento...y..MAS eskejes pa el piso d abajo....wno rotacion en definitiva.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Con los 2 de 600w un armario de 2x1,2. Eso estaría bien. En cuanto al fotoperiodo de crecimiento puedes hacer 2 pisos de 1m. YO pondría fluos de 58w y 152 cm. Si le das 60 cm de anchura puedes colocar 4 fluos en la sala de crecimiento y 2 en la sala de madres y enraizamiento.
En cuanto a extracción ese rvk irá algo justo para 2 focos 600w. Para uno iría muy bien pero para 2, no se yo. De momento lo pones y luego en verano ya veríamos. Lo mismo es suficiente al ser un sótano.
En cuanto a las salas de crecimiento no te hace falta tanta potencia. Con unos ventiladores de pc te puedes hacer la intracción. Para la extracción también podrían valer pero mejor si los pones de 12 cm (por 12 € los tienes).
Así te quedaría un pasillo de 70 cm y te permitiría abrir una puerta decente y trabajar a gusto.

Es otra opción pero hay más, claro.

Un saludo.
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
ANTE TODO SIENTO NO HABER DICHO NADA, PERO ESTUBE EESQUIANDO Y TUBE UNA LESION....
AHORA ESTOY BIEN Y CON MAS GANAS DE EMPEZAR QUE NUNCAA xD


Dudo entre estos 2 proyectos...el primero es el mio, el segundo es el de un tio que creo que entiende bastante... Cual os parece mejor....me sale a cuenta hacer los dos pisos??

Es decidirme y empezar, ya tengo una mini-madre de whit widow de la greenhouse y un chornich y una ak-47 creciendo(aunk nose su sexo aun, tienen una semana de vida:p)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
NO acabo de entender la distribución del dibujo de abajo pero el 600 para 110x64 es demasiado, ahí va mejor un 400w.
En cuanto a los propergator tienes un link en bricomaría de como hacerlos.
Un saludo.
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Que es lo que no entiendes emerito?
Se divide en dos salas
-Crecimiento: propagadores para madres, fluos para eskejes y otros dos propagadores para el crecimiento de las plantas
-Floracion: Las plantas que estaban en crecimiento las divido entre las dos salas de floración, las plantas hacen esta etapa con mucho espacio que ayudara a que creccan bien, tengan buena producción, y para controlar la temperatura y ventilacion mas que mejor.

No se, se aprovecha mejor el espacio en mi proyecto creo yo....pero nose..tal vez mi proyecto sea muy dificil de elaborar. Nose.

Emerito no te cortes en preguntas. Estoy encantado de que alguien con los conocimientos que tienes tu me intente ayudar:p
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Ah, ya veo los fluos. pero esos fluos no interesan. Salen rentables de 18w (60 cm) en adelante. En 40x40 solo caben los fluos PL de 24w y tampoco salen muy rentables.
De todas formas yo no dividiría la sala de floración. 2 focos de 600w como te dije. Para crecimiento casi mejor que pongas un foco de halogenuros. Así llegarán bien robustas al 600w.
Si vas a usar fluos podrías usar los fluos PL L o los normales.
Para madres los de 58w serán ideales.
Seguro que tienes altura de sobra para hacer las madres abajo y el crecimiento arriba.

Cuales son las dimensiones de la habitación? (largoxanchoxalto) Dónde está la puerta y si hay alguna ventana indicalo también a ver si podemos preparar un diseño alternativo.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Es que tu diseño es más lógico. :lol:
Te pongo 2 opciones una con 2 focos de 400w y otra con 2 focos de 600w.
No he cambiado el diseño y no está a escala.
Un saludo.
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Me quedo con los focos de 600w prefiero hacerlo bien i no tener ganas despues de ampliarlo.xD

la altura de los partidos seria de metro y metro y con fluos para aprovechar al maximo el espacio...de tubos no tengo ni idea de que tipos hay, he mirao en algunas paginas de grows y no he visto, quizá no he sabido buscarlos...

Bueno ya em decidido por ese proyecto, ahora falta desarrollarlo un poco y lanzarme de una vez, ya tengo ganas.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Tienes varias opciones para el crecimiento.
Para madres y esquejes tendrás la misma superficie que para crecimiento.
Primero que fluos vas a poner, o prefieres un halogenuros metálicos.
Con los fluos PL de 36 pudes hacer una rmario de 45cm de ancho. y con fluos de 18w normales el largo sería 70 cm, si son de 36w el largo sería 1,3m.
Puedes hacer un armario de 47cm de ancho y 2m de largo. Serían 0,9 m² y te cabrían 39 macetas de 4,5 l. 20 plantas a lo mejor son pocas para cada 600w pero estarán espaciadas.
Pondrías 6, 7 u 8 fluos L de 36w para crecimiento y 2, 3 o 4 para madres y esquejes.
Un saludo.
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Bueno, con este sistema de "rotación" cada mes y poco cosecha osea que no creo que me falte la maria, a de mas 20 plantas por foco 40 plantitas....no sta mal.
Fluorescentes en verano bien pero en hinvierno...no pondre un calefactor en el interior(demasiado consumo de electricidad)
me gustaría mas poner fluos por el espacio que se puede aprovechar mas y por el consumo y ya esta, pero no se si es posible por la temperatura.
Tu idea de los 8 fluos de 36 me gusta, e convence...solo esta lo de la temperatura pfff
la estraccion e intraccion de los dos pisos puedo poner la misma sin problema no?
Buenas noches
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Voy algo fumaillo ahora. A ver la temperatura dices por frío, eso lo soluciones metiendo las reactancias en el armario.
En cuanto a extraccion si te refieres a si puedes poner la misma arriba o abajo, pues sí, solo el problema del calor pero con poco potente que sea el extractor no será mayor problema.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Sí podría ser común.
La agrolite la puedes poner con las madres y esquejes.
Entonces solo necesitarías fluos para el crecimiento.

Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
A mi me encanta poner sunon. Son ventiladores de pc de 12 cm que sacan entre 140 y 190 m³/h. Los hay más potentes y ruidosos y más silenciosos y con menor potencia pero los normales de 12€ a mi me van muy bien.
Uno para extraer y para intractor te valdría uno normal de 8 cm (unos 2 €).

Mejor si pones uno para cada sala si no lo haces tendrías que poner ventiladores de pc para mover el aire.

Un saludo.
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
jaja entonces no hay problema, pensaba que tendría que poner estractores VRK, pero tengo entendido que para conectar los de ventilador no puedes conectarlos a la corriente normal, necesito una torre de ordenador o algo para poder conectarlos.
Pero me gustaria colocar termostatos en ambas salas. Por que segun el dia hara mas frio y mas calor y cambiara mucho la temperatura
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Hay sunon a 220v y a 12v. Prefiero los de 12 v pues con un adaptador ac/dc de todoa100 o tiendas de chinos le haces funcionar a uno o varios ventiladores (hay que mirar el amperaje). Además estos adaptadores llevan un regulador de voltaje y así puedes controlar facilmente la velocidad del ventilador.
Un saludo.
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Tambien hay que tener dos cosas en cuenta.
1- Esta al aire libre, eso significa muchos insectos, me han aconsejado que me ponga un filtro para que no se me cuelen. Con sunon no se puede poner no?
2- Nose hasta que punto puede oler, imagino que la sala de crecimiento poco pero tendria que colocar filtro antiolor?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos, yo tengo los sunon con tubo flexible. Una reducción que vale 0,60 € se acopla muy facilmente.
Puedes ponerles un filtro (la punta de una media) comodamente.
Un saludo.
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Esta bien lo de la media no lo había pensado xD. Un sunon normal de cuantos cm?? para estraccion con ventiladores de PC está el problema del filtro antiolor, que hago para solucionarlo?:S

Por cierto, nose si voy a poder poner dos lamparas de sodio de 600W, es mucho gasto de luz y aun jodere la corriente. Miraré haber pero no descarto la posiblidad de hacer todo el interior con Fluos para ahorrar luz...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si no quieres poner 2 lamparas de 600w tendrás que poner una de 1000w. Esto lo aguanta bien la instalación. Yo ahora tengo un armario de 400w, otro con otros 400w y otro con 120w, aparte de ventiladores, extractores, etc.
Con fluos gastarás más luz y el montaje será más caro. Yo tengo sos armarios iguales, uno con fluos bajo consumo y otro con sodio. Al final de flora metere un 20% más de watios en el de bajo consumo pues dan menos luz.
Un saludo.
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
nose....en una casa donde hay dos ordenadores habitualmente encendidos, nevra labadora secadora...etc...la verdad es que aki ya gastamos bastante luz...mñana prreguntaré haber hasta kuanto puedo poner...en un principio mi amdre es capaz de decirme....300 xD pero hasta 800 seguro que le puedo sacar..pero 1200w es dificil mñana provaré....a parte tengo la agrolite150w + lus fluos...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Los ventiladores de 12V los puedes poner con una fuente de alimentación o con adaptadores ac/dc.
Un saludo.
 
-