Semillas a 2€..

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Pues yo si no fuese molestia, me gustaria probar las autos regulares, saldran 100% auto? tengo ganas de cruzar algunas y asi luego las que saque tambien habria para otras personas y ya si tienes super skunk regular te la pago si hace falta.
Respecto a lo de regalar yo tambien he visto en otros foros que si regalan entre ellos para que prueben los cruces. Esta claro que mejor probar cruces vuestro que comprar semis de 11 a dinafem etc
Un saludo
ok,,no problem,,claro que te puedo pasar una autos,,son autos todas,salen muchos mas machos que hembras,eso si,de 10 suelen salir entre 6 y 7 machos aunque a habido excepciones de 50%,,pero ya aviso,poner bastantes,,no son malas pero tampoco esperes ak buena,jajaja,con esos machos puedes cruzar lo que quieras,mientras sea auto,feminizadas inclusive,pues estas plantas de rapida floracion,no tienen nada que perder,al reves,cuanto mas la mezcles mejor saldra,pero con previa seleccion,en estos auto machos la cualidad destacable de los buenos son los que tienen mucha resina en las bolas,se quedan mates recubiertas de polvillo,esos son los buenos,los que salen con bolas que brillan suelen ser peores..saludos.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
gracias, si resulta q consigo un buen cultivo con las del seguimiento, aprovechare el tiron para algo de 1.
sjaaman seeds vende semillas a 1,20 euros,regulares y a 1.5 y a 2 euros,que se supone que su breeder ingemar es el creador de la widow y la shark original,,usea que el tio es bueno,si cojes stock fresco esas semillas son para principiantes con solo agua y buen sustrato te quedas asustado de como van,no requieren mucho abono,y las yervas son diferentes,seguramente si prendes algo de eso por hay te miren raro,pues siempre huele a o mismo a re-critical,,y salen mas baratas y no son copias como esas de dos euros..al reves de hay a copiado green house medio catalogo...esas semillas a 2 euros,me siguen pareciendo muy caras,saludos.

pd : las autos a 2 euros todavia se las cojeria,pero que no que para eso me las hago en 50 dias que es lo que trdan en florecer desde semilla,,pero si no tienes tiempo y quieres autos baratas sin duda las cogeria,por que no tienes nada que perder,,pero semillas normales,requieren mucho tiempo y coste,para que luego sea malo,te la juegas..que tierra usas??,,saludos..
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
yo en mi primer cultivo indoor,hice la pardillada maxima,me compre en holanda unas ed roshental supe bud,que me salieron a precio de oro,y cuando llegue y las puse las meti en tierra de 4 euros,,hoy todavia me doy de cabezazos,no salieron malas,pero no saque ni para dos meses,con 600w y biobizz,gasto tonto,por no meter tierra buena,y ni saque machos ni semis,,por aquel entonces hera un cultivador de exterior rudimentario,que veia una bola de macho y los enterraba a 3 metros en el suelo,jajaja,,antes ver un machazo enorme hera como ver al diablo,ahora es como ver a dios,jajajaja....saludos..
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cuánta razón lo de los machos al ser novato se piensa muy diferente a cuándo experimentas con ellos y cuando sale uno bonito,grande y cargado de polen...sólo ves vías de cruces...orgasmos a brocha x tos laos!!jajaja,el amigo petaman intercambió cnmigo,y de una auto suya regular macho c99xCetme(ak auto de Pitt),le guardé polen,pues en un brick de 1l sin abonos,tierra y humus canna,llegó a los 83cm,toda auto que pise aumentará su porte/tamaño y ahora con regalos de concursos y revistas me hago buenas autos gratis,y las k kiera....está claro que los 8,9,10 eeuros una auto femenina...yo PASO!!
Txelu las fotos una maravilla tío....si k se ven,enhorabuena!!
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
Si se tiene contaminación lumínica,inevitable,mejor poner autos...por el sitio o tamaños todo se puede adaptar,con scrog,cropping o podas severas,pellizcos,doblados...hay 200 formas,o simplemente sembrar tarde,Julio o Agosto....así tienes plantas de portes menores y Litros de tierra igual...a más...más grandes.
Por si no sabes scrog es emparrillar o coser una reja o malla durante el crecimiento,ya sea horizontal sobre las plantas o vertical a un lateral,así cubres todo y no pasan de cierta altura.
El cropping es tronchar ramas sin llegar a partir del todo(produce estrés pero hay razas que van fenomenal y otras k no resisten).La cosa es saber adaptarse....tengo más de 12plantas en flora indor,en 45x50cmx60 de altura,y son híbridos y sativas la mayoría con que imagínate...las Hazes estiran más de 1cm/día.
el tema de la contaminacion, mas o menos ya esta controlado... pero se trata de resguardarlas por la noche.
respecto a lo de la altura... ya probe el año pasado un enrejado casero...
XDDDD al final se fue el enrejado a tomar por saco por la fuerza de los tallos XDD (creo q queda claro q no tenia ni pajolera y lo hice con lo primero q se me ocurrio)

nah, este año por fin he conseguido evitar el problema de escased de sol q tenia pero tengo los movimientos muy limitados (terraza comunitaria y con pocas ganas de jaleo)
vamos, lo tipico, por eso es por lo q prefiero las autos.
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
ok,,no problem,,claro que te puedo pasar una autos,,son autos todas,salen muchos mas machos que hembras,eso si,de 10 suelen salir entre 6 y 7 machos aunque a habido excepciones de 50%,,pero ya aviso,poner bastantes,,no son malas pero tampoco esperes ak buena,jajaja,con esos machos puedes cruzar lo que quieras,mientras sea auto,feminizadas inclusive,pues estas plantas de rapida floracion,no tienen nada que perder,al reves,cuanto mas la mezcles mejor saldra,pero con previa seleccion,en estos auto machos la cualidad destacable de los buenos son los que tienen mucha resina en las bolas,se quedan mates recubiertas de polvillo,esos son los buenos,los que salen con bolas que brillan suelen ser peores..saludos.
Perfecto, seria una buena opcion para todos tener unas cuantas semillas autos machos y cruzarlas con variedades que tengamos, la verdad sacariamos bastantes para repartir y si dices que cruzar autos feminizadas con machos regulares sale bien pues cojonudo. Yo tengo una dark devil florando ahora y pronto tendre algunas de grass o matic que seria interesante cruzarlas haber que salen.
La verdad que te claven 40 euros por unas autos... duele y al ser mas pequeñas y "manejables" pues es mas facil de controlar.
UN saludo
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
jajajajaja,,que buena excusa,,marca blanca,,jajaja,,no vamos a empezar de 0 si no leiste vuelve a leer,,una semilla bien trabajada cuesta mas de dos euros,,como la vas a vender a perdida,jajaja,,una buena semilla de las que salen esos refritos,tiene años de trabajo detras,,y eso supone muchisimo dinero,luz,abonos tierras,y lo mas caro,mano de obra.....no soñeis,que os dan cream esas de granel que no,,,no dan para mucho...saludos..
que diferencia hay entre la mano de obra de una de marca a una de marca blanca, cuentame :)
Si te crees que las de marca dan mas gasto(cosa que no es asi) que unas marca blanca deberias tener en cuenta que la "calidad" de una planta va en los genes y los genes no los modificas tratando mal o bien o con mejor luz o mejor sustrato ni de ninguna otra manera que no sea haciendo que se cruce con otra genetica. Al igual que las semillas feminizadas de marca vienen de dos madres una feminizada y otra feminizada que le han echo el cambio de sexo y de ahi sacan sus semillas y repiten el proceso, lo mismo hacen los de marca blanca... que hagan mezclaras raras o le llamen como les de la gana es otra historia, pero realmente que mas dara que se llame purple haze o pepito el rapido e intrepido. Te ha podido salir una genetica buena mala mejor o peor y eso sera asi para todos, marcas blancas, marcas carisimas o cualquiera que se haga sus propias semillas.
Si me compro un caballo de marca con una yegua de marca de esos que valen 50.000€ y hago que tengan hijos y los vendo a 3000€ la genetica es la misma,mi precio es mucho mas bajo que 50.000€... aunque lo haya hecho yo , el vecino del quinto o una granja que se dedica especialmente a esta genética de caballos.

Pensad que si las fotos os recuerdan a otras variedades o son distintas no tiene porque ser porque las semillas no sean procedentes de dos originales , seria mas logico pensar que el que diseño la web cogio las fotografías de Internet sin mas y haya puesto imagenes que no corresponden al producto...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo no estoy contigo...lo siento....
Es lo mismo una ropa de marca,hecha con materiales selectos y de más costes que una copia china???pues no...ni valen igual ni lo son....
Lo que txelu quiere decir,es que si sacan cruces homogéneos tras estabilizar landraces puras y tirarse 7 años,6, o 4 trabajándolas,y a partir de muchas generaciones e ir descartando y seleccionando hasta dar con los rasgos deseados y de una hembra F...x regular,revertirla y sacar ésas femeninas,y la misma partida en regular.Si todos los bancos lo hicieran así marca blanca o no,sería fantástico,pero por desgracia no es así porque cogen una femenina ya feminizada,la revierten hacen la Scopia y ya son las mismas....??jaja x los co...nes... Hacer feminizada de feminizada,da deformación e inestabilidad genética,en la original femenina encontrarás menos fenos y plantas más similares y en las regulares más fenotipos diferentes,éso con bancos que trabajen medio bien.La mayoría que hacen S1 de femeninas ya se les ven el plumero.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
que diferencia hay entre la mano de obra de una de marca a una de marca blanca, cuentame :)
Si te crees que las de marca dan mas gasto(cosa que no es asi) que unas marca blanca deberias tener en cuenta que la "calidad" de una planta va en los genes y los genes no los modificas tratando mal o bien o con mejor luz o mejor sustrato ni de ninguna otra manera que no sea haciendo que se cruce con otra genetica. Al igual que las semillas feminizadas de marca vienen de dos madres una feminizada y otra feminizada que le han echo el cambio de sexo y de ahi sacan sus semillas y repiten el proceso, lo mismo hacen los de marca blanca... que hagan mezclaras raras o le llamen como les de la gana es otra historia, pero realmente que mas dara que se llame purple haze o pepito el rapido e intrepido. Te ha podido salir una genetica buena mala mejor o peor y eso sera asi para todos, marcas blancas, marcas carisimas o cualquiera que se haga sus propias semillas.
Si me compro un caballo de marca con una yegua de marca de esos que valen 50.000€ y hago que tengan hijos y los vendo a 3000€ la genetica es la misma,mi precio es mucho mas bajo que 50.000€... aunque lo haya hecho yo , el vecino del quinto o una granja que se dedica especialmente a esta genética de caballos.

Pensad que si las fotos os recuerdan a otras variedades o son distintas no tiene porque ser porque las semillas no sean procedentes de dos originales , seria mas logico pensar que el que diseño la web cogio las fotografías de Internet sin mas y haya puesto imagenes que no corresponden al producto...
la respuesta para ti es muy sencilla,por el simple echo que una lleva 4 o mas años el estabilizarla y la otra en dos meses esta echa o menos 45 dias en el caso de una critical,,como va a costar lo mismo,tu leete,si mr.nice no hubiera sacado la critical mass,,esos bancos no existirian,saludos
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Yo no estoy contigo...lo siento....
Es lo mismo una ropa de marca,hecha con materiales selectos y de más costes que una copia china???pues no...ni valen igual ni lo son....
Lo que txelu quiere decir,es que si sacan cruces homogéneos tras estabilizar landraces puras y tirarse 7 años,6, o 4 trabajándolas,y a partir de muchas generaciones e ir descartando y seleccionando hasta dar con los rasgos deseados y de una hembra F...x regular,revertirla y sacar ésas femeninas,y la misma partida en regular.Si todos los bancos lo hicieran así marca blanca o no,sería fantástico,pero por desgracia no es así porque cogen una femenina ya feminizada,la revierten hacen la Scopia y ya son las mismas....??jaja x los co...nes... Hacer feminizada de feminizada,da deformación e inestabilidad genética,en la original femenina encontrarás menos fenos y plantas más similares y en las regulares más fenotipos diferentes,éso con bancos que trabajen medio bien.La mayoría que hacen S1 de femeninas ya se les ven el plumero.
Hay imitaciones chinas y imitaciones chinas y estamos hablando de productos que si dependen de un coste material.Para la función que es por ejemplo abrigar, te va abrigar mas una camiseta de hollyster de 40€ que un plumas marca acliclas de 15€ del chino? Y eso que estoy poniendo como ejemplo lo peor de lo peor de imitaciones, que las hay muy muy logradas o directamente son las mismas que la propia marca da como forma de pago clandestina a las fabricas chinas en donde hacen su ropa . solo te vale para decir -Eh tio, tengo dinero y mira que cami de 40€ llevo!, por muy "buen" material que use hollyster y sea mas duro y todas esas defensas que pone la sociedad consumidora de hoy en dia, ami nunca se me ha roto ninguna camiseta ni china ni de marca y cumplir su función la cumplen todas por igual, y el proceso de fabrican y coste es el mismo para ambas empresas,solo que hollyster se gasta millones y millones de Euros en marketing y la fabrica china no. En las semillas no depende el coste material, solo afecta a la cantidad de semillas que se sacan. Ademas que las semillas de marca blanca estais dando por echo que las hacen ellos de la siguiente manera:
Supongamos que para tener una planta X hace falta mezclar Z con Y y mezclar sus hijos y parientes durante 7 generaciones, vosotros decís que esto es lo que hacen los buenos bancos y que los malos solo mezclan Z con Y ...pero no, las marcas blancas lo que hacen es comprar la 7º generación de los bancos caros ya feminizados y producir la 8º generación que en la teoría tiene que ser mas estable, aunque eso yo lo veo una tontería, ya que cruzar los mismos genes muchas veces no a sido muy bueno para ninguna especie. Otra cosa es que cojan cualquier especie de semillas y les pongan otro nombre mas conocido, pero oye, que por 2€ que no te salga una tomatera deberías dar gracias, la relación calidad-precio es infinitamente mejor de las marcas blancas que de semillas de 60€ y remarco lo de calidad-precio para que nadie quiera decirme que unas variedades son mejores que otras.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Hay imitaciones chinas y imitaciones chinas y estamos hablando de productos que si dependen de un coste material.Para la función que es por ejemplo abrigar, te va abrigar mas una camiseta de hollyster de 40€ que un plumas marca acliclas de 15€ del chino? Y eso que estoy poniendo como ejemplo lo peor de lo peor de imitaciones, que las hay muy muy logradas o directamente son las mismas que la propia marca da como forma de pago clandestina a las fabricas chinas en donde hacen su ropa . solo te vale para decir -Eh tio, tengo dinero y mira que cami de 40€ llevo!, por muy "buen" material que use hollyster y sea mas duro y todas esas defensas que pone la sociedad consumidora de hoy en dia, ami nunca se me ha roto ninguna camiseta ni china ni de marca y cumplir su función la cumplen todas por igual, y el proceso de fabrican y coste es el mismo para ambas empresas,solo que hollyster se gasta millones y millones de Euros en marketing y la fabrica china no. En las semillas no depende el coste material, solo afecta a la cantidad de semillas que se sacan. Ademas que las semillas de marca blanca estais dando por echo que las hacen ellos de la siguiente manera:
Supongamos que para tener una planta X hace falta mezclar Z con Y y mezclar sus hijos y parientes durante 7 generaciones, vosotros decís que esto es lo que hacen los buenos bancos y que los malos solo mezclan Z con Y ...pero no, las marcas blancas lo que hacen es comprar la 7º generación de los bancos caros ya feminizados y producir la 8º generación que en la teoría tiene que ser mas estable, aunque eso yo lo veo una tontería, ya que cruzar los mismos genes muchas veces no a sido muy bueno para ninguna especie. Otra cosa es que cojan cualquier especie de semillas y les pongan otro nombre mas conocido, pero oye, que por 2€ que no te salga una tomatera deberías dar gracias, la relación calidad-precio es infinitamente mejor de las marcas blancas que de semillas de 60€ y remarco lo de calidad-precio para que nadie quiera decirme que unas variedades son mejores que otras.
las semillas barats son como las buenas entonces,,y nos quieres vender unos cascos para escuchar musica por 50 euros,,jajajajajajaja,,,esto es de traca,,eso si que prefiero comprarlo en el chino,,pero las facturas no me las juegoo,,no sabes lo que dices,,jajajaja..fuma sativa que es mejor..tanto refrito os confunde---saludos...mira ver si tienen fredys best a 2 euros..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Supongamos que para tener una planta X hace falta mezclar Z con Y y mezclar sus hijos y parientes durante 7 generaciones, vosotros decís que esto es lo que hacen los buenos bancos y que los malos solo mezclan Z con Y ...pero no, las marcas blancas lo que hacen es comprar la 7º generación de los bancos caros ya feminizados y producir la 8º generación que en la teoría tiene que ser mas estable, aunque eso yo lo veo una tontería, ya que cruzar los mismos genes muchas veces no a sido muy bueno para ninguna especie. Otra cosa es que cojan cualquier especie de semillas y les pongan otro nombre mas conocido, pero oye, que por 2€ que no te salga una tomatera deberías dar gracias, la relación calidad-precio es infinitamente mejor de las marcas blancas que de semillas de 60€ y remarco lo de calidad-precio para que nadie quiera decirme que unas variedades son mejores que otras.
Para crear una planta x hacen falta años,o te sale a la primera en un f1 100% indica x 100% sativa,partiendo de veinte semillas y sin partirte mucho la cabeza...pero esas veinte semillas salen de unos señores que se han ocupado de traer y trabajar esas variedades,durante las generaciones que sean..es ahí donde tenemos que acudir si queremos fumar mucho y sobre todo bien..
Cruzar los mismos genes se uede hacer si se sabe como,pero no solo en el cannabis,sino en cualquier especie hortícola o incluso animal..se de expertos criadores de perros que han cruzado abuelo con nieta para tener cachorros con el 75% de los genes del abuelo,(un alano que agarraba de lo lindo)y ha salido una camada de flipar...
La relación calidad precio es cosa de cada cual,cada uno sabe en que gasta su dinero y lo que le compensa o no....
Lo de que unas variedades son mejores que otras,yo y cualquiera que lleve fumando un tiempo te lo dice,no siempre las mas caras serán las mejores,pero desde lueo en femicopias a 2€ no se yo si encontraras aló fuera de serie..son capaces hasta de hacer s1 de s1 de s1...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Poniendo el ejemplo de los perros, si me compro dos mastines y tienen hijos, me van a salir peores o de otra raza que si los tienen en un sitio especializado para ello? y los que se escusan en que llevan cientas de generaciones mejorando con cruces entre familiares y blablabla, os repito que las copias van una generación por delante, no cientas por detrás como dais por echo con afirmaciones de ese estilo, siguiendo con el ejemplo de mis dos mastines, si estos eran la generación numero 100, sus hijos aunque los haya 'hecho' yo, no por eso hay que volver a empezar a estabilizar la genética ni todo eso, ni por ser de mejor calidad necesitan mas mantenimiento que cualquier otro perro callejero, que son la generación 101 y lo mismo pasa con la marihuana, sera la generación siguiente a la de las semillas... Casi cualquier variedad de marihuana puede salir bien, no por pagar 10 veces mas te va a salir 10 veces mejor, puede que si pagas 10 veces mas te saldrá un poco mejor(si eso, también te puede salir peor...pero desde luego nunca te saldrá 10 veces mejor o 10 veces peor por muuuy mala que sea la calidad de la de los 2€ y muuuy suprema la de las semillas de 20€, de ahí relación calidad-precio ), ademas de que estáis desprestigiando a un pobre hombre que en su negocio os ofrece semillas a dos Euros y las criticáis sin siquiera haberlas probado ya afirmando que por el precio que tienen, son malas...por dios. Esas mismas semillas os la venden un banco por 50€ la unidad y serian la reputa polla solo porque os habéis dejado 50€ en semilla . Otro ejemplo para que os quede mas claro, yo estoy convencido que los tomates de mi abuela de su huerto plantados con semillas de tomates de años anteriores, son mejores que los del carrefour que llevan en invernaderos mejorandolos de mil maneras distintas durante miles de millones de generaciones...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Poniendo el ejemplo de los perros, si me compro dos mastines y tienen hijos, me van a salir peores o de otra raza que si los tienen en un sitio especializado para ello? y los que se escusan en que llevan cientas de generaciones mejorando con cruces entre familiares y blablabla, os repito que las copias van una generación por delante, no cientas por detrás como dais por echo con afirmaciones de ese estilo, siguiendo con el ejemplo de mis dos mastines, si estos eran la generación numero 100, sus hijos aunque los haya 'hecho' yo, no por eso hay que volver a empezar a estabilizar la genética ni todo eso, ni por ser de mejor calidad necesitan mas mantenimiento que cualquier otro perro callejero, que son la generación 101 y lo mismo pasa con la marihuana, sera la generación siguiente a la de las semillas... Casi cualquier variedad de marihuana puede salir bien, no por pagar 10 veces mas te va a salir 10 veces mejor, puede que si pagas 10 veces mas te saldrá un poco mejor(si eso, también te puede salir peor...pero desde luego nunca te saldrá 10 veces mejor o 10 veces peor por muuuy mala que sea la calidad de la de los 2€ y muuuy suprema la de las semillas de 20€, de ahí relación calidad-precio ), ademas de que estáis desprestigiando a un pobre hombre que en su negocio os ofrece semillas a dos Euros y las criticáis sin siquiera haberlas probado ya afirmando que por el precio que tienen, son malas...por dios. Esas mismas semillas os la venden un banco por 50€ la unidad y serian la reputa polla solo porque os habéis dejado 50€ en semilla . Otro ejemplo para que os quede mas claro, yo estoy convencido que los tomates de mi abuela de su huerto plantados con semillas de tomates de años anteriores, son mejores que los del carrefour que llevan en invernaderos mejorandolos de mil maneras distintas durante miles de millones de generaciones...
pero tú hablas de razas puras, no de mestizaje; compra un mastín y un pastor alemén y empieza a cruzar sin sentido y verás que coyote te sale :) ; esque parece que nos olvidamos que breeder o criador es una profesión, si cualquiera se cree que la haze o la skunk han nacido en medio del monte, poco conoce sobre historia y genética marihuanil.

es un tema muy extenso y se nos escapan muchas cosas... :)
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
pero tú hablas de razas puras, no de mestizaje; compra un mastín y un pastor alemén y empieza a cruzar sin sentido y verás que coyote te sale :) ; esque parece que nos olvidamos que breeder o criador es una profesión, si cualquiera se cree que la haze o la skunk han nacido en medio del monte, poco conoce sobre historia y genética marihuanil.

es un tema muy extenso y se nos escapan muchas cosas... :)
ninguna raza de perro es pura hoy en día, todas están mezcladisimas, al igual que en la marihuana.
Si para hacer la Chocolope hace falta mezclar Chocolate con thai, dudo mucho que las semillas caseras las hagan haciendo esto...
lo que hacen es mezclar Chocolopes de marca entre si y obviamente les van a salir semillas de Chocolope al igual que en el banco original, y con suerte a diferencia de los bancos originales este ultimo quizás haya incluso seleccionado la mejor chocolope del pack de semillas que se haya comprado de DNA para sacarle descendencia. cosa que una vez estabilizada la genética ya no lo hacen mas en los bancos caros(de producción en masa, mas bien)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
lo que hacen es mezclar Chocolopes de marca entre si y obviamente les van a salir semillas de Chocolope al igual que en el banco original, y con suerte a diferencia de los bancos originales este ultimo quizás haya incluso seleccionado la mejor chocolope del pack de semillas que se haya comprado de DNA para sacarle descendencia. cosa que una vez estabilizada la genética ya no lo hacen mas en los bancos caros(de producción en masa, mas bien)
para nada, y ése es el gran error, creer que es lo mismo critical+ (critical mass x critical mass) que critical mass (skunk x afgana), o que si cruzas dos clones elite obtendrás una semilla super elite. al igual que si tienes un mastín campeón en su raza no significa que su descendencia vaya a ser campeona.

para la chocolope que dices, usaron chocolate thai y cannalope haze, pero porque es DNA el que tiene esos parentales, si cualquier otro banco ofrece la chocolope, es para desconfiar: simplemente usaron un macho y hembra de chocolope para hacer un simple híbrido? o llegaron a la chocolope mediante cría y selección de chocolate y cannalope ofreciendo un F1 o F2 o un ibl ? porque hay muuuucha diferencia.
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Claramente no es lo mismo,pero tampoco es tan diferente, pero si es lo mismo que hacen los bancos, no te pienses que se molestan en estar creando de 0 todo el rato la misma variedad, porque no lo hacen.
Pero que sea algo diferente no implica que sea peor ni mejor. Ni muchísimo menos , quizas sea inlcluso mejor, sin probarlo eso nunca se sabrá... pero desde luego que antes de cojerme una semilla de 20€ me cojo 10 de 2€
y haría lo mismo con todo en esta vida...antes de gastarme 100€ en unos baqueros me compro 5 de 20€ que no le tienen nada que enviar mas que la marca a los de 100.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Claramente no es lo mismo,pero tampoco es tan diferente, pero si es lo mismo que hacen los bancos, no te pienses que se molestan en estar creando de 0 todo el rato la misma variedad, porque no lo hacen.
también es un error confundir BANCO DE SEMILLAS, que es alguien que hace un trabajo de cría, selección y preservación, con FABRICANTE DE SEMILLAS, que es alguien que sólo reproduce, el trabajo de cría y selección ya se lo ha hecho el BANCO DE SEMILLAS.

así todos los que en su catálogo tienen exclusivamente semillas feminizadas, son FABRICANTES, no son BANCOS.

bancos de semillas en españa se cuentan con los dedos de una mano; fabricantes se cuentan a cientos.
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
también es un error confundir BANCO DE SEMILLAS, que es alguien que hace un trabajo de cría, selección y preservación, con FABRICANTE DE SEMILLAS, que es alguien que sólo reproduce, el trabajo de cría y selección ya se lo ha hecho el BANCO DE SEMILLAS.

así todos los que en su catálogo tienen exclusivamente semillas feminizadas, son FABRICANTES, no son BANCOS.

bancos de semillas en españa se cuentan con los dedos de una mano; fabricantes se cuentan a cientos.
Viéndolo así no se podría ver las semillas de 2€ las hace un fabricante mas , al que el trabajo de selección ya se lo ha echo el banco de semillas original? En que se diferenciaría quiero decir que las fabriquen unos que las venden de marca cara a que las fabriquen unos de marca blanca?
 

hecaramel

Gran Cogollo
11 Septiembre 2012
1.945
4.351
143
Norte de África
también es un error confundir BANCO DE SEMILLAS, que es alguien que hace un trabajo de cría, selección y preservación, con FABRICANTE DE SEMILLAS, que es alguien que sólo reproduce, el trabajo de cría y selección ya se lo ha hecho el BANCO DE SEMILLAS.

así todos los que en su catálogo tienen exclusivamente semillas feminizadas, son FABRICANTES, no son BANCOS.

bancos de semillas en españa se cuentan con los dedos de una mano; fabricantes se cuentan a cientos.
Que razon tienes scrasfi!! :fumon:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Viéndolo así no se podría ver las semillas de 2€ las hace un fabricante mas , al que el trabajo de selección ya se lo ha echo el banco de semillas original? En que se diferenciaría quiero decir que las fabriquen unos que las venden de marca cara a que las fabriquen unos de marca blanca?
para montar lo que hoy llamamos un banco de semillas, yo veo dos opciones:

1. empezar a llenar el armario de clones elite, tipo critical bilbo, amnesia, jack herer, blueberry, widow y etc etc... y STS, y en 4 meses tengo semillas para vender.

2. empezar a comprar paquetes de semillas de cannabiogen, ACE, real seeds... y seleccionar entre cientos de semillas sólo un puñado de ejemplares. y cruzar y estabilizar y testar, y quizá dentro de 6 o 7 años tenga algo que ofrecer al público, aunque después es probable que de mi trabajo de años se aprovechen los de la opción 1.

lógicamente, el precio de una variedad que se ha tardado varios años en estabilizar debería ser más alto que una semilla feminizada de C+, que se hacen en un mes, aunque el acto de polinizar sea el mismo uno que el otro.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
para montar lo que hoy llamamos un banco de semillas, yo veo dos opciones:

1. empezar a llenar el armario de clones elite, tipo critical bilbo, amnesia, jack herer, blueberry, widow y etc etc... y STS, y en 4 meses tengo semillas para vender.

2. empezar a comprar paquetes de semillas de cannabiogen, ACE, real seeds... y seleccionar entre cientos de semillas sólo un puñado de ejemplares. y cruzar y estabilizar y testar, y quizá dentro de 6 o 7 años tenga algo que ofrecer al público, aunque después es probable que de mi trabajo de años se aprovechen los de la opción 1.

lógicamente, el precio de una variedad que se ha tardado varios años en estabilizar debería ser más alto que una semilla feminizada de C+, que se hacen en un mes, aunque el acto de polinizar sea el mismo uno que el otro.
Entonces las semillas procedentes del grupo 1 y 2 serian mas o menos lo mismo con la diferencia que la 1 no lleva el sobrecoste de estar 7 años jugando a ser dios y dineral en publicidad no?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Claramente no es lo mismo,pero tampoco es tan diferente, pero si es lo mismo que hacen los bancos, no te pienses que se molestan en estar creando de 0 todo el rato la misma variedad, porque no lo hacen.
Pero que sea algo diferente no implica que sea peor ni mejor. Ni muchísimo menos , quizas sea inlcluso mejor, sin probarlo eso nunca se sabrá... pero desde luego que antes de cojerme una semilla de 20€ me cojo 10 de 2€
y haría lo mismo con todo en esta vida...antes de gastarme 100€ en unos baqueros me compro 5 de 20€ que no le tienen nada que enviar mas que la marca a los de 100.
Pues te voy a contradecir:lo barato,sale caro...
En el caso de las semillas no me voy a extender mucho mas porque ya se ha dicho de todo,pero vamos,si se que una planta en exterior en suelo me va a dar 300 gr de hierba mínimo,pues la verdad es que de 2€ a 10€,si puedo elegir entre llenar los botes de algo bueno o de algo mediocre,pues me quedo con la primera,sin lugar a dudas...echa cuentas,comprar hierba en la calle,pues a 3€ mínimo,me da igual ahorrarme 1498 que 1490,si ademas la diferencia en calidad puede ser abismal,pues ya esta todo dicho...
Y en los vaqueros,pues siento decirte que no solo es la marca,sino los materiales,el diseño,la fabricación...lo he experimentado en primera persona,hace unos ocho años me compre unos vaqueros énergie que me costaron mas de 200€ y cada dia que pasa,mas guapos están,ni se han descosido,ni desgastado por el culo ni la entrepierna,el color se esta yendo pero muy poco a poco y los pequeños rotos que llevaba por su diseño siguen ahí,ni se han extendido...y me los he puesto buffffffff..a lo largo de estos ocho años me habré comprado pues unos cuatro o cinco de esos baratos,y unos por el culo,otros por abajo,otros de tanto lavarlos se han pasado y la tela se deshace...lamentablemente,no es solo la marca..la marca es parte importante del precio,pero la calidad acompaña también,sino comete un petit suisse de danone y otro del dia% y me cuentas...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Pues los dos petitsuis estan bien buenos jajaja, pues ami hay pantalones caros que se me han roto y baratos que han aguantado y al revés, tengo un traje de mas de 2000€ que se me rompió el botón de la cazadora y por la entrepierna y otros trajes de 100€ que no les pasa nada nunca.
Se han analizado nueve pantalones vaqueros azulados, para hombre, con precios desde los 18 euros de Carranza, hasta los 120 euros de Polo Ralph Lauren, si bien la mayoría rondaban los 60 euros. En la elección de un pantalón vaquero influyen criterios subjetivos (por ejemplo, que sean bonitos, "cómo sientan" o la imagen de su marca), pero si se tienen en cuenta sólo los resultados del análisis de CONSUMER, la mejor relación calidad-precio es Solido, el más barato de los tres que aportan mayor calidad. Si el usuario busca un vaquero envejecido, una interesante opción es Lee Cooper, uno de los tres más baratos y con una buena calidad global.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Entonces las semillas procedentes del grupo 1 y 2 serian mas o menos lo mismo con la diferencia que la 1 no lleva el sobrecoste de estar 7 años jugando a ser dios y dineral en publicidad no?
la diferencia es abismal entre el grupo 1 y el grupo 2; lo mismo que adidas se gasta una pasta gansa en i+d+i y los chinos intentan copiarlos, no es complicado ver las diferencias entre una camiseta climalite de adidas y las que venden en los bazares chinos, creo yo, por muchas vueltas que se le quiera dar y reconociendo que los costes de fabricación son los mismos (sólo los de fabricación, diseño y calidad de tejido es otra historia aunque se fabrique todo en asia.)

una copia por mucho que se quiera o por mucho que intenten convencernos los bancos de semillas, JAMÁS será igual que la original, JAMÁS. y te animo a que compruebes tú mismo la diferencia si puedes, planta unas critical mass de mr.nice o hazte con un esqueje de la bilbo original, y compara con cualquier copia de ella, se llame critial +, critical bilbo de genehtik, channel+, green poison o las otras 20 copias que hay. o cruza dos critical mass a ver si hay cojones a que alguna sea mejor que la critical mass.
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Pienso comprobarlo claro esta, haré un cultivo marca blanca de lo mas barato que encuentre para ver si realmente estáis en lo cierto y no cumple los requisitos para tener tan mala fama como dais por hecho.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Esto es como decir,,que seat que usa ingenieria alemana de volkswagen,es igual que un buen volkswagen,,un seat por mucha ingenieria alemana que lleve jamas se podra comparar con un volkswagen,,es como creerse que compras un ibiza y va a ser tan bueno como un golf.....saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Pienso comprobarlo claro esta, haré un cultivo marca blanca de lo mas barato que encuentre para ver si realmente estáis en lo cierto y no cumple los requisitos para tener tan mala fama como dais por hecho.
tienes algún ACE MIX que sale a 1-2 euros la semilla, potentes F1 como lo que no ofrecen los "bancos" feminizadores; o también puedes gastarte 160 pavos en unas nl5xhaze de sensi esperando lo mejor de lo mejor y te llevarás una muy buena hostia. tienes tropical, mandala y algunas de ace que son más baratas que la más barata de las copias.

porque qué es para ti marca blanca? porque no termino de pillarlo :?
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Esto es como decir,,que seat que usa ingenieria alemana de volkswagen,es igual que un buen volkswagen,,un seat por mucha ingenieria alemana que lleve jamas se podra comparar con un volkswagen,,es como creerse que compras un ibiza y va a ser tan bueno como un golf.....saludos.
Te cuento la diferencia: comparando un ibiza 1.6 TDI FR y un GOLF 1.6 TDI SP variant llevando los dos el mismo motor.
El ibiza acelera mas rápido, consume menos y cuesta 6600€ menos con tan solo diferencias en algunos aspectos entre estos dos coches como viene a ser el publico al que va dirigido que es lo mas importante a la hora de darle un valor.
Ademas que el ibiza el modelo nuevo aparte de ser muy bonito para mi gusto, es muy económico y muy buen coche, ademas de fomentar la marca nacional. y lo mas importante cumple su función de coche a la perfección.
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
tienes algún ACE MIX que sale a 1-2 euros la semilla, potentes F1 como lo que no ofrecen los "bancos" feminizadores; o también puedes gastarte 160 pavos en unas nl5xhaze de sensi esperando lo mejor de lo mejor y te llevarás una muy buena hostia. tienes tropical, mandala y algunas de ace que son más baratas que la más barata de las copias.

porque qué es para ti marca blanca? porque no termino de pillarlo :?
con marca blanca me refiero a lo mas barato que encuentre, mientras sean semillas de marihuana y no de alcachofa me vale.
 
-