¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
👋

✂ Se han cosechado con 45 días de floración (también estaba equivocado @growpi , revisando he flipado, ya que para tardar tan poco tiempo la producción ha sido impresionante 🤯) los clones del fenotipo Frikital bilbo v60, creo que algunos se hubieran podido quedar un par de días más aunque la mayoría comenzaban a estar listos para mi gusto 😋 (tricomas blaquecinos con algunos ámbar), quedando un efecto algo más psicoactivo y no tan pesado 👌

Este es uno de los clones más productivos 👇
20230418_081958.jpg

20230418_082029.jpg

20230418_075649.jpg

20230418_080430.jpg

20230418_075743.jpg

20230418_082450.jpg

20230418_075829.jpg

Saludetes 🚬
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🙈 ¿En serio?

IMG-20230426-WA0005.jpg

IMG-20230426-WA0004.jpg

IMG-20230426-WA0003.jpg

IMG-20230426-WA0002.jpg

IMG-20230421-WA0007.jpg

Ya no sé que más puede llegar a la sala, pero os aseguro que poco falta para que pasen todas las plagas posibles y por haber 🤷‍♂️

Depués de usar Abamectina y Clofentezin en las mamás no se mueve ni uno👍


ciclo.jpg

Saludetes 🚬
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
521
1.834
158
growdiaries.com
Te dejo estos por si no los conocías, me han librado de un plagazo de mosca del sustrato en 10 días, van a por los huevos de los bichos
me han parecido una maravilla biológica la verdad 😂
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Joder tío, que rabia no ???

Yo estoy probando con aloe vera 100x100 pura, de momento estoy viendo, que les sienta muy bien para todo, enraizar, humedades, hongos y supongo que plagas cojoneras también
Pruébalo no cuesta tanto, 15 euros más o menos
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
🙈 ¿En serio?

Ver el adjunto 933020

Ver el adjunto 933021

Ver el adjunto 933022

Ver el adjunto 933023

Ver el adjunto 933024

Ya no sé que más puede llegar a la sala, pero os aseguro que poco falta para que pasen todas las plagas posibles y por haber 🤷‍♂️

Depués de usar Abamectina y Clofentezin en las mamás no se mueve ni uno👍


Ver el adjunto 933038

Saludetes 🚬
Joder Tito!!! Que mala pata!! Dales con todo lo posible, que no quede ni uno.
Yo creo que tendré que desinfectar el armario, no se que me da que tengo una colonia de trips campando a sus anchas.
Alguna recomendación para acabar con ellos?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Te dejo estos por si no los conocías, me han librado de un plagazo de mosca del sustrato en 10 días, van a por los huevos de los bichos
me han parecido una maravilla biológica la verdad 😂
Hey, gracias por el consejo🤗 para otra ocasión tiene muy buena pinta, sobre todo en floración 👍. He leído sobre ese ácaro depredador, dicen que funciona muy bien con mosca blanca y trips, pero después de usar químicos 🤷‍♂️ no creo que sea buena idea 🙈.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Joder tío, que rabia no ???

Yo estoy probando con aloe vera 100x100 pura, de momento estoy viendo, que les sienta muy bien para todo, enraizar, humedades, hongos y supongo que plagas cojoneras también
Pruébalo no cuesta tanto, 15 euros más o menos
Descuidado pensando en un desorden nutricional, no suelo usar preventivos pero va siendo hora de tomar más medidas 👍, voy a leer sobre ella 😉
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Joder Tito!!! Que mala pata!! Dales con todo lo posible, que no quede ni uno.
Yo creo que tendré que desinfectar el armario, no se que me da que tengo una colonia de trips campando a sus anchas.
Alguna recomendación para acabar con ellos?
Son cosas que pasan tito 🤷‍♂️, y si te descuidas peor, justamente esta plaga es invisible sin mirarla al microscopio 🙈. Pues para los trips yo uso Imidacloprid, pero lo tengo desde hace tiempo y hace falta carnet
en ebay creo que lo puedes adquirir
, imagino que hay otras cosas mejores que usar químicos, aunque lo hago por efectividad en vegetativo y sólo en caso de tener alguna plaga. Ojo al usar imidacloprid, si tienes algún tipo de ácaro, este insecticida (no es acaricida) hace que se reproduzcan más rápido 🙈.

Lo mejor es eso que comentas, un inicio desde 0, limpiar a conciencia el armario y desinfectar todo. Con los ácaros de los bulbos fue la única forma en que los saqué de las madres 😅
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
🙈 ¿En serio?

Ver el adjunto 933020

Ver el adjunto 933021

Ver el adjunto 933022

Ver el adjunto 933023

Ver el adjunto 933024

Ya no sé que más puede llegar a la sala, pero os aseguro que poco falta para que pasen todas las plagas posibles y por haber 🤷‍♂️

Depués de usar Abamectina y Clofentezin en las mamás no se mueve ni uno👍


Ver el adjunto 933038

Saludetes 🚬
Que putada macho 😭, aunque me flipa como puedes diferenciar hembras y machos y más todavía que pillaras a 2 fornicando🤯
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Descuidado pensando en un desorden nutricional, no suelo usar preventivos pero va siendo hora de tomar más medidas 👍, voy a leer sobre ella 😉
Más de 32ºC anoche y alcanzando el 75% de humedad en la sala (unos grados menos y 80 y pico% de humedad en el armario), ventilación mala (solo un ventilador).
Sigo rezando, pero si no llego a pillar hongos en este cultivo va a tener que ser por los preventivos, no hay otra.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Pulveriza hasta la 3 de flora con vitality plus de bac y usa 4 horas a la semana también hasta la 3 azufre micronizado de alta pureza el que utilizo es prácticamente puro pero no es comercial no se vende entre más pureza menos residuo es conveniente 95% de pureza es cómodo y práctico el aporte de azufre que les sienta muy bien este micro sube mucho el pH veras todos los mosquitos cuando coseches pegados en el fondo de la maceta por la parte exterior también podrás tener temperaturas muy altas con un 90% de humedad sin hongos
Este cultivo me han mandado un producto de una tienda de California para las hermafroditas tengo ganas de probarlo
en amazon se puede pillar el azufre ws micronizado sin carnet de fitosanitario, y no os olvideis de usar siempe que podais agua de osmosis o destilada para los preventivos y los insecticidas, ademas de usar un mojante! ;) 👌
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pulveriza hasta la 3 de flora con vitality plus de bac y usa 4 horas a la semana también hasta la 3 azufre micronizado de alta pureza el que utilizo es prácticamente puro pero no es comercial no se vende entre más pureza menos residuo es conveniente 95% de pureza es cómodo y práctico el aporte de azufre que les sienta muy bien este micro sube mucho el pH veras todos los mosquitos cuando coseches pegados en el fondo de la maceta por la parte exterior también podrás tener temperaturas muy altas con un 90% de humedad sin hongos
Este cultivo me han mandado un producto de una tienda de California para las hermafroditas tengo ganas de probarlo
Gracias tío, tengo azufre en la despensa, pero no recuerdo si es micronizado, ¿lo usas con el sublimador? No tengo el quemador y la verdad no me convence sublimar en interior por los leds, pero foliarmente imagino que funcionará 👍. Me apunto el Bac vitality para la siguiente (gracias @Samesugo a tí también compañero)

¿Para que salgan menos hermafroditas? 🙈 No sería mejor seleccionar las que no tiendan a sacar flores macho? De todos modos puede ser interesante 🤔👌
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que putada macho 😭, aunque me flipa como puedes diferenciar hembras y machos y más todavía que pillaras a 2 fornicando🤯
🙈 La última foto es de la web, necesitaba reconocer la especie para saber qué usar en contra 🤷‍♂️. Hice fotos 3 días seguidos después de fumigarlas sin ver ningún ácaro moverse, por suerte las plantas mejoran poco a poco 🥳 pero me tocará sacarlas a exterior, limpiar todo bien y hacerles unos clones 😬

Soy un desastre con los bichos últimamente 🙃
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
en amazon se puede pillar el azufre ws micronizado sin carnet de fitosanitario, y no os olvideis de usar siempe que podais agua de osmosis o destilada para los preventivos y los insecticidas, ademas de usar un mojante! ;) 👌
Uppps, cierto que olvidé el humectante la última fumigada 👌. El azufre lo usas foliarmente? Dosis? Gracias compañero 🥰
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Más de 32ºC anoche y alcanzando el 75% de humedad en la sala (unos grados menos y 80 y pico% de humedad en el armario), ventilación mala (solo un ventilador).
Sigo rezando, pero si no llego a pillar hongos en este cultivo va a tener que ser por los preventivos, no hay otra.
Y porque no pones un extractor con potenciómetro las 24h, y se acabó el problema.
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Usa sodio y tiene las mamás y clones en el mismo cuarto 😬, quizás necesite más extracción/intracción de aire, pero esas lámparas calientan mucho las salas 🤷‍♂️
O eso, o reorganizar el espacio que tiene, pensar que dentro de poco, tendremos que plantar más cantidad, más si queremos alguna rama muy especial, esto solo acaba de empezar 🙌
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
O eso, o reorganizar el espacio que tiene, pensar que dentro de poco, tendremos que plantar más cantidad, más si queremos alguna rama muy especial, esto solo acaba de empezar 🙌
Aún no podemos alquilar una nave comercial para hacer pruebas 🤣, pero como Ragnar siga así, en 2 semanas tiene las llaves 😆
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Es lo que te comenta Sr de la Luz, Ragnar, tengo un propagador y un armario en la misma sala con un extractor que compré nuevo y que me he dado cuenta de que es insuficiente. El aire caliente y viciado que sale de los armarios queda en la sala.
Pero el mayor problema lo tengo con la extracción general al exterior: si aumento la extracción el ruido es un canteo, así que tengo que acabar este cultivo así y cuando coseche y vacíe la sala un poco, hacer "obra" buscando alternativa de sacar el aire. De hecho, al nivel que tengo el extractor, sigue siendo un canteo, pero es que si bajo la extracción no hay quien entre en a sala.

Acabo de sacar una captura de los medidores para valorar esos datos y alucino, voy a ponerlo en el seguimiento ahora. Es por lo que digo que si no se me pudre todo por hongos tiene que ser gracias a los preventivos (hace semanas que no las pulverizo) y a modo de recomendar su uso, más aún si libro de esta. De hecho pienso que de no ser por ellos ya tendría que haber empezando a ver problemas (hace días vi en una planta lo que parecía un cogollo partido por haberse comido un hongo su tallo, pero no estoy seguro).
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Uppps, cierto que olvidé el humectante la última fumigada 👌. El azufre lo usas foliarmente? Dosis? Gracias compañero 🥰
Foliar, te recomiendo que pruebes de menos a más buscando tu dosis, yo echo muy poquito muy poquito, una cucharilla de café pequeña para unos 10-12 l suelo echar. Acuérdate que no puedes haber usado nada con aceites 15 días antes, y ten cuidado cuando pulverices desde abajo, el azufre es jodido para los leds!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Gracias tengo el carnet
prefiero gasear en los cultivos cerrados es más recomendable usar sublimado yo no conozco a nadie con explotación que en un invernadero no lo usé
¿Lo usas sublimado en indoor entonces? Si es así, ¿has notado algún daño en los leds? No se hasta qué punto pero el azufre sublimado genera daños en los chips, imagino que a largo plazo 🤷‍♂️.

Sacado de la web 👇
Algunos compuestos orgánicos volátiles (COV), sobre todo azufre (S) y sulfuro de hidrógeno (H2S) son sustancias químicas que causan daños sensibles a los LED (diodos emisores de luz). Debido a su alta reflectividad, la plata se utiliza a menudo como material reflector. Los COV hacen que se corroa y se convierte en sulfuro de plata (Ag2S). La estructura cristalina negra de Ag2S reduce la reflectividad que puede conducir a una disminución de la salida de luz de hasta 30 – 40%.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Yo ahora para pulverizar en los armarios estoy poniéndole al LED una plancha de papel Albal el par de minutos que me lleva la tarea; lo quito y lo pongo en unos segundos.
Creo que el azufre lo tienes que dejar varias horas encendido por lo que esto no sería factible, ¿no?, pero podrías programar el azufre para el horario nocturno y tapar entonces la luminaria, ¿no?


Claramente es algo más complicada la tarea de tapar tu luminaria que las que yo tengo en los armarios, pero quizá podrías idear algún sistema que te permita hacerlo fácil. Por ejemplo, unas "lamas" (como las de los somieres) de cartón con un poco de Mastic (eso que es como chicle y sirve para pegar un folio a una pared, por ejemplo) en los extremos y poner y quitar. Las lamas las podrías dejar orilladas junto a la pared.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Gracias tío, tengo azufre en la despensa, pero no recuerdo si es micronizado, ¿lo usas con el sublimador? No tengo el quemador y la verdad no me convence sublimar en interior por los leds, pero foliarmente imagino que funcionará 👍. Me apunto el Bac vitality para la siguiente (gracias @Samesugo a tí también compañero)

¿Para que salgan menos hermafroditas? 🙈 No sería mejor seleccionar las que no tiendan a sacar flores macho? De todos modos puede ser interesante 🤔👌
tienes un producto a base de etefon para las hermis, se llama switch de optic foliar, lo puedes pillar en cualkier grow....pero vamos, tiene ke ser una planta ke te apasione mucho, sino mejor tirar 😂 😂
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Yo ahora para pulverizar en los armarios estoy poniéndole al LED una plancha de papel Albal el par de minutos que me lleva la tarea; lo quito y lo pongo en unos segundos.
Creo que el azufre lo tienes que dejar varias horas encendido por lo que esto no sería factible, ¿no?, pero podrías programar el azufre para el horario nocturno y tapar entonces la luminaria, ¿no?


Claramente es algo más complicada la tarea de tapar tu luminaria que las que yo tengo en los armarios, pero quizá podrías idear algún sistema que te permita hacerlo fácil. Por ejemplo, unas "lamas" (como las de los somieres) de cartón con un poco de Mastic (eso que es como chicle y sirve para pegar un folio a una pared, por ejemplo) en los extremos y poner y quitar. Las lamas las podrías dejar orilladas junto a la pared.
En vegetativo sí que las he tapado varias veces, con bolsas de basura, pero en floración lo que hago es subir las lámparas para fumigar. En caso de ser azufre sublimado el problema es que es gas, por lo que se puede colar por cualquier rendija 🤷‍♂️. Es buena idea aunque demasiado tedioso de hacer en mi caso.
 
-