¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que tipo de poda les haces? Solo dejas el cogollo central no? Has notado que la produccion baja o sube al hacer eso?
Saludos!
Suelo dejar el cogollo central normalmente porque me gusta mucho, pero podar y entrenar las plantas tiene su recompensa, aprovehando mejor el espacio y produciendo más (excepto algunos casos excepcionales donde la genética no tolera bien las podas, o casos de cultivo Sog de alto rendimiento con gran N° de clones por m/2 especialmente seleccionados para ello)

Suelo podar bajos y, algunas hojas superiores cuando inician la maduración. Ésta última vez, en la parte 1️⃣ hice esa misma poda, en la parte 2️⃣ no podé nada (sólo 2 ramas bajas para hacer clones, y no a todas)
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Parece que le has ganado algun dia de flora respecto a tu primera experiencia con ellas... 👏 👏 👏 👏 👏

A ver que tal esos aromas... entiendo que es dificil porque los parentales tienen perfiles de terpenos muy distintos...
De la Bilbo solo encontre analisis de los 4 principales, y de la freakshow es mas extenso.
Basicamente la Bilbo es predominante en Pineno, y la Freakshow en Mirceno.

Ver el adjunto 923824

La Freakshow tiene como tercer principal terpeno el Cariofileno, que supongo es lo que le da el toque especiado (romero, picante).

Y entre las distintas combinaciones que te hayan salido en tus Frikital F2... puede haber de todo 🤯 quien sabe si alguna con mas Canfeno es la que te huele a quimico 😅
La Bilbo tiene di pino lo ke yo de monja 😂😂😂😂
De las pocas semillas ke he comprado en mi vida unas fueron las de ice crean de paradise seeds hace unos 5 años o menos. Decían ke habían recuperado la antigua ice crean.....su puta madre, eso parecía ten con bio alcohol, como olía a desinfectante de suelo de pino, horribles, eso sí ke era pineno, pero al 100% 😂😂😂
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La Bilbo tiene di pino lo ke yo de monja 😂😂😂😂
De las pocas semillas ke he comprado en mi vida unas fueron las de ice crean de paradise seeds hace unos 5 años o menos. Decían ke habían recuperado la antigua ice crean.....su puta madre, eso parecía ten con bio alcohol, como olía a desinfectante de suelo de pino, horribles, eso sí ke era pineno, pero al 100% 😂😂😂
🤣🤣🤣
🌲🌲🌲

Si ponemos 10 semillas de la misma genética y no tienen el mismo sabor😅 lo curioso es que, de tantos fenos lleven a analizar la bilbo que tiene sabor a Ten con bioalcohol 😆

Quedan 11 (edito: eran 9 las que quedaban) por cosechar, yo diría que está el pescado vendido😝

En un par de semanas intentaremos encontrar las que más nos gusten😋

Lo único malo es que los clones de la seleccion 2️⃣ que están revegetando parecen completamente en pause, a ver si arrancan con algún brote 🌱, me tienen en ascuas😅
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Falsa alarma, el olor tiene que ser de alguna Ogogoh, la frikital huele exactamente igual que la bilbo, me llegó el tufo a pino al abrir el armario para poner el filtro y dije me ha crecido un pino 🤣
Menos mal que no tienes un pino ahí 🙈, pero revisa por si acaso, a mí me salieron setas del trikologic 🤣🤣🤣

Fuera bromas, no sé describir el sabor, no encuentro con qué contrastarlo, si dices que huele a bilbo y no a pino mucho mejor 🤣(les tengo manía a las fragancias de pino), lo bueno fué que de una sóla hembra, te salió con fragancia bilbo, supongo que no es el mismo olor, algo debería cambiar ¿no? 😆
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Menos mal que no tienes un pino ahí 🙈, pero revisa por si acaso, a mí me salieron setas del trikologic 🤣🤣🤣

Fuera bromas, no sé describir el sabor, no encuentro con qué contrastarlo, si dices que huele a bilbo y no a pino mucho mejor 🤣(les tengo manía a las fragancias de pino), lo bueno fué que de una sóla hembra, te salió con fragancia bilbo, supongo que no es el mismo olor, algo debería cambiar ¿no? 😆
Pues de momento muy muy parecida, hasta he llegado a pensar que me confundí al poner las etiquetas pero luego reviso las fotos y veo como eran en crecimiento y eran el sol y la luna, se transformó en bilbo en floración, en unas semanas que estén más avanzadas pondré fotos, de momento lo que más las diferencia es que la frikital tiene más resina en las hojas y los pelos blancos salen como doblados muy parecidos a las frikital bilbo que os he visto.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hoy probé el polen de los recortes, y la verdad es que sí que tenía un toque a pino bastante pronunciado😅, pero las plantas que me gustan no huelen a pino, sino afrutadas🤷‍♂️ vaya show🤣🤣🤣
Supongo ke las ke te gustan son las ke tiran a Bilbo, tampoco me extraña 😂😂😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aprovechando que tengo las 3 generaciones en flora, las he olfateado a conciencia.
La prueba no es perfecta porque la bilbo lleva 34 dias a flora, y las otras 2 llevan 46 dias, y con luces distintas..

Bilbo Original (Abuela)
1669069787678.jpg

Frikital F1 (Madre)
1669069278048.jpg

Frikital F2 (Hija friki)
1669069278056.jpg

Se parecen mas de lo que recordaba.
Es curioso que se parecen mas la bilbo original y esta F2.
La F1 tiene mas carga friki en su olor, se nota claramente el trasfondo de la bilbo, pero tiene un toque mas empalagoso, menos citrico.

Huele a bosque de conifera en primavera, a pinocha fresca 😂 es broma, huelen de puta madre 💪
Eso si, ni rastro de semillas 🙈
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Aprovechando que tengo las 3 generaciones en flora, las he olfateado a conciencia.
La prueba no es perfecta porque la bilbo lleva 34 dias a flora, y las otras 2 llevan 46 dias, y con luces distintas..

Bilbo Original (Abuela)
Ver el adjunto 923949

Frikital F1 (Madre)
Ver el adjunto 923950

Frikital F2 (Hija friki)
Ver el adjunto 923951

Se parecen mas de lo que recordaba.
Es curioso que se parecen mas la bilbo original y esta F2.
La F1 tiene mas carga friki en su olor, se nota claramente el trasfondo de la bilbo, pero tiene un toque mas empalagoso, menos citrico.

Huele a bosque de conifera en primavera, a pinocha fresca 😂 es broma, huelen de puta madre 💪
Eso si, ni rastro de semillas 🙈
Entonces las que me tienen el tufo a pino son las dogoh, espero que sea tufazo del bueno🥵😍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Aprovechando que tengo las 3 generaciones en flora, las he olfateado a conciencia.
La prueba no es perfecta porque la bilbo lleva 34 dias a flora, y las otras 2 llevan 46 dias, y con luces distintas..

Bilbo Original (Abuela)
Ver el adjunto 923949

Frikital F1 (Madre)
Ver el adjunto 923950

Frikital F2 (Hija friki)
Ver el adjunto 923951

Se parecen mas de lo que recordaba.
Es curioso que se parecen mas la bilbo original y esta F2.
La F1 tiene mas carga friki en su olor, se nota claramente el trasfondo de la bilbo, pero tiene un toque mas empalagoso, menos citrico.

Huele a bosque de conifera en primavera, a pinocha fresca 😂 es broma, huelen de puta madre 💪
Eso si, ni rastro de semillas 🙈
💪Qué bien verlas juntas y tener esa info, gracias 🤗

🙈 Llevo fatal describirlas, pronto traeré a un compañero para catarlas, no sé cómo pero el tío describe las fragancias muy bien 🤣🤣🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Igual se las inventa 🤭🤭
Yo tengo el paladar en la mierda y la mitad me lo invento🤣 bueno le pregunto a los colegas y a mi gente que no tienen el tabique en reserva, casiguapo también es de los míos me alegra no estar solo entre tantos sumiller que saca sabores que no se encuentran ni en el diccionario 🙈, yo ya te digo dulce, cítrico afrutado, terroso y poco más 😅
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
💪Qué bien verlas juntas y tener esa info, gracias 🤗

🙈 Llevo fatal describirlas, pronto traeré a un compañero para catarlas, no sé cómo pero el tío describe las fragancias muy bien 🤣🤣🤣
Tengo uno así, me dijo que le sabía una a old spice y desde entonces le perdí todo el respeto, me dijo que se había quitado del alcohol ¿entonces como sabía el sabor del old spice? De locos 🤯
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Que tipo de poda les haces? Solo dejas el cogollo central no? Has notado que la produccion baja o sube al hacer eso?
Saludos!
este año no hice podas pero 4 eran eskejes y crecieron a su bola, mas o menos lo mismo o kizas algo mas, mia ke en agosto las tenia con 1 metro y fue llover les vino al pelo jeje crecieron estupendamente tambien influye el pk ke eches yo este año despues de hace mucho tiempo se me dio por echar pk me lo regalaron en eurogrow, eche 4 ml en 40 ltrs con miel, pal año a la 4 semana de flora echare 6ml ya ke no kiero ke afecte al sabor en 40 ltrs ke opinais? le ecchais mas
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
este año no hice podas pero 4 eran eskejes y crecieron a su bola, mas o menos lo mismo o kizas algo mas, mia ke en agosto las tenia con 1 metro y fue llover les vino al pelo jeje crecieron estupendamente tambien influye el pk ke eches yo este año despues de hace mucho tiempo se me dio por echar pk me lo regalaron en eurogrow, eche 4 ml en 40 ltrs con miel, pal año a la 4 semana de flora echare 6ml ya ke no kiero ke afecte al sabor en 40 ltrs ke opinais? le ecchais mas
Las dosis eependen de lo concentrado que sea, en exterior es más difícil pasarse, al ser más grandes las plantas toleran dosis más altas. Siempre que respetes los tiempos no deberían dejar sabor (yo diría que en exterior unas 2/3, semanas dependiendo de qué pk uses)👍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Acostumbramos a enseñar todo limpio y ordenado, pero hoy no vamos a esconder la suciedad 😆

20221123_102920.jpg

Sólo un poco más de ozono y lejía, luego un poco más de ozono y así sucesivamente hasta que mate a todo lo que se pueda mover por nuestras plantas☠☠☠ (pd: ojo al usar lejía en pulverizadores, la propia lejía rompió la membrana anti-retorno y me lió una buena)🤭

20221123_102956.jpg




El crecimiento está hasta arriba, empezaré a sacar los fenos menos agraciados urgentemente😅

20221123_103102.jpg




🥁 Y por fin, el segundo clon del prototipo está listo, (estoy de soldar, pasar cables, etc hasta donde no quiero decir)🤯

20221123_202245.jpg

Lo que significa que pronto podemos empezar a hacer algunas pruebas "lado vs lado", donde las diferencias sean significativas, con menos variantes y se puedan apreciar mejor en tiempo real 🤩. Estoy pensando en varias, pero primero vamos a terminar de elegir los fenotipos de Frikital bilbo f2 by @growpi que se usarán para ello💪

Saludetes 🚬
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
muy chulo todo, ya me gustaria tener ese espacio. En las pruebas de espectros posiblemente afecte lo de uno al otro, aunke no parezca ya sabes ke la luz alcanza mucha distancia
🤗 Gracias máster, pues diría que si las sacas del armario tendríamos espacios parecidos ¿no?🤔

Recuerda que somos cuatro personas para repartir, al final me queda menos para mí que a tí en tu armario 🙈

Buena observación, en los bordes cercanos es inevitable que se mezclen un poco. Creo que colocando los leds a unos 30/35cm, es probable que en medio de las bandejas a penas llegue luz de un led a otro, pero ahora que lo has comentado, cuando tenga todo listo probaré si llega a mezclarse el uvb, que es el que realmente no me interesa que se mezcle. También haré pruebas donde la luz no será el factor a testar😉.

Me gustaría hacer una pregunta, ¿tu clon bilbo tiene un fondo terroso, o es más afrutada sin ese toque? Porque tengo algunos así (son sólo algunos pocos fenotipos), unos afrutados y como a pastelados terrosos, y algún otro que parece más afrutado y empalagoso 🤷‍♂️
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
🤗 Gracias máster, pues diría que si las sacas del armario tendríamos espacios parecidos ¿no?🤔

Recuerda que somos cuatro personas para repartir, al final me queda menos para mí que a tí en tu armario 🙈

Buena observación, en los bordes cercanos es inevitable que se mezclen un poco. Creo que colocando los leds a unos 30/35cm, es probable que en medio de las bandejas a penas llegue luz de un led a otro, pero ahora que lo has comentado, cuando tenga todo listo probaré si llega a mezclarse el uvb, que es el que realmente no me interesa que se mezcle. También haré pruebas donde la luz no será el factor a testar😉.

Me gustaría hacer una pregunta, ¿tu clon bilbo tiene un fondo terroso, o es más afrutada sin ese toque? Porque tengo algunos así (son sólo algunos pocos fenotipos), unos afrutados y como a pastelados terrosos, y algún otro que parece más afrutado y empalagoso 🤷‍♂️
No me refiero por el espacio de los tiestos, sino el espacio alrededor, yo tengo muebles ke no puedo tirar y es un suplicio trabajar en el cuarto, para ke te hagas a la idea los eskejes están en un armario de 60*60 tumbado encima del 1,2, encima como no entraba le tuve ke cortar 10 cm, tengo ke andar con la escalera con las bandejas de eskejes, algún día volarán todos 🤦
El clon Bilbo? Cítrico empalagoso diría yo 😂😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acostumbramos a enseñar todo limpio y ordenado, pero hoy no vamos a esconder la suciedad 😆

Ver el adjunto 924059

Sólo un poco más de ozono y lejía, luego un poco más de ozono y así sucesivamente hasta que mate a todo lo que se pueda mover por nuestras plantas☠☠☠ (pd: ojo al usar lejía en pulverizadores, la propia lejía rompió la membrana anti-retorno y me lió una buena)🤭

Ver el adjunto 924060




El crecimiento está hasta arriba, empezaré a sacar los fenos menos agraciados urgentemente😅

Ver el adjunto 924061




🥁 Y por fin, el segundo clon del prototipo está listo, (estoy de soldar, pasar cables, etc hasta donde no quiero decir)🤯

Ver el adjunto 924062

Lo que significa que pronto podemos empezar a hacer algunas pruebas "lado vs lado", donde las diferencias sean significativas, con menos variantes y se puedan apreciar mejor en tiempo real 🤩. Estoy pensando en varias, pero primero vamos a terminar de elegir los fenotipos de Frikital bilbo f2 by @growpi que se usarán para ello💪

Saludetes 🚬
😍😍😍😍😍😍😍

Grandioso!!!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
🤗 Gracias máster, pues diría que si las sacas del armario tendríamos espacios parecidos ¿no?🤔

Recuerda que somos cuatro personas para repartir, al final me queda menos para mí que a tí en tu armario 🙈

Buena observación, en los bordes cercanos es inevitable que se mezclen un poco. Creo que colocando los leds a unos 30/35cm, es probable que en medio de las bandejas a penas llegue luz de un led a otro, pero ahora que lo has comentado, cuando tenga todo listo probaré si llega a mezclarse el uvb, que es el que realmente no me interesa que se mezcle. También haré pruebas donde la luz no será el factor a testar😉.

Me gustaría hacer una pregunta, ¿tu clon bilbo tiene un fondo terroso, o es más afrutada sin ese toque? Porque tengo algunos así (son sólo algunos pocos fenotipos), unos afrutados y como a pastelados terrosos, y algún otro que parece más afrutado y empalagoso 🤷‍♂️
La parienta de Zintxo fuma por 3, se hace unos petas que te dejan con los ojos cerrados 6 horas, créeme no le sobra con los armarios que tiene 🙈
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No me refiero por el espacio de los tiestos, sino el espacio alrededor, yo tengo muebles ke no puedo tirar y es un suplicio trabajar en el cuarto, para ke te hagas a la idea los eskejes están en un armario de 60*60 tumbado encima del 1,2, encima como no entraba le tuve ke cortar 10 cm, tengo ke andar con la escalera con las bandejas de eskejes, algún día volarán todos 🤦
El clon Bilbo? Cítrico empalagoso diría yo 😂😂
Ya te entiendo, es una putada tenerlo tan comprimido, en dobles alturas y compartiendo cuarto🙈, a veces pienso que tengo el vegetativo muy pequeño pero viendo los malabarismos que hacéis algunos no me puedo quejar.

Terminaremos empalagados pero seguro 🤣
🤗 Sólo falta revegetar la última tanda, un mini armario y empezamos con los cruces (aunque sea con una bombilla incasdescente) 🤣🤣🤣, estoy que no me aguanto de las ganas 🤭

La parienta de Zintxo fuma por 3, se hace unos petas que te dejan con los ojos cerrados 6 horas, créeme no le sobra con los armarios que tiene 🙈
🤣🤣🤣
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
👋

Parece que algunas Frikital han empezado a revegetar 💪

20221125_191005.jpg

20221125_190856.jpg




Después de tanto tiempo tenemos funcional el segundo equipo hand made👍
A unos 30cm y midiendo en el centro los uvb no se mezclan nada, ya lo imaginaba 🤔 pero mejor probarlo.

20221125_185030.jpg 20221125_184832.jpg

He descubierto que los leds uvb están deteriorándose más rápido de lo que deberían (por suerte son los únicos que han perdido eficiencia de forma prematura), intentaré buscar una solución al problema 🤷‍♂️. Sinceramente creo que no merece la pena usar uvb (no por el resultado sino por rentabilidad), necesitamos leds con más longevidad a un precio más razonable, seguiré investigando si es posible pero no pinta muy bien🙈

20221125_183234.jpg


Salud 😋🚬
 
-