¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

HermanoOG

Crecimiento
18 Agosto 2022
41
79
23
34

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🗓 Día 48 a 12h 🍁 Frikital bilbos F2 🌱 Selección 2️⃣

📸 dedicadas a su creador, @growpi 🌈 🤫no he podido resistirme a jugar con el prototipo antes de hora😝 (seguro que les dí un buen chute de far-red EOD)🤭

Ver el adjunto 923305

Ver el adjunto 923306

Ver el adjunto 923307

Ver el adjunto 923308

Ver el adjunto 923309

Ver el adjunto 923310

Ver el adjunto 923311

Ver el adjunto 923313

Ver el adjunto 923314

Ver el adjunto 923316


Saludetes 🚬
Alucinantes!!!!
Muchisimas gracias master 🥰
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Alucinantes!!!!
Muchisimas gracias master 🥰
🤩 Gracias a tí máster, has hecho que cada día me guste más el mix de Frikital bilbo, son una caja de sorpresas, además tienen muchísimo juego genético 💪 y se nota su buena descendencia👍

Por eso me gustaría ir acordando cómo vamos a trabajarlas🥰 (me encantaría que cuentes conmigo para cualquier cosa).

Mis ideas son un poco locas🤪, resumiendo me gustaría dividirlas más o menos así, pero corrígeme ya que en mix de genética soy un novato😅

Hembras para fijar rasgos o reversión:

x2 Fenotipos de hoja/cogollo normal destacados en sabor/fragancia. (F x F)
-Intentar estabilizarlas y feminizarlas.
-Quedaría una Frikital bilbo muy sabrosa.

x2 Fenotipos de hoja punk y cogollo normal/semi. (Éstas las tengo reservadas F16 x F42 o viceversa)
-Intentar estabilizarlas y feminizarlas con ese rasgo punk.
-Quedaría una planta productiva/resinada y muy vistosa.

x1 Fenotipo freak/friki seleccionada por sabor/fragancia (de 7 fenotipos a elegir). (Friki x ???)
-Buscar genetica con un rasgo especial (secreto) e intentar que conserve su descendencia de hoja friki + rasgo especial (tengo un macho freak/friki reservado para ello). Estabilizar y feminizar con alto % de "ese rasgo especial" buscado siguiendo la linea Freak.
-Quedaría una planta friki, con ese rasgo ???.

😝 ¿Cómo lo ves? Parece un poco largo ¿no?🤭
Me gustaría saber qué tienes pensado tú, e intentar no hacer lo mismo por ambas partes😅

Un saludete 🤗

Pd: El vegetativo está así20221112_002523.jpg

¿qué opináis sobre el revegetado de las peques?
20221112_002610.jpg
Las noto muy paradas, sé que lleva tiempo pero no soy mucho de revegetar (me gusta probarlo todo, eso sí) y me preocupa perder alguna por su estado tan avanzado🤷‍♂️.

Incluso he tenido que quitar el polvo al viejo mueble reliquia😅 para mantener las selecciones hasta catas.
20221112_002657.jpg


Saludetes 👋
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Lan más anchas intentaré hacer como dice un amigo que se le da esto muy bien la técnica el chupa chups que me gusta tanto
Estoy pasando a estas que son de 6l menos uno que pierdo con la arlita es importante que los pies estén secos y más con lo Yankee tienden al hermafroditismo no les gusta el agua suena raro pero es cierto
Aún es pronto para sacar conclusiones si que tengo alguna cepa que va a lo ancho
Lo que te puedo asegurar que huele esto una bestialidad que le voy a dar crecimiento 45 días aproximadamente y que muchas irán con 55 cm a flora que ya tengo separadas 9 de momento que se van con un amigo me dan buen rollo es una intuición
Lo qué no entiende la gente que haya cultivadores muy pocos que no vean las plantas de cannabis un porro no se dan cuenta de todo el trabajo que hay detrás para tener calidad hay que ir más allá para tener buena extracción de calidad no vale cualquier planta hay que seleccionar.
🤩 Gracias a tí máster, has hecho que cada día me guste más el mix de Frikital bilbo, son una caja de sorpresas, además tienen muchísimo juego genético 💪 y se nota su buena descendencia👍

Por eso me gustaría ir acordando cómo vamos a trabajarlas🥰 (me encantaría que cuentes conmigo para cualquier cosa).

Mis ideas son un poco locas🤪, resumiendo me gustaría dividirlas más o menos así, pero corrígeme ya que en mix de genética soy un novato😅

Hembras para fijar rasgos o reversión:

x2 Fenotipos de hoja/cogollo normal destacados en sabor/fragancia. (F x F)
-Intentar estabilizarlas y feminizarlas.
-Quedaría una Frikital bilbo muy sabrosa.

x2 Fenotipos de hoja punk y cogollo normal/semi. (Éstas las tengo reservadas F16 x F42 o viceversa)
-Intentar estabilizarlas y feminizarlas con ese rasgo punk.
-Quedaría una planta productiva/resinada y muy vistosa.

x1 Fenotipo freak/friki seleccionada por sabor/fragancia (de 7 fenotipos a elegir). (Friki x ???)
-Buscar genetica con un rasgo especial (secreto) e intentar que conserve su descendencia de hoja friki + rasgo especial (tengo un macho freak/friki reservado para ello). Estabilizar y feminizar con alto % de "ese rasgo especial" buscado siguiendo la linea Freak.
-Quedaría una planta friki, con ese rasgo ???.

😝 ¿Cómo lo ves? Parece un poco largo ¿no?🤭
Me gustaría saber qué tienes pensado tú, e intentar no hacer lo mismo por ambas partes😅

Un saludete 🤗

Pd: El vegetativo está asíVer el adjunto 923374

¿qué opináis sobre el revegetado de las peques?
Ver el adjunto 923372
Las noto muy paradas, sé que lleva tiempo pero no soy mucho de revegetar (me gusta probarlo todo, eso sí) y me preocupa perder alguna por su estado tan avanzado🤷‍♂️.

Incluso he tenido que quitar el polvo al viejo mueble reliquia😅 para mantener las selecciones hasta catas.
Ver el adjunto 923373


Saludetes 👋
hola sr de la luz vaya liada tienes ahi jeje ahora veo mucho el feno helecho, ke tal estan de potencia y sabor igual aun no la cataste muy bien todo el curro ke tienes ahi
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🤩 Gracias a tí máster, has hecho que cada día me guste más el mix de Frikital bilbo, son una caja de sorpresas, además tienen muchísimo juego genético 💪 y se nota su buena descendencia👍

Por eso me gustaría ir acordando cómo vamos a trabajarlas🥰 (me encantaría que cuentes conmigo para cualquier cosa).

Mis ideas son un poco locas🤪, resumiendo me gustaría dividirlas más o menos así, pero corrígeme ya que en mix de genética soy un novato😅

Hembras para fijar rasgos o reversión:

x2 Fenotipos de hoja/cogollo normal destacados en sabor/fragancia. (F x F)
-Intentar estabilizarlas y feminizarlas.
-Quedaría una Frikital bilbo muy sabrosa.

x2 Fenotipos de hoja punk y cogollo normal/semi. (Éstas las tengo reservadas F16 x F42 o viceversa)
-Intentar estabilizarlas y feminizarlas con ese rasgo punk.
-Quedaría una planta productiva/resinada y muy vistosa.

x1 Fenotipo freak/friki seleccionada por sabor/fragancia (de 7 fenotipos a elegir). (Friki x ???)
-Buscar genetica con un rasgo especial (secreto) e intentar que conserve su descendencia de hoja friki + rasgo especial (tengo un macho freak/friki reservado para ello). Estabilizar y feminizar con alto % de "ese rasgo especial" buscado siguiendo la linea Freak.
-Quedaría una planta friki, con ese rasgo ???.

😝 ¿Cómo lo ves? Parece un poco largo ¿no?🤭
Me gustaría saber qué tienes pensado tú, e intentar no hacer lo mismo por ambas partes😅

Un saludete 🤗

Pd: El vegetativo está asíVer el adjunto 923374

¿qué opináis sobre el revegetado de las peques?
Ver el adjunto 923372
Las noto muy paradas, sé que lleva tiempo pero no soy mucho de revegetar (me gusta probarlo todo, eso sí) y me preocupa perder alguna por su estado tan avanzado🤷‍♂️.

Incluso he tenido que quitar el polvo al viejo mueble reliquia😅 para mantener las selecciones hasta catas.
Ver el adjunto 923373


Saludetes 👋
El honor es mio tio, verte tan implicado y haciendo un trabajo de este calibre... no tiene precio 🥰

Para mi una de las claves de la seleccion es que vas sin prejuicios por no haber catado los parentales.
No se trata de reproducir alguno de ellos, sino de sacar algo distinto.

Los 3 fenotipos que comentas serian ideales, aunque tampoco es fundamental... que no te quite el sueño porque mandes lo que mandes, sera suficiente para hacer algo muy guapo.

x1 Fenotipo freak/friki seleccionada por sabor/fragancia (de 7 fenotipos a elegir). (Friki x ???)
-Buscar genetica con un rasgo especial (secreto) e intentar que conserve su descendencia de hoja friki + rasgo especial (tengo un macho freak/friki reservado para ello). Estabilizar y feminizar con alto % de "ese rasgo especial" buscado siguiendo la linea Freak.
-Quedaría una planta friki, con ese rasgo ???.
El feno friki si quedaria estabilizado, y el rasgo especial dependeria de su estado y dominancia, para poder fijarlo.
Lo mas sencillo seria un selfing... es la manera mas rapida de fijar los rasgos.
Por que si lo cruzas con otr@ herman@, dependera de como tenga ese rasgo.. si son iguales, genial, pero si son distintos... putada.

Otra clave es que aun hay mucho margen antes de que la endogamia se haga notable.

La deusto feminizada que han probado algunos, es feminizada de feminizada... la de genehtik es feminizada, y yo la volvi a revertir.
@Sementeiro si ha comentado una perdida de vigor, en comparacion con plantas.
Es una perdida notable, aunque no exagerada.

Una S1 equivaldria a una F3-F4 mas o menos en endogamia, eso partiendo de una F1.

Asi que aun haciendo una S1 de alguna de tus F2, tendria mas vigor que la deusto feminizada... seria equivalente a una F5 o F6.

Y cruzando 2 de tus F2 hembras, pues seria una F3 feminizada, todo un pepino.
Seguramente con algo mas de variabilidad del grado comercial.. pero tambien algo mas vigorosas.
Para estabilizar cada fenotipo a un grado comercial, creo habria que llevarlas a F5.
Tambien creo que otra clave de esta variedad, son las sorpresas de su variabilidad.

Total, que confio plenamente en tu criterio selectivo, va a mejorar la variedad seguro.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
El honor es mio tio, verte tan implicado y haciendo un trabajo de este calibre... no tiene precio 🥰

Para mi una de las claves de la seleccion es que vas sin prejuicios por no haber catado los parentales.
No se trata de reproducir alguno de ellos, sino de sacar algo distinto.

Los 3 fenotipos que comentas serian ideales, aunque tampoco es fundamental... que no te quite el sueño porque mandes lo que mandes, sera suficiente para hacer algo muy guapo.



El feno friki si quedaria estabilizado, y el rasgo especial dependeria de su estado y dominancia, para poder fijarlo.
Lo mas sencillo seria un selfing... es la manera mas rapida de fijar los rasgos.
Por que si lo cruzas con otr@ herman@, dependera de como tenga ese rasgo.. si son iguales, genial, pero si son distintos... putada.

Otra clave es que aun hay mucho margen antes de que la endogamia se haga notable.

La deusto feminizada que han probado algunos, es feminizada de feminizada... la de genehtik es feminizada, y yo la volvi a revertir.
@Sementeiro si ha comentado una perdida de vigor, en comparacion con plantas.
Es una perdida notable, aunque no exagerada.

Una S1 equivaldria a una F3-F4 mas o menos en endogamia, eso partiendo de una F1.

Asi que aun haciendo una S1 de alguna de tus F2, tendria mas vigor que la deusto feminizada... seria equivalente a una F5 o F6.

Y cruzando 2 de tus F2 hembras, pues seria una F3 feminizada, todo un pepino.
Seguramente con algo mas de variabilidad del grado comercial.. pero tambien algo mas vigorosas.
Para estabilizar cada fenotipo a un grado comercial, creo habria que llevarlas a F5.
Tambien creo que otra clave de esta variedad, son las sorpresas de su variabilidad.

Total, que confio plenamente en tu criterio selectivo, va a mejorar la variedad seguro.
Não é que tenham perdido vigor, isso não sei, produziram quase como as minhas Kush desta vez. Estou é com quebras de 10g por planta por conta dos ácaros 😱
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
hola sr de la luz vaya liada tienes ahi jeje ahora veo mucho el feno helecho, ke tal estan de potencia y sabor igual aun no la cataste muy bien todo el curro ke tienes ahi
Buenas 👋

Aún no caté esta cosecha, pero hay muchas diferencias, diría que el sabor/olor a haze/friki fresco y especiado está bastante presente (alguna de éstas con toques bilbo huele como a perfume), también hay fenotipos que son más bilbo, con toques más dulces y afrutados. Luego en menor proporción están las que huelen más aterrado o químico (ayer cosechando una planta tenía un fondo así como a pintura de interior)🤔

Tanto las plantas con porte visual punk, como las normales tienen bastante mezcladas las fragancias, por lo que, aunque parezcan por ejemplo más frikis, puede conservar el toque bilbo y viceversa (en menor medida pero sucede).🤷‍♂️

Si te refieres a las plantas de hoja friki/freak no tengo mucho que decir, he catado sólo un fenotipo y era un descarte. A grosso modo la mayor parte conserva su fragancia friki fresca y especiada en mayor o menor medida, pero alguna también ha heredado el toque bilbo y esa es la friki que busco😅
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Si buscas algo para dormir, descansar o relajarte no te la recomiendo, es más activa. Pero yo estoy fumando a cualquier hora, por lo que soy casi inmune a sus efectos😆
lo malo ke son regulares o eso creo y hacer hollos en el monte para despues tener ke tirar los machos, no me compensa a no ser ke halla feminizadas, ainda asi teño ke buscar unha un pouco mais ke suave e baixae o ritmo o ke estou fumando🙃
 
  • 👍
Reacciones: Palnes y Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El honor es mio tio, verte tan implicado y haciendo un trabajo de este calibre... no tiene precio 🥰

Para mi una de las claves de la seleccion es que vas sin prejuicios por no haber catado los parentales.
No se trata de reproducir alguno de ellos, sino de sacar algo distinto.

Los 3 fenotipos que comentas serian ideales, aunque tampoco es fundamental... que no te quite el sueño porque mandes lo que mandes, sera suficiente para hacer algo muy guapo.



El feno friki si quedaria estabilizado, y el rasgo especial dependeria de su estado y dominancia, para poder fijarlo.
Lo mas sencillo seria un selfing... es la manera mas rapida de fijar los rasgos.
Por que si lo cruzas con otr@ herman@, dependera de como tenga ese rasgo.. si son iguales, genial, pero si son distintos... putada.

Otra clave es que aun hay mucho margen antes de que la endogamia se haga notable.

La deusto feminizada que han probado algunos, es feminizada de feminizada... la de genehtik es feminizada, y yo la volvi a revertir.
@Sementeiro si ha comentado una perdida de vigor, en comparacion con plantas.
Es una perdida notable, aunque no exagerada.

Una S1 equivaldria a una F3-F4 mas o menos en endogamia, eso partiendo de una F1.

Asi que aun haciendo una S1 de alguna de tus F2, tendria mas vigor que la deusto feminizada... seria equivalente a una F5 o F6.

Y cruzando 2 de tus F2 hembras, pues seria una F3 feminizada, todo un pepino.
Seguramente con algo mas de variabilidad del grado comercial.. pero tambien algo mas vigorosas.
Para estabilizar cada fenotipo a un grado comercial, creo habria que llevarlas a F5.
Tambien creo que otra clave de esta variedad, son las sorpresas de su variabilidad.

Total, que confio plenamente en tu criterio selectivo, va a mejorar la variedad seguro.

🤯😆 Iremos por partes como dijo Jack, a ver si me aclaro un poco mejor😝, te adelanto las gracias por tu tiempo @growpi 😊 💕

Comentar que aún no están todos los fenos reservados, aún falta cosechar la parte 2️⃣ y catar, por lo que puede haber muchos cambios. En principio se quedarán varios fenotipos diferentes además de los que ya cité, y es probable que vuelva a cultivarlos sólo para descartar los peores entre los seleccionados🤔

Dejando de lado un poco lo anterior, y viendo que se pueden hacer muchas cositas, voy a empezar por el cruce "punk" que ya tengo las 2 hembras seleccionadas fijas (considero que para ir aprendiendo es perfecto, por su rasgo de hoja).

N°16 creo que, al ser más resinada, sabor aterrado, y menos compactas sus flores sería ideal revertirla para cruzarla con N°42, que es más productiva. ¿Estamos en F3 feminizadas no?

Aquí me comprometo a repartir semillas feminizadas F3 Feno punk a los que quieran testarlas (faltan meses asi que tener paciencia)😅, y si alguien se anima también estaría bien que hiciera alguna selección de esas F3 (si no hay candidatos tendré que hacerla yo)😆 la pregunta es, ¿seguirias cruzando hasta F5 para que se considere una variedad nueva y todas sean hoja punk? ¿O encuentras mejor mantener un poco de vigor manteniendo menos estabilidad dejándolas en F3/F4? Porque los cruces BX eran para regenerar vigor no, o mantener rasgos? Estoy muy verdeee🌱 no he trabajado nunca con genéticas 😝🥺

Más adelante hablaremos de selfing 👌 aún falta, y donde realmente creo que vale la pena es con el mix "Bilbo-freak special"

Por cierto, he visto al cosechar algún feno muy interesante tío, buena fragancia y cogollos como piedras🤩, una pena que no tenga las fotos con los nombres y sus churretes ésta vez, pero ya iremos viendo sus clones y cómo se portan poco a poco👍, así queda un poco intrigante🤷‍♂️


Selección 1️⃣, 78 días de vida a 12h directamente y cosechadas ✂, a ojímetro diria que unos 35/40gr las más productivas👍

20221114_072617.jpg

20221114_072657.jpg

20221114_072700.jpg

20221114_072706.jpg

20221114_072713.jpg

20221114_072725.jpg

20221114_072737.jpg

20221114_072744.jpg

20221114_072754.jpg

20221114_122857.jpg

Saludetes 🚬

Pd: Edito, a tí te tengo guardada también a F14 "cogollo punk"😛
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Selección 1️⃣, 78 días de vida a 12h directamente y cosechadas ✂, a ojímetro diria que unos 35/40gr las más productivas👍
Que salvajada 😍 no quiero ni imaginar la Seleccion2.. 🤯

N°16 creo que, al ser más resinada, sabor aterrado, y menos compactas sus flores sería ideal revertirla para cruzarla con N°42, que es más productiva. ¿Estamos en F3 feminizadas no?
Asi es y tiene buenisima pinta 🤤

¿seguirias cruzando hasta F5 para que se considere una variedad nueva y todas sean hoja punk? ¿O encuentras mejor mantener un poco de vigor manteniendo menos estabilidad dejándolas en F3/F4?
En principio lo dejaria en unas F3, porque es de esperar que los sabores/olores y produccion esten bastante acotados.

El fenotipo friki es posible que necesite mas trabajo... en la F3 deberia quedar fijado el fenotipo de hoja, pero es posible que haya variabilidad en produccion, formas de flor..

Porque los cruces BX eran para regenerar vigor no, o mantener rasgos?
Eso es, vale para las 2 cosas.
Normalmente segun avanzas de generacion, quitas rasgos indeseables, pero alguno deseable se puede acabar yendo.
Cuando esto sucede, se puede hacer un retrocruce contra algun pariente anterior, para rescatar ese rasgo perdido.

Por ejemplo se podria cruzar alguna de tus F2 contra la Bilbo.
Otra opcion para alejarla menos, seria cruzarla con la madre frikital F1.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que salvajada 😍 no quiero ni imaginar la Seleccion2.. 🤯



Asi es y tiene buenisima pinta 🤤



En principio lo dejaria en unas F3, porque es de esperar que los sabores/olores y produccion esten bastante acotados.

El fenotipo friki es posible que necesite mas trabajo... en la F3 deberia quedar fijado el fenotipo de hoja, pero es posible que haya variabilidad en produccion, formas de flor..



Eso es, vale para las 2 cosas.
Normalmente segun avanzas de generacion, quitas rasgos indeseables, pero alguno deseable se puede acabar yendo.
Cuando esto sucede, se puede hacer un retrocruce contra algun pariente anterior, para rescatar ese rasgo perdido.

Por ejemplo se podria cruzar alguna de tus F2 contra la Bilbo.
Otra opcion para alejarla menos, seria cruzarla con la madre frikital F1.
Gracias máster 🤗, la verdad es que podían haber estado mejor si no me hubiese pasado con el far red al inicio de floración pensando que se iban a quedar pequeñas, y al final quedaron con 1 piso de chupones bajeros o 2 😆, además los ácaros allí han estado 🤷‍♂️

Antes de hacer nada te iré consultando para ir sobre seguro👍, pero lo que comentas sobre los rasgos de las F3 punks me entusiasma, y esas pequeñas semillas están a la vuelta de la esquina🤩

El trabajo con las frikis seguro que llevará más tiempo, ya que de momento aún tengo que encontrar ese rasgo especial y estabilizarlo (con tu ayuda 🙏 , por lo que me centraré en lo que tenemos ahora mismo.

Perfecto, entonces es muy bueno siempre coservar genes de las primeras selecciones, incluso algún parental macho usado en primeras instancias podría servir, por si en un futuro se necesitara hacer un Bx por algún motivo👍

🙈En 2030 teminaré con 400w leds en vegetativo, y 50 genéticas guardadas "por si" se necesita un Bx tal o Bx cual🤣🤣🤣
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🍁Frikital bilbos f2, Selección 2️⃣


🗓 En su 52° día a 12h parece que las más rápidas empiezan a estar listas, es probable que, hasta que cumplan 54 días desde el cambio no empezemos a ✂.

Asi están algunos tricomas en estos momentos🔍
20221116_094937.jpg

20221116_095454.jpg

20221116_095544.jpg

20221116_095718.jpg

20221116_095840.jpg

20221116_100000.jpg

20221116_100048.jpg

20221116_100249.jpg

20221116_095024.jpg

😤La foto habla por sí sola🤬
20221116_094457.jpg

Sigo en el armario friki😉

Salud chic@s 🚬
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Parecem diferentes, os meus fazem lembrar mais uma carraça, mas pode ser da tua foto ser muito melhor e mais aumentada. Esse comportamento é igual.
Quando fores cortar as plantas mete as macetas dentro de sacos do lixo antes e depois é só fechar bem e tratar disso noutro lado. E Lixivia nos tabuleiros e chão não vá fugir algum. Eu meti Lixivia nos sacos do lixo, por cima do substrato, nas macetas e mãos 🤭
Agora tens a boa oportunidade, Não facilites 💪💪

Essas plantas estão mesmo quase no ponto😍
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
🍁Frikital bilbos f2, Selección 2️⃣


🗓 En su 52° día a 12h parece que las más rápidas empiezan a estar listas, es probable que, hasta que cumplan 54 días desde el cambio no empezemos a ✂.

Asi están algunos tricomas en estos momentos🔍
Ver el adjunto 923582

Ver el adjunto 923583

Ver el adjunto 923584

Ver el adjunto 923585

Ver el adjunto 923586

Ver el adjunto 923587

Ver el adjunto 923588

Ver el adjunto 923589

Ver el adjunto 923590

😤La foto habla por sí sola🤬
Ver el adjunto 923592

Sigo en el armario friki😉

Salud chic@s 🚬
Al final esos ácaros van a ser buenos, daño en las plantas no se ve que les afecte viendo lo bien como están 🤯
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
El problema que tengo últimamente es con brotitis o lo que quiera que sea en las plantas que más cierran las flores🤦‍♂️, estoy llegando a pensar que claramente existen fenotipos que, aquí es imposible cultivarlos (dejando su cogollo central) sin ser atacadas por hongos😱.

A esta planta llevaba unos días observándola por sus prietas y explosivas flores pensando en cuánto tiempo iba a tardar en contraer hongos🧐, pues ya salí de dudas, 45 días a 12h🤷‍♂️ y como las voy olisqueando no me fío de haber sido yo el culpable 🙈, mejor ir descartando las plantas que sean delicadas en este aspecto, dejar de olisquear y listo😆

Ver el adjunto 923180

Ver el adjunto 923181

Ver el adjunto 923182



Por otra parte, la planta que ha plataneado lo ha hecho sólo en la copa, a partir del día 42/43 a 12h, es muy casual que también sea la única que tiene tonos rojizos sobre las hojas🤔 y parece que no ha tolerado muy bien la radiación Uvb, por lo que bajé a 90min/día.

La acabo de cortar ✂, le calculo unos 18/20gr por lo que no es gran cosa, esta planta estaba fuera de selección👍

Ver el adjunto 923183

Ver el adjunto 923184

Ver el adjunto 923185

Ver el adjunto 923186

Ver el adjunto 923187

Ver el adjunto 923188

Pd: Ahí siguen mis amigos mosquitos🤦‍♂️ a ver si pronto compro depredadores y me los pueden servir...


Salud 🚬
Una pregunta, las puntas de los cogollos torcidas hacia un lado indican hongos?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Parecem diferentes, os meus fazem lembrar mais uma carraça, mas pode ser da tua foto ser muito melhor e mais aumentada. Esse comportamento é igual.
Quando fores cortar as plantas mete as macetas dentro de sacos do lixo antes e depois é só fechar bem e tratar disso noutro lado. E Lixivia nos tabuleiros e chão não vá fugir algum. Eu meti Lixivia nos sacos do lixo, por cima do substrato, nas macetas e mãos 🤭
Agora tens a boa oportunidade, Não facilites 💪💪

Essas plantas estão mesmo quase no ponto😍
👌 Por supuesto, bolsas, lejía y ozono, ahora después de la cosecha es el momento👍.
Limpiaré el cuarto completo a ver si nos deshacemos de ellos, pero sigo pensando que los depredadores son necesarios, sobre todo en vegetativo.

Gracias máster 🤗

Esa foto es una puta pasada!!!
😍😍😍

Al final esos ácaros van a ser buenos, daño en las plantas no se ve que les afecte viendo lo bien como están 🤯
😅 Ojalá, por desgracia sí que he notado que las plantas no se alimentan bien y consumen menos agua, sobre todo al final que es cuando la plaga está avanzada🤷‍♂️, cuando coseché ví que los ácaros notan que la salvia no "fluye" y se vuelven muy activos buscando por la superficie otras plantas donde migrar.


Una pregunta, las puntas de los cogollos torcidas hacia un lado indican hongos?
No tiene porqué, normalmente alguna hoja pequeña se seca de forma extraña, de esas que sobresalen del cogollo central. Eso sí que indica que en medio de la flor pueda haber hongos.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🍁Frikital bilbos f2🌱 Selección 2️⃣

✂ Inicio de cosecha con 54 días a 12h, se han cosechado las más rápidas, en estos días según las veamos se irán cortando.

Las fragancias son bastante diferentes, unas más afrutadas, otras especiadas y algún extraño feno con toques que no sé cómo describir, algo tipo químico.🙈 Pero no he vuelto a oler ningún feno aterrado como v16 (voy a cambiar la F (frikital para no liarnos con los cruces por "v"= versión)

Me he llevado algunas sorpresas al cosecharlas viendo por completo la estructura/dureza de algunos fenos (una pena, ya que en pocos de éstos fenos me gusta su fragancia), hay un par de ellos, que para mí son perfectos en casi todo👌🤩

20221118_083936.jpg

20221118_084019.jpg

20221118_084100.jpg

20221118_084110.jpg

20221118_084622.jpg

20221118_084648.jpg

20221118_084136.jpg

20221118_085736.jpg

20221118_085958.jpg

20221118_101513.jpg

Saludetes 👋
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Buenos días 👋

Ayer noté algo raro en medio una flor, y lo más probable es que tenga hongos en su interior🤷‍♂️, fíjate que algunos tricomas parecen oscurecidos y raros.

Ver el adjunto 923813
Ay va, vale lo veo, joder qué putada, hay que tener buen ojo clínico para darse cuenta jaja
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🍁Frikital bilbos f2🌱 Selección 2️⃣

✂ Inicio de cosecha con 54 días a 12h, se han cosechado las más rápidas, en estos días según las veamos se irán cortando.

Las fragancias son bastante diferentes, unas más afrutadas, otras especiadas y algún extraño feno con toques que no sé cómo describir, algo tipo químico.🙈 Pero no he vuelto a oler ningún feno aterrado como v16 (voy a cambiar la F (frikital para no liarnos con los cruces por "v"= versión)

Me he llevado algunas sorpresas al cosecharlas viendo por completo la estructura/dureza de algunos fenos (una pena, ya que en pocos de éstos fenos me gusta su fragancia), hay un par de ellos, que para mí son perfectos en casi todo👌🤩

Ver el adjunto 923814

Ver el adjunto 923815

Ver el adjunto 923816

Ver el adjunto 923817

Ver el adjunto 923818

Ver el adjunto 923819

Ver el adjunto 923820

Ver el adjunto 923821

Ver el adjunto 923822

Ver el adjunto 923823

Saludetes 👋
Parece que le has ganado algun dia de flora respecto a tu primera experiencia con ellas... 👏 👏 👏 👏 👏

A ver que tal esos aromas... entiendo que es dificil porque los parentales tienen perfiles de terpenos muy distintos...
De la Bilbo solo encontre analisis de los 4 principales, y de la freakshow es mas extenso.
Basicamente la Bilbo es predominante en Pineno, y la Freakshow en Mirceno.

1668861327132.png

La Freakshow tiene como tercer principal terpeno el Cariofileno, que supongo es lo que le da el toque especiado (romero, picante).

Y entre las distintas combinaciones que te hayan salido en tus Frikital F2... puede haber de todo 🤯 quien sabe si alguna con mas Canfeno es la que te huele a quimico 😅
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Yah, podes fazer muitas sem nunca cair, mas também não são assim tão fracas, há fenos e fenos. São todas super suaves e agradáveis isso sim 👌
Como di Sementeiro e boa pa traballar so ke o poder so facer exter,ior poies fastidiame facer 2 ou 3 hollos e con sorte si sale 1 de 3, non sei si se van a feminizar, igual o seguramente perdera caracteristicas total pa dar pòr culo en cualkier lao, pa lo ke me keda en el convento me meo dentro jeje, e a forma de cultivala, non podo facer indoor, falta de sitio y respeto a mi madre ke se hace cada coco,ke si viene la poli nada tonterias😅 no sabe nadie a no ser 2 amigos y se ke con ellos no hay fallos , los puse a prueba y respondieron, el buen karma ke no se desvanezca
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
🍁Frikital bilbos f2🌱 Selección 2️⃣

✂ Inicio de cosecha con 54 días a 12h, se han cosechado las más rápidas, en estos días según las veamos se irán cortando.

Las fragancias son bastante diferentes, unas más afrutadas, otras especiadas y algún extraño feno con toques que no sé cómo describir, algo tipo químico.🙈 Pero no he vuelto a oler ningún feno aterrado como v16 (voy a cambiar la F (frikital para no liarnos con los cruces por "v"= versión)

Me he llevado algunas sorpresas al cosecharlas viendo por completo la estructura/dureza de algunos fenos (una pena, ya que en pocos de éstos fenos me gusta su fragancia), hay un par de ellos, que para mí son perfectos en casi todo👌🤩

Ver el adjunto 923814

Ver el adjunto 923815

Ver el adjunto 923816

Ver el adjunto 923817

Ver el adjunto 923818

Ver el adjunto 923819

Ver el adjunto 923820

Ver el adjunto 923821

Ver el adjunto 923822

Ver el adjunto 923823

Saludetes 👋
Que tipo de poda les haces? Solo dejas el cogollo central no? Has notado que la produccion baja o sube al hacer eso?
Saludos!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Parece que le has ganado algun dia de flora respecto a tu primera experiencia con ellas... 👏 👏 👏 👏 👏

A ver que tal esos aromas... entiendo que es dificil porque los parentales tienen perfiles de terpenos muy distintos...
De la Bilbo solo encontre analisis de los 4 principales, y de la freakshow es mas extenso.
Basicamente la Bilbo es predominante en Pineno, y la Freakshow en Mirceno.

Ver el adjunto 923824

La Freakshow tiene como tercer principal terpeno el Cariofileno, que supongo es lo que le da el toque especiado (romero, picante).

Y entre las distintas combinaciones que te hayan salido en tus Frikital F2... puede haber de todo 🤯 quien sabe si alguna con mas Canfeno es la que te huele a quimico 😅


👋 Buenos días ☕ 🚬 👌

Sí, la flora se acortó un poco, lo más probable es que, al estar algo más de tiempo en crecimiento y muy apelotanadas hayan iniciado un poco antes. También ésta vez había más plantas de menor tamaño y no las dejé madurar tanto por los hongos en las copas, que por cierto habré tirado unos 10gr de cogollos con hongos de momento😅


En esa gráfica (que ví hace un tiempo y no recordaba) me da la sensación de que los fenos usados deben tener diferentes niveles de terpenos, porque personalmente a las Frikis en general no les encuentro el toque terroso, y las que creo que tienen más Bilbo no tienen tanto pineno o no saben a pino (soy muy malo describiendo sabores, en serio), de las que probé y olisquee, que son 8 fenotipos de hoja frikis, 5 o 6 mantienen el especiado dominante y alguna que otra conseva un toque más bilbo (o eso creo, por deducción de haber probado tantas semillas Frikital). Esa Friki con toque bilbo es la que se quedaría para cruzar con el rasgo especial, y el terroso de v16 creo que es un poco singular, casi ninguna lo ha conservado, por lo que molaría hacer un🤪 🤳

La que me pareció como química la tengo perdida por el secadero y no sé cuál es ahora 🙈, tengo ganas de catarla👌 pero no sé qué decir sobre qué terpeno sería dominante en esos olores😆, mi olfato está perdiendo facultades🤷‍♂️


Te hago un poco de spam😝, no están todas, pero🤷‍♂️

20221118_081752.jpg

20221118_081820.jpg

20221118_081947.jpg

20221118_082015.jpg

20221118_082142.jpg

20221118_082158.jpg

20221118_082329.jpg

20221118_082342.jpg

20221118_082536.jpg

20221118_082641.jpg

👇
 
Última edición:
-