Seguimientos SCROG 80x80 y algunas autos al balcón 🤙

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Día 19
Hice poda de bajos y estoy regando con 1L pH 6.1 EC entre 1.7 y 2.1

Creo que tienen carencia de Calmag, a pesar de que les estoy dando 1.5ml/l
En algunas hojas bajas note un poco de carencia de potasio hace unas semanas, creo que ya está controlado.



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Sucedió lo peor . Conseguí plátanos en la rainbow.. No sé cómo no me di cuenta antes, con todo el tema de que estuve enfermo no pude estar muy atento.

Al principio no estaba muy seguro porque nunca había visto las flores macho. Al parecer estaban ya todas abiertas.

Que me recomiendan? Ya saqué todos los plátanos que encontré con una pinza, pero ninguno estaba cerrado.



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Estimado, qué tal? Estuve leyendo todo el hilo (soy argentino tmb) y lamento mucho esto del "plataneo" que terminó ocurriendo. A mi hace poco se me murieron dos plantas por oidío+funguicida mamboretá (no sé bien qué les hizo peor). Pero más allá de los pésames queraría dejar dicho que te recomiendo encarecidamente que inviertas unos pesos en una luminaria eficiente, esas cosas de led "fullsprectrum" son puro verso, se saca mas y mejor hierba con 65watts de leds citizen que con esos robos.
Fijate que en mi primer seguimiento de 2018 yo estaba con esas también. Pero fue pasarme a citizen y ver un cambio radical.
Bueno, no te jodo más! Es una crítica contructiva!
Abrazo!
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Estimado, qué tal? Estuve leyendo todo el hilo (soy argentino tmb) y lamento mucho esto del "plataneo" que terminó ocurriendo. A mi hace poco se me murieron dos plantas por oidío+funguicida mamboretá (no sé bien qué les hizo peor). Pero más allá de los pésames queraría dejar dicho que te recomiendo encarecidamente que inviertas unos pesos en una luminaria eficiente, esas cosas de led "fullsprectrum" son puro verso, se saca mas y mejor hierba con 65watts de leds citizen que con esos robos.
Fijate que en mi primer seguimiento de 2018 yo estaba con esas también. Pero fue pasarme a citizen y ver un cambio radical.
Bueno, no te jodo más! Es una crítica contructiva!
Abrazo!
🔥
 
  • 👍
Reacciones: Jk98 y Sementeiro

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Não há muito a fazer. Se continuarem a sair muitos plátanos tens que cortar.
Agora é esperar que não se tenha espalhado muito o pólen, em +- uma semana já podes ver os estragos...
Uf.. por el momento han salido unos dos plátanos más, por lo menos lo que he podido ver.
Creo que por el momento está bajo control, solo espero que ya no se haya hecho una orgía dentro del armario .

Las plantas en general vienen bien, a excepción de una que tiene algunas manchas (creo que falta de potasio), todas están resinando bastante sobretodo la de los plátanos .

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Estimado, qué tal? Estuve leyendo todo el hilo (soy argentino tmb) y lamento mucho esto del "plataneo" que terminó ocurriendo. A mi hace poco se me murieron dos plantas por oidío+funguicida mamboretá (no sé bien qué les hizo peor). Pero más allá de los pésames queraría dejar dicho que te recomiendo encarecidamente que inviertas unos pesos en una luminaria eficiente, esas cosas de led "fullsprectrum" son puro verso, se saca mas y mejor hierba con 65watts de leds citizen que con esos robos.
Fijate que en mi primer seguimiento de 2018 yo estaba con esas también. Pero fue pasarme a citizen y ver un cambio radical.
Bueno, no te jodo más! Es una crítica contructiva!
Abrazo!
Que tal bro? Un bajón lo del oidio, pero por qué dices que le hizo daño el mamboretá?

Si, la verdad que cuando compre está luminaria no sabía mucho y aún no estaba en el foro, ahora ya se mucho más gracias a todo lo que he aprendido acá, pero bueno de a poco se aprende.
Mi intención es en algún momento sumar un indoor más o actualizar el que tengo con una mejor luminaria, pero con las condiciones económicas actuales está difícil jajaja

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Última edición:

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Fijate en los pelillos, se pusieron marrones? Eso suele ser el indicativo de que han sido polinizados ( puede ser por otras razones también e, pero si hay hubo saquitos abiertos y polen volando yo me fijaría a ver si ves cogollos con pelillos marrones) eso pasa con esas empresas que te dicen con sus dos cojones zkittlez x zkittlez y van y lo renombran como rainbows, eso es una zkittlez s1 mal hecha. Hay que tenerlos bien grandes, 🤣🤣🤣
 

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Fijate en los pelillos, se pusieron marrones? Eso suele ser el indicativo de que han sido polinizados ( puede ser por otras razones también e, pero si hay hubo saquitos abiertos y polen volando yo me fijaría a ver si ves cogollos con pelillos marrones) eso pasa con esas empresas que te dicen con sus dos cojones zkittlez x zkittlez y van y lo renombran como rainbows, eso es una zkittlez s1 mal hecha. Hay que tenerlos bien grandes,
No sé pusieron marrones, están todos blancos. Si o si se ponen marrones? O es posible que los plátanos hayan estado vacíos o el polen no sea fértil? Algún otro síntoma? Yo la verdad la veo bastante normal, no veo nada raro en los cogollos como formación de semillas o algo así, aunque también soy bastante novato en ese sentido y quizás no lo estoy viendo..

Pues si, una pena que los bancos te metan esas genéticas cómo "nuevas". De 4 semas una sola sobrevivió y encima platanera..

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Desgraciadamente han comenzado a salir plátanos en las otras plantas..

En la Rainbow no salieron más, pero ahora he conseguido en las Princesa, por ahora solo en las copas.
Es posible que por la rainbow otras plantas se hayan hecho herma?

Y con respeto a los pelos marrones, he conseguido algunos, por lo que si fueron polinizadas...

Un bajón tremendo, no sé que tanto pueda repercutir esto en la cosecha final, la calidad obviamente bajará, solo espero no tener un mar de semillas en cada cogollo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Desgraciadamente han comenzado a salir plátanos en las otras plantas..

En la Rainbow no salieron más, pero ahora he conseguido en las Princesa, por ahora solo en las copas.
Es posible que por la rainbow otras plantas se hayan hecho herma?

Y con respeto a los pelos marrones, he conseguido algunos, por lo que si fueron polinizadas...

Un bajón tremendo, no sé que tanto pueda repercutir esto en la cosecha final, la calidad obviamente bajará, solo espero no tener un mar de semillas en cada cogollo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Vaya mala suerte😬 ¿Han sido todas?

Sería al contrario, en caso de haber una hermafrodita las demás plantas no se hacen hermas, y si lo hacen no tiene nada que ver. En caso de ser todas hembras es posible que las plantas noten que no hay machos, y para reproducirse alguna de ellas saque algunas flores macho.

Tengo la sensación que, si han sido todas puede tener que ver con tema hormonas, muchos productos de hoy en día las llevan. No digo que sean malas, pero en exceso algunas de ellas producen ésto (es fácil pasarse y no darse cuenta, incluso con dosis más bajas de lo que indica el fabricante), plantas que lanzan flores macho🥺

¿Puedes poner la etiqueta de ese revienta cogollos a ver su composición?

Espero que no te afecte mucho a la cosecha, lo.más probable es que las semillas que queden serán grandes para poderlas quitarlas sin problemas. No uses esas semillas pues tendrán descendencia herma🙈
 

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Vaya mala suerte ¿Han sido todas?

Sería al contrario, en caso de haber una hermafrodita las demás plantas no se hacen hermas, y si lo hacen no tiene nada que ver. En caso de ser todas hembras es posible que las plantas noten que no hay machos, y para reproducirse alguna de ellas saque algunas flores macho.

Tengo la sensación que, si han sido todas puede tener que ver con tema hormonas, muchos productos de hoy en día las llevan. No digo que sean malas, pero en exceso algunas de ellas producen ésto (es fácil pasarse y no darse cuenta, incluso con dosis más bajas de lo que indica el fabricante), plantas que lanzan flores macho

¿Puedes poner la etiqueta de ese revienta cogollos a ver su composición?

Espero que no te afecte mucho a la cosecha, lo.más probable es que las semillas que queden serán grandes para poderlas quitarlas sin problemas. No uses esas semillas pues tendrán descendencia herma
No todas, hay una en la que todavía no conseguí ningun plátano por suerte, ahora que mencionas lo del Revienta Cogollos, unos días antes del plataneo había regado con 3ml/l que es lo que recomienda el envase.

No tiene la tabla de composición y en internet tampoco, eso siempre me ha hecho dudar de ese ferti y ahora que mencionaste lo de las hormonas me hace sospechar..

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
No todas, hay una en la que todavía no conseguí ningun plátano por suerte, ahora que mencionas lo del Revienta Cogollos, unos días antes del plataneo había regado con 3ml/l que es lo que recomienda el envase.

No tiene la tabla de composición y en internet tampoco, eso siempre me ha hecho dudar de ese ferti y ahora que mencionaste lo de las hormonas me hace sospechar..

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Já sabes do que foi... Aposto que é o que tem os 🍌 na ilustração da frente do frasco 🤔🤭
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Jk98 y Sr de la luz

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Ahora todo tiene sentido..


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Hombre, hormonas lleva seguro, siendo Ascophyllum nodosum (kelp). Seguramente ácido algínico, manitol y fitohormonas.
Yo uso kelp en polvo y nunca tuve problema, también es verdad que uso una pizca de tanto en cuando.
 

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Bueno nunca sabré realmente si fueron las hormonas o alguna otra causa.. Lo que si es que se armó tremenda orgía en el indoor, sigo consiguiendo más plátanos y cada vez más pelos marrones, incluso conseguí polen encima de una hoja .

Ya no le tengo mucha fé a este cultivo, me recomiendan que las corte a la mierda y comienzo un nuevo cultivo? Es un bajón tremendo pero no me quiero clavar un mes más y que al final sea todo semillas.

Así como están ahora me sirve para algo? Para fumar debe ser una mierda pero quizás me pueda servir para hacer manteca canabica?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Yo en tu lugar terminaría el cultivo, en el peor de los casos cortando antes y usando el material para hacer aceite.
Ese "revienta cogollos" es el equivalente del Big One y otros.. Veo que la gente lo tira como si fuese agua y solo deberia de aplicarse tres veces en todo el cultivo: 10 días antes de flora, el día de pasar a flora y diez días después. Nunca entiendo porque algunos fabricantes no lo aclaran suficientemente.
Saludos!
 

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Bueno finalmente corté con 46 días de flora, la mayor parte de los cogollos bastante flacos, sobretodo los bajeros.

Esta semana pondré a germinar 4 blueberry de BSF (el blíster que me enviaron en garantía de las Rainbows) y compraré algún blíster de automáticas para tirar al balcón y tener una cosecha más temprano y no quedarme sin nada para fumar.. todavía no se que banco comprar, acá en arg es medio difícil conseguir buenos bancos a precios razonables



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Coincido con que las semas acá en ARG vienen malas o caras y tampoco hay casi variedad para elegir. Yo vengo de a poco armandome unas madres de buena genética y solo apuesto a esquejes seguros. Pero bueno, es un trabajo de hormiga..
Qué pena lo de este cultivo. YO tengo mis dudas si el Revienta cogollos pueda ser el culpable de todo el plataneo..Pero aqui hay gente que sabe mucho más que yo.
Suerte para la próxima ;)
PD: Yo hoy he puesto por segunda vez este producto que tiene el mismo componente básico, siempre pongo tres veces en todo el cultivo. Si tengo tiempo abro un seguimiento.
1662088692717.png
 
  • 👍
Reacciones: Jk98 y Sementeiro

ElCarroDeDracula10

Cogollito
27 Enero 2022
131
198
53
Cónsulta desde mi ignorancia sobre los fertis top crop, por que medis ec si la linea vienen tanto bio minerales como orgánicos ?? Tenia entendido que la ec te servirá para ver la carga mineral/sales disueltas en tu agua, por lo que va joya para la medir las dosis de ferti mineal, pero no se si se aplica el mismo principio cuando hay componentes orgánicos en la solución de riego, si estoy equivocado me corrigen por favor.
 
  • 👍
Reacciones: Jk98 y Sementeiro

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Cónsulta desde mi ignorancia sobre los fertis top crop, por que medis ec si la linea vienen tanto bio minerales como orgánicos ?? Tenia entendido que la ec te servirá para ver la carga mineral/sales disueltas en tu agua, por lo que va joya para la medir las dosis de ferti mineal, pero no se si se aplica el mismo principio cuando hay componentes orgánicos en la solución de riego, si estoy equivocado me corrigen por favor.
Medi con las 2, tanto organicos (top crop) como minerales (sales feeding) y siempre busca no pasarte de 2000EC..
sin saberlo también como medir, me he pasado hasta 3000 con top organicos, pero tmb depende del tamaño de la planta y cuanto le vayas a dar de riego, se notan pequeños inicios de sobrefertilizacion.. por eso he buscado limpiar y bajar a medidas justas. Con los minerales es fantastico la ec y muy justa tmb, asi que atento ahí! 🙌🏼
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Cónsulta desde mi ignorancia sobre los fertis top crop, por que medis ec si la linea vienen tanto bio minerales como orgánicos ?? Tenia entendido que la ec te servirá para ver la carga mineral/sales disueltas en tu agua, por lo que va joya para la medir las dosis de ferti mineal, pero no se si se aplica el mismo principio cuando hay componentes orgánicos en la solución de riego, si estoy equivocado me corrigen por favor.
Em princípio com orgânicos podes dar EC mais altas.. até 3 ou mais um pouco, com condições ideais e boa luz.
Mas também causam sobrefertilizacao 😉
 
-