Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DR80x80x160-(FIN)

SATUR85

Semilla
2 Enero 2009
76
0
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

RONALDITO YO SOY NOVATO PERO YO HUBIERA PUSTO ESAS PLANTAS A FLORAR HACE COMO DOS SEMANAS Y MEDIA YA QUE NO TE VAN A CABER EN UN ESPACIO TAN REDUCIDO LO RECOMENDADO PA INTERIOR ES DE DOS SEMANAS A UN MES COMO MUCHO LAS PLANTAS CRECEN DE DOS A TRES VECES SU TAMAÑO EN FLORACION ASIN QUE YA ME CONTARAS QUE HARAS SUERTE Y BUENA COSECHA AHHH PASATE POR MI SEGUIMIENTO TENEMOS EL MISMO BANCO DE SEMILLAS PERO DIFERENTES 3 CREAM CARAMEL Y 3 PSICODELICIA BUENO LO DICHO BUENOS HUMUS
 

zonito_chip

Semilla
14 Octubre 2008
390
2
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Hola amigo.
Muy guapo tu armario.
Para el próximo, currate un scrog, así comprobarás por tí mismo los resultados.
Por lo que voy aprendiendo, es que ya puedes leer mucho, que te cuenten muchas cosas, etc..., pero hasta que no lo pruebas y ves las consecuencias que tiene cualquier decisión, no aprenderás de verdad.
Por mi humilde experiencia de un cultivo, te remociemdo que esas matujas se muevan bien con el ventilador, pues puede aparecer el puñetero oidio como me pasó a mí.
Para este cultivo, voy a poner dos ventiladores.
Suerte.
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Muy buenas a todos y gracias por los consejos.

zonito_chip , es verdad que el scrog me lleva llamando la atencion desde que los llevo viendo, y seguro que lo termino probando porque me gusta probar de todo :D eso si, a ver si puedo ver unos cuantos de principio a fin para poder ir viendo desde fuera comparaciones.
El ventilador la verdad que me hubiera gustado que lelgara antes, pero no encontrabamos nunca uno del tamaño que necesitabamos, o estaba agotado, etc ,etc menos mal que ya esta aqui :)

satur85 , la verdad es que he oido de todo con lo de la altura de la floracion, pero me daba pena que me salieran muy peques y no aprovechar el 1.60 de mi armario, que con el cooltube pro, tengo las hojas a menos de 30 cms a veces y las toco y estan fresquitas, asi que las plantas podrian llegar a los 90cms sin problema. de momento y despues de 13 dias de floracion la mas bajita esta en unos 33 y la mas alta en unos 43cms , asi que espero que no se nos vaya de las manos :? pero van bien encaminadas creo yo, ademas tengo muy controlada la cantidad de Nitrogeno que reciben , con lo que tampoco tienen mucha materia para crecer a lo alto.

Asi que hoy pongo un par de fotillos mas ya que se las hice ayer xd, y comento que ayer , a punto de entrar en la 3º semana de flora, recibieron por primera vez PK9/18 , aunque eso si, a la tercera parte de la dosis del fabricante (echamos 0.3 ml por litro de agua) , y seguimos como todo el cultivo con Hesi SuperVit , y ya le hicimos ayer la segunda y ultima aplicacion en riego del extracto de Neem de forma preventiva que hemos usado

Alguien me podria decir que opina de la primera foto? es una planta que sufrio mucho estres en un trasplante (me cargue la mitad de las raices xd) y veo los pelillos de hembra menos definidos , el tipico miedo de que sea un travelo xdd



Esta es, alguien se aventura a decir si es macho o hembra?




Y esta es una fotito de un futuro cogollo, que ya se va poniendo amarillita :p

gracias a todos por pasaros y feliz cultivo!
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

ronaldito dijo: pues la poda FIM supongo que fue suerte, porque intente hacerselo a 2, pero solo nua me ha sacado los 4 pinchos, asi que a ver si aprendo de una vez ha hacerlo bien, porque el proximo cultivo me gustaria meter solo 5 plantitas para hacerlas mas grandes y me gustaria que todas tuvieran varais puntas
Ronaldito estoy seguro de que la poda FIM te ha salido bien, si solo ha promovido el desarrollo de mas apicales en una sola planta esto se debe al hecho que la poda FIM no es siempre efectiva.

La planta de la ultima foto parece ser una hembra 100%, de todas formas controlala bien, si es ermafrodita las primeras flores masculina te van a salir en el tallo principal.
suerte con el cultivo tio!!!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Buenas!

VitaminaZec , gracias por la aclaracion, pense que era mas infalible y que solo podia haber sido error mio. en la siguiente probare a hacerlo igual a ver que tal me va :D

Ya que paso por aqui pongo unas fotos del dia, para que veais la parte de arriba del tronco de una Moham Ram (creo, porque olvide etiquetarlas en un trasplante), que estan saliendo unos pelillos la mar de ricos, y de paso pongo otra foto del mismo cogollo que he puesto una foto estos dias, para que se pueda ir viendo el paso de los dias sobre el mismo cogollo, pense que quiza podia ser interesante :D la pena que podia haber elegido otro un poco mas grande xdd

un saludo a todos!


Esta es la parte de arriba del tallo principal de una Moham , con sus pelitos :D :D :D




Esto son dos fotitos de la misma punta de Moham que voy poniendo todos los dias xd



Nuestra Wild Rose de 4 puntas, que esta preciosa :)



Y una vista global de como va el tema! 8)

saludos y gracias a todos por pasaros.
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Buenas a todos,

vereis, soy tan listo, que en uno de los trasplantes me olvide de seguir etiquetando que variedad era cada planta, asi que ahora no tengo claro cual es cual :S

alguien sabria decirme como distinguir una Moham de una Wild Rose? Hasta ahora voy suponiendo que las altas son las Wild Rose, pero planté 4 de cada y no me cuadra xd

un saludo y gracias!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Qe pasa ronaldito! a mi me pasó algo parecido, etiqueté como Budha alguna que no lo era y no veas qe marron saber cual es cual luego... Yo me espere a que la floracion estuviera avanzada y analizando los cogollos supe las variedads.
Supongo que si miraras la distancia internodal, como son las hojas, la altura de las plantas... se podria saber.
Pero es mas facil esperarse, y mirar los cogollos!

Saluds y wens ums!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

gracias por contestar abso.

pues que putadilla xdd, pero es verdad que al final los cogollos tendran que diferenciarse un poco mas entre si, asi que te hare caso y no me volveré loco ahora.

aprovecho para poner las fotos del dia, en concreto estamos en el 1º dia de la 3º semana de floracion, y las plantas tienes todas bastante buena pinta.
despues de el ultimo riego hace 2 dias, la maceta ya pesaba poquito poquito, asi que hoy hemos regado con 0.4ml/l de BioBloom (esto por hacer acto de presencia y cubrir alguna posible carencia), hemos echado PK9/18 a 0.6ml/l (el fabricante recomienda 1ml, y nosotros hace 2 dias echamos 0.3, hoy hemos doblado), tambien TopMax a 1,8ml/l que ayer pasamos por un grow a por un libro y al verlo en la estanteria no pude evitar pillarlo xddd, y Hesi-SuperVit a 1gota/5litros segun recomienda fabricante y segun llevamos haciendo desde el principio.

Tambien hemos aprovechado parahacer un abonado de una cucharada de postre de Plagron BatGuano por encima del sustrato para irle dando Fosforo, y NPK base de floracion de manera organica a medida que vamos eliminando BioBloom de la dieta, que por lo visto el sabor mejora usando el guano.

y nada mas, ahi van las fotitos y feliz cosecha!



Aqui van dos fotitos del cogollo de todos los dias xdd



Aqui nuestra amiga WildRose (creemos) que ya en vex de 4 puntas tiene 6 xd, aunque en la foto solo se ven 5 porque uno queda al otro lado



Y asi es como va todo por ahora...

Lo dicho, gracias por pasaros y feliz cultivo!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Buenas a todos!

Pues aqui estamos con las debidas actualizaciones, que ya que hoy hemos regado y podado un poco, hemos hecho algunas fotitos :D

Comentar que seguimos con Tompax 2ml/l, hemos subido el PK9/18 a 1ml/l, y su correspondiente gotita de Hesi SuperVit.

Tambien hemos podado las hojas inferiores de peor aspecto, y alguna suelta por la parte de arriba que podia estar tapando algunos cogollos (esto no mas de dos hojas de arriba por planta, que si no espigan mucho buscando la luz que ahora no pueden recibir por ellas.)

Tambien y siguiendo el consejo de algunos hilos que he leido por ahi (que suelo frecuentar de hecho :p), hemos podado esos mini mini cogollitos, que ni tienen pelo, ni son cogollitos, ni son nada, ni les va a dar la luz nunca xd, y que ya estamos avanzando en la 3º semana de floracion, cuanto antes, antes se concentran en los cogollos que deben :D

Hoy justo ha coincidido que terminabamos de regar, estabamos tirando las fotos y se ha apagado la luz, asi que he hecho algunas sin luz y me han parecido tan bonitas que os las pongo para que tambien las veais :)

Un saludo a todos, gracias por pasaros y feliz cultivo!





Las niñas antes y despues de la podita





Las obligadas fotos del mismo cogollo de siempre, que poquito a poquito va creciendo :)






Y aqui las que he sacado con la luz apagada, que hace que parezcan los cogollos hasta mas grandes xd

lo dicho, un saludo y gracias por pasaros!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

si que son bonitas, si. :D :D

en un mes tendrás todo super tupido, bien llenito de cogollos gordos como centollos, verás :D 8O :D .
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Muy buenas a todos, ya estamos de nuevo aqui :p

Que pasa scrasfi! ;)
Pues si que estan bonitas si, no nos las esperabamos nosotros tan bonitas a estas alturas :D y las fotos isn luz son mas chulas ehh!

Pues no hay mucho que decir, de momento llevan 19 dias de floracion , y hoy ya se puede ver un poco los tricomas en los cogollos superiores de casi todas a simple vista :D :D

Seguro que en unos dias ya se pueden ver en las fotos, hoy lo he intentado pero solo he conseguido fotos borrosas.

Añadir que hoy ha tocado riego con 5ml/l de Delta9, 5ml/l Sensi-Zym y 1 gota Hesi SuperVit , y la verdad es que esta vez han estado 3 dias sin regar y no ha sido como las otras veces, esta vez las macetas pesavan excesivamente poco, asi que creo que las hemos metido un poquito de estress hidrico que no queriamos. A partir de ahora y con macetas tan peques (4 litros) habra que regar a diario, o como mucho saltarse algun dia.


Nada mas, que un saludo a todos, que gracias por pasaros y que aqui van un par de fotitos ;)





Aqui teneis algunas fotos generales del cultivo, y una fotito de un cogollo de cerca, espero que las del proximo dia se vean mas nitidas :S
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Muy buenas a todos!!

Ya estamos aqui otra vez con las pocas noticias y alguna foto.

La mejor noticia de todas es que por fin ha empezado a nevar dentro de mi armario :D :D

Estamos en el dia 21 de floración, y todo parece que marcha bien. hoy hemos hecho la que creemos sera la ultima y definitiva poda, para eliminar las hojas malas de abajo, y alguna suelta por arriba que tapaba cosas que yo no queria :)

Comentar que las regabamos cada 2-3 dias, pero haberlas dejado sin regar desde Viernes a Lunes, dejó las macetas como plumas, mal asunto, se nota mucho que ahora que esta avanzando la floracion, beben como cabronas. A partir de ahi las hemos regado Lunes, Martes y Miercoles, y aunque ayer martes escupieron un pelin, los demas dias se lo han bebido todo, asi que parece que beben mas de medio litro al dia.
-El Lunes regamos con Delta 9, usando 5ml/l , segun fabricante por riego, y como siempre una gota de SuperVit, echando 1 litro y poco por planta.
-El Martes, por notar alguna carencia de Nitrogeno, le dimos un poco de cuartel con algo de abono de creci, regando al final con PK9/18 Hammerhead a 1,5ml/l, TopMax a 2ml/l, y 1,2ml/l BioGrow, y como no, gotita de SuperVit al canto, echando algo mas de medio litro por planta.
-El Miercoles, hoy, hemos regado con Sensizym, 5ml/l segun fabricante, y TopMax, 2,5ml/l, algo mas de medio litro por planta.

Asi que nada mas, aqui van las debidas fotitos con las buenas noticias :D




Un par de vistas generales del cultivo.



Dos MohamRam con luz natural que las he sacado para podar un poco.



Detalle del cogollo central de lo que creemos es una Wild Rose :D



Detalle del cogollo central de lo que creemos es una MohamRam.


Asi que un saludo a todos y gracias por dejaros ver por aqui :)
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

8O 8O 8O sin comentarios. :fumador2:
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Muy buenas a todos!

Gracias por pasaros los que sigais haciendolo :)

Hoy ha tocado riego, y de paso ha tocado actualizacion :D

Estamos en el dia 23 de floracion, y las plantas estan genial. La nieve no ha parado de aumentar, y tienen un color verde buenisimo. Humedad entre 50% y 55%, y la temperatura sobre los 24º.

Ayer no regamos, para darle algun dia de tregua en el que la tierra se seque un poco mas, y ya hemos comprobado que si estamos un dia sin regar, al siguiente pesa poco poco la maceta, pero bueno, tampoco es bueno tenerlo siempre humedo, asi que regaremos 5 dias de 7, intercalando 2 de descanso cada semana.
Hoy hemos regado aumentando las dosis de PK y Top-Max, aprovechando que entramos en la cresta de abonado en floracion, (de 4º a 6º semana), hemos echado TopMax a 3ml/l, Hammerhead PK9/18 lo maximo segun fabricante a 2ml/l, y BioBlooom a 0,5ml/l por evitar una carencia total de Nitrogeno

Asi que nada mas, que os pongo las debidas fotitos a ver que os parecen.

Saludos a todos!!





Aqui teneis dos fotitos generales del cultivo, la segunda un poco mas de cerca.



Dos fotitos de un cogollo que parece que va de lujo.



Un par de fotos de cogollos centrales :)



Un par de fotos de la zona de abajo de la planta de antes con luz de sodio.

Felices cultivos!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Buenas a todos y gracias por pasaros!

Aqui estamos con las niñas que ya tienen 26 dias de floracion, es decir 5º dia de la 4º semana, y todo marcha viento en popa :D

Las niñas estan entre 42cms y 58cms, y en funcion de cuanto hace que he regado unos 23ºC y 50-60% Humedad.

El Sabado las regamos con SuperVit, BioBloom a 2ml/l, TopMax a 3ml/l, SensiZym 5ml/l, y PK9/18 a 1,5ml/l, asi como un abonado por encima del sustrato de una cucharada sopera de Plagron BatGuano sobre el sustrato de una maceta de 4l.

Y hoy las hemos regado con SuperVit 1gota/5litros, BioBloom 1,5ml/l, TopMax subimos a 4ml/l, tambien PK9/18 a 2ml/l, y hoy ha tocado su ultimo riego con Neem

Y eso es todo por ahora, parece que no para de nevar, se nota que estan en Madrid xdd

Las debidas fotos y un saludo a todos!!



Fotito general del cultivo


Fotito de la WildRose con la poda FIM


Una sin identificar si es Moham o Wild, fuera del armario.


La punta de la misma planta de cerca y con luz natural :D :D
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

8O 8O 8O 8O increible como tienes todo, la verdad que para ser el primer cultivo esta de puta madre, lo que yo no sabía que se le podía echar tanto abono, pensaba que se podían joder las plantas, pero ya veo que no.

tengo tantas preguntas que hacerte que no se como empezar.
como has llegado a saber cuanta agua hay que echar a cada tiesto, porque te he leido que pesabas los tiestos y ahí sabías cuando regarlas.
te habrás dejado uno pasta en abonos, no? buscaré por internet lo que hace cada abono que le has echado para intentar hacer lo mismo

sigo leyendo tu seguimiento
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Muy buenas a todos!

que pasa josele01! si que las doy de comer si, yo como los pollos, las estoy cebando a ver si engordan antes de sacrificarlas :D ahh, y gracias por lo de las fotos, el otro dia me compre una camara baratilla y la verdad no tiene nada que ver con usar el movil.

karmakoma muchas gracias por los comentarios! lo de regarlas segun el peso es un poco para tener mas informacion, lo que suelo hacer es siempre entre riego y riego, confirmar que la parte de arriba de la tierra esta seca, y si la veo mas o menos seca, es cuando cojo la maceta y miro, a veces tengo dudas viendo el estado de la superficie, y lo decido por el peso, si no pesa mucho, es que no tiene mucho agua esa tierra :D
lo de la pasta en abonos... hombre, me he gastado mas que si solo hubiera comprado biobloom y biogrow, o terravega y terraflores xd pero tambien hay que tener en cuenta que al ser tantos los liquidos que uso, echo menos cantidad de ellos que si echara solo 1 o 2. pero si, es verdad que cosas como las vitaminas y tal, son extras, pero bueno, todo ayuda, no?
yo te voy a contar brevemente para lo que uso y creo que sirve cada producto, por si te puede servir a ti o a alguien que tenga alguna duda, o por si estoy equivocado que alguien pueda corregirme y asi aprender un poco.

Canna Rizotronic y BioRizotronic: Esto es un estimulador de raices mas o menos puro y duro. Es de Canna, y yo solo lo he usado en las 2 primeras semanas (vegetativo), y luego en el riego previo a cada trasplante y los 2 posteriores, para asi acelerar la adaptacion a la nueva maceta.
http://www.canna.es/node/1206

Hesi SuperVit: Esto es un complejo de Vitaminas y Aminoacidos sin otro motivo que complementar nutricionalmente y ayudar en procesos esenciales de la panta, conseguir darle un extra de vigor y de resistencia a los problemas. Este lo uso desde que las plantas tienen 3 pares de hojas y han entrado claramente en fase de crecimiento, y hasta el final, es decir, unos 20-15 dias antes de cortar. Solo se echa 1 gota cada 5 litros, con lo que ni afecta practicamente al PH ni a la EC del agua de riego.
http://www.hesi.nl/espanol/popups/supervittekst.htm

Biobizz Leaf-Coat:Esto es un Spray para aplicacion foliar (sobre las hojas), que proporciona un aditivo nutricional por otras vias, y de paso protege de hongos y plagas. Solo lo he usado en fase de crecimiento, porque no me gusta la idea de echarle un producto al cogollo que me voy a fumar en unas semanas :)
http://www.biobizz.nl/products.php?nid=110&cat=p

Advanced Nutrients SensiZym: Esto es un complejo encimatico (similar al mas conocido Cannazym de Canna), a priori es mejor que la competencia porque dura 18 meses en estanteria (los demas de 6 a 12 meses), y tiene 80 encimas, con lo que a parte de servir para limpiar la acumulacion de sales en el sustrato y limpiarlo de raices muertas, acelera y mejora un monton de procesos vitales de la propia planta. Esto lo uso desde las 2 o 3 semanas de la planta, y hasta el final, usandolo 1 o 2 veces por semana.
http://www.advancednutrients.com/landin ... nding.html (en ingles)

Bactofil Perlas: Pues esto fue un descubrimiento de ultima. Son unas perlas pequeñitas, que contienen una serie de bacterias beneficiosas que micorrizan con la planta, y solubilizan mejor los nutrientes, dandole a la planta mayor capacidad de asimilacion de nutrientes, y protegiendola a nivel radicular de hongos y estress hidrico. Lo mas importante, cuesta unos 4€ el frasquito y tienes para 20 plantas. Lo ideal es usarlas en el primer trasplante, al ir a meter en la nueva tierra, se ponen unas 5-10 perlas por planta en la zona donde tu vas a poner el cepellon de la planta, para que esten en contacto directo con las raices, y se activan cuando riegas despues de haberlas puesto.
http://www.bactofilperlas.com/

GHE Mineral Magic: Esto es un preparado en polvo de minerales, que contiene mas de 65 nutrientes minerales para las plantas, y yo lo uso tambien para enriquecer la tierra en cada trasplante, y algo mas de un mes antes de cortar, hago una pequeña aplicacion (un cuarto de cuchara de cafe) por encima del sustrato, ya que la tierra va perdiendo minerales a medida que las plantas se los van comiendo. Este producto me gusta mucho porque tambien sirve para estabilizar el PH, asi te echa una mano si no tienes medidor digital de PH y te fias de las gotitas, como yo :)
http://www.eurohydro.com/mineral_magic.html

Humus de Lombriz: Esto lo uso para mezclar con la tierra en el primer trasplante, cuando la planta va a entrar en fase de crecimiento. Es un abono organico que se produce de las "cagadas" de lombrices, y que ha demostrado ser uno de los mejores abonos para el crecimiento vegetativo de las plantas, ya que tiene un alto contenido de Nitrogeno, importante en fase de crecimiento. Te pongo un enlace que lo explican, pero yo use una marca que no conocia y compré en el Eroski ;D
http://www.plantaverde.com/humussolido.asp

BioBizz BioGrow y BioBloom: De estos poco te voy a descubrir. Son abonos liquidos organicos, uno especifico para crecimiento (grow) y el otro para floracion (bloom), son Bio, son de una marca de confianza y a mi me funcionan bien. Cada uno tiene una proporcion de NPK adecuada a la fase en la que se aplica. Yo personalmente tambien uso BioGrow (crecimiento) durante la primera semana de floracion, en la que considero que la planta aun tiene necesidades nutricionales de NPK no tan definidas como el biobloom (son seres vivos, no maquinas, no pasan de unas necesidades a otras en 2 dias :S ). Y tambien voy reduciendo la cantidad de BioBloom a partir del momento en que quedan 4-5 semanas para la cosecha, y no lo echo en cada riego, mi abono base en fase de floracion es el PK9/18 a partir de la 2º semana, el BioBloom es mas algo que paso a usar de vez en cuando para que no me amarilleen las hojas hasta que no quiera y poco mas.
http://www.biobizz.nl/products.php?nid=36&cat=p
http://www.biobizz.nl/products.php?nid=35&cat=p

Plagron Bat-Guano: Esto es un fertilizante organico solido, segun casi todos los entendidos, es el mejor abono organico de la naturaleza, y por su alto contenido en P (Fosforo), es ideal para la fase de Floracion por la alta demanda de P y K que tienen las plantas en esa fase. Se dicen maravillas del Guano independientemente de la marca que sea, aunque varian en su proporcion de NPK, en concreto el de Plagron tiene 6-15-3. Tambien ayuda a fomentar los microorganismos del sustrato, a estabilizar la temperatura, y se dice que la maria abonada con guano, da mejor sabor que la que solo se han usado abonos liquidos. Yo lo uso principalmente en la mezcla de la tierra en la maceta a la que las trasplanto cuando van a entrar en floracion, para tener uan tierra bien enriquecida en nutrientes organicos solidos. Al ser solidos, los nutrientes se van dosificando poco a poco, cubriendo bastantes semanas con esa aplicacion, y siendo muy dificil sobrefertilizar con el.
http://www.plagron.nl/Frontoffice/ES/Pr ... guano.html

Advanced Nutrients HammerHead PK9/18: Esto es un aditivo de Fosforo Potasio (PK), cuya finalidad principal es aportar Fosforo y Potasio (los "ladrillos" para la construccion de cogollos y resina), cuyo efecto directo suele ser un aumento de la produccion en el peso y dureza de los cogollos. Llevan mas tiempo en el mercado formulas de PK13/14, y por ello son mucho mas conocidas. Yo los seguimientos que he visto con PK9/18 me parece que han dado mejroes resultados, asi que me decidí por el directamente, a ver que pasa :). La forma de uso, la mayoria de la gente que he visto lo usa de 4º a 6º semana de floración, y rara vez llegan al 100% de la dosis del fabricante. Yo te comentare que lo uso desde la segunda semana de floración, en cuanto veo que empiezan a "aparecer" lo que van a ser los cogollos, pues considero que los empezaran a construir cuanto antes tengan los nutrientes que necesitan, y solo llego al 100% del fabricante durante la 5º semana, bajando paulatinamente la dosis hasta dejar de echarlo unos 20 dias antes de la cosecha.
http://www.advancednutrients.com/landin ... nding.html (en ingles)

Cannabiogen Delta-9 : Este es un estimulador de floracion super usado y super conocido, cuyos resultados estan mas que probados, y que induce a la planta a una floracion ams temprana y mas abundante, produciento tambien mas cogollos y resina, pero atacando mas en un nivel estimulante, que por darle los materiales propiamente (PK) para hacerlo. De todas formas, no es organico (el PK tampoco), y ya son unos cuantos a los que les he leido que se nota el sabor entre usar el delta9 y no usarlo, con lo que posiblemente cuando se me acabe en un par de cosechas, me quede solo con Top-Max y a ver si pierdo produccion, porque dicen que el producto de BioBizz (Top-Max) da mejores sabores. Tambien es mas cabroncete para aplicar, no es que sea dificil, solo s etrata de que las primeras 3 aplicaciones las haces foliares y de 10 en 10 dias, y luego pasas a echarlo al agua de riego tambien cada 10 dias... Yo solo he hecho 2 aplicaciones en agua de riego, y no entra en mis planes hacer mas, para mantener lo mas alejado posible el uso del Delta9 con la fecha de la cosecha, y porque considero que con Top-Max tengo ese trabajo mas que hecho.
Te diré tambien que no me ha gustado comprobar que el Delta-9 tiene u contenido de Nitrogeno y NPK en general considerable para ser un estimulador (el TopMax tiene como 0.1-0.01-0.1) , y aunque si echas pocos productos, esto te da mas o menos igual, a mi me gusta controlar el nivel de NPK mediante abonado, y a parte considero que a partir del ultimo mes de cosecha el nitrogeno se lo voy quitando a la planta, con lo que no me temrina de convencer el tener que dejar de echarselo 1 mes antes de cortar.
http://www.cannabiogen.com/esp/tienda/p ... delta9.php

BioBizz Top-Max : Esto es otro estimulador de floracion que utilizo. La finalidad es la misma que con el Delta 9, pero este lo puedo usar en el agua de riego normal, sin tener que contar los dias, es organico, y no me añade NPK a la solucion de riego. No te puedo comprar resultados entre ellos, parece que los 2 funcionan correctamente, y la gente termina decidiendose en cuestion de preferencias personales. Quiza para un cultivo con menor numero de productos, la mexcla del Delta-9 me parezca incluso mas apropiada, con sus acidos, sus algas y sus encimas. Yo este tambien lo uso desde la 2º semana de floracion al 50% del fabricante, echando el 100% en la 5º-6º semana, y dejando de echarlo 15 dias antes del corte.
http://www.biobizz.nl/products.php?nid=39&cat=p

Advanced Hydroponics Final Solution: Esto es un producto de fase final, al estilo de Ripen, o Solucion Final que he visto por ahi. Su finalidad es usarlo la ultima semana antes de cortar, y se encarga de limpiar a la planta de nutrientes no deseados, a la vez que aumenta la produccion de aceites y azucares en las flores, mejorando el aroma y el sabor. tambien se supone aumenta la consistencia de los cogollos, y ayuda a prevenir y evitar hongos en las fases finales y de secado/curado.
http://advancedhydro.com/pages/view.asp ... ie=&lang=5

Y nada mas, que despues de la que os he soltado he perdido la mitad de visitantes del hilo por muermo xdd, que muchas gracias por pasaros.

pd.-Ayer tiré un par de fotos aprovechando que regamos, pero al final me lie con curro y el partido y no subí nada, a ver si luego aunque sea subo alguna fotito.

Saludos y felices cultivos!!
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

8O 8O 8O 8O muchas gracias por la contestación, eso es exactamente lo que quería saber. Menudo curro te has pegado escribiendo todo, la verdad que me alegro que lo hayas escrito en tu post, porque así muchos daremos cuenta de todo esto cuando nos haga falta. :mrgreen: :mrgreen:

a ver si me traen el home box para empezar mi cultivo, voy a empezar con sweet purple (estas me las han regalado en el grow) y las sweet tooth (estas me las traen de amsterdam) :D
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Muy buenas a todos!

Me alegro mucho de que te haya gustado el chorro que he escrito, la verdad es que lo he escrito pensando en como me habria gustado poder leerlo cuando empece a cultivar y queria saber algo sobre algun producto, asi que al final se me ha hecho un poco largo :? igualmente gracias por pasarte y me alegro de que te sirva.

yo nada especial, mañana me pasare con mas carne fresca, pero de momento pondre una foto de ayer, que ya tiene algunos pelitos naranjas y empiezan a ser bonitos bonitos los cogollos!

saludos y felices cultivos!


 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Muy buenas a todos!

la verdad es que ahora que ya se estan poniendo algunos pelitos naranjas y empiezan a ponerse bonitas bonitas las cabronas :D

ya llevamos 31 dias de floracion. ya estan en el 3º dia de la 5º semana, y parece que va todo bajo control, excepto un error estupido que el intractor y el extractor van a una regleta que ha estado con el interruptor en OFF 3 dias :(, menos mal que el ventilador acoplado al cooltube lo tengo en la misma regleta que la bombilla para evitar problemas, y al menos esos 3 dias han estado con algo de extraccion, e intraccion pasiva, aunque es verdad que la humedad subio esos 3 dias hasta el 70% :(
de momento lo hemos arreglado y 2 dias despues parece que no ha pasado nada malo y las nenas siguen su camino.

El Jueves, dia 29 de flora, regamos con Delta9 a 6ml/l que es el maximo del fabricante y es nuestra ultima aplicacion por agua de riego, Sensizym a 4ml/l, y Hesi SuperVit

Y hoy Sabado, hemos regado con Top-Max a 5ml/l, Hammerhead PK9/18 a 2ml/l, Hesi SuperVit, y BioBloom a 0,8ml/l

Gracias por pasaros y el Lunes que regaremos, subiremos alguna fotito nueva.

Saludos y felices cultivos!
 

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Te has expicado como un libro abierto,ahi teneis informacion por un tubo.Yo hago mi cultivo dasi como tu,yo creo ke igual vamos,con otros productos pero al fin y al cabo.Bueno me kedo por aki contigo,en ke dia estas de flora?o en ke semana?yo estoy en el mes y una semana,a ver pon unas fotitos pa recrearnos la mirada anda... :D
 

bordeu

Semilla
7 Mayo 2008
126
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

FELICIDADES ronaldito:

Ta muy bella es nena ......ya imagino ese olor dentro de tu cajon y fuera de el , todo muy bien .

saludos.

:D :D
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Muy buenas a todos!!

Muchas gracias por los comentarios zonito_chip, YGDRASYL y bordeu, con comentarios asi se sacan ganas extra para actualizar, que ultimamente con el curro estaba mas perezoso :D muchas gracias por pasaros y por los animos :)

Ya estamos en el dia 34 de floracion, y excepto una planta que hemos decidido sacar del armario todo parece ir bajo control.
La planta de la que hablamos es una que creo que me cargué yo :( en el primer trasplante, la teirra se medio deshizo, y la planta nunca volvio a tirar para arriba como las demas. Pues bien, hoy regando, hemos visto que tenia demasiados mosquitos de tierra (las demas no tienen ninguno, o con suerte ves alguno suelto en alguna maceta), y esta tenia 6 o 7 a simple vista :S de todas formas os pongo una foto a ver que pensais, porque nunca temrinaba de secarse la tierra y no nos convencia. La verdad es que parece que tenga resina y cogollos, pero mal formados y con un aspecto raro. En fin, que la hemos sacado al exterior y la echaremos agua unas semanas y la cortaremos. Una Moham menos :( :(

Hoy hemos regado con Delta9 a 6ml/l, Sensizym a 6ml/l, y Hammerhead PK9/18 a 1,5ml/l, con su gotita de Hesi SuperVit . Esta vez hemos superado conscientemente la dosis recomendada de sensizym, pero lo hemos hecho muy levemente y tras comprobar la calculadora de nutrientes de la propia Advanced Nutrients que ellos recomiendan una dosis superior a la que figura en el envase si eliges la opcion Abonado Medio, o Abonado Fuerte (cualquiera que no sea abonado ligero). Y la verdad es que viendo el aspecto de las plantas, que no tienen la mas minima pinta de sobrefertilizacion, me quedo con la sensacion de que el proximo cultivo me fijare mas en el aspecto de la planta para abonar, pues creo que podia haber echado quiza algo mas de chicha :D

Asi que nada, muchas gracias a todos por pasaros y por vuestros comentarios, y aqui os dejo unas fotitos que si no no es un seguimiento :p

felices cultivos!



El cogollo central de una de las nenas :)


El cogollo central de otra de las nenas (este es el mismo de la foto del ultimo dia, esta bonito bonito con sus primeros pelos naranjas :D )


Nuestra amiga de 4 puntas


La nena de la primera foto de hoy, vista entera


Una vista de cerca de como va todo.


Una vista de lejos de como va todo :p


La cabrona llena de bichos :S

saludos!!
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

jujuju que pasa ronaldito,vaya bosque que tienes ahi,venga que ya queda menos y naa :D :D
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Amigo Ronaldito.... no me había pasado pór tu seguimiento y me he quedado impresionado!!! realmente...

Yo tengo un espacio similar al tuyo... pero nunca he metido tantas plantas... definitivamente mi siguiente cultivo va a ser así!!! sea of green... que bonito que se ve... me parece espectacular!!!

Felicitaciones y estaré muy atento... quiero ver cuanto sacas de producción!!!

Felicitaciones!
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Re: Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DarkRoom80x80x160

Buenas de nuevo!

Un placer veros por aqui HIJIS, zonito y sendon, sobre todo cuando vuestros seguimientos son de los primeros que he podido seguir para ir aprendiendo :) De todsa formas la verdad es que los cogollos parecen mas grandes en las fotos de lo que luego son en la realidad :( mas les vale crecer a los cabrones xd

Ya hemos pasado lo peor y vamos por el 1º dia de 6º semana de floracion, es decir, dia 36 de flora, y a partir de aqui ya estamos contando para atras un mesecito como mucho :D

Despues del sustillo que tuvimos con el intractor y el extractor, ayer llegamos a casa despues de trabajar, y se habia ido la luz, asi que las plantas estaban a oscuras en pleno ciclo diurno :( , pero bueno, creemos que fueron unos 15-20 minutos, y las plantas siguen para delante sin ninguna muestra de haber pasado nada :)

Al empezar la 6º semana, consideramos que esta va a ser la ultima de abonado fuerte, y de hecho hoy hemos echado Nitrogeno por ultima vez.

Asi que nada, hoy ha tocado el riego con TopMax a 6,2 ml/l, el fabricante indica de 2 a 5; Hammerhead PK9/18 a 2,4 ml/l y aqui el fabricante dice de 1 a 2 ml/l; BioBloom a 2ml/l, y su gotita de Hesi SuperVit

Y nada mas, que las niñas empiezan a oler que dan ganas de morderlas, y que cuando ya pensabamos que esos cogollos miserables eran los que ibamos a cosechar (no paramos de leer gente diciendo que moham y wild guay, pero cero productivas), pues hoy tenemos la sensacion de que uno de los cogollos esta pegando otra engordada, asi que a ver si los demas se fijan un poco y lo hacen tambien :D :D

Os dejo con unas fotitos y muchas gracias por pasaros!



Asi esta el tema por ahora...


Esta es una con poda FIm y 4 puntas que creemos es una WildRose


El cogollo que nos parece esta engordando un poco.





Y aqui una de las nenas con luz natural y sus pelitos empezando a ponerse naranjas :)

buenos humos!
 
-