Seguimiento - Northern Light x Big Bud auto - veranito 2014

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Tio.....hasta usamos el mismo humus jajaja

Esa planta está preciosa ya, sobre lo de que no se podan, creo que se refieren a podar la punta, las ramas bajeras esas que apenas ni crecen yo también las voy a sacar.

Y no has pensado en usar guano para flora? yo es lo que tengo pensado, pero no sé si va a ser suficiente con eso solo, siempre puedo tirar de algun líquido...

Saludos
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Tio.....hasta usamos el mismo humus jajaja

Esa planta está preciosa ya, sobre lo de que no se podan, creo que se refieren a podar la punta, las ramas bajeras esas que apenas ni crecen yo también las voy a sacar.

Y no has pensado en usar guano para flora? yo es lo que tengo pensado, pero no sé si va a ser suficiente con eso solo, siempre puedo tirar de algun líquido...

Saludos
ese es el plan hermano estoy intentando hacer humus rico en PK para flora con alimentos ricos en P y K solo hay que buscar Google y ya sabes lo que puedes ir echando.

pero si todo falla siempre tengo los líquidos que tenía pero yo creo que no hacen falta si al caso un PK 13-14 o algo así pero poca cosa... ya lo veremos.

un abrazo.
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Me referia al fósforo mas bien en crecimiento, como bien dices en flora las plantas siguen necesitando algo de N, y por supuesto, en crecimiento también necesitan P y K.

Tanto el estiércol como el humus, viendo los porcentajes, parecen estar excentos de fósforo....esperemos que no vaya a salir cariencia con lo guapa que está....

En flora ya si que enriquecemos con PK, sea cual sea el modo, pero ahora en crecimiento parece que no hay ninguna fuente de este.

Había oido que en crecimiento, también era muy bueno tener un poco de guano mezclado en el sustrato (obviamente más rebajado) y creo que en tu caso seria lo ideal.

Saludos bro!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
De todas formas no se porque dices que el humus no tiene esos nutrientes.

En la siguiente tabla se muestra la composición del humus de lombriz:

Humedad 30-60%
Ph 6.8-7.2
Nitrógeno 1-2.6%
Fósforo 2-8%
Potasio 1-2.5%
Calcio 2-8%
Magnesio 1-2.5%
Materia orgánica 30-70%
Carbono orgánico 14-30%
Ácidos fúlvicos 14-30%
Ácidos húmicos 2.8-5.8%
Sodio 0.02%
Cobre 0.05%
Hierro 0.02%
Manganeso 0.006%
Relación C/N 10-11%

Esto es sacado de un análisis del humus casero en un laboratorio. Y tras varias pruebas tu eres el que hace el humus y según que cosas des de comer a las lombrices así sera el humus.

El lombricompuesto es un fertilizante orgánico, biorregulador y corrector del suelo cuya característica fundamental es la bioestabilidad, pues no da lugar a fermentación o putrefacción.

Su elevada solubilización, debido a la composición enzimática y bacteriana, proporciona una rápida asimilación por las raíces de las plantas. Produce un aumento del porte de las plantas, árboles y arbustos y protege de enfermedades y cambios bruscos de humedad y temperatura durante el trasplante de los mismos.

El vermicompost contiene cuatro veces más nitrógeno, veinticinco veces más fósforo, y dos veces y media más potasio que el mismo peso del estiércol de bovino.

El humus de lombriz es de color negruzco, granulado, homogéneo y con un olor agradable a mantillo de bosque. La lombriz recicla en su aparato digestivo toda la materia orgánica, comida y fecada, por otras lombrices.

El humus contiene un elevado porcentaje de ácidos húmicos y fúlvicos; pero éstos no se producen por el proceso digestivo de la lombriz sino por toda la actividad microbiana que ocurre durante el periodo de reposo dentro del lecho.

El humus de lombriz posee una elevada carga microbiana del orden de los 20 mil millones de grano seco, contribuyendo a la protección de la raíz de bacterias y nematodos sobre todo, para el cual está especialmente indicado. Produce además hormonas como el ácido indol acético y ácido giberélico, estimulando el crecimiento y las funciones vitales de las plantas.

El humus de lombriz es un fertilizante de primer orden, protege al suelo de la erosión, siendo un mejorador de las características físico-químicas del suelo, de su estructura (haciéndola más permeable al agua y al aire), aumentando la retención hídrica, regulando el incremento y la actividad de los nitritos del suelo, y la capacidad de almacenar y liberar los nutrientes requeridos por las plantas de forma equilibrada (nitrógeno, fósforo, potasio, azufre y boro). Absorbe los compuestos de reducción que se han formado en el terreno por compactación natural o artificial, su color oscuro contribuye a la absorción de energía calórica, neutraliza la presencia de contaminantes (insecticidas, herbicidas...) debido a su capacidad de absorción.

El humus de lombriz evita y combate la clorosis férrica, facilita la eficacia del trabajo mecánico en el campo, aumenta la resistencia a las heladas y favorece la formación de micorrizas.
La actividad residual del humus de lombriz se mantiene en el suelo hasta cinco años. Al tener un pH neutro no presenta problemas de dosificación ni de fitotoxicidad, aún en aquellos casos en que se utiliza puro.

El humus de lombriz se aplica en primavera y otoño, extendiéndose sobre la superficie del terreno, regando posteriormente para que la flora bacteriana se incorpore rápidamente al suelo. No debe enterrarse, pues sus bacterias requieren oxígeno (ESTO QUIERE DECIR QUE EL HUMUS LIQUIDO QUE VENDEN CERRADO NO SIRVE "ES UN TIMO, ATENTOS OK"). Si se aplica en el momento de la siembra favorece el desarrollo radicular, por otra parte, al hacer más esponjosa la tierra, disminuye la frecuencia de riego.

El humus de lombriz puede almacenarse durante mucho tiempo sin que sus propiedades se vean alteradas, pero es necesario mantenerlas bajo condiciones óptimas de humedad 40%.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
No digo mas solo que creo que se puede hacer humus para crecimiento y humus para floración y en ese sentido va encaminada mi investigación.

imagina poder hacer tu humus de crecimiento y otro de flora que lo hacen tus lombrices con lo que te sobra de la cocina todo gratis.

hay es donde quiero llegar y estoy en ello.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Ojo que el humus comprado no tiene nada que ver con esto que quede claro. El gobierno permite un 20% de morralla en el humus vendido en las tiendas y tienen piedras y de todo. pero el que es echo en casa es completamente negro y sin impurezas de ningún tipo y puedes modificar su composicion a tus necesidades.
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Si todo va bien, dentro de poco plantaré esta misma variedad, así que con tu permiso, me quedo por aquí para ver la evolución y aprender :)

Un saludote
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Dejó unas fotos de como va la nena a parte de las cosas que hice sólo la he regado cuando tocaba. Va con muchas ganas la jodia y ya está en flora.

uploadfromtaptalk1403350127539.jpg

uploadfromtaptalk1403350154076.jpg

uploadfromtaptalk1403350175589.jpg

uploadfromtaptalk1403350200389.jpg

Ya veis desde las últimas fotos el día 17 son 4 días y flipa el tirón que ha pegado.
 
Última edición:

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Con qué vas a abonar en floración?
Yo tengo 2 auto con sólo unos días menos que la tuya y para el crecimiento usé humus, pero ahora tengo la duda de cuándo debo empezar a abonar con floración.
Están prácticamente como la tuya, empezando a sacar los primeros pelillos :D Debería empezar ya o esperar un poco? Tienen 22 días.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Ahora es cuando hay que darle caña con el fertilizante para que engorde. Yo uso humus de dos tipos. Estoy intentando crear humus de crecimiento y humus de flora.

Y es lo que estoy usando básicamente con un aporte de estiércol de caballo. Pienso que en una tierra bien rica no hace falta nada más ni líquidos ni mierdas que alteran el sabor.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Ya, ya veo que tú vas a lo orgánico 100% Jeje.
Independientemente de líquido o no líquido, dudaba de si empezar ya o esperar a la cuarta semana, que le quedan unos 6 días...
Pero si dices que hay que darle caña ya, mañana que es día de riego empezaré a darles flora.
Gracias!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Ya, ya veo que tú vas a lo orgánico 100% Jeje.
Independientemente de líquido o no líquido, dudaba de si empezar ya o esperar a la cuarta semana, que le quedan unos 6 días...
Pero si dices que hay que darle caña ya, mañana que es día de riego empezaré a darles flora.
Gracias!
ya puedes ir dándole de flora a dosis bajas y vas subiendo la dosis cada semana. date cuenta que los nutrientes han de estar en el suelo para cuando los necesite y cuando tiene que engordar es ahora... cuando ya tiene cogollo es tarde mejor ir dándole ahora para que engordan bien y no les falte de nada.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Davilo

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Que tal todo Zion Lion? Mi Magnum ahora esta empezando a florecer con 20 dias mas o menos

En cuanto a las cantidades de abono, voy a echarle esta semana y a la tercera de flora y ya esta dada la corta vida de la planta, no creo que haga falta fertilizarla todas las semanas

Saludos y buenos humos
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Esta bien siempre que le des lo que necesita yo solía echar muy poco pero todas las semanas para repartirlo un poco y me duraba más el bote y salen buenas porras siempre e usado mucho menos de lo que aconseja el fabricante pero usándolo más veces.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lion la llevas muy bien socio.... oye...¿ no venían dos semillas con la revista?¿ pusiste sólo una o me perdí que una no germinó?
Respecto a la poda estoy de acuerdo contigo,pero yo hubiera podado todo ésto....y el llenado en la superficie,con sólo humus al 100%,pone fangosa la superficie con los riegos,y la mayoría de las veces se va compactando poco a poco y hace tapón al paso del agua,dificultando los riegos y manteniendo más de la cuenta la humedad,te lo digo porque me ha pasado con una auto una vez en tierra reciclada y no es lo mejor,la solución es mezclarla con coco,para ésos casos,un 25% de coco o así con el humus a la superficie,y así no ocurre el efecto tapón,compactado y demás,también seca antes a su vez.Y ya sabes que el coco es barato.
Tras ésa poda que marco en el dibujo,llenaría de tierra dejando unos centímetros desde la tierra al primer nudo,para que ni se moje ni le llegue demasiada humedad con flores,por la cercanía hasta la tierra,cuánto más tallo llenes más raíz y más zona aérea.Lo del humus flora/humus Creci,me parece fantástico,éste invierno voy a tener faena...:),bueno.....vamos.....;)
esytyveb.jpg
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Gracias por pasar xema sabes que tienes toda la razón del mundo. Está última capa de humus se compacta y le cuesta un poco chupar el agua de riego. Yo echó un poco de agua y dejó que se moje bien a los 10 min vuelvo a regar para que moje bien.

En principio si que puse un 15% de coco y un 15% de tierra usada por lo que comentas y bueno a pesar de la última capa el resto tiene mezcla.

Pero tienes razón para la próxima por lo menos un poco de tierra o coco en la mezcla para que no se compacte.

Está semilla es de una revista del verano pasado ya ni recuerdo de que revista pero si que estoy seguro de que sólo venía una.

Por lo de enterrar el tallo lo he dejado así porque ahora tengo que echar el humus de flora, y necesito un poco de espacio. Con tanto rellenar tienes que ir dejando el sitio para el humus por eso sólo tape hasta los cotiledones, ya mismo estoy tapando eso con humus de flora by Zion Lion.

Muchas gracias por esos consejos que bienen muy bien xema, aunque uno sepa no puedo acordarme de todo un placer que pases por aquí.

uploadfromtaptalk1403502234131.jpg

uploadfromtaptalk1403502285492.jpg

La verdad es que va como un tiro la puta os dejo las fotos de hoy en la mañana
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Gracias por pasar xema sabes que tienes toda la razón del mundo. Está última capa de humus se compacta y le cuesta un poco chupar el agua de riego. Yo echó un poco de agua y dejó que se moje bien a los 10 min vuelvo a regar para que moje bien.

En principio si que puse un 15% de coco y un 15% de tierra usada por lo que comentas y bueno a pesar de la última capa el resto tiene mezcla.

Pero tienes razón para la próxima por lo menos un poco de tierra o coco en la mezcla para que no se compacte.

Está semilla es de una revista del verano pasado ya ni recuerdo de que revista pero si que estoy seguro de que sólo venía una.

Por lo de enterrar el tallo lo he dejado así porque ahora tengo que echar el humus de flora, y necesito un poco de espacio. Con tanto rellenar tienes que ir dejando el sitio para el humus por eso sólo tape hasta los cotiledones, ya mismo estoy tapando eso con humus de flora by Zion Lion.

Muchas gracias por esos consejos que bienen muy bien xema, aunque uno sepa no puedo acordarme de todo un placer que pases por aquí.

Ver el adjunto 426796

Ver el adjunto 426797

La verdad es que va como un tiro la puta os dejo las fotos de hoy en la mañana
Tio si esto ya esta sacando flor :confused::confused: No se porque pero me salia que había 2 paginas solamente... bueno, muy bien la veo.

Yo soy de los que abona con humus por encima la superficie, la próxima temporada haré caso a Xema y me pillare coco para airear pero yo lo que hago es remover la superficie de la maceta de vez en cuando para airear y no he tenido nunca ese problema de compactación, el dia antes de regar o así es cuando lo hago así la mañana siguiente cuando riego el agua drena bien y queda todo bien regado.

Un saludo compis
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Gracias Ahmed Selassie es lo que voy a hacer porque yo es la primera vez que uso humus en tanta cantidad, si dices que con remover un poco el humus ya drena bien lo haré.

Porque si que veo que le cuesta tragar el agua, se queda arriba mucho tiempo hasta que empieza a bajar.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Gracias Ahmed Selassie es lo que voy a hacer porque yo es la primera vez que uso humus en tanta cantidad, si dices que con remover un poco el humus ya drena bien lo haré.

Porque si que veo que le cuesta tragar el agua, se queda arriba mucho tiempo hasta que empieza a bajar.
Yo es lo que hago y lo seguiré haciendo pero si puedes hacerte con coco yo lo pondría en primera opción porque a mi me va bien remover pero con el coco te aseguraras, con un rastrillo pues remuevo un poco, solo la parte superior no clavo mucho por no dañar raíces, y bueno yo no soy de abonar mucho quizá si le metes gran cantidad es más fácil que haga tapón por eso te digo que con el coco aseguras.

Un saludo!
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
@Xema Cogollo en la Cañamo de este mes que termina venía una semi de esta misma variedad. Pero sólo una.

En cuanto tenga estas 2 auto casi listas, la pondré junto a la tercera Sweet Skunk.
A ver si este año me dura la cosecha más de mes y medio. Jajajaj

Saludoteeeeess
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
El humus lo hago empezando con una cama de coco pero una vez echo ya ni se distingue se queda todo como arenilla negra.

Y si tengo coco 3 ladrillos de 5kilos por coco no es lo que pasa es que quería usar el máximo posible. Por eso lo mezcle con estiércol por petar la tierra y echar el mínimo de tierra y coco.

De todas formas yo creo que hasta es una ventaja que drene despacio el agua entra poco a poco y no sale corriendo por abajo como pasa cuando sólo se usa tierra.

Vamos que para la próxima echaré un poco de coco y funcionando.

Gracias chicos.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Voy a actualizar que a este paso me la fumo y no la ven jajaja



No tiene síntomas de que le falte de nada a pesar que sólo lleva humus y estiércol... algunas quemaduras en las hojas porque donde está hace mucho calor.



Yo la veo bien y parece que la mezcla funciona de momento sin usar líquidos de ningún tipo.





Voy a patentar la mezcla para autos jajaja y la vendo en eBay jajaja
Echas esto y te olvidas... sólo agüita Santa :p

Esta planta va a estar muy rica y seguro que tiene un sabor puro y definido ya veremos que queda poco.
 
-