Seguimiento - Northern Light x Big Bud auto - veranito 2014

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Yo o hago bien pero desde el movil luego sale así... yo voy insertando las imágenes y luego solo sale la primera repetida ya te digo que es cosa del foro y de tapatalk!!
Yo el taptalk solo lo uso cuando estoy fuera, si tengo que actualizar mejor el pc. El taptalk va bien para leer si estas fuera.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Ya pero es que tengo móvil nuevo... jajaja y estoy como un niño con zapatos nuevos. jajaja y que coño que tengo todo en el móvil en otros foros funciona de lujo, no me valen las escusas algo falla en este foro...

Pero tienes razón donde este el PC que se quite el móvil.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
cuanto tiempo tiene la matujita? se la ve con alegriaaa jeje

por cierto, a mi algunas plantas asi de pequeñitas les pasa lo mismo que a ti y ruben, que las hojas tiran para arriba, y sobre las 6 de la tarde lo he observado.. por falta de luz no creo que sea, ya que estan en el campo sin nada que les moleste

saludos y por aqui me quedo jeje
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hoy toca prevenir antes que curar! Y como chico precavido vale por 2 me toca prevenir plagas el elegido es aceite de neem.

uploadfromtaptalk1401963246190.jpg

La dejamos secar y está lista para una vida llena de bichos hambrientos. Y nada esto lo hice prontito en la mañana.

uploadfromtaptalk1401963369403.jpg

Tiene buena pinta y va creciendo aceptablemente yo estoy satisfecho para haber puesto sólo una ya que me la juego a una carta como salga mal no pasó el verano fumando de mi hierba así que más vale que no la joda y más vale tomar todas las precauciones posibles.

uploadfromtaptalk1401963579943.jpg

Luego me voy a currar un parasol blanco para la maceta para que no pegue el sol de lleno al tiesto, tampoco quiero perjudicar a las raices y cuando la maceta es pequena y esta asi a pleno sol lo mejor es protegerla. Si se fijan en la ultima foto ya se tranparenta la luz y eso que aun no hay sol y eso es muy malo, a parte las raices se cuecen de calor y afecta mucho a la planta.
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ya te digo ruben seguro que estas deseando que esas lombrices hagan un poco.

Como van ponen huevos o que?
Pues ahora que lo dices ya he visto bastante pequeñas, que esas antes no estaban, el caso es que hace un par de días me comí una nectarina y deje lo tipico como con una manzana y la pipa, se lo eche la enterre, y a los dos o tres días desenterre y estaba ahí todas como zombis, lo que pasa es que al mover la tierra ellas se esconden rapido, pero el caso es que acabaron con la nectarina en dos días, dejaron la pipa seca jajajaja increible, ante de ayer comimos zandía y tambien les eche la cascara, eso sí muy muy bien picadita en trozos chiquitos seguro que les encanta, voy a mirar en internet los valores de npk de las frutas para saber cuales usar y cuales no, tengo que usar bastante platano y manzana seguro.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44


Bueno pues ahí está mi pequeña ya mismo voy a tapar lo que falta del tallo con otra mezcla de humus de lombriz y estiércol de caballo.

La planta ya tiene las flores de sexado y están empezando a salir las ramas.



A pesar del aceite de neem ya la han estado molestando y tiene picotazos por las hojas tendré que darle otro poco.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
18 días despues de ponerla a hidratar... simplemente esta impresionantemente grande, desde que asomo en la tierra habrán pasado 13 o 14 días? puuufff, cada vez estoy mas desesperado por tener el humuz tío, flipando estoy yo solo aquí esa planta va a dar mucho de sí si sigue a ese ritmo.
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Vaya jaja parece que nos hemos puesto de acuerdo...

Yo también he plantado las mismas semillas NLx Big Bud auto, es mi primera vez con este tipo de semillas, a ver que tal van. Queria probar en primera persona como va esto de las auto, y como en tu caso leí a xema y alguno más hablar bien de esta genética así que al lio :D

En mi caso he puesto 2 en macetas de 34l en la terraza, que dan buenas horas de sol, yo también espero tirar del humus hasta como mínimo el principio de flora. Es un abono biológico realmente espectacular, dura en la maceta un montón (vamos que la planta tarda mucho en comerlo y siempre coje lo justo) y a demás te ahorras la pasta de los líquidos y puedes ir regando con agua sola.

Para después tengo pensado usar guano, y no sé si voy a necesitar algo más.

Esa pequeñaja (que ya no lo es tanto) está preciosa socio, tira muy muy rápido, y sin media carencia o exceso, que gustazo da verla :)ç

Tienes pensada una última capa en la maceta de algo preparado para flora?

El estiércol de caballo, en el saco te dice el % de nitrógeno y de potasio, pero y el fósforo que también es muy necesario? lo aporta el humus? esque si no creo que va a haber carencias....

Las mias aún no tienen una semana, que ganas de que se pongan como la tuya jeje

Abrazos!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Esto es lo que lleva de nitrógeno



Y para flora tengo preparando un humus especial rico en PK.

Simplemente busque en Google alimentos ricos en PK y en ese humus sólo van alimentos tipo plátano y cosas así, además la hierba siempre necesita su aporte de N aunque este en flora. Yo creo que saldrá bien... pero ya lo veremos.

Gracias por pasar, ayer vi el mensaje pero terminé de currar a las seis de la mañana flipa cuando yo me iba a la cama la peña salía a trabajar.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Ayer estuve haciendo cosillas a mi nena.



Lo primero que me voy a currar es un parasol para la maceta.



La cosa es más bien sencilla buscamos algo para tapar la maceta. En mi caso elijo un plástico que tengo en paneles que está echo como el cartón con cámaras de aire.



Y no voy a complicame la vida un par de pinzas y a tomar por culto.



Lo siguiente es tapar el tallo. Elijo humus puro.



Seguimos ahora nos ocupamos un poco de las raíces, como ven a mi los botes me duran años porque uso muy poco y en dosis bajas. Ese bote de María Green raíz lo tengo desde que hice el tutorial de esquejes profesionales flipa.

Bueno cambiando de tema si se fijan en la botella es una regadera casera muy buena para regar macetas y así reciclamos un poco.



Funciona de lujo y riegas poco a poco sin remover la tierra.



Sabéis que os digo... que me la suda que digan que las auto no se podan... a mi me sobra esto...



Y como me sobra lo voy a quitar porque las ramas de más arriba las han dejado atrás y estás se van a quedar enanas, lo hice el verano pasado y me dio buen resultado.







Bueno y como ya la molestamos mucho ahora a tomar el sol tranquilita.



Aquí se ve claramente como el plástico cumple su función de dar sombra a la maceta... es la mejor opción para cultivar en ventana y terrazas que se calienta mucho la maceta.

Ah por cierto la di otro baño de neem.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Zion Lion yo para flora estoy pensando en preparar un purin o algo de platanos por el potasio i el fosforo, que dices, buena idea?

Tu prueba el hummus y yo el purin y comparamos jajaj
Si pero yo haría algo más elaborado, por ejemplo compostar plátano y cosas ricas en PK.

busca en Google alimentos ricos en potasio... y haces un compost con eso. date cuenta que un té de plátano es una aportación mínima.

Para que las plantas puedan absorber los nutrientes del plátano hay que descomponer ese material si no no haces casi nada. Que el plátano tenga potasio no quiere decir que este en una forma química que la planta lo pueda absorber.

por eso hago humus porque humus es la última etapa de la descomposición está todo tan disuelto que las plantas lo absorben tal cual.

imagina un cupachups como tu cabeza... tiene azúcar y tal pero tan grande no te lo puedes comer ni meter en la boca.

eso es lo que pasa si no descompones los plátanos la planta no puede comerlo, si al caso dar algún lameton jajajaja
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Si pero yo haría algo más elaborado, por ejemplo compostar plátano y cosas ricas en PK.

busca en Google alimentos ricos en potasio... y haces un compost con eso. date cuenta que un té de plátano es una aportación mínima.

Para que las plantas puedan absorber los nutrientes del plátano hay que descomponer ese material si no no haces casi nada. Que el plátano tenga potasio no quiere decir que este en una forma química que la planta lo pueda absorber.

por eso hago humus porque humus es la última etapa de la descomposición está todo tan disuelto que las plantas lo absorben tal cual.

imagina un cupachups como tu cabeza... tiene azúcar y tal pero tan grande no te lo puedes comer ni meter en la boca.

eso es lo que pasa si no descompones los plátanos la planta no puede comerlo, si al caso dar algún lameton jajajaja
cuanto me queda por aprender.. gracias por el consejo, buscare por San Google y espero tener preparado algo antes de dos meses
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-