Seguimiento money maker exterior

Fran.gh

<span style="font-weight: bold;">Moderador Green H
25 Abril 2012
168
66
0
49
Concrete Jungle
Que tal ffonoffobia,
Como bien dices, a las plantas le vendra de maravilla un transplante para que tengan tierra fresca disponible, sobre todo en las primeras semanas de la floracion que es cuando pegan su ultimo estiron.
Saludos.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas, las plantas pasaron a tiestos grandes el día 18 y el día 19 cambiaron el horario a 12/12. Mi idea era florarlas en interior pero las plantas han crecido demasiado rápido y ya están listas para florar y aquí todavía hace bastante calor. De momento van a empezar el ciclo en exterior y si veo factible el cambio ya las adaptaré. Vamos a ver como están :

MAKER 1

Ver el adjunto 295344

Ver el adjunto 295345

MAKER 2

Ver el adjunto 295346

Ver el adjunto 295347
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola a todos, perdon por la ausencia, estos ultimos 2 meses he estado bastante ocupado, asi que las plantas han estado un poco descuidadas.

Recordemos que el cambio de fotoperiodo a 12/12 empezó el 19 se setiembre, pero en realidad no comenzaron a florar hasta que entraron en interior la primera semana de octubre (error mio por incumplimiento de horarios). El interior no está cerrado del todo, por tanto solo se ha utilizado foco (sodio de 600w).

Ya ha empezado la cosecha, segun vayan cayendo actualizo.

Ver el adjunto 312216

Saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Bueno, vamos al lío no?

Las plantas tuvieron crecimiento en exterior y cambiaron a 12/12 en exterior. Estaba sopesando la posibilidad de dejarlas en exterior porque estaban creciendo bien y no tenía dinero para montar un interior en condiciones, pero me pidieron que sacará las plantas del balcón y no me quedó otro remedio, así que cerqué un espacio en una habitación y puse un sodio de 600w. Con unos hierros cubiertos de papel reflectante blanco hice una puerta "corredera" jeje que cierra el espacio, el techo es abierto (hasta el techo de la habitación). Intracción e intracción sin controlar, he tenido todo el cultivo la ventana cerrada y hasta mitad de flora dejaba la puerta abierta y a veces un ventilador normal en la habitación para que removiese el aire. A final de flora empezó a oler y opté por cerrar la puerta. El espacio era 1x1,20 y habían 10 plantas, 5 money maker y 5 de otras variedades.

Al no tener aparatos para controlar el clima (estufas, aire....) decidí poner el foco por la noche, así que antes de pasar al interior las plantas tuvieron un día de oscuridad, desde la noche anterior hasta las 8 de la tarde del 1r día de foco.

Y la floración en el interior fue tranquila y sin sobresaltos, he estado muy liado este tiempo así que apenas tuve tiempo para hacerles nada, basicamente estaban en la habitación y a las 8 les encendía la luz y por la mañana se la apagaba.
En dos ocasiones (una a mitad de floración y otra casi al final) tuve que salir de casa varios días y las plantas se quedaron sin luz, sé que no es bueno pero no veo que haya dado algún problema visible.
Intenté regar poco, al no tener un sitio bien acondicionado regar era un poco engorroso, tenía que regar sacandolas 1 a 1 y después limpiar y volver a montar... Así que han no han tenido mucho abono, la tabla ha sido : 1 riego de abono, 1 riego de agua y regaba 1 ó 2 veces a la semana. He seguido usando los abonos que tenía y no he añadido nada (pre flora, flora y 13-14), también tuvieron un par de riegos con enzimas. En floración no he usado supervit (he pasado unos días de correr todo tiempo, como el bote es tan pequeñín ni me acordé que lo tenía, ayer cuando cortaba me acorde de él).

Éste es el espacio , usa la pared de la habitación y el lateral de un armario cubierto con papel blanco y se cierra con la puerta forrada.

Ver el adjunto 312249 (Las plantas son enormes (de alto), como las iva a dejar en exterior pues crecieron, crecieron...)

En estos momentos ya han caído 2 y las 3 que quedan serán cortadas hoy, tal vez quede alguna para mañana.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
MAKER 2

La money maker 2 ha sido la segunda en cortar. Su crecimiento también transcurrió sin incidencias, de porte grande respecto a sus hermanas, fisicamente se diferenciaba también en que tenía más cantidad de hojas que sus hermanas.
Durante la floración pegó otro estirón y acabó siendo una planta bastante alta. Como era tan alta la puse en una de las esquinas del interior.

Ver el adjunto 312300

Ver el adjunto 312301

Ver el adjunto 312302

Ver el adjunto 312303

Ver el adjunto 312304
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenos dias!

Las 3 que quedan siguen esperando el corte. Hoy intentare cortarlas todas. Desde que empeze a cosechar hace 4 dias tengo el foco parado y las plantas llevan sin agua desde el lavado de raices hace ya dos semanas largas.

Saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenoo, pues esto ya está! Ya están todas cortadas y secando. Estoy secando en una caja de cartón bastante grande, dentro le he puesto unos alambres y he colgado las ramas con pinzas de tender.

Aquí esperando la tijera:

Ver el adjunto 312634 De izq. a der: m1, m4 y m5
 
-