Seguimiento money maker exterior

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ver el adjunto 274984 Ya no creo que muera... lo que es el tallo se ve sano...
La semilla sigue sin abrir...
Voy a copiarle el truco al compañero "lokillo25", voy a germinar las otras semillas y pondré los vasitos dentro de una jaula de conejo o similar hasta que sean más o menos grandes.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
no te sientas mal , a mi me pasa lo mismo , tengo un gato que todas las noches me escarba las mecetas en el pati , una mañana sali y tenia medio sustrato afuera de una masa critica en su segundo semana de floracion en exterior , y me saco unas gardenias que tenia recien trasplantadas , y se me cayo el mundo , pero creo que se salvara , como dice mi carnal misteryu la esperanza muere al ultimo , ante todo la actitud de cada quien , dura para delante y con la frente en alto y y con el gato y sus maletas para afuera :lol::lol: en mi casa primero me corren a mi que al gato :-D saludos animo mucho animo
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Madre mia ffonoffobia no paras :lol::lol::lol::lol:,eso esta bien asi te aseguras tener todo el año o casi todo,bueno compañero te deseo mucha suerte con este nuevo seguimiento que seguro saldra igual o mejor que los anteriores;-),me qedo por aqui con tu permiso,saludos.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola a todos, como habéis podido imaginar la planta no sobrevivió. Lo siento mucho. En un último intento de seguir el plan puse otra otra semilla a germinar pero no llegó a salir. Como ya apenas crecerían nada decidí esperar un par de semanas para hacer el crecimiento mixto y la floración interior (para evitar que se hagan grandes antes de tiempo y tener que florar con altas temperaturas).

Hoy he puesto a germinar las otras 7 semillas:

Ver el adjunto 282762

Ver el adjunto 282763

Saludos a todos y perdón por la tardanza otra vez
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Buenas ffonoffobia haces bien en esperar y pasarte a interior directamente,asi te evitas problemas en flora como bien has dicho,animo que quien la sige la consige;-) socio,muchas suerte y un saludo.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Eii sikodeliko, gracias por pasarte y comentar! y por los ánimos! Bueno no me paso a interior directamente jeje me paso paulatinamente
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ver el adjunto 283192

Las 7 semillas han abierto sin problemas. Las he pasado a un vasito con terra Canna y las he puesto bajo la bombilla. De momento no hay mucho que contar, van a estar en la bombilla una semanita y después pasarán a tiestos de 12L.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ayer queriendo aprovechar al máximo el sol que queda cometí el error de sacarlas a la terraza todo el día, las plantas no crecieron nada y algunas se espigaron.
Esta mañana a las 11 las he vuelto a poner bajo la bombilla y cuando he vuelto hace un rato el cambio era notable.

Ver el adjunto 283921 Así estaban por la mañana

Ver el adjunto 283922 Y así están ahora, algunas tienen algunas heriditas de un golpe que se dieron en el traslado.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Y ahora toca hablar de las "conflictivas". Recordar que 2 perdieron 1 cotiledón... pues bien, 1 ya pasó a tiesto y la otra sigue en el vasito, ayer hizo mucho calor por la tarde, salí a ver las plantas y las 2 con 1 solo cotiledon estaban tumbadas... las puse a la sombra y la del tiesto se levantó, la que está en el vaso sigue doblada. No he querido pasarla al tiesto en este estado por si le hace más mal que bien..

M. MAKER 5

Ver el adjunto 286178

Ver el adjunto 286179

M. MAKER 6

Ver el adjunto 286180

Ver el adjunto 286181

Ver el adjunto 286182
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
M. MAKER 5

Ver el adjunto 286765

Ver el adjunto 286764

Esta va más lenta que las demás, no aguantó muy bien el calor de los primeros días (recordemos que le falta un cotiledón)

M. MAKER 6

Ver el adjunto 286766

Ver el adjunto 286767

Esta es la que estaba pachucha que parece que poquito a poquito se va levantando (aunque tampoco quiero hacerme ilusiones...) cuando tenga el vasito seco la pasaré a un tiesto. También le falta un cotiledón.
 

Fran.gh

<span style="font-weight: bold;">Moderador Green H
25 Abril 2012
168
66
0
49
Concrete Jungle
Que tal ffonofobia,
Ahora si estan empezando a tirar bien, muy guapas tus plantitas.
La que esta medio chunga, al margen de haber sufrido por el calor extremo, me da la sensacion de que tubo un poco de exceso de humedad en el sustrato.
Estas dejando que se seque bien antes de regar?

Te mando un saludo.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Que tal ffonofobia,
Ahora si estan empezando a tirar bien, muy guapas tus plantitas.
La que esta medio chunga, al margen de haber sufrido por el calor extremo, me da la sensacion de que tubo un poco de exceso de humedad en el sustrato.
Estas dejando que se seque bien antes de regar?

Te mando un saludo.
Hola fran!

Sí, por fin arranca. Gatos controlados. Estube unos días fuera de casa y les pusieron la caja de arena al lado de las plantas... pero parece que ya están reeducándose.

Dejo que se seque, aunque tarda bastante en secarse. Iba a transplantar las 2 que solo tienen un cotiledón juntas y cuando me puse vi que la nº6 estaba humeda y la dejé secarse, al día siguiente se puso mala y la dejé en la sombra y al día siguiente le dí agua. La nº5 que también perdió el cotiledón secó la tierra bien y también se puso así, lo que solo 1 día.
¿Puede ser por el cotiledón? Que sean más sensibles que las otras...

Un saludo y gracias por todo.
 

Fran.gh

<span style="font-weight: bold;">Moderador Green H
25 Abril 2012
168
66
0
49
Concrete Jungle
Que tal ffonoffobia, si las plantitas sufrieron por exceso de riego, es posible que el fondo de la maceta siga muy humedo, por mas que la capa de arriba se halla secado.
Si ese es el caso, le va a costar bastante volver a ¨tirar¨, tendrias que fijarte si la parte de abajo del cepellon esta muy humea y si es asi, transplantarla con mucho cuidado a una maceta con tierra seca y regarla con muy poca agua (solo calculando de mojar donde halla raiz) con un antifunguisida.

Saludos.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
MONEY MAKER 5

Ver el adjunto 289881

Ver el adjunto 289879



Hoy, 22 días después de mojar las semillas, vemos que ya hay 2 plantas listas para pasar a flora, las voy a dejar que sigan creciendo y cuando las más pequeñas alcancen el tamaño adecuado pasaran a florar todas. Las más grandes ocuparan la parte de atrás del armario.

Saludos a todos
 
-