Seguimiento Microcultivo: Kritikal Bilbo (Genehtik) vs. Critical Mass (Mr. Nice)

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Gracias tio. Esas no las cultivarás no? Mejor las de las receptoras como dices. Y el cogollo a la basura me imagino? Lástima pero esa es la vida del semental transexual cannábico.
La hierba va a la basura si, tiene STS..
Pero las semillas en teoria valen para cultivo.. yo creo que igual tienen menos indice de germinado, por haber sido creadas por una planta que no estaba a lo que estaba.

Esto me ha dado la idea, que me suena que muchos en realidad cuando revierten, revierten solo unas ramas, y luego polinizan otra parte de la misma planta con esos sacos.

Es que asi seria todo mas sencillo, nada de preparar madres receptoras, hacer que encaje todo para polinizarlas en su 2-3 semana de flora... es lo que mas me ha estresado de todo este rollo.

Y con los machos igual, revertir solo una rama y polinizar esas flores hembra con su polen.

Seguramente de esta manera salgan menos semillas, pero vamos, viendo la puta barbaridad de semillas que dan unas plantas de apenas 40 cms de altura... no le veo mucho sentido a menos que sea para un banco de semillas...
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues no se me había ocurrido eso. No sé por qué, igual me parecía más lógico que las flores hembras de la hembra revertida no produciría buenas semillas, pero si salen así de sanas claro, por qué no?

SI ES MENOS FAENA, ME JUEGO LO QUE QUIERAS A QUE LOS "BANCOS" LO HACEN ASÍ. 🤣 🤣
jajajajaja

Si tuviese espacio, tendria un pequeño armario de reversion... 3 o 4 clones de la misma variedad, de distintas fechas.. y tener polen durante un par de meses... para polinizar con calma, que no parezca una contrareloj.
Sacar de ellas mismas, y de otras hembras receptoras variedades distintas, sin miedo a cruzar distintos tipos de polen..
 
Última edición:
D

Deleted member 200397

Invitado
Acabo de salir a ver que tal estaba el armario exterior (feminizadas), y nada mas abrir la puerta, una polvareda del copon.
Al principio he pensado que era oidio (no he llegado a erradicarlo en este armario), pero resulta que es polen...
Me he fijado que las plantas revertidas, en concreto la del metodo-1, a sus 58 dias de flora, aunque deberia estar en las ultimas, esta dando polen...

He guardado un poco para congelar, corriendo el riesgo de congelar algo de oidio..

Ver el adjunto 830330

Esta planta por cierto esta en las ultimas, tiene la porra principal ya seca.
No se si sacarla ya y ver si hay semillas, o aprovechar esta ultima eyaculacion fatal.
En mi hulminde opinion compañero pues nose si es algo tarde para polinizar, cuantos dias de flora le quedan..

Yo he tenido casos al reves, polinizacion con 3 semanas excasas de flora y han salido bien pero una semilla no se forma bien en menos de 2 semanas minimo
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En mi hulminde opinion compañero pues nose si es algo tarde para polinizar, cuantos dias de flora le quedan..

Yo he tenido casos al reves, polinizacion con 3 semanas excasas de flora y han salido bien pero una semilla no se forma bien en menos de 2 semanas minimo
Si, estan jovencitas... llevan exactamente 2 semanas de flora.
Las otras que he polinizado, fue en su 2-3 semana, y varios dias de polinizado.

Mi idea ahora es que reciban una dosis pequeña, y sacar unas pocas semillas solamente, dejandome a ser posible la posibilidad de catar tambien su hierba.

Gracias por el consejo socio!

Edito: perdon que me he confundido de hilo... en el hilo de las Maple Leaf Indica estaba justo comentando que he metido una de las MLI en este armario, tiene 15 dias de flora, y a ver si se poliniza
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Si, estan jovencitas... llevan exactamente 2 semanas de flora.
Las otras que he polinizado, fue en su 2-3 semana, y varios dias de polinizado.

Mi idea ahora es que reciban una dosis pequeña, y sacar unas pocas semillas solamente, dejandome a ser posible la posibilidad de catar tambien su hierba.

Gracias por el consejo socio!

Edito: perdon que me he confundido de hilo... en el hilo de las Maple Leaf Indica estaba justo comentando que he metido una de las MLI en este armario, tiene 15 dias de flora, y a ver si se poliniza
Ok jeje yo tambien me habia rayado y pensaba que ibas a polinizar con 52 dias de flora jajaja vaya dos :)

un saludo
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ok jeje yo tambien me habia rayado y pensaba que ibas a polinizar con 52 dias de flora jajaja vaya dos :)

un saludo
jajajajaja yaaaa
Por cierto, como coño va eso de la rodelizacion??
Es lo que no me cuadra... supuestamente antes de palmar suelta polen y se poliniza... pero de donde saca la energia y el tiempo para hacer semillas??
Se me ocurre que pueda ser viable cambiandolas a fotoperiodo 18H para revegetar.. no se.

Pero vamos, estas que tengo a punto de palmar, moriran sin mas en pocos dias.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Puede que me equivoque pero la rodelizacion creo que no requiere matar a la planta. Leí que las revierten encendiendo la luz en medio de la noche y jodiendokles el fotoperiodo, el tipo de cosas que se suele hacer para probar la estabilidad de una planta.
Asi es socio.
Aun asi hay algunos sitios que hablan de no cosechar los cogollos y dejarla vivir mas tiempo:

1613088647408.png

Pero me cuesta creer que en ese estado puedan hacerlo..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ke bonitas están, ya ni me acuerdo de cuáles eran jajajaj
De estas 3 de aqui solo una es tuya, la de la izquierda, Monster Princess x Medicine Man.

Con las otras que me has pasado, las estoy preparando para un buen seguimiento, en maceta mas grande de la que acostumbro.
Voy a poner una de cada, tus 4, mis 2 bilbos, alguna MLI... y alguna que tengo sin probar tambien.

De todas formas aun me quedan cruces por hacer, ahora me he picado con esta historia 🤣

Edito: de tus 4 plantas, aun sin probarlas, el aspecto que mas me gusta es la de Cheese Malaga.. es preciosa, muy parecido a la bilbo original... (en fase vegetativa hablo)
 
  • 👍
Reacciones: Zintxo

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Un inciso entre semana para comentar que he tenido que alejar los focos porque algunas hojas se estaban chamuscando...
Tenia los platos calzados con macetas de 13 cms, los he quitado asi que esa es la altura que se han alejado.

Lo cierto es ha estado durante todo el cultivo la luz muy cerca, aprovechando que era poca superficie, pero se ve que me he pasado.

Otra cosa a mejorar para proximos cultivos en macetas pequeñas, es que el lavado de raices habria que hacerlo solo la ultima semana, incluso los ultimos 5 dias.

Tengo la costumbre de hacerlo las ultimas 2 semanas, pero en macetas pequeñas estas plantas al menos se han quedado sin nutrientes echando ostias.. No se si esto tambien es lo que ha acelerado la maduracion o que, pero llevan 43 dias de flora y parece que les queda nada.
Anoche mire con la lupa y ya no quedan tricomas transparentes, todos son lechosos. Creo que es cuestion de un par de dias que aparezcan algunos acaramelados.

Ver el adjunto 817878

Ver el adjunto 817879

Ver el adjunto 817880
y esto con 80 watios es ke se ven tan grandes? las luminarias , cuanto te han costado los led?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
y esto con 80 watios es ke se ven tan grandes? las luminarias , cuanto te han costado los led?
Buenas socio, engaña el tamaño al no tener mas referencias en la foto..

No te recomiendo esta configuracion de luces.... ahi el unico foco bueno era el m30 de sanlight, un foco que compre hace tiempo, fue el de menor potencia que encontre en su dia, no fue barato la verdad, pero hoy dia esta desfasadisimo.

Para este seguimiento le añadi 2 focos de 15w para sumar 60w en total.
Estos 2 focos son malos, son LED a 220v, los mas baratos que encontre en su dia en amazon, 15 euros cada uno.

Pero vamos, pones un cob de 50w y consigues algo mas que estos 60w de mezcla.
Ahora ya no uso estos focos de 15w en este armario... he añadido un par de cobs de 50w junto al m30.
En verano no podre encender todo, asi que de hacer minicultivo en esta fecha, lo hare con un unico cob de 50w.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Buenas socio, engaña el tamaño al no tener mas referencias en la foto..

No te recomiendo esta configuracion de luces.... ahi el unico foco bueno era el m30 de sanlight, un foco que compre hace tiempo, fue el de menor potencia que encontre en su dia, no fue barato la verdad, pero hoy dia esta desfasadisimo.

Para este seguimiento le añadi 2 focos de 15w para sumar 60w en total.
Estos 2 focos son malos, son LED a 220v, los mas baratos que encontre en su dia en amazon, 15 euros cada uno.

Pero vamos, pones un cob de 50w y consigues algo mas que estos 60w de mezcla.
Ahora ya no uso estos focos de 15w en este armario... he añadido un par de cobs de 50w junto al m30.
En verano no podre encender todo, asi que de hacer minicultivo en esta fecha, lo hare con un unico cob de 50w.
no te lo preguntaba por curiosidad pero para el gasto ke has tenido bien vale su peso en hierba jeje, lo de los leds de momento es por saber, tiempo al tiempo
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He retirado ya las hembras revertidas del armario exterior:

IMG_20210214_124035.jpg

IMG_20210214_124046.jpg IMG_20210214_124058.jpg

La de la izquierda es a la que le corte la porra principal y saque las primeras semillas.

He recogido unas pocas semillas mas, y claramente la planta que mas polen habia dado (metodo1) ha dado tambien muchisimas mas semillas:

IMG_20210214_233138.jpg

La tonica en ambas plantas ha sido que las semillas han salido en la parte superior, en la parte media alta (mas que en la propia porra central incluso).

Los sacos con polen han quedado en la parte baja, y en estos cogollos con sacos, no han aparecido semillas, o alguna contada.

Otra cosa que me he fijado, es que el polen que estaba saliendo al final, era de los sacos que estaban sequisimos, totalmente marrones y resquebrajados. Asi es que intuyo que este ultimo polen probablemente haya perdido la fertilidad. Este polen tardio es el que he congelado, y tambien he polinizado estas 3 ultimas plantas de manera improvisada.

He leido ya varios que dicen que en las plantas revertidas, los sacos no suelen soltar el polen por si solos, y hay que reventarlos a mano.
Esto me ha pasado a mi tambien, no es como los sacos de un macho de verdad, que se abren y cae solo.

Es por esto que creo que todo el polen de estos dias, ha salido porque los sacos estaban casi desintegrados.

El dia 24 en teoria deberian estar las semillas buenas, las de las madres receptoras, veremos cuantas salen.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Anoche recolecte semillas de de una de las 3 plantas receptoras (CM12) del armario exterior.
Tuve un par de despistes con el riego, se secaron un par de dias y una de las plantas estaba ya sin hojas...

IMG_20210219_003237.jpg IMG_20210219_010022.jpg

Aun me quedan algunas mas por recolectar de esta planta, pero claramente ha dado mas que la planta revertida que se autopolinizo..


IMG_20210219_123646.jpg

Ademas las semillas estan mucho mas maduras (oscuras), y practicamente no habia semillas huecas.
En la autopolinizada (izda) habia muchisimas huecas, la mayoria, y estas que saque eran las mas maduras.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Un dato más que me apunto para mi futura reproducción de femis:D Da gusto tener a alguien que hace el trabajo sucio por tí jajaja
Me alegro mucho de que te vayas a animar a hacer femis!!
Y tambien me alegro que esto te ayude algo.

Por resumir mi experiencia:

1613736902138.png

No quiero servir de ejemplo, ya habeis visto la cantidad de problemas que he tenido con oidio, el frio..
Abonado sin un criterio y tal, pero vamos, lo que son las fechas si pueden servir.

Intuyo que si la planta es de periodo similar a esta (52 dias), deberia ser algo similar.

Edito: he cambiado la fecha de recolectar las revertidas, yo lo hice el dia 58 pero ya estaba de mas.. en el 52 hubieran estado igualmente.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Madre mia como te lo curras compi, impresionante la verdad. Espero que salgan buenas plantas de esas semis que menudo curro te has metido!
 
  • 😍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Madre mia como te lo curras compi, impresionante la verdad. Espero que salgan buenas plantas de esas semis que menudo curro te has metido!
Gracias socio!!
Aqui hay mas dedicacion a excel que al cuidado de las propias plantas...
No veas que mosqueo tengo, abro esta mañana el armario del exterior, en teoria tocaba regar mañana.
Totalmente secas!!! Otra vez joder, me paso hace 2 dias...

Tanto calculo y tanta ostia y no soy capaz de mantener las plantas hidratadas.
Por si no fuera poco, miro el armario de dentro y lo mismo, absolutamente todas las plantas secas... casi me da un infarto.
Las he regado y dado spray en agua, parece que levantan cabeza, pero seguro que en unos dias pierden hojas.

La verdad que esta la casa aun mas seca de lo normal, es por el viento sur de estos dias, pero vamos, lo mio no tiene perdon.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Gracias socio!!
Aqui hay mas dedicacion a excel que al cuidado de las propias plantas...
No veas que mosqueo tengo, abro esta mañana el armario del exterior, en teoria tocaba regar mañana.
Totalmente secas!!! Otra vez joder, me paso hace 2 dias...

Tanto calculo y tanta ostia y no soy capaz de mantener las plantas hidratadas.
Por si no fuera poco, miro el armario de dentro y lo mismo, absolutamente todas las plantas secas... casi me da un infarto.
Las he regado y dado spray en agua, parece que levantan cabeza, pero seguro que en unos dias pierden hojas.

La verdad que esta la casa aun mas seca de lo normal, es por el viento sur de estos dias, pero vamos, lo mio no tiene perdon.
Pero no las revisas diariamente? Yo mas o menos lo que hago es saber cuanto regarlas para que aguanten 2-3 dias sin riego y le voy echando siempre lo mismo, si veo que aguantan menos dias sin agua pues le aumento la dosis pero aun asi las reviso a diario jajaj

La verdad que sorprende que con toda la dedicacion que le pones a dejar constancia de todos los datos se te haya pasado por alto el dato de cuanta agua echar jajaja. Pero no te preocupes compi fijo que para la proxima no te pasa ya veras 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero no las revisas diariamente? Yo mas o menos lo que hago es saber cuanto regarlas para que aguanten 2-3 dias sin riego y le voy echando siempre lo mismo, si veo que aguantan menos dias sin agua pues le aumento la dosis pero aun asi las reviso a diario jajaj

La verdad que sorprende que con toda la dedicacion que le pones a dejar constancia de todos los datos se te haya pasado por alto el dato de cuanta agua echar jajaja. Pero no te preocupes compi fijo que para la proxima no te pasa ya veras 🤣
Normalmente miro a diario todas las plantas.
Pero estos findes que han abierto los bares.. se me va la pinza.

De todas formas soy super despistado, aun sin fumar, ya venia de serie.

Por cierto que regalare mis semillas a aquellos que las querais, o mejor dicho, que os atrevais a plantarlas.
 
  • 🤣
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Normalmente miro a diario todas las plantas.
Pero estos findes que han abierto los bares.. se me va la pinza.

De todas formas soy super despistado, aun sin fumar, ya venia de serie.

Por cierto que regalare mis semillas a aquellos que las querais, o mejor dicho, que os atrevais a plantarlas.
Jajajja los bares tendrán la culpa... 🤣

Bueno bueno lo de las semillas es buena idea, sobre los cruces y demás los estas haciendo con idea de sacar o potenciar ciertas caracteristicas de cada cepa o solo por aprender?
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jajajja los bares tendrán la culpa... 🤣

Bueno bueno lo de las semillas es buena idea, sobre los cruces y demás los estas haciendo con idea de sacar o potenciar ciertas caracteristicas de cada cepa o solo por aprender?
Es por aprender mas que nada.
Hasta ahora ha sido lo facil, he visto que es como todo, ponerse a ello, y en este caso sale solo.

Ahora toca ver si la poca teoria que se de genetica, se cumple en la practica.
Son distintos cruces, con distintos resultados, quiero ver cuanto de predecible hay en todo esto:

-6A x 6A: Al ser una autopolinizada (selfie) S1, deberian ser muy similares todas ellas, y siendo la madre enorme, quiero ver si las hijas tambien son mas grandes de lo normal.

-6B x 6A: Es un cruce entre hermanas, asi que no deberian ser tan homogeneas como las anteriores. Ademas aunque hermanas, una es enorme y la otra minuscula. Espero un resultado muy irregular en tamaño.

-CM12 x 6A: Es un cruce entre "primas lejanas", asi que deberia dar un resultado bastante irregular, aunque tamaño tal vez homogeneo ya que ambas plantas son enormes. Se esta cruzando la bilbo (genetica de una critical de hace 20) con una critical actual, que aunque sean del mismo banco (mr. nice) se habla que se perdieron los parentales y tal..

-6A x CM8/11: Cruce entre primos. Los machos son de mr.nice, son bastante grandes asi que espero que salgan plantas grandes de ambos sexos.

-6B x CM8/11: Cruce entre primos. La madre en este caso es enana, asi que espero que salgan plantas de tamaño irregular de ambos sexos.

-CM8/11 x CM8/11: Cruce entre machos. Con suerte tendre 3 o 4 semillas... no sera una prueba buena, pero deberian de salir mas machos que hembras.
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
Gracias socio!!
Aqui hay mas dedicacion a excel que al cuidado de las propias plantas...
No veas que mosqueo tengo, abro esta mañana el armario del exterior, en teoria tocaba regar mañana.
Totalmente secas!!! Otra vez joder, me paso hace 2 dias...

Tanto calculo y tanta ostia y no soy capaz de mantener las plantas hidratadas.
Por si no fuera poco, miro el armario de dentro y lo mismo, absolutamente todas las plantas secas... casi me da un infarto.
Las he regado y dado spray en agua, parece que levantan cabeza, pero seguro que en unos dias pierden hojas.

La verdad que esta la casa aun mas seca de lo normal, es por el viento sur de estos dias, pero vamos, lo mio no tiene perdon.
jejeje yo tambien riego a cuenta gotas...hasta que no pesan una mierda no riego...me paso algo gracioso...me kede justo de bolitas de corcho o poliexpam para poner debajo pal drenaje y le puse un puñao de graba..priedras vamos...y un dia estaba con las hojas mustias y la pesaba y digo..no puede ser...la deje un dia mas y al abrir el armario estaba pocha y la regue y se pudo recuperar..menuda cabeza la mia jejjeje..nada bro aver lo que sale de esas semillas...por aqui estaremos al tanto
 
  • 🤣
Reacciones: joutu y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Quedan un par de dias para recoger por fin el resto de semillas.
Asi estan en su dia nº 50 de floracion.

Las 2 plantas receptoras del armario exterior de semillas feminizadas:

IMG_20210222_110449.jpg IMG_20210222_110454.jpg IMG_20210222_110503.jpg

En el armario de las regulares, quedan 2 hembras receptoras y los 2 machos revertidos:

IMG_20210222_110606.jpg IMG_20210222_110636.jpg IMG_20210222_110618.jpg

Uno de los machos tiene 3 o 4 semillas bastante formadas, el otro tiene alguna pero parece pequeña.

Por cierto que los machos llevan 69 dias ya los pobres, seguramente las semillas ya estan, pero ya las recogere este miercoles junto al resto.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, pues no me he podido resistir, he visto que una de las semillas del macho CM8 asomaba ya:

IMG_20210222_114257.jpg

Asi es que he procedido con la recolecta de las semillas "masculinizadas":

IMG_20210222_114205.jpg IMG_20210222_114702.jpg

El macho CM11 tenia algun "germen" de semilla, pero estaban aun sin formar, no habia mas que una micro semilla blanca y tierna en su interior:

IMG_20210222_115117.jpg

En total han salido 6 semillas del macho revertido CM8, aunque lo suficientemente maduras dudo que haya 2:

IMG_20210222_115324.jpg IMG_20210222_115359.jpg IMG_20210222_115419.jpg

Ninguna esta tan oscura como cabria esperar, pero bueno, tampoco verdes del todo.

Me ha llamado la atencion lo mucho que huelen los machos una vez revertidos, apenas las he manoseado, no he tenido que desmenuzarlas ya que las semillas estan a la vista. Aun asi me huelen los dedos muchisimo, y muy bien ademas, se nota que es critical a la legua.

Edito: las semillas han aparecido en la parte doblada del brote, es muy curioso y a la vez logico. Es un brote nuevo que crecio despues de terminar el tratamiento con Etefon.
En la punta han aparecido flores macho, aunque no han llegado a soltar polen, y unos centimetros antes, en la parte que el brote empieza a levantar cabeza, ahi han salido los minicogollos y las semillas.

Es un pequeña zona de unos 3 cms, la zona entre el "bien" y el "mal".

En lo anterior no hay nada, es como si estuviera muerto, las hojas y ramas han salido sin criterio, lo mismo crecian hacia abajo que hacia los lados, como si la planta no supiese donde esta el suelo.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy tocaba cosechar por fin las semillas, pero las voy a dejar unos dias mas...
En concreto me preocupan las regulares... supuestamente eran las mas sencillas de cultivar, pero algo ha fallado.
He pillado un par de semillas y estan muy poco maduras, y super tiernas para lo secas que estan las plantas....

He juntado las 4 plantas en el mismo armario para ahorrar algo de luz.
Las regulares son las 2 de la derecha:

IMG_20210224_214648.jpg IMG_20210224_214723.jpg

Intuyo que puede ser por la luz que he utilizado, que no es muy adecuada.
Ya se ve que las plantas se han quedado mas pequeñas, y sobretodo cogollos mas delgados.

Otra cosa que creo que ha podido influir es que los machos han estado demasiado tiempo, y puede que hayan polinizado en exceso.
Tal vez demasiadas semillas para tan poco luz, no lo se.

Las feminizadas en cambio he visto que estan marrones, aunque las dejo tambien algun dia mas a ver si oscurecen mas y de paso se terminan de secar.

Aqui si que he ido mejorando algo la tecnica, merece la pena quitar las semillas con los cogollos secos, es mucho mas sencillo, la piel exterior se suelta sola y no te pringas tanto.

Pues a ver que pasa con las regulares, supongo que alguna madura ya saldra, pero vaya, esperaba otra cosa.
 
-