Seguimiento Microcultivo: Kritikal Bilbo (Genehtik) vs. Critical Mass (Mr. Nice)

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
14 dias despues de pasar los machos a floracion, hoy ya he visto bastantes sacos abiertos (ayer apenas habia), asi que he aprovechado para polinizar las 2 hembras de bilbo y los 2 machos revertidos CM (esto ultimo no creo que funcione, pero bueno, por si tuvieran algun pistilo receptivo...)

Una foto general, donde los machos han estirado y sobrepasado la lampara...

Ver el adjunto 826661

Aqui se aprecia algo de polen caido sobre las hojas:

Ver el adjunto 826662

Mañana o pasado hare otro polinizado, aunque tal y como estan, la gravedad deberia ser suficiente:

Ver el adjunto 826663

He cerrado todas las habitaciones para evitar que se polinicen la de los otros armarios...
Despues de salir he ido directo a la ducha, que ya tocaba dicho sea de paso.

Edito: se me olvidaba comentar que para polinizar, he levantado las plantas macho directamente y agitado sobre el resto de plantas, ha caido un monton de polen, luego he agitado un poco las plantas polinizadas, ya que tenian mucho polen por las hojas.
Acabo de retirar los machos, menuda cantidad de polen, que salvajada...
He intentando retirarlos con mucho cuidado de no menearlos... las hembras tenian las hojas de arriba blancas de polen.

He metido las 2 plantas en una bolsa, menuda puta polvareda... cerrar y a la calle. A la vuelta pasar la aspiradora al pasillo y una ducha.

Tenia el resto de habitaciones con las puertas cerradas, pero hoy me han entrado dudas de que el polen no se cuele por debajo de las puertas, y se polinice el armario de la otra habitacion...

Va a estar interesante, porque el armario de interior que peligra, es donde las bilbos revertidas no han dado polen, asi que si ahi salen semillas, seran de los machos de la habitacion de al lado...

Al armario exterior dudo que llegue a salir, esta en la otra esquina, y la puerta es la tipica de pvc con juntas...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No estoy sacando todas las fotos que me gustaria.. cada vez que entro a las distintas habitaciones, intento estar lo minimo, como si fuese chernovyl.

Ya no solo fotos, me he perdido lo rapido que se han puesto oscuros los pistilos tras polinizarse... al menos las polinizadas con macho puro, estan totalmente marrones ya, diria que es cosa de 1 o 2 dias.

He intentado intercalar los riegos, para entrar cada dia en una habita, pero la verdad es que no he podido cumplirlo a rajatabla.

Lo que si he hecho es ir depurando la tecnica, las primeras veces me duchaba despues de entrar.. luego me di cuenta que al desnudarme, la ropa podria desprender polen... asi que decidi entrar a las habitaciones a regar directamente en pelotas.

Mañana toca regar el armario del balcon, ahi voy! 🥳
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tenia intencion de retirar hoy las plantas revertidas de los armarios, pero me ha parecido ver algunos "bulbos" y parece que pudieran haberse autopolinizado correctamente ellas mismas.

Tienen mejor aspecto incluso que las madres receptoras (sin revertir), con los problemas de oidio que tuve, y que aun padezco en este armario exterior, estan mas mustias.

Por cierto, a mi al menos me ha funcionado mejor para revertir, esperar 4-5 dias desde el cambio de fotoperiodo, y despues STS cada 10 dias.
Tengo la impresion que el STS al inicio no hace mucho, ya que aunque a 12H, los primeros dias la planta aun tiene el chip en modo crecimiento.

A la izquierda este metodo, a la derecha el otro (STS semanalmente desde el mismo dia del cambio a 12H):

IMG_20210128_133350.jpg

En los cogollos superiores ya los sacos se esconden, segun el cogollo ha seguido creciendo, pero en las partes bajas se sigue apreciando que la de la izquierda tiene mas sacos. Mi impresion tambien ha sido que tenian un pelin mas de polen, dentro de que las 2 han dado poquisimo.

Tan poco que apenas veo unos pistilos marrones en los cogollos de las plantas receptoras... espero alguna semilla, por pocas que sean.

IMG_20210128_133643.jpg

Tras haber probado con anterioridad solo la plata coloidal, claramente es menos efectiva que el STS.
Pero es que ademas es mas agresiva con la planta... con el STS esperaba ver alguna hoja mustia o algo, pero nada, como si nada.

Se ve que el STS no estresa la planta, y los rasgos macho aparecen por la inhibición del etileno, y no por un proceso de estres.
El etileno produce flores hembra y tambien hace que engorden. El STS corta el grifo de etileno, por lo que a la planta solo le queda desarrollar flores macho.

Por eso en el proceso inverso (al revertir un macho a hembra), aplicando etefon, que es basicamente etileno puro, la flor macho trata de desarrollar flores hembra.
Hace justo lo contrario que el STS.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tiene sentido que se estabilicen más rápdio las feminizadas, me imagino que porque al prescindir de padre solo hay la mitad de material genético con lo que produce combinaciones más limitadas. He leido a varios criadores buenos, por ejemplo dubi de ace seeds, comentar que tienen la certeza que en el futuro se criará mayormente sin padres, por la rapidez de los resultados.

Un poco chocante de leer la verdad pero parece que no sólo los cutrebancos piratas van a tener sólo feminizadas en el futuro. La industria tira en esa dirección.
Tirando de tus hilos, he dado con un dato que desconocia y me hace entender la importancia de los machos en el cannabis.

A diferencia de los humanos, donde el cromosoma X es mas grande que el Y, contienen 155,3Mb y 59,4Mb respectivamente (Mb= Millones de pares de bases), en la planta de cannabis, el "cromosoma X" es mas pequeño que el Y, contienen 818Mb y 843Mb respectivamente.

Es decir, en el cannabis, las plantas macho tienen mas informacion genetica que las hembras.

Ahora entiendo porque suelen decir que en las regulares hay mas variabilidad, y porque aunque quieran hacer feminizadas, muchos breeders llegan hasta F2 con regulares y luego de ahi selfing... y fijo que se pierde algo.

Otra cosa es que al reducirse tanto el tiempo con los selfings, se puedan hacer muchas mas pruebas y selecciones, y se compense de alguna manera la perdida con la aparicion de algun fenotipo interesante.

Los enlaces de lo anterior, por cierto se sabia desde el año 98 (Sakamoto 1998)

 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jejej cómo te gusta sacarle punta a los asuntos científicos. ;) Es interesante eso de que los machos tienen más material genétcio que las hembras. No tenía ni idea.

Pero a la hora de criar, eso hace a los macho más "importantes"? O más "molestos"? Lo digo porque si encima tienen más material genétcio, entonces hacen más complicado aún el fijar rasgos genéticos que ni siquiera puedes saber si el macho está transmitiendo o no, ya que muchos de los rasgos que se buscan en las hembras, simplemente no se presentan en los machos y hace que para evaluar la validez de unmacho como "semental" la única manera es cultivar y evaluar grandes números de semillas de su progenie.

Un día leí en icmag un ejemplo que me dejó muy claro por qué criar con feminizadas puede ser más deseable. Especialmente para pringaos como nosotros que manejamos números tan minúsculos. Es bastante vulgar lo cual no lo hace menos cierto :D

Imagínate que estás criando mujeres, y que tu objetivo de crianza es conseguir mujeres con las tetas lo más gordas posibles. Generación tras generación vas seleccionando las mujeres con las tetas más gordas, y para hacerlas criar obviamente las apareas con hombres. El tamaño tetil de las hijas descendientes te permiten saber "más o menos" si un semental lleva el gen de las tetas gordas en su material genético, y si podría potencialmente transmitirlo a la descendencia. Pero los números de cruces que habría que hacer en este caso son enormes, y aun así no puedes tener la certeza de que el padre realmente haya pasado ese rasgo a las hijas o simplemente lo hayan recibido por casualidad.

Por otra parte, si tuvieras la posibilidad de clonar a una mujer con las tetas gordas, y hacer que le salga polla y huevos para preñar a otra versión de sí misma, puedes predecir sin dudas que todas las hijas tendrán las tetas gordas. Eso sin contar la conveniencia añadida de no tener descendientes masculinos.

Está un poco parafraseado jejeje no me hagas mucho caso, pero me hizo mucha gracia cuando lo leí y es un buen argumento a favor de las femis.
Muy bueno, y si, tambien pienso que es la via mas accesible para el criador amateur...
Para nosotros son todo pegas... incluso mantener un macho en vegetativo es mas duro, hay que podar y abonar con mas frecuencia.

La ventaja de la variabilidad la digo para la fase inicial, y para alguien que este buscando crear una variedad nueva, ya que al haber un macho de por medio, va a haber mas variedad en la descendenia en donde inspirarse.

Luego no se si las feminizadas pueden ser mas propensas a ciertas enfermedades, igual que pasa con algunas enfermedades que tenemos los hombres, por no tener el trocito ese de X.

Pero vamos, a mi mola mas hacer feminizadas.
Hablo como si llevara años haciendo feminizadas, y con suerte esta va a ser la primera vez 🤣
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
En icmag hay bastantes artículos de DJ Short, algunos de ellos están relacionados con los temas que te molan como este donde explica su método de clasificación para la crianza:

Aquí hay algunos más recopilados:

Es un señor muy interesante y tiene muchas ideas que en principio para lo que aceptamos como conocimiento común, son bastante polémicas. Por ejemplo, la hierba que ha sido preñada tiene un efecto más agradable, fumar machos para evaluar los posibles rasgos que puedan pasar a la descendencia, crianza con la calidad del efecto como único objetivo.

Tiene algún libro en amazon estoy por pillármelo para el kindle, pero el lenguaje más técnico en inglés igual es un poco jevi
yo hace que no me pasa...a un amigo se le preñaron 8 o 10 en exterior..mas de 3 kilos..y los iba a tirar...y me fume mas agusto que dios...y colocar colocaba bien bien y peta de resina...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Jjajaja ya vesss 3 kilazos, menos mal que los salvaste.
el notas es un sibarita..como le digo yo...pobretico y honrrao no se puede ser ,jeje...se emparanoio del mosque que pillo al ver las semillas...pero la hierva estaba buena hermano..pues ya ves si me la fume...eso fue en el 2016....te entretienes kitando semillas si...pero era gratis en todo los sentidos...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Si claro aparte de la incomodidad de quitar semillas, no veo por qué iba a tener menos calidad. Yo tengo 40 años y cuando íbamos al instituto, toda la hierba que comprabas venía con semillas a tope jajaja. Mientras no se te cuele ninguna en los canutos...
yo tengo tres mas k tu...y me acuerdo que platabamos las semillas que nos salian en los cogollos que comprabamos a los mas mayores....y esa era la hierva que habia antes...platabas 2 maximo 3 y si salia alguna hembra ya fumabas algo...la cortabamos temprano o tarde..jejej ..era la epoka de las placas de cuarto kilo...jejejje...ahora los chavales no saben lo que tienen en cuestios de marihuana....y andan comprando feminizadas de mesclas...para fumar eso me hago yo los cruces...y se lo que fumo...asi es la vida..un saludo
 
D

Deleted member 229651

Invitado
por cierto ya subire foto de otro macho que a salido de honduras..regalo de un forero...en exterior..
 
  • 👍
Reacciones: joutu y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acabo de entrar en la habitacion de las regulares, y aunque ya no estan los machos, aun hay muchisimo polen por todas partes, es el puto horror.
Puede que haya algo de oidio, pero la mayor parte del polvo de las hojas es polen.

IMG_20210129_130140.jpg

Me he encontrado con una grata sorpresa, aunque no quiero emocionarme demasiado...
Uno de los machos revertidos (CM8) tiene una rama que parece que quiere vivir:

IMG_20210129_130152.jpg

Hay algunos pistilos marrones, he contado 4.. asi que con suerte podria salir alguna semilla.
Espero que la planta tenga la suficiente energia como para sacar un par de semillas, seria la puta ostia, para la chapuza de reversion que he hecho.

IMG_20210129_130203.jpg

En cualquier caso me da esperanzas, tengo otro par de machos casi preparados, creo que pulverizando solo en los nudos, sin mojar las hojas, puede salir bastante mejor.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acabo de retirar las 2 plantas revertidas con STS del armario interior.
Una ya ha hecho 52 dias, la otra 5 dias menos.

Yo creo que no han producido nada de polen, pero ahora estoy probando otras plantas en el armario, y no quiero jugarmela a polinizar...

Asi estaban antes de morir:

IMG_20210205_114621.jpg

IMG_20210205_114727.jpg IMG_20210205_114655.jpg

Tampoco parece que se haya autopolinizado ella misma... no he encontrado ninguna semilla:

IMG_20210205_115222.jpg IMG_20210205_115550.jpg

He guardado unos cogollos en una caja, cuando sequen triturare para ver si hubiera alguna, que lo dudo.

Veremos en las plantas receptoras del mismo armario, conte unos pocos pistilos que parecian fecundados, pero no se...

Me tendre que consolar con las femis que si espero sacar del armario exterior, y con las regulares del otro.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Porque será que a muchos les cuesta escribir bien Genehtik ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo soy uno de esos!!
Te juro que sin mirarlo en google ahora mismo, no se como es...

Crei superar la dislexia, pero se ve que no 🤣

Edito: corregido al menos en el titulo del hilo.. gracias por avisar bro.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ke escalofrío me da por el cogote cuando veo esos racimos machos..
Te puedo guardar uno poco en un tupper, y enviartelo, los gastos corren de mi parte.. 🤣

Ya se que te pone de los nervios, pero sinceramente, el hermafroditismo se lleva en la genetica, y por revertir una planta, el polen no se vuelve hermafrodita.

Estoy convencido que la mala fama viene de las primeras reversiones, que eran con GA, o bien rodelizadas...
Asi es mucho mas dificil obterner polen que por medio de STS, asi que las que obtenian de esta manera, eras las mas "facilmente revertibles", es decir, las mas hermafroditas.

Buenos humos titan!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Yo soy uno de esos!!
Te juro que sin mirarlo en google ahora mismo, no se como es...

Crei superar la dislexia, pero se ve que no
Yo mentalmente repaso la palabra así: Gene H tik así es imposible equivocarse.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cuando dices "fácilmente reversibles" me hace preguntarme una cosa. El que una variedad cueste más de revertir me imagino que va ligado a que es más estable sexualmente no? O voy fumao?
Asi lo veo yo al menos.

La verdad es que es todo bastante incongruente, partiendo de la base de que la marihuana supuestamente es una planta dioica, es decir, con ambos sexos independientes, y en teoria no debiera de haber lugar al hermafroditismo.

No obstante, se cree que todas las plantas con flor existentes hoy dia, tienen un antepasado comun hermafrodita, y de alguna manera, el mecanismo sigue almacenado en algun lugar del codigo genetico de todas las plantas con flor (tanto dioicas como monoicas).

Asi que yo creo que todas las plantas de marihuana tienen ese mecanismo hermafrodita en su genetica, otra cosa es que esten mas o menos predispuestas a activarlo.

El metodo mas antiguo es por estres (luminico, hidrico, sobredosis giberelina..). Es muy agresivo y poco efectivo, y no se consigue que todas las plantas se vuelvan hermafroditas.

El metodo mas moderno es con STS, este inhibe el etileno y la planta se vuelve hermafrodita, la mayoria dice que no produce ni estres...
En cualquier caso es mucho menos agresivo y mucho mas efectivo, yo creo que todas las plantas hembra se vuelven hermafroditas con STS, o al menos producen sacos.
Otra cosa es que lleguen a producir polen... se habla de unas pocas que no producen polen.

Mi interpretacion de esto es que estas hembras que no producen polen, en su genetica no tienen informacion genetica del sexo masculino, por eso aunque activen su mecanismo hermafrodita, les falta informacion genetica masculina para poder producir el polen.

Entiendo que con los machos pasaria lo mismo, ya se ve que con etefon tambien se vuelven hermafroditas y sacan flores hembra.
Creo que tambien seria posible encontrar machos que no tengan informacion genetica femenina en sus genes, y que sea imposible que den una flor hembra FERTIL.

Yo creo que se sigue asociando mas el hermafroditismo con las semillas feminizadas, pero todo viene de su pasado, de las malas semillas que se producian al principio, pero que casi con seguridad fue por obtenerlas por estres, y se seleccionaban las que mas polen daban.

Edito: se me olvidaba comentar, que creo que ambas cosas estan relacionadas... creo que cuanto mas polen de una planta revertida, tendra mayor tendencia al hermafroditismo ante el estres.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aqui van unas fotos de las plantas polinizadas.

Estas son las del armario exterior (las feminizadas), y tanto las madres receptoras como las revetidas tiene bastantes semillas:

IMG_20210207_183129.jpg IMG_20210207_183144.jpg IMG_20210207_183153.jpg

Este es el armario de las regulares, las hembras estan petadas de semillas...

IMG_20210207_182908.jpg IMG_20210207_183050.jpg

Mi mayor sorpresa aqui, es que el segundo macho revertido que daba por muerto, parece vivo tambien, y juraria que esta produciendo al menos 2 semillas!!!
Aqui una foto de los 2 machos, las semillas estan en la parte que ha tirado "sana", en todo lo anterior ya no quedan ni sacos macho:

IMG_20210207_183002.jpg IMG_20210207_183010.jpg

En el armario del interior (las otras feminizadas), ya lo doy por perdido, no he encontrado una sola semilla:

IMG_20210207_183242.jpg IMG_20210207_183257.jpg

Estoy intentando ver el lado positivo, y es por una parte que no se me han contaminado con el polen de los otros armarios, asi que me quito un poco el miedo a esto para futuras polinizaciones.

La otra parte positiva es que igual tengo una hembra pura, aunque hare otro intento con STS, un ultimo intento con esta puta planta.

Y resumiendo, si no se tuerce ninguna otra cosa, estos serian los cruces que obtendria y los fallidos:

1612722726068.png
 
D

Deleted member 200397

Invitado
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cuanto de alto se te quedaron contando la maceta, creo que hare algo parecido no habia visto el hilo antes tio 😅
En el seguimiento del principio, utilice macetas de 9cms (0,5L), y las plantas me crecieron como 30-35 cms (sin haber hecho apical). Es decir, maceta incluida midieron 40-45 cms.

Para esta historia de hacer semillas, he utilizado macetas de 13 x 13, que yo pensaba que eran de 2 litros, y me dicen por ahi que son de 1...
Las plantas en esta maceta han crecido unos 45 cms (sin apical), es decir, maceta incluida miden unos 60 cms de altura.

Pero no tomes como ejemplo estos focos del armario-escritorio para los machos, los he tenido a unos 10 cms de la planta, son 15 y 25w en LED a 220v, osea, no recomendables para floracion.

He notado que las plantas no han dado cogollos tan gordos como en los otros armarios, aunque he de decir que para polen y semillas, basta y sobra.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto, el tema de los nutrientes para hacer semillas, no he encontrado nada al respecto, y si he notado algunas mermas utilizando los nutrientes como si fuese para sacar cogollos.

En el armario de interior, donde estaba la mejor luz y las mejores condiciones, he notado que las plantas estaban apagadas de color, como si les faltase nitrogeno.
Aun les quedan un par de semanas al menos, y parece que estuvieran muy cascadas ya..

Ayer ya por probar eche 4ml de bio-grow en vez de 1ml, y la verdad que parece que lo han agradecido.
Puede ser que producir semillas consuma mas nutrientes que los cogollos solos, no se.

Por mucho que parezca que llevo todo controlado, he improvisado sobre la marcha, y no he anotado una mierda sobre los nutrientes.
En realidad no se ni cuando deberian estar las semillas... si esto dura como un ciclo de floracion normal, la cosecha deberia ser el 27 de este mes.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
En el seguimiento del principio, utilice macetas de 9cms (0,5L), y las plantas me crecieron como 30-35 cms (sin haber hecho apical). Es decir, maceta incluida midieron 40-45 cms.

Para esta historia de hacer semillas, he utilizado macetas de 13 x 13, que yo pensaba que eran de 2 litros, y me dicen por ahi que son de 1...
Las plantas en esta maceta han crecido unos 45 cms (sin apical), es decir, maceta incluida miden unos 60 cms de altura.

Pero no tomes como ejemplo estos focos del armario-escritorio para los machos, los he tenido a unos 10 cms de la planta, son 15 y 25w en LED a 220v, osea, no recomendables para floracion.

He notado que las plantas no han dado cogollos tan gordos como en los otros armarios, aunque he de decir que para polen y semillas, basta y sobra.
Todo bien tio, lo que pasa que no tengo altura y en eso estoy viendo referencias

Yo tengo unas macetas de 10 cm diametro x 8 cm de alto y son como 0,7L
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Por cierto, el tema de los nutrientes para hacer semillas, no he encontrado nada al respecto, y si he notado algunas mermas utilizando los nutrientes como si fuese para sacar cogollos.

En el armario de interior, donde estaba la mejor luz y las mejores condiciones, he notado que las plantas estaban apagadas de color, como si les faltase nitrogeno.
Aun les quedan un par de semanas al menos, y parece que estuvieran muy cascadas ya..

Ayer ya por probar eche 4ml de bio-grow en vez de 1ml, y la verdad que parece que lo han agradecido.
Puede ser que producir semillas consuma mas nutrientes que los cogollos solos, no se.

Por mucho que parezca que llevo todo controlado, he improvisado sobre la marcha, y no he anotado una mierda sobre los nutrientes.
En realidad no se ni cuando deberian estar las semillas... si esto dura como un ciclo de floracion normal, la cosecha deberia ser el 27 de este mes.
Segun entiendo para formar semillas necesitan algo mas de nitrogeno que para una floracion normal donde solo se dedican al cogollo pero si la polinizas tienen que formar semillas y formar cogollos, ademas suelen resinar menos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Asi lo veo yo al menos.

La verdad es que es todo bastante incongruente, partiendo de la base de que la marihuana supuestamente es una planta dioica, es decir, con ambos sexos independientes, y en teoria no debiera de haber lugar al hermafroditismo.

No obstante, se cree que todas las plantas con flor existentes hoy dia, tienen un antepasado comun hermafrodita, y de alguna manera, el mecanismo sigue almacenado en algun lugar del codigo genetico de todas las plantas con flor (tanto dioicas como monoicas).

Asi que yo creo que todas las plantas de marihuana tienen ese mecanismo hermafrodita en su genetica, otra cosa es que esten mas o menos predispuestas a activarlo.

El metodo mas antiguo es por estres (luminico, hidrico, sobredosis giberelina..). Es muy agresivo y poco efectivo, y no se consigue que todas las plantas se vuelvan hermafroditas.

El metodo mas moderno es con STS, este inhibe el etileno y la planta se vuelve hermafrodita, la mayoria dice que no produce ni estres...
En cualquier caso es mucho menos agresivo y mucho mas efectivo, yo creo que todas las plantas hembra se vuelven hermafroditas con STS, o al menos producen sacos.
Otra cosa es que lleguen a producir polen... se habla de unas pocas que no producen polen.

Mi interpretacion de esto es que estas hembras que no producen polen, en su genetica no tienen informacion genetica del sexo masculino, por eso aunque activen su mecanismo hermafrodita, les falta informacion genetica masculina para poder producir el polen.

Entiendo que con los machos pasaria lo mismo, ya se ve que con etefon tambien se vuelven hermafroditas y sacan flores hembra.
Creo que tambien seria posible encontrar machos que no tengan informacion genetica femenina en sus genes, y que sea imposible que den una flor hembra FERTIL.

Yo creo que se sigue asociando mas el hermafroditismo con las semillas feminizadas, pero todo viene de su pasado, de las malas semillas que se producian al principio, pero que casi con seguridad fue por obtenerlas por estres, y se seleccionaban las que mas polen daban.

Edito: se me olvidaba comentar, que creo que ambas cosas estan relacionadas... creo que cuanto mas polen de una planta revertida, tendra mayor tendencia al hermafroditismo ante el estres.
El hermafroditismo es malo solo para los cultivadores que quieren cogollos sin semilla, para las plantas en la naturaleza es muy bueno porque de ese modo si no "encuentran" ningún macho se autopolinizan y preservan la especie.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El hermafroditismo es malo solo para los cultivadores que quieren cogollos sin semilla, para las plantas en la naturaleza es muy bueno porque de ese modo si no "encuentran" ningún macho se autopolinizan y preservan la especie.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Asi es socio, es solo uno de los mecanismos de supervivencia que han creado las plantas a lo largo de millones de años
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Todo bien tio, lo que pasa que no tengo altura y en eso estoy viendo referencias

Yo tengo unas macetas de 10 cm diametro x 8 cm de alto y son como 0,7L
Tenias 52 cms de altura no?
Yo creo que tienes de sobra.. aqui he ido sin podar en ningun momento, han crecido lo que les ha dado la gana.
A nada que hagas una apical, puedes tener perfectamente plantas de 40 cms de altura maceta incluida.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Tenias 52 cms de altura no?
Yo creo que tienes de sobra.. aqui he ido sin podar en ningun momento, han crecido lo que les ha dado la gana.
A nada que hagas una apical, puedes tener perfectamente plantas de 40 cms de altura maceta incluida.
El armario tiene 72 de alto pero si descuento la distancia al led y todo me quedo en 40cm de planta o menos que puedo cultivar
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acabo de salir a ver que tal estaba el armario exterior (feminizadas), y nada mas abrir la puerta, una polvareda del copon.
Al principio he pensado que era oidio (no he llegado a erradicarlo en este armario), pero resulta que es polen...
Me he fijado que las plantas revertidas, en concreto la del metodo-1, a sus 58 dias de flora, aunque deberia estar en las ultimas, esta dando polen...

He guardado un poco para congelar, corriendo el riesgo de congelar algo de oidio..

IMG_20210211_164006.jpg

Esta planta por cierto esta en las ultimas, tiene la porra principal ya seca.
No se si sacarla ya y ver si hay semillas, o aprovechar esta ultima eyaculacion fatal.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jajaja eyaculación mortal! Podrías subir alguna foto de la porra medio seca, por curiosidad?
Pues he salido a sacar una foto, he tocado el cogollo y estaba tan seco, que lo he cortado:

IMG_20210211_170921.jpg

Es la porra superior central de la planta revertida, pasada a flora el 15/12/2020 y aplicado STS tras 5 dias del cambio a 12H, y despues otro cada 10 dias, asi 3 pulverizados en total.

Parecia que solo tenia unas pocas semillas visto por fuera, pero he desmenuzado esta porra en un cuenco:

IMG_20210211_171210.jpg

Hay un monton, pero lo cierto es que la mayoria no pesaban nada, estaban huecas... he ido aplastando a lo bestia todas contra el fondo del tupper, y luego haciendolas girar un poco, las mas pesadas y no aplastadas se han separado facilmente. Seguro que podia haber sacado mas, pero me he quedado con unas 20 semillas.
IMG_20210211_172550.jpg

Espero que alguna germine, de todas formas me dan mas confianza las que produzcan las receptoras... que no han llevado STS ni nada raro.


IMG_20210211_172638.jpg

Estoy super contento!!! un poco nervioso porque al ver que aun estaban dando polen en el armario, mas que nunca de hecho, se me ha ocurrido meter otras 3 plantas que tengo florando a pasar esta noche ahi... una del segui Maple Leaf, otra de un colega, y otra que me paso @Zintxo .. todas con 15 dias de flora, ideal para recibir un poco de polen, y con suerte que no echen demasiadas semillas y poder probar la hierba igualmente.
Menudo caldeo... joder no se que hacer!!
 
Última edición:
-