SEGUIMIENTO LED 2 SNAKES 42, WDRAGON 48. novato primer cultivo.

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
Lo dicho, voy a empezar un seguimiento, y es mi primer cultivo, asi que, espero que me ayudeis a corregir los muchos errores que seguro cometere.

-El armario lo e construido yo mismo y es de 220cm de alto 152cm de ancho y 55cm de fondo.

-La tierra Biocanna Terra Plus

-Las semillas que voy a poner son 2 SWEET AFGANI DELICIOUS , 1 MOHAM RAM de sweet seeds, 2 SMILE de kannabia, y 1 king kong de Dr.underground( regalo de cannabislandia)

-La iluminacion son 2 snakes42W y un wdragon de 48W en total 132W

-Ventilador torre 40W

-Extractor en linea 125mm 22W
(190 m3/h)

- Filtro olor Koalair 100x150 (180m3/h)


Pongo 6 plantas, aunque tengo mucho mas sitio pero no se si los 132 watios de potencia pueden ser suficientes para mas plantas. ¿que opinais?

por ahora las dejare con los 3 focos de la snake hasta que salgan de la tierra. Las deje un dia en un vaso de agua hasta que se hunden, y despues las pongo en papel de el baño humedo, hasta que sacan la raiz (asi lo hicieron en un dia) y luego a tierra como estan ahora.

Bueno ire colgando fotos, y haber si comentais algun fallo o conssejo y me ayudais un pokito

un saludo gracias...

Aqui se ve toda la brico-tarea que me e tirao :lol::lol:
haber que os parece :grin:






LA DISTANCIA DE EL FOCO LO E PUESTO A BOLEO, Y A CUADRADO A 20cm SUPONGO QUE ESTARA BIEN NO? (por ahora almenos..)
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Bienvenido al mundo del cultivo led.
Tranquilo que llevas potencia para que te salgan buenas matas, los focos de Pitt son tremendos.
Aquí estamos para lo que necesites... deseoso de ver tu cultivo.
En crecimiento los focos son demasiado potentes y el haz de luz puede quemar las plántulas... a mí me pasó. Mejor subir un poco más la distancia cuando son tan pequeñas y delicadas y ya lo acercarás cuando vayan creciendo. Ponlo a 35 o 40 cm.
El ventilador también úsalo más adelante, que siendo tan pequeñas el exceso de aire las quita humedad y las puede llegar a secar.
Un saludo y suerte con ese cultivo. Ya nos contarás.
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
Bienvenido al mundo del cultivo led.
Tranquilo que llevas potencia para que te salgan buenas matas, los focos de Pitt son tremendos.
Aquí estamos para lo que necesites... deseoso de ver tu cultivo.
En crecimiento los focos son demasiado potentes y el haz de luz puede quemar las plántulas... a mí me pasó. Mejor subir un poco más la distancia cuando son tan pequeñas y delicadas y ya lo acercarás cuando vayan creciendo. Ponlo a 35 o 40 cm.
El ventilador también úsalo más adelante, que siendo tan pequeñas el exceso de aire las quita humedad y las puede llegar a secar.
Un saludo y suerte con ese cultivo. Ya nos contarás.
muchas gracias ...

si, el ventilador no tenia pensado usarlo hasta mas tarde, pero si que tenia duda con la distancia del foco a las plantitas
, are lo que dices, doblare la distancia. Que se nos quemen es lo ultimo que queremos...

gracias por el consejo
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
Pues nada, dia a dia parece que van asomando, haber si mañana se animan las otras dos a la fiesta,
e separado 20cm mas los focos, asi que ahora estan a 40cm (gracias señor led por el consejo)

hoy a asomado la MOHAM RAM.

pues e aqui las fotos:

aqui la MOHAM RAMque acaba de salir con las SMILE al fondo:




y aqui la SAD que se a torcido (hacia la luz supongo) le he corregido la chepa con tierra, aqui el antes..:



y aqui el despues:




:hoja::hoja::yeah::hoja::hoja:
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola, pues aca te sigo ya que esos leds me interesan mucho te comento que tengo un panel de leds black star pero muy flojos a ver como van esos snake.........

saludos y suerte
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
Hola.

Pues an pasado 10 dias desde que abir las semillas de el paquete, y ya van para arriba.
Aunque 2 de las 6 semillas que puse no crecieron y no salieron de la tierra, la verdad no se por que por que todas tuvieron el mismo trato.
Ahora, ya puse de nuevo a germinar otras dos de la misma variedad y lleban dos dias que asoman la raiz, las dejare un poko mas...

aqui estan las fotos, trasplanté algunas que ya asomaban las raices por debajo de los vasitos, y como todavia no kiero ponerlas en maceta definitiva quedaron asi:



aqui antes de el trasplante:








UNA PREGUNTA:
QUE TAL ESTOS FERTILIZANTES??



un saludo!!
como las veis para 10 dias de vida??
gracias espero consejos y opiniones..:fumon::yeah:
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Bien compañero aunque las veo un pelin espigadas!! por que no le acercas un tanto mas el foco?? otra pregunta compa son leds para crecimiento o mixtos??

Saludos
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
Hola de nuevo.
Pues aqui estan las plantas despues de 15 dias de crecimiento. Como todavia no me an llegado el pedido de la arlita y perlita, pues no las quiero poner en maceta definitiva, y aparte las dos semillas que no crecieron las e cambiado por otras de la misma variedad y las acabo de poner en tierra,

¿que puedo hacer para retrasar un poko el crecimiento de las otras plantas mientras crecen las mas jovenes??

bueno traigo fotos:



 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola de nuevo.
Pues aqui estan las plantas despues de 15 dias de crecimiento. Como todavia no me an llegado el pedido de la arlita y perlita, pues no las quiero poner en maceta definitiva, y aparte las dos semillas que no crecieron las e cambiado por otras de la misma variedad y las acabo de poner en tierra,

¿que puedo hacer para retrasar un poko el crecimiento de las otras plantas mientras crecen las mas jovenes??

bueno traigo fotos:



Hola Tito, muy bueno el segui....yo tambièn tengo Snake42, però de flora.... me pare que todo te va bien, no creo sea necesario (ni posible, no sé..) retrasar crecimiento en plantitas asì, però, no sirve: puedes variar la altura de los Snake42, asique que cada planta puede tener tamano diferente, yo lo hice y con los Snake iba de lujo
mucha suerte, me quedo por aquì con tu permiso....
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
Gracias Signora,

yo lo que queria era hacer mas lento el creci de las grandes para poder poner a la vez las plantas a florecer teniendo el mismo tamaño todas ellas pero bueno, tampoco pasa nada.

espero aprender de este primer cultivo, y tener los minimos descuidos, espero me comentéis si hay algo que debiera mejorar.
ya me pase bastantes veces por tu segui aunque no comente, e leido y aprendido bastante de seguis como el tuyo, casi que me compre los snakes42 gracias a ti que vi tus resultados jejeje

un saludo y gracias de nuevo:grin::grin:

PD: signora, me an comentado que deveria alejar un poko los focos de los snakes42 me dicen que estan algo estresadas, tu que crees'?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Gracias Signora,

yo lo que queria era hacer mas lento el creci de las grandes para poder poner a la vez las plantas a florecer teniendo el mismo tamaño todas ellas pero bueno, tampoco pasa nada.

espero aprender de este primer cultivo, y tener los minimos descuidos, espero me comentéis si hay algo que debiera mejorar.
ya me pase bastantes veces por tu segui aunque no comente, e leido y aprendido bastante de seguis como el tuyo, casi que me compre los snakes42 gracias a ti que vi tus resultados jejeje

un saludo y gracias de nuevo:grin::grin:

PD: signora, me an comentado que deveria alejar un poko los focos de los snakes42 me dicen que estan algo estresadas, tu que crees'?
mirando tus fotos, sì puede ser que sean demasiado cerca de las plantas, pero yo uso los Snake para floraciòn, por supuesto tendràn espectros diferentes; notaba que emiten una luz fuerte, y con plantitas pequenas...yo los alejarìa un poquito
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
hola,

Como programariais el ventilador?? por ejemplo 15 min cada hora?

- Es mejor ventilar con los focos apagados? mejor encendidos? y cuanto tiempo?

si me ayudarais un poco...

Gracias
Yo que soy campesina, no programo nada:smile: : se encende y se apaga el ventilador con los Leds, y lista........me gusta dejar las plantas cuando no hay luz, a descansar de todo...pero, no es idea cientifica por nada!
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
hola:

Bueno ya e echo los trasplantes a mazeta definitiva, y me faltan algunos retoques pero quedara así mas o menos hasta cortar, espero que sin ningún contratiempo:

GENERAL:


MOHAM RAM:

SIN QUERER ME CARGE UNA DE SUS HOJAS... :? :? :?

SMILE:


2:


S.A.D:


como las veis?
tienen 24 dias, ya estaban pidiendo trasplante hace tiempo pero no podia hacerlo hasta que me llegase la arlita y la perlita.
la distancia a los focos es de 45 cm como lo veis?
sugerencias?..

gracias un saludoo:yeah::yeah::fumon:
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
hola a pasado un dia y no se...
esto puede ser sobrefertilizacion?, por que estres a causa de el foco lo dudo, ya que estan todas a unos 50cm de distancia y la MOHAM RAM es la que mas "rara" esta:







y ESTAS SON LAS JOVENCITAS:

S.A.D.


Y LA KING KONG:



NO SERA NORMAL QUE SE RETUERZAN LA HOJAS DE ESA MANERA NO??
SI ES SOBREFERTILIZACIÓN ABRA QUE LAVAR LAS RAIZES? CON UN AGUA DE PH?? :2]:2]:2]
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
les e puesto un humidificador y le e pegado un tubo de aspiradora con agujeros para repartir entre las plantas la humedad,
haber que tal, si vuelven las hojas a su forma sera que tienes razon arnau13


GRACIAS arnau13 por contestar!!
la verdad que humedad no es que tuvieran demasiada aparte de la de la tierra jejej

un saludo fuamos!!! :mrgreen::mrgreen::fumon:
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
hola a pasado un dia y no se...
esto puede ser sobrefertilizacion?, por que estres a causa de el foco lo dudo, ya que estan todas a unos 50cm de distancia y la MOHAM RAM es la que mas "rara" esta:







y ESTAS SON LAS JOVENCITAS:

S.A.D.


Y LA KING KONG:



NO SERA NORMAL QUE SE RETUERZAN LA HOJAS DE ESA MANERA NO??
SI ES SOBREFERTILIZACIÓN ABRA QUE LAVAR LAS RAIZES? CON UN AGUA DE PH?? :2]:2]:2]
Hola, yo no estoy segura porque en las fotos no se aprecia bien, me parece que las hojas de las mas grandes se vuelven hasta arriba, eso serìa natural porque las plantas se ponen de manera que les llegue mas luz posible ( las mia lo hacen cada vez que las meto al sol), y las jovencitas parece lo mismo, que se esten ponendo para recibir mas luz, però como son mas pequenitas, la hojas se mueven mas....
Si fuese eso, no hay problema, però hay que controlar: si se mueven las hojas hasta arriba, les gusta el Led, si se mueven de lado, pude ser que la luz no esté llegando bien......
Yo las veo bien sanas tus plantas, que color tienen? verde mas oscuro, medio, clarito?
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
Gracias signora .

despues colgare fotos que ya lees toca y las sacare con la luz apagada para que se aprecie el color, bajo el led cambian mucho..
detodas maneras les puse el humificador, peero se estropeo no se por que me a devido salir el defectuoso...
ya e encargado otro asique cuando me llege se lo pondre, por que no creo que de humedad anden sobradas si el humi..
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
HOLA!!

Bueno pues aqui estan las chicas!! haber que opinais...







an crecido algo..

tngo ganas de ver floreees, cuanto mas creeis que debo esperar a poner a floracion?
Preciosas! cuanto miden ahora?
poner a floraciòn, no sé, porque tengo autos:p
 
-