Seguimiento interior en coco

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Bump!!

Hoy procedemos a sacar la malla de scrog ya que las plantas no van a crecer más y ya no hace falta la malla, también vamos a hacer una limpieza en el armario que ya lo necesita, sacamos las plantas y veremos un poco más a fondo por si hay alguna preflor macho que no hayamos visto todavía para hacer cirugía, las colocaremos de nuevo para que las ramas que no estén recibiendo luz reciban un poco más de luz estas 3 últimas semanas y así conseguir un poco más de producción y de tricoma para hachís, también lo hacemos para prepararnos para las próximas semanas y hacer un lavado en la bañera, asi tenemos todo listo y no tardaremos mucho en hacer el lavado.

Después de la limpieza metimos las plantas dentro, no encontramos ninguna flor macho es una buena noticia, dejo unas fotos mientras hacíamos la limpieza y en unos días subiré unas fotos generales, ha sido complicado mover las plantas por el gran tamaño que tienen pero todo ha ido bien, una limpieza antes de las 2-3 ultimas semanas no viene mal.

Día 52 de floración, en 10-14 días ya empezaremos a cortar las más maduras:cosecha:, pH 6 - Ec 1.6 pk13-14 a dosis máxima esta última semana, temperatura: 22º Max - 21º min // humedad: 55% Max - 35% min.




























 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Harry27: esa que dices es una auténtica bestia, las 2 juntas parecen una planta de exterior, ahora en una semana cortó una de las dos y se quedara la sativa que está muy grande, le echare un par de fotos para que la veas cuando corte.



Actualización de hoy:

Día 55 de floración, pH 6 – ec 1.6, temperatura: max 25º - min 21º // humedad: max 55% - min 40%.
Bueno los fenotipos más híbridos ya están al punto de corte 90% de pelos marrones y la dureza del cogollo es óptima, no he mirado todavía los tricomas quiero llegar hasta la semana 9 de floración para hacer una buena limpieza, pero se ven que ya están para cortar, en breves se echara cannaflush a pH 6.2 y cortaremos justo una semana después.

Las más sativas se cortaran de 10 a 11 semanas, son tres y a estas las seguiremos alimentando como siempre.

Comentar también que ya estamos(fumando) y a punto de fumar White lemon, está secando bien pero le faltan 4 o 5 días todavía, los cogollos son durísimos de los más duros que he cultivado, son de esos cogollos que echas uno del tamaño de una canica y te sale un peta hasta arriba y las hojas que tengo para hacer el BHO dan ganas de fumárselas.




Bueno esta es la que cortamos hace unos días, como dije le faltan 3 o 4 días todavía para estar en su punto y meterla al bote, de momento os dejo estas fotitos :p.















 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Jue rubio por el calendario de cerbe dicne que tus fotos quitan el hipo de golpe XD lo he probado y funcion:) jajaja
Vaya fotos rubio y porsupuesto vaya yerba nen!! Enhorabuena rubio!

Pues en el proximo tirare de coco en cultivo sog y queria saber con esas condiciones de clima que tienes dentro del armario la frecuencia de riego.
Y si tienes algunconsejo que otro te lo agradeceria;)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Felicidades AKAJI por lo del calendario eres un artista, me encantan los cumplidos de giganteverde es un crack y muchas gracias tíos! tremendo como me cuidáis, siempre que vengo fumado al ordenador me lo paso genial aquí, ¿al final te compraste el flash? ¿Te valía para tu cámara? Mantenme informado con lo que sea, pues sobre los riegos depende mucho de la temperatura y como consuman los nutrientes las plantas, mi consejo y visto lo visto... para sog macetas de 5.5l las use con las moby dick y fueron de maravilla, se suele regar día sí y día no, después en el último mes puede que llegues a riegos diarios pero no es frecuente que pase esto, piensa que yo tengo 1000w y eso genera mucho calor entonces necesito una mejor ventilación y eso también seca mucho el sustrato, aparte de esto pues que compres hesi que va genial para coco, tanto hesi hidro como hesi coco, incluso me gusta más hesi hidro(floración) para floración que tiene menos nitrógeno y más pk, para crecimiento el TNT o el hidro crecimiento te valen, controla bien la solución y los medidores calibrados siempre que puedas, por lo demás amor, cariño y vigilarlas todos los días, como digo yo...me voy a visitar a mis pequeñas jejeje, si quieres algo mas bio no se que recomendarte porque siempre lo que uso es un poco más tirando a químico, pero hago uno lavado en condiciones y consigo resultados un poco más fuerte que en tierra (al aspirar el humo) pero para mi gusto también le da un sabor más intenso que te llena la boca, en producción/tiempo de cosecha el coco sin duda es mucho mas rapido.

PD: Se me olvidaba decirte que si vas a meter muchas plantas no estaría mal pensado en ponerte un sistema de riego para regar todas a la vez, más o menos como el que me hice yo, no son muy caros y te ahorrarias muchísimo trabajo.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Actualización de hoy:


6 días de crecimiento, pH 5.5 Ec 0.17 Seguimos con esta ec porque el sustrato ya viene bastante abonado, temperatura: max 22º - min 20º // humedad: max 60% - min 45%.

La humedad un poco baja porque no tenemos humificador, pero bueno van creciendo sin problema, mirar estas dos triforce ;), mañana colocamos los otros dos tubos de 55w para tener 210w.







 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Actualizacion de hoy:

Día 57 de floración

Hibridas: ph 6.2 - Ec 0,17 // Sativas: ph 6 - ec 1.6, temperatura: max 25º - min 21º // humedad: max 50% - min 40%.

Bueno pongo una actualizacion grande de fotos y un salto en caida libre hacia el tricoma, que ganas de cortar están bien nevaditas y pringosas oh no.






































































Ready to jump? Red Buds Gives You Wings












 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Felicidades AKAJI por lo del calendario eres un artista, me encantan los cumplidos de giganteverde es un crack y muchas gracias tíos! tremendo como me cuidáis, siempre que vengo fumado al ordenador me lo paso genial aquí, ¿al final te compraste el flash? ¿Te valía para tu cámara? Mantenme informado con lo que sea, pues sobre los riegos depende mucho de la temperatura y como consuman los nutrientes las plantas, mi consejo y visto lo visto... para sog macetas de 5.5l las use con las moby dick y fueron de maravilla, se suele regar día sí y día no, después en el último mes puede que llegues a riegos diarios pero no es frecuente que pase esto, piensa que yo tengo 1000w y eso genera mucho calor entonces necesito una mejor ventilación y eso también seca mucho el sustrato, aparte de esto pues que compres hesi que va genial para coco, tanto hesi hidro como hesi coco, incluso me gusta más hesi hidro(floración) para floración que tiene menos nitrógeno y más pk, para crecimiento el TNT o el hidro crecimiento te valen, controla bien la solución y los medidores calibrados siempre que puedas, por lo demás amor, cariño y vigilarlas todos los días, como digo yo...me voy a visitar a mis pequeñas jejeje, si quieres algo mas bio no se que recomendarte porque siempre lo que uso es un poco más tirando a químico, pero hago uno lavado en condiciones y consigo resultados un poco más fuerte que en tierra (al aspirar el humo) pero para mi gusto también le da un sabor más intenso que te llena la boca, en producción/tiempo de cosecha el coco sin duda es mucho mas rapido.

PD: Se me olvidaba decirte que si vas a meter muchas plantas no estaría mal pensado en ponerte un sistema de riego para regar todas a la vez, más o menos como el que me hice yo, no son muy caros y te ahorrarias muchísimo trabajo.
Gracias comparde! Buenos consejos sueltas jajaja!
Pues yo tengo pensado hacer una tirada de sog en maceta de 3L y seria unas 25 macetas en un espacio de 0.90m3 ya las he medido y entran de maravilla con su espacio y todo:)
todo el mundo me dice que hesi para coco jajaja por que sera no? Pakore__ y Harry27 me han recomendado lo mismo.
Ya me mirare bien el catalogo de hesi y ya me decidire cual me pillo!
claro que tirare de quimico en coco, la comida que le echas es lo que se come y nada mas jaja!
pues pensaba que la frecuencia de riego seria mas exsajerada... yo riego como tu dia si dia no... peor claro tu usas 1000w y yo 400w... ajajaj!
Bueno rubio gracias por tu tiempo!

cuidate crack!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Rubio.. Casi me sacas un ojo!!
Maquillas las flores para sacar esas fotos?? Que bestias !! Estas hecho un artista!!
jajaja parecen que les ha retocado con maquillahe si jajaja!
vaya artista:)
Buenisimo lo de casi me saca un ojo jajaja ami tmb!! muy buena fotovideo jaja
salu2
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Nota de producción WL first blood: bueno os acordáis de esa white lemon que cortamos, la de la malformación que tenía unos cogollos realmente pequeños y que no tenía pinta de darnos más de 5-15 gramos... estoy realmente anonadado por la dureza y el peso final de ella, hoy después de comprobar que ya crujen las ramas pues la he pesado para dar datos precisos de la producción, cuál fue mi sorpresa.... 31.63 gramos el doble de lo que pensaba en un principio y esto en tan solo 48 días de floración... realmente impresionante, no quiero imaginar las otras que son 3 veces más grandes, como estén igual de prensadas vamos a batir records en producción por planta.
Dejo un adelanto de la cata: el fumon es muy bueno subida instantánea con una bajada tranquila más bien psicoactiva y no tan narcótica, sabor entre haze y pino y también deja un buen olor intenso donde te lo fumes, no sé si será cosa mía pero es una variedad que no para de sorprenderme.

También dejo unas generales como prometí, para que vean como quedaron al final, 5 días para cortar, con todo mi corazón me voy hacer ese peta White lemon.




























 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Bueno dejo aquí el plan nutricional que hemos usado durante la floración para las White lemon (Cultivada en coco), usando los abonos de hesi y regando cuando las plantas lo necesitaban, también teniendo una iluminación y ventilación adecuadas para el cultivo.


Máximas y mínimas durante todo el cultivo: temperatura entre 18º y 27º, humedad entre el 30% y 70%.



¡Precaución!
(Estos datos pueden variar dependiendo del fenotipo de la planta, la Ec y pH base del que partas o del sustrato que utilices)



 

Yonofumo

Semilla
26 Junio 2012
35
1
8
Bueno dejo aquí el plan nutricional que hemos usado durante la floración para las White lemon (Cultivada en coco), usando los abonos de hesi y regando cuando las plantas lo necesitaban, también teniendo una iluminación y ventilación adecuadas para el cultivo.


Máximas y mínimas durante todo el cultivo: temperatura entre 18º y 27º, humedad entre el 30% y 70%.



¡Precaución!
(Estos datos pueden variar dependiendo del fenotipo de la planta, la Ec y pH base del que partas o del sustrato que utilices)



Una pregunta, tan poco te sube la EC con el abono base? 5ml del base con cualquier abono químico suele ser 1,5~ de EC y tu pones 5ml del base mas el pk y cal+mag, eso debería ser 2~ de EC no? o el abono base tiene mucho nitrógeno orgánico y por eso no sube tanto?

La otra es, creo que dijiste que en crecimiento usabas halogenuros y a partir del día 10 de floración pasabas a usar el sodio con espectro rojo, me equivoco?

Hay gente que a final de floración sobre los 10 días finales decide usar de nuevo los halogenuros y bajar la temperatura a 20º, tu como lo haces?

Saludos y gracias por el seguimiento ;)
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Una pregunta, tan poco te sube la EC con el abono base? 5ml del base con cualquier abono químico suele ser 1,5~ de EC y tu pones 5ml del base mas el pk y cal+mag, eso debería ser 2~ de EC no? o el abono base tiene mucho nitrógeno orgánico y por eso no sube tanto?

La otra es, creo que dijiste que en crecimiento usabas halogenuros y a partir del día 10 de floración pasabas a usar el sodio con espectro rojo, me equivoco?

Hay gente que a final de floración sobre los 10 días finales decide usar de nuevo los halogenuros y bajar la temperatura a 20º, tu como lo haces?

Saludos y gracias por el seguimiento ;)
Buenas yonofumo, mi Ec base es de 0.17 dejo un margen de 0.1-0.13 en la Ec final porque subo con ca y mg (pero no siempre) hesi es químico pero es bastante suave comparándolo con otros abonos del mercado, con la dosis máxima de todo los abonos de la gama hesi (sin complejo radicular) sube la Ec +1.43, es decir si partes de Ec 0.3 = 1.73 si partes de Ec 0.4 = 1.83, por ejemplo en otros cultivos cuando he utilizado delta 9 solo utilizando el delta 9 a dosis máxima me sube a Ec 2.0, como puedes ver la alimentación con hesi es buena aunque sea una Ec baja, plantas verdes con cogollos resinados y compactos, también el hesi hidro floración tiene una composición distinta al hesi coco floración tiene menos nitrógeno y mas Pk, creo recordar que hesi coco floración dejaba una Ec un pelín más alta (no estoy seguro ahora mismo), no sé si te he resuelto la duda pero si no te ha quedado del todo claro te lo expongo de otra manera :).

Con lo de las bombillas estas equivocado te explico un poco….El crecimiento lo hacemos con halogenuros y antes de pasarlas a floración las ponemos en el armario de floración y le damos otros 7-10 días extra de crecimiento( depende de cómo estén) con un 400w(mixto) para acostumbrarlas al nuevo espectro y el nuevo microclima, con esto conseguimos una mayor ramificación que no podemos conseguir con los halogenuros, después de esos 7-10 días extra de crecimiento las ponemos a floración con la misma bombilla 400w(mixta), pasados 7-10 días de floración cambiamos las 2 bombillas a espectro rojo (solo floración) y así conseguir una mejor estimulación de floración en las plantas.

Mi etapa final en las últimas semanas antes de cosechar es:
-Si es necesario 3 o 4 semanas antes de finalizar la cosecha...limpiar y desinfectar el interior, ya que durante un mes y medio se ensucia bastante, así las últimas semanas de floración no nos arriesgamos a que nos salgan plagas o hongos(Controlar también los valores de temperatura y humedad).
-En las ultimas 2-3 semanas, las empezamos a estresar hídricamente pero es algo complicado porque con cada variedad es distinto, consiste en estirar un poco más los riegos (sin excederse) dejando secar el sustrato un poco más de lo normal, justo en el punto óptimo que la planta necesita para oxigenar las raíces y justo antes de que las plantas empiecen a demandar agua esto las estresa un poco y se alimentan de las partes bajas como mecanismo de defensa, como dije es el único estrés que proporciono a las plantas, se consiguen buenos resultados cuando dominas esta técnica.
-De 7 a 10 días antes de cortar hacer lavado de raíces con cannaflush y bastantes litros de agua.
-No hago nada original, ni bajo la temperatura, ni la estreso en exceso, ni cambio los focos, simplemente lo de los periodos de riego, cuando veo que la planta está en su punto de maduración que nosotros queremos, la cortamos entre la hora 7 y 9 del foco on con el sustrato semi seco (Cuando la humedad es más baja).
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Actualización de hoy:

Día 59 de floración Hibridas: pH 6.2 - Ec 0,17 // Sativas: pH 6 - Ec 1.6, temperatura: max 24º - min 21º // humedad: max 54% - min 35%.



Bueno y otra que va para la cuerda, se ha cortado otra White lemon con 59 días de floración, estar atentos estos días pues cortaremos una cada 2 días, el bho también lo aremos esta semana y a ver qué tal nos sale, lo intentare explicar pero es mi primera vez asi que lo haremos básicamente como nos digan por internet.

Una gran variedad de fotos de esta preciosa white lemon, no esta durísima… lo siguiente o_O y un olor que literalmente se me ha caído la baba xD.































 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Gracias harry te dedico este bho :p





Bueno hoy día de extracciones, White lemon BHO

Se ha utilizado el recorte de solo dos plantas, nos han dado 5 gramos que la verdad no sé si será mucho o poco… porque es la primera vez que lo hacemos, nos hemos fabricado artesanalmente un tubo que ahora explicó un poco como lo he hecho, la técnica que he usado es recogida de internet, pues hemos aprendido hoy a hacer el BHO.

Después de ver en las tiendas los precios tan abusivos que tienen estos tubos me he fabricado uno.


Materiales para hacer el tubo para bho:
-bombona de gas (clipper) gastada.
-tapa de grinder (la que se usa para guardar los cogollos).
-malla de 70 micras.
-celofán tamaño grande.
-Sierra fina de metal.

Paso 1: vaciar por completo el gas que pueda quedar en el interior de la botella de gas.
Paso 2: con la sierra cortamos los dos extremos.
Paso 3: preparar una tapa y la malla.
Paso 4: ajustar la tapa consiguiendo que entre a presión.
Paso 5: colocar la malla y tensarla, dejarla en su posición final con el celofán.
Paso 6: hacer un agujero a la tapa y colocar un boquilla para soltar el gas (la de recargar los mecheros).
Paso 7: quitar la tapa y comprobar que el interior está completamente limpio, volver a colocar la tapa.





Este sería el resultado final:




















La técnica que hemos usado es recogida de internet,
exactamente ha sido esta.



[video=youtube;HuOtOvO16Q0]http://www.youtube.com/watch?v=HuOtOvO16Q0[/video]




Este es el resultado final de la extracion, espero que los expertos en BHO comenten y me digan que tal a salido.


























Espero que les guste, ya tengo los dulces preparados jajaja, un saludo a todos y gracias.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Actualización de hoy: 61 días de floración, Hibridas: pH 6.2 - Ec 0,17 // Sativas: pH 6 - Ec 1.6, temperatura: max 26º - min 22º // humedad: max 65% - min 48%.


Hoy se ha cortado otra, como ya dije cortaremos una cada dos días, esto nos ayuda a ver los diferentes puntos de maduración, dejo unas fotos generales y unas muy especiales que han quedado bastante bien.


























Unas generales, la grande del medio es solo una planta con 4 o 5 brazos increíbles, yo la llamo "los tres mosqueteros"




















 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas harry, pues la verdad que no sabría decirte con precisión, pero a ojo de buen cubero te diría que pesando toda la planta (sin ramas solo cogollos) con los cogollos pequeños incluidos(los que echo para hachís) supongo que unos 100-150g veremos en unas semanas, pero tiene 5 puntas increíbles y todavía le faltan 2 semanas, cuando quite todas las hojas y la manicure,le echare un par de fotos y vais a alucinar, de echo es la planta más grande que he tenido en interior.
 
-