Seguimiento interior. Amnesia, Magnum, Vértigo y Purple autos.

aricaste

Floración
19 Marzo 2013
129
64
33
Muy buenas!
Soy lectora de este foro y gracias a todos he aprendido mucho en mis cultivos.
Después de varios años cultivando autos en exterior se me ha dado la oportunidad de tener un sitio para montar un interior. Quiero compartir mi primer cultivo de interior porque quiero que todo salga perfecto y así poder aprender mutuamente.

1. El equipo del que dispongo es:
- Armario casero: 100x90x140cm
- Lámpara de sódio 250W con reflector.
- Ventilador
- Temporizador
- Termohigrómetro

De momento solo tengo esto y estoy pendiente de adquirir:
- Extractor 125mm
- Filtro de carbono Can Lite 125 mm 150 m3/h
- Ozonizador
- Otra lámpara de sódio de 250W


2. Las niñas
En total son 5:
1 Vértigo
1Purple
1Amnesia
2Magnum


En cuanto reciba el resto del equipo que tengo pendiente plantaré 5 marias más.

Fueron puestas a germinar en algodón el 3/09/13 y salieron de la semilla el 5/09/13. Posteriormente las puse en macetas con el siguiente sustrato:
- 20l tierra del Leroy Merlin
- 6l Humus de lombriz
- 1l perlita
-1l Arlita
-1l vermiculita


¿Debería haber puesto más humus? ¿Pongo un poco más en la superficie de la tierra? Se aceptan propuestas de mejora...

Allá van las fotos de las niñas a dia de hoy 9/09/13
Ver el adjunto 369715Ver el adjunto 369716Ver el adjunto 369717Ver el adjunto 369718Ver el adjunto 369719
 

jaaviit

Semilla
22 Agosto 2013
33
18
8
32
amigo, muy bien, lo antes posible forrar las paredes con mylar, cerrar el ambiente, y hacer la extraccion, el ventilador ahi esta perfecto, pero ni bien cierres vas a tener que poner algun extractor.. !! muy bueno y a darle para adelante
 
  • 👍
Reacciones: aricaste

aricaste

Floración
19 Marzo 2013
129
64
33
Ah! pues no se esto del balastro, ni me lo había planteado... ¿Cómo puedo tenerlo o dónde meterlo? Como lo tenéis vosotros? Alguien lo tiene tmb en el suelo?

Estoy pensando que en vez de meter 5 plantas más y tener un total de 10 podría meter 10 y tener 15 en total y aprovechar TODO el espacio que és de 100x90x140. Con 500W que tendré por las 2 lamparas de sódio de 250W+reflectante mylar es suficiente.

Gracias!!
 

aricaste

Floración
19 Marzo 2013
129
64
33
Muy buenas!

Pues no se cuánto gasta pk tng la suerte de vivir en una promoción de obra no acabada y la luz es de la obra hasta que se finalize el bloque de al lado se pueda dar de alta la luz en la promoción de bloques. Así que pago unos 20 euros fijos de luz al mes independientemente de cuanto gasto (por eso me he montao el interior tmb).
La bombilla que uso es mixta, seguro que es mejor como dices tu carlitosmarley, pero si es mixta tmb me irá bien.

Salu2 hermanos!
 
  • 👍
Reacciones: carlitosmarley

aricaste

Floración
19 Marzo 2013
129
64
33

jaaviit

Semilla
22 Agosto 2013
33
18
8
32
buenas compa... ponele tierra (suelta sin apretarla mucho, solo un poco con la mano) hasta rellenar la maceta en su totalidad (sin que la tierra llegue a tapar los cotiledones), al momento de regar la tierra baja, le agregas un poquito mas en todo caso.. cuando trasplantes trata de que la tierra siempre quede cubriendo hasta el limite de la maseta. (por el simple echo de que ante la luz y el viento la planta esta como si fuera afuera, los bordes de la maseta, aunque no lo creas, la protegen del aire que le tiras para ventilarla, y eso impide que se fortalezca perfecto el tallo !!..
te doy un consejo: le podes poner la ultima capa de arriba de laca (o por lo menos asi se llama en mi ciudad, es como una arcilla expandida) lo que tiene de bueno es que absorbe la humedad sobrante, previniendo plagas, hongos o sobrehidratacion en la planta..
 

tato-nofx

Semilla
5 Agosto 2013
17
9
3
34
yo obtube mejores resultados cuando empece a regar mi indoor con pulverizador ya q al no producir inundacion distribuye el agua bien el el sustrato !!! espero sirva de algoo !!
 
  • 👍
Reacciones: aricaste

aricaste

Floración
19 Marzo 2013
129
64
33
Mis plantitas ya tienen 10 días. Actualizo fotos para que veas a ver que tal.
Me han salido habitantes en la tierra, unas diminutas mosquitas negras que viven en ella. He buscado información en foros y la web, parecen ser la mosca de la tierra o de la humedad; debilitan a la planta porque dañan las raices. El aceite de neem está bien como preventivo o para mantener a ralla una plaga pero no para erradicarla. He encontrado gente que hace infusiones con tabaco, mistol y otras cosas para regar la tierra con estos potingues. Yo alguna vez lo he hecho pero pulverizando la planta con la poción pero no regándola, me da miedo que sea perjudicial si la riego con eso (que es lo más probable) y paso de cosas raras. Me pasare por el Grow a ver que me dicen. ¡¿Alguien que haya tenido el mismo problema?!

No recibiré el equipo de extracción, filtros y luz d sodio 250W hasta el mes que viene. Hasta entonces me las tengo que ir apañando así. Ver el adjunto 371367Ver el adjunto 371368Ver el adjunto 371369Ver el adjunto 371370Ver el adjunto 371371
Pasamos a mostrar las fotillos de las nenis.
 

aricaste

Floración
19 Marzo 2013
129
64
33
Aki tenemos a las merys ya con 17 días! Esta semana han crecido bastante, se nota el cambio. El tema de las moscas de la tierra sigue vigente, es decir, no hay manera de hechar a estos bichitos.
La Amnesia está super espigada, supongo que ha sido debido a que la tenia en un lateral y no era la que recibia más luz. Para prevenir esto roto las plantas cambiandolas de posición cada dos días o cada día, depende de como me pille.

Queria comentar el tema del calor, mis plantitas están entre 25-30ºC y en alguna ocasión sube hasta 31. La questión es que todavía no he cerrado el armario ya que si lo cierro se asan y sube un montón más la temperatura. Ahora en octubre meteré otro foco de 250 y montaré el tema de la extracción y tal, lo que me da miedo que cuando lo acabe de montar bien y cerrarlo no sea capaz de disminuir la temperatura ya que abierto y con solo una luz tengo problemas.
Ver el adjunto 372696Ver el adjunto 372697Ver el adjunto 372698Ver el adjunto 372699Ver el adjunto 372700Ver el adjunto 372701
 

pisalinas

Semilla
9 Septiembre 2013
51
16
8
34
Estimado,

para que no se siga espigando la planta, podrías acercar el foco o la misma planta al foco, para que te empiece a engordar y no siga creciendo solamente hacia arriba!! a mi me pasó lo mismo y así se solucionó!!
 
  • 👍
Reacciones: aricaste

aricaste

Floración
19 Marzo 2013
129
64
33
Actualizando más fotos de las pekes ya no tan pekes. Es impresionante como se aprecian los cambios de un día a otro, esta semana han tenido un crecimiento exponencial.
De momento parece que todo marcha viento en popa pese a los 2 problemas expuestos días anteriores y las soluciones que he aplicado:

- La mosca de la tierra: No sé que hacer, parece no tener repercusiones en las plantitas de momento.
- Temperatura elevada (24ºC- 31ºC): He alejado foco (sin pasarse 40 cm), tengo el ventilador que remueve y reparte el aire y he cambiado las horas de oscuridad al mediodía, ya no se que hacer... y eso que mi interior está abierto. En octubre lo cerraré instalando un sistema de intracción/extracción, solo Jah sabe lo que va a pasar...

Aki teneis a las nenis con 19 días desde la germinación. La purple y la amnesia ya estan claramente en preflora, ayer pude ver sus pelitos. Supongo que las otras entraran en breve, el cultivo empieza a hechar olorcillo.
Mañana empezare a fertilizar con abono de floración la amnesia y purple, en cuanto observe las preflores de las otras las fertilizo tmb. Os parece bien que empieze ya a fertilizar? Otra cosa que quiero hecharles es Delta9, el problema es que tengo que comprarlo.

Weno aqui teneis a las nenis.Ver el adjunto 373239Ver el adjunto 373240Ver el adjunto 373242Ver el adjunto 373243Ver el adjunto 373245Ver el adjunto 373246Ver el adjunto 373247
La que no tiene nombre es la Vértigo.
Gracias! Salu2 y bonFum!
 
  • 👍
Reacciones: cris_stranger

RonaldKush

Floración
11 Junio 2013
296
121
33
35
SE NOTA Q VAN BIEN SALUDOS Y UNA CONSULTA A Q ALTURA TIENES EL FOCO
DE LAS NENAS HAY UNA Q SE TE ESPIGO DEMASIADO ME IMAGINO Q ES LA Q ESTA
MAS ARRINCONADA TRATA DE MOVERLAS Y COLOCAR ESA DEBAJO DEL FOCO PARA
REGULAR SU CRECIMIENTO Y SALUDOS BUENOS HUMOS .

PASATE POR MI SEGUIMIENTO IGUAL DE AUTOMATICA SUGAR GOM
 
  • 👍
Reacciones: aricaste

aricaste

Floración
19 Marzo 2013
129
64
33
Muy buenas!
Si la espigada es la amnesia. En un inicio estaba colocada en el lateral y era la que menos le tocaba la luz. En cuanto observé el crecimiento tan espigado decidí rotar la posición de las plantas y la Amnesia directamente debajo del foco siempre. Pero ha seguido creciendo con la misma dinámica, lástima.

Hace unos dias observé que algunas hojas tienen los bordes doblados hacia arriba, pero no le presté mucha atención, pero esque acabo de mirarlas ahora y esque se ven muy dobladas.

Debe ser que el foco esta demasiado cerca? Unos 30-40 cm, demasiado calor?
Os dejo unas fotos pa que veais.
Ver el adjunto 373507Ver el adjunto 373508
No es en todas las hojas ni en todas las plantas, es en las hojas superiores (huele a exceso de calor).

Tengo otra duda sobre la vigorosidad de las plantas, ahora mismo las miro y hay 4 que estan muy subidas como disfrutando de la luz del foco, sin embargo hay una que está situada en un lateral que está un poco más decaída que sus compis, ¿es debido a que no le llega tan bien la luz?

GRACIAS COMPIS!!
 

aricaste

Floración
19 Marzo 2013
129
64
33
Hoy hecharé fertilizante de floración de la casa Biocanabium. En el frasco pone que le debo hechar 2.5 ml x litro de agua 4 veces por semana hasta reducir la aplicación a 2 veces por semana.

4 veces por semana es mucho para unas plantas de tamaño tan chico, no? Empiezo hechandole 2 aplicaciones semanales esta semana y la que viene y luego a le hecho solo una? Que os parece?
Tengo muchas dudas acerca del fertilizante y el estimulador. Son complementarios? Uno no quita al otro? Habia pensado en comprar Delta 9 como estimulador. ¿Qué opinais?
Mañana cuelgo fotos de las preflores.
Salu2 y BonFum!
 

pisalinas

Semilla
9 Septiembre 2013
51
16
8
34
Son complementarios!! yo uso los de biobizz y para floracion se usa bio bloom y top max!! no deberias tener problemas!! ahora si usas delta-9 te vas a la segura de inmediato!! piensas comprar el de cannabiogen?
 
  • 👍
Reacciones: aricaste

RonaldKush

Floración
11 Junio 2013
296
121
33
35
Son complementarios uno es el potenciador y el otro para la flora yo ocupo top crop y mezclo mágic bloom con top candy y andan muy bien en las regulares q tengo en el seguimiento las nutro con biobloom y topmax como el amigo y tmb andan bien saludos y suerte si las hojas de te ponen como pata de águila con las puntas hacia arriba es por sobre fertilización y q no es nada grave solo regar con agua para su buen lavado de raíz y luego nutrir bien saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: aricaste

aricaste

Floración
19 Marzo 2013
129
64
33
Primero de todo Gracias por el interés!
Pisalinas, voy a comprar el que tengan en la tienda, jejeje.
Nunca he echado muchas cosas a mis plantitas, siempre fertilizante y ya esta. Pero esta vez quiero perfeccionar y hacer las cosas bien ya que disfruto ver como crecen y mimarlas, aparte de probarlas claro esta. Total que no tengo ***** idea de todo esto solo son nombres raros para mi, eso sí me suenan de leer en foros y webs pero no dejan de parecerme raros.
¿En qué momento empezáis a echar fertilizante y estimulante? ¿Cómo distribuis las dosis y con cuánta cantidad?

Merci de nuevo!
 

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola @aricaste , lo de las hojas como bien dices parece exceso de calor. en cuanto al tema de los fertilizantes siempre empieza con menos de lo que indica el fabricante, que con estas cosas es muy fácil pasarse.

Por cierto referente al tema de mas mosca del sustrato si no has conseguido deshacerte de ellas, por lo que he leído la gente pone arlita encima del sustrato para evitar que sigan colonizándolo,

y unas trampas cromáticas (amarillas) para bichos tampoco te vendrían mal para reducir la población adulta.


Con tu permiso me quedo por aquí a ver como crecen esas "merys" que tienen buena pinta ;)

Saludos :D

Peace and Love.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: aricaste

aricaste

Floración
19 Marzo 2013
129
64
33
Gracias por vuestra sabiduría y colaboración. Acabo de yegar del grow que he ido a pillar el Delta 9. Me a costado 9€ 150 ml, y el pote de 500ml valía 25 €.
En esta web lo podéis encontrar por 20€ portes incluidos. Ahora no puedo subir fotos que tengo que espabilar para ir a trabajar. Mañana las cuelgo sin falta, están muy cambiadas.
 
-