seguimiento indoor :D

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
wenas estimados mejor participar como si estuviera en casa, ya que no hay mucho pesque es las otras secciones.... junto con saludarlos vengo a proponerles mi proyecto de "indoor"

cultivare ultraviolet y syrup siendo las 2 automatikas, mis implementos hasta el momento son los siguientes:

1.- Armario 1,70 m de altura X 57 Cms de ancho y 25 cms de hondura
2.- 2 Maceteros de 15 litros y otro de 12 litros respectivamente
3.- 3 Focos de bajo consumo de 110W c/u
4.- Sustrato a base de humus/vermiculita/turba
5.- Timer (para controlar fotoperiodos)
6.- Abono Floración (fertilizante Liquido)

las seeds llegan mañana, chile es largo compadres!!

eso sería por el momento amigos, cualquier sugerencia ( para implementación del indoor) va a ser bien aceptada y debatida, gracias por recibirme en su espacio, buenos humos.

me podrian dar unas indicaciones respecto a la ventilacion?, tengo la idea de colocar un ventilador dentro del indoor, pero no puedo poner un extractor por motivos de que no puedo romper el closet (casa ajena), ademas quedan hartos espacios de ventilacion entre la puerta y el suelo del indoor... con un ventilador dentro bastará??

saludos ches

(unas fotos pa que cachen el indoor)



 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
bienvenido compañero muy bkn su indoor lo de la ventilacion es de pc?? tiene q taner alguno q saq el aire caliente lo bueno es q las ampolletas de bc no calientan tanto como las de sodio o haluro

bueno los compañeros tienen experiencia en indoor y de seguro te ayudaran saludos men
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
bienvenido compañero muy bkn su indoor lo de la ventilacion es de pc?? tiene q taner alguno q saq el aire caliente lo bueno es q las ampolletas de bc no calientan tanto como las de sodio o haluro

bueno los compañeros tienen experiencia en indoor y de seguro te ayudaran saludos men
gracias por la bienvenida che, la ventilacion consiste en un ventilador que provee de aire, no es ni extractor ni intractor, la finalidad es mantener fresco el indoor y a una temperatura estable...

cualquier sugerencia es bien recibida...

saludos de vuelta man!!
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
y empieza la siembra 8) esto va a ser lo cultivado...




va en este orden Ultraviolet |AF| ----> Syrup |AF| ----> Skunk x Haze |regulares| (regalo del banco) :mrgreen:

como va terminando el año y hay que ir a celebrar con la familia es que no puedo ver de cerca el crecimiento de las auto, las germinare la prox semana, por ahora podré a germinar las regulares (como toman mas tiempo) en envases con sustrato de turba...

vamos a ver que pasa

(gracias por pasarse por mis posts) (Y)
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
Wenas Raise . muy prolijo todo Felixidades por su primer indoor y aki estaremos para ayudarte..

Saludos..
weeenas kitiano gracias man por el apoyo, cualquier cosa estaré posteando... valee


siguiendo con el cultivo... despues de evaluar detenidamente los pro y contra decidi, sacar las "normales" de la servilleta y ponerlas en las correspondientes macetas... lo mismo hice con las AF... a ver que sale pos


asi quedo el indoor



saludos
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
hoy al llegar a la casa revise el indoor, y aprete la tierra y de algun modo la semilla subió desde donde la enterré y al apretar escuche el chasquillo :( perdi la ultraviolet por apurao me paso!!, ahora seguire con la syrup y las demases....
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
:-( quebraste la semilla?? pero la viste
se quebro en mitad??
piensas cultivar con turba solamente?? saludos

mira, empuje el sustrato y abajito estaba la semilla yo caxo que emergio o algo asi (porque la habia dejado a 2 cms y algo) la semilla estaba mas endeble que ayer, supongo que por la germinación y se rompio de una al hacer presion (no me di cuenta que estaba ahi, la vi cuando tenia esa sustancia verde en las manos :/, no en turba no, es una mezcla de humus, vermiculita y turba... las otras semillas "normales" la tengo germinando en turba... mas lo que cuesta conseguir las auto men!
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
(no me di cuenta que estaba ahi, la vi cuando tenia esa sustancia verde en las manos !
cambiaste el mensaje :lol:
no entiendo men la semilla ya estaba germinada puede q te ayas equivocado aveces los sustratos traen semillas quien sabe de q y germinan con el riego mucho antes q las de cannabis
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
jajajaja no cacho si se entiende que la aprete la saque y estaba esa, puta che ojala haya sido otra semilla jajaja, a mal tiempo cara palida xD
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Una lastima pero eso te va enseñar q no hay ke meter las manos donde no se debe q cuando se siembra en tierra una vez ya colocada en su posicion ahí queda ya no se toca mas hasta q solita salga.

Yo germino en Tupper con servilletas pongo 2 servilletas en el tupper, pongo las semilllas dos servilletas mas humedezco y tapo el tupper dejo una punta del tupper un poco abierta y después de tras del refrigerador donde están esos alambres ahi mismo en 3 o 4 dias ya se veran germinadas algunas ..




saludos..
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
si cacho las servilletas, yo siempre lo hago con platos... pero esta vez quise hacerlo directamente en el sustrato pero parece que la cage, vamos a ver que pasa con las demas
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
hoy dia revisando bien el sustrato me di cuenta que la plantula estaba creciendo de lo mas normal :O la wea loca, ahora llegando a la conclusion que lo que reventé fue un pedazo de vermiculita que tenia agua dentro (la volaita xD) mientras movia el sustrato vi algo asi como una radicula y movi cuidadosamente y ahi estaba la plantula xDD... mas contento que perro con dos colas... la syrup esta tirando para arriba y ahora tbn la ultraviolet, dos de las tres "normales" estan con los cotiledones en todo su esplendor y la otra recien en proceso de abrirlos... les dejo una foto ches....


aqui una de las normales que esta recien abriendo los cotiledones



las otras dos normales que estan con los cotiledones abiertos





La syrup



la ultraviolet



la syrup todavia no ha botado la cascara de la semilla... seria prudente sacarla cuidadosamente o esperar que los cotiledones la desplazen????


saludos ches
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
que bueno que te hayas lanzado con este proyecto y tambien que no hayas destruido las semis xd

estas en la misma fecha que yo espero nos ayudemos :)

mucho exito en lo que venga ahora a cuidar a sus nenas no mas :)

saludos desde el norte :)
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Muy bien cumpa . Si un consejo dejala tranquila y no intentes remover-la mas ano-ser que sea algo extremos para remover-la. Q mucho retoques siempre terminan jodiendoce ..

Viste q solita venia saliendo menos mal q no removiste demaciado la tierra .

Saludos y felixidades..
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
wena wena, tengo una duda como funciona el aceite de neem, como se aplica y si es conveniente ???? saludos ches
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
de donde viene el aceite de neem?
Extracto del Arbol del Neem, que crece en la India. Tiene la facultad de repeler insectos y matarlos por contacto al momento de ser aplicado, así como de ser absorbido por el sistema de la planta e inhibir su reproducción, con lo que la plaga es eliminada por completo al cabo de una generación.

baño de meen:
consiste en sumergir x completo la planta, esto hara el mismo efecto ke x aspersion, pero de una forma mucho mas efectiva, ya ke no kedan partes sin mojar.
se pueden hacer 2 baños, el segundo se puede repetir a los 15 dias...
los pasos son los siguentes:
dejar la tierra sin regar un par de dias antes, la idea es ke al momento de hacer el baño el macetero se comporte como un bloke, esto solo se logra con la tierra seca...
aparte debes poner algun objeto ke tape la tierra, para ke la poca ke kede suelta no caiga a la solucion
el tarro de ocupen para hacer el baño debe ser acorde al tamaño de las plantas para no kebrarlas
debes sostener con fuerza el macetero y coloca tu palma presionando la tierra ( aca vede ir algo para impedir ke la tierra no caiga) ...das vuelta el macetero e introduces la planta x completo. esperas unos 10 segundos y la sacas...
esto lo haces con todas las plantas del espacio ke estas ocupando
no es bueno tenerlas juntas... separa las ke ya has sumergido de las secas...
limpia tu lugar de cultivo...
una ves termines con todas las ptas , riega...

las arañas viven de forma mas comoda en ambientes calidos y secos , x tanto evita estas condiciones de cultivo

Fuente: Foros Amigosdelcannabis.cl • Ver Tema - baño de neem

nose io pienso que estan muy chicas como para hacerles un lavado creo que lo mas prudente es esperar un poco para que las plantas puedan afirmarse y formar raices para evitar un extress innecesario :)
saludos
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
weeena, estoy pensando en mover este fds las semillas normales a exterior (guerrilla), donde vivo hay mucho campo y creo que podria ser utilizado de buena forma :D, aparte de esas 3 quiero sembrar otras normales que pille por ahi po...ando buscando y consultando entre amigos etc... para agrandar esa otra produccion jeje... y lo del baño de neem es mas que necesario, como van en exterior es que pienso que afuera hay mucho bicho y las plagas pueden hacer shit los cultivos... por ahi ira la cosa o no??

saludos
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
guena guena !!
que te salga muy bien tu cultivo !!

me quedo por aqui viendo tu segui

saludos a todos
 

oneil_28

Cotiledon
28 Julio 2010
212
9
18
hola raise felicidades suerte con su indoor a ese indoor yo le aria un sistema de drenaje de agua es muy necesario asi no tienes problemas en mover la plata al momento del riego yo tengo en mi indoor casi las mismas dimenciones y le hice un buen sistema de drenaje. pero si piensas en ponerlas en exterior no es muy necesario ponerle aceite de neem ya q al estar en exterior el mismo ecosistema se encarga de ir matando las plagas espero q te ayuden mis consejos
hechate una pasadita por mi indoor y le hechas un vistaso y pesco mi sillita y cojo un puesto para ver este seguimiento mucha suerte compa

atte. oneil
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
cumpa yo pienso q si deves echarle neem a mi me paso el a;o pasado con la arana roja cuando estaba en la flora y cague no le pude echar nada |-( con la mano despues como wn sacandolas todas las tardes las aranas asi q mejor prevenir mas en exterior :-D

dejalas q crescan un poco mas y le aplicas
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
hola raise felicidades suerte con su indoor a ese indoor yo le aria un sistema de drenaje de agua es muy necesario asi no tienes problemas en mover la plata al momento del riego yo tengo en mi indoor casi las mismas dimenciones y le hice un buen sistema de drenaje. pero si piensas en ponerlas en exterior no es muy necesario ponerle aceite de neem ya q al estar en exterior el mismo ecosistema se encarga de ir matando las plagas espero q te ayuden mis consejos
hechate una pasadita por mi indoor y le hechas un vistaso y pesco mi sillita y cojo un puesto para ver este seguimiento mucha suerte compa

atte. oneil
gracias men por pasar por aqui, si estoy revisando tu seguimiento..cualquier cosa ;) yo vivo en el sur de chile hno...la cago pa haber insectos y demases, vivo en pleno campo jajaja, yo creo que debe ser necesario el neem...dentro del indoor sera mas piola no??, saludos men.


cumpa yo pienso q si deves echarle neem a mi me paso el a;o pasado con la arana roja cuando estaba en la flora y cague no le pude echar nada |-( con la mano despues como wn sacandolas todas las tardes las aranas asi q mejor prevenir mas en exterior :-D

dejalas q crescan un poco mas y le aplicas
wena wena yaxu si, eso es verdad... a un amigo le paso lo mismo con una skunk que tuvo, le comieron casi todos los cogoyos y los que quedaron tuvieron un sabor de mierda!!! pero en fin yo creo que me motivare con el aceite pronto... oye che, tu en que fecha de crecimiento me recomiendas hacerle el baño??? saludos compa.
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
Desde el 3 o 4 nudo ya puedes pulverizar la planta con el neem es muy bueno te lo recomiendo yo rocio todas mis plantas con el aceite todos los domingos. Y hasta agora cero plagas..

Saludos..
wena wena kitiano gracias por el coment, voy a ver que se hace! saludos de vuelta
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
wenas gente, aqui haciendome un tiempo para mostrarles como avanzas las nenas :D y las vamos a mostrar una por una...

día 10 (incluyendo germinación)

Syrup



hay un problema con esta plantula, no se si se dan cuenta que un brazo del segundo par de hojas no esta del mismo tamaño del otro?? cual será la causa de que ese vaya creciendo mas lento??

Sativa x Skunk (normal 1)




Sativa x Skunk (normal 2)




Sativa x Skunk (normal 3)



Ultraviolet



esta plantula tiene algo raro, el segundo par de hojas reales no tiene 3 foliolos sino 1, será normal eso, yo por lo menos en todas las plantas que he visto y tenido siempre siguen en numeros impares, 1,3,5,7 pero esta va 1,1 y espero que ahora vaya por el 3



saludos ches
 
-