Seguimiento Exterior Super Silver Haze & Grapefruit

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
si
Amigos una pregunta ...

a las plantas que ya han sacado una cantidad alta de pelillos, pero que estan chiquitos aún (1 SSH y Grapefruit), es recomendable dar un riego con potasio ? Un riego de 500 ml de té de banana con miel diluidos en 1.5 lts ? Será bueno ? Saludos !
obvio que sera bueno! podes intercalar un riego con te de banana y otro con agua comun. es bueno tambien ponerle cenizas de madera..
 

Outlaw

Semilla
14 Noviembre 2014
5
4
3
38
Amigo, porqué será que mi planta ni pelitos ha mostrado? Se nota que no es macho porque no tiene ni un indicio de bolitas, pero tampoco le veo pelitos mas que los de ramas laterales. Tendré que seguir esperando o hay plantas que nunca empiezan a florecer? :(
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Amigo, porqué será que mi planta ni pelitos ha mostrado? Se nota que no es macho porque no tiene ni un indicio de bolitas, pero tampoco le veo pelitos mas que los de ramas laterales. Tendré que seguir esperando o hay plantas que nunca empiezan a florecer? :(
Las plantas con más carga genética de sativas son más lentas en florecer normalmente, pero también las condiciones en que estén pueden influir.. el clima, la cantidad de sol que les da durante el día, el estrés al que puedan haber sido sometidas, etc..
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muy guapas las nenas! ..... Van creciendo bien y por lo que comentas ya con pelillos para comenzar la floracion. Intenta llevar controlado tema de ph, alimentos y llevalo con mucho control ya que esas macetas se han quedado pequeñas con el tamaño de las plantas, asi que toca cuidar esas raices tambien, no saturarlas. Ya veras como ese doblado te dara mas produccion. ¿Al final hiciste podas?.

Ahhh ... pronto estare por CA :) de vacaciones ... asi que ha disfrutar del buen clima en unas cuantas semanas!. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: suarezurzuaCR

Outlaw

Semilla
14 Noviembre 2014
5
4
3
38
Me quedo feliz con la foto de las plantas, y de aquellas niñeras que pusiste :p

Disculpa por colgarme de tu tema, pero como eres de acá mismo son ideales tus ayudas.

El fertilizante de floración lo empiezas a echar desde los pelitos blancos? O esperarás a que se vea una flor?
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: suarezurzuaCR

cannabisgorilon

Semilla
5 Diciembre 2012
95
15
8
Quito
ola loko...muy bueno tu post me quedo acá para ver como terminas... muy pronto comenzare el mio solo espero a q llegen mis semillas de Amaru hash plant de amaru genetics... mira como ya esta en floración puedes echarle te de plátano es muuuuy bueno para que comience a engordar... saludos buenos humos y si no nos vemos hasta el 01/2015 FELIZ AÑO jaja
 
  • 👍
Reacciones: suarezurzuaCR

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Hola amigos !!!

Primero que nada, desearles un muy buen año, que tengan un 2015 pleno :)

Actualizo seguimiento, las plantas estan de lujo (creo yo jaja), eso si, creen uds que estan demorandose en entrar a flora ? Por mi parte veo que si :( ... Además les aplique técnica de doblado, tal como me ha aconsejado el amigo @Sargentopimienta, a las SSH se las apliqué en las ramas más inferiores, mitad hacia abajo (a las superiores se lo haré cuando se desarrollen y crezcan un poco más), en tanto a la Grapefruit como veo no desarrollará mas ramas, entonces se las apliqué a todas :)

Super Silver Haze, ya con 1.20 mts desde la tierra.



Super Silver Haze, con 1.10 mts desde la tierra.



Grapefruit, con 1.0 mts desde la tierra.



Y como acostumbro, la familia completa :D !



Como siempre recibo sus consejos o comentarios de la mejor forma, saludos desde Chilito !!!
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Están estupendas. Como andan de amarillas esas hojas en comparación de la Grape con la SSH?.. sigues abonando con algo para vegetativo, ósea con más N? o sólo estás abonado para floración?

En tamaño se ven bastante bien. Felicidades.. lo del tiempo de floración.. si sólo son feminizadas o regulares no hay mucho que hacer, al menos para las SSH al ser predominantemente sativas.. La Grape es más indica o no?.. Yo estoy con una auto y otra que no tengo certeza, que ya están a punto y que el olor me tiene un poco preocupado.. tu quieres que se apuren y yo que terminen rápido y dejen de oler tanto...

Saludos y que sigan creciendo!.. Parece que tienes espacio para que sigan.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que tal Suarez! .. chulas y sanas las plantas. Ya veras como funciona lo del doblado, segun mi experiencia, te aseguro que la planta genera mas cogollos, intenta darles todo el sol que puedas.

En cuanto a la flora, pues si, aun las SSH ya tendrian que estar dando mas muestras de ir florando. Una pregunta: el espacio donde las tienes por la noche esta totalmente oscuro? no tienes alguna fuente de luz indirecta que les este generando contaminacion luminica?. Mirate esto, en especial la SSH podria ser muy sensible a ciertas cantidades de luz, por poca o breve que sea.

Otro consejo, ya que las plantas han crecido y no las pondras en otra maceta mas grande, controla mucho el tema del agua y abonos para no saturar las raices, creo que si todo sale bien, esas plantas te pediran mucha agua y muy seguido, por el poco espacio que tienen y lo mucho que pediran para cogollar. Asi que pilas!.

Un saludo y buen 2015 para vos tambien! ....
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Que tal Suarez! .. chulas y sanas las plantas. Ya veras como funciona lo del doblado, segun mi experiencia, te aseguro que la planta genera mas cogollos, intenta darles todo el sol que puedas.

En cuanto a la flora, pues si, aun las SSH ya tendrian que estar dando mas muestras de ir florando. Una pregunta: el espacio donde las tienes por la noche esta totalmente oscuro? no tienes alguna fuente de luz indirecta que les este generando contaminacion luminica?. Mirate esto, en especial la SSH podria ser muy sensible a ciertas cantidades de luz, por poca o breve que sea.

Otro consejo, ya que las plantas han crecido y no las pondras en otra maceta mas grande, controla mucho el tema del agua y abonos para no saturar las raices, creo que si todo sale bien, esas plantas te pediran mucha agua y muy seguido, por el poco espacio que tienen y lo mucho que pediran para cogollar. Asi que pilas!.

Un saludo y buen 2015 para vos tambien! ....
Que tal maestro, me he fijado por las noches que no hay ninguna luz que les moleste, estoy rodeado de murallones y no es posible que algo las moleste por la noche, y de donde podría ser sería la casa trasera, pero está inhabitada, asi que lo veo difícil, eso si, las 3 ya mostraron su sexo, femeninas, tienen pelitos pero me preocupa que no han demostrado que entraran a floración ya de formar los buds. Ojalá se arregle eso, saludos !
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Hola que tal, como va todo !!!

Quiero preguntarles si el amarilleo de estas hojas es normal ... Viendo la tabla de excesos y carencias aparenta mucho a carencia de N.

En la SSH es en algunas hojas y en la grape más notorio.

Adjunto imágen.

SSH (ambas tienen estas hojas)

IMG_20150114_172657[1].jpg


Grapefruit

IMG_20150114_172808[1].jpg

La familia completa

IMG_20150114_172859[1].jpg

Me es extraño porque voy a lo que dice el fertilizante, 1 gr de fert x litro de agua en vegetativo ... hoy o mañana le daré un golpe potásico con té de banana y miel + un jugo de cáscara de sandía para aportar azúcares y nutrientes, espero sus ayudas muchachos, saludos !


Ahhh otra cosa ... No las observan revegetadas ? Seria una puta joda porque no les afecta luz alguna por las noches.
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
He vuelto a darles mi receta, normalmente en floración y desde que salió al mercado Powder feeding, hago mis calditos para las nenas.

Caldo potásico, consta de hervir a fuego medio-alto cuatro cáscaras semi negras de plátano o banana, incluyendo un fruto del mismo, picarlo todo y ponerlo a fuego durante 15 minutos, con dos litros de agua hervida previamente y agregar dos cucharadas grandes de miel. Este caldo aporta potasio de forma abundante sin el riesgo de sobrefertilizar a nuestras nenas. Además cuando se cocina sale un rico olor que perfuma el hogar jaja, este caldo hará que nuestras flores se alimenten y engorden maravillosamente. La dosis que aplico yo es 1 litro de caldo en 1,5 de agua.



Y el otro caldo que les traigo es el de cáscara de sandia, después de disfrutar esta refrescante y rica fruta, con las cáscaras (aprox 1/4 de cáscara de la sandia en total) picarlas en trocitos pequeños y luego licuarlas en la licuadora (obviamente jaja) con 1 litro de agua, este caldito hará que nuestras flores se llenen de sabor y resina rica, todo esto sucede porque la sandia es muy rica en azucares naturales y nutrientes.



Yo personalmente he tenido problemas con la floración, ha costado que salga y explote, pero desde que hago esto (dos veces en 1 mes), se ha llenado de pelitos y el olor de las plantas ha aumentado considerablemente, creo que van muy bien y así no apestas a las nenas con productos minerales del mercado.

La dosis que le daré mañana a las nenas es 1 lt de caldo de platano + 500 ml de caldo de sandía + 2 lt de agua, haciendo un total de 3.5 lt de agua por planta, para luego cada dos o tres días hacer riego con agua sola, luego con powder feeding, luego con agua y luego con el caldo, asi sucesivamente. Hago riegos abundantes porque ahora en Santiago el calor es mucho y las nenas absorben agua en cantidades, y aveces es necesario regar cada 2 o 3 días ... Saludos muchachos !!!
 

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
Hola man, yo creo, bueno a mi me pasa que las hojas se vuelven amarillas pq la nena está madura... Y es eso solamente. Por otro lado creo que el doblado no lo estás haciendo tan bien como deberías. Pues solo la estás abriendo, lo que debes hacer es tomar la punta y tirarla hacia abajo, que logras con ello; pues que la enzima de crecimiento se dirija a los brazos y no a la punta, logrando con ello tener mas cantidad de puntas principales. Dicho esto, se ven muy lindas y ya creo que no es tiempo de hacer lo que te digo... Si te fijas en lla Ak que tengo tendria exactamente la misma altura que las tuyas, pero al doblarlas, aplicarles FIM y super cropping quedó redonda y una punta que se me disparo es la mas alta con 70 cm... Pero que va, son distintas técnicas nada mas... Así que solo nos toca esperar que den sus frutos y comparar las dos formas y sacar conclusiones para conseguir mejores cosechas mas adelante... Por un lado tu estas con abonos biologicos y yo le pondré Bloombastic, asi que ya que eres de chaguito de ahi hacemos una cata... Saludos y avanti.
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Hola amigos, que tal va todo ... vengo a actualizar el seguimiento.
Debo decir que las nenas estan muy lindas pero al mismo tiempo me preocupo por la cantidad de hojas amarillas que no paran de aparecer, si pueden uds ayudarme para parar esta situación, por que si sigue asi, en dos meses más no tendré hoja viva y en las tres es tendencia de amarilleo :( jajaja

Super Silver Haze

ssh1.jpg

Las hojas amarillas

ssh1 am.jpg

Super Silver Haze

ssh2.jpg

Las hojas amarillas

ssh2 am.jpg

Grapefruit

grape.jpg

Pelitos en vías de desarrollo

cats.jpg

Una varita de la Grape en vías de desarrollo floral

20150126_201111.jpg

Como corresponde la familia completa

IMG_20150126_200258.jpg

Y el caldito correspondiente de banana, un deleite para ellas

20150126_201131.jpg

Que esten bien !!!!
 

julioguerrero

Semilla
27 Abril 2014
10
2
3
hola qe tal, saludos desde chile, bueno creo qe estamos en las mismas, tengo una crystal meth del banco dr underground, mide 1,60 mts y esta de maravilla pero tmb me estan apareciendo hojas amarillas, lo mas probable debe ser por qe no estoy controlando el ph, cuando riego le echo vinagre para bajar el ph al ojo, suena tonto pero lo ago hahaha, bueno en fin, no hay que alarmarse, suele pasar el amarillamiento de las hojas, mientras se vean sanas y no decaigan en su desarrollo esta todo bien, siempre y cuando se les mantenga como reinas

PD: quiero empesar a documentar la floracion de mis tres nenas pero no se como subir fotos y que se vean en grande ( no se si se entiende hahah , para qe me agas un mini tutorial si fuera posible xd)

bueno saludos amigo fumeta, un abrazo :D:cool:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Recoge ortigas y hazles purin para aportarles N de forma natural, es lo que piden de ahí las hojas amarillas. Cuando las plantas son adultas, es normal que tiren hojas antiguas mientras van sacando nuevas, a más velocidad si han colonizado todo, o el ph no es el adecuado, comienza a faltarles nutrientes.
La melaza usada muy repetidamente o miel, atrae insectos chupadores por el exceso de azúcares, y también puede obstruir las raíces para que absorvan nutrientes, de vez en cuando tras una deshidratacion al sol, o en periodo de flor y resina, pues de lujo, siempre bien disuelta en agua tibia previamente. El te de banana es flojo así solo o con miel, sigue faltando fósforo y potasio asimilable. Los jugos de un solo fruto crudo molido, poco nutriente puede aportar de ése modo, más bien acidifica o puede fermentar en la tierra y crear problemas, la banana colada, y para mejorar ese te en flora, usa guano de murciélago, o d otro animal compostado, para vegetativo con humus en vez de guano/estiércol.
Saludos y buena mano cuate.
 

felipe.carrasco

Semilla
8 Mayo 2014
4
3
3
35
Wena amigoo !! desde chile quiero darte mis felicitaciones por lo has estado experimentando, ahora tengo una observación, ya que con mi arjans haze de greenhouse seeds me pasa que, si bien tienen "pelitos" no encuentro que este entrando en prefloracion, ya que, aun aqui en chile hablo de la zona centro y creo que es valido a lo largo y ancho de nuestro pais, aun no se hace efectivo el cambio de la duracion de las horas de luz, por ende no veo que esten entrando en preflora y que tu ya estes abonando con te de platano que eso se hace en floracion. yo me centraria en fertilizar adecuadamente con N, ya que ya se estan poniendo tus hojas amarillas, y cuando de verdad entren en flora la demanda de N crecera por ende tus hojas amarillaran mas de lo normal. para que no ocurra eso trata de aboanr de ahora ya con N ( purin de ortigas o bien fertilizantes de crecimiento) AHORA MI PREGUNTA ES QUIERO SABER CON CERTEZA CUANDO ENTRAN EN VERDADERA FLORACION PARA COMENZAR A ABONAR !! (valido para chile, zona centro )


pd: si no estoy en lo correcto haganmelo saber para asi seguir aprendiendo :D !! saludos amigazo !
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Amigos, pido disculpas por no poder contestar sus comentarios, dentro de esta semana lo haré, a mi viejo lo operaron y he tenido muy poco tiempo, gracias a dios salió todo de maravilla y ya tendré a mi padre devuelta en casa terminando la semana :) Me comprometo a responderles !

Lo que he hecho ahora, recién, es darle doblado a las Super Silver Haze, suuuuper flexibles las sativonas jajaja mientras la Grapefruit ya esta cogollando en esplendor, cada rama está sacando flores (esta valiendo la pena la espera jajaja, ya queda lo menos).

Saludos muchachos !!!

 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Wena amigoo !! desde chile quiero darte mis felicitaciones por lo has estado experimentando, ahora tengo una observación, ya que con mi arjans haze de greenhouse seeds me pasa que, si bien tienen "pelitos" no encuentro que este entrando en prefloracion, ya que, aun aqui en chile hablo de la zona centro y creo que es valido a lo largo y ancho de nuestro pais, aun no se hace efectivo el cambio de la duracion de las horas de luz, por ende no veo que esten entrando en preflora y que tu ya estes abonando con te de platano que eso se hace en floracion. yo me centraria en fertilizar adecuadamente con N, ya que ya se estan poniendo tus hojas amarillas, y cuando de verdad entren en flora la demanda de N crecera por ende tus hojas amarillaran mas de lo normal. para que no ocurra eso trata de aboanr de ahora ya con N ( purin de ortigas o bien fertilizantes de crecimiento) AHORA MI PREGUNTA ES QUIERO SABER CON CERTEZA CUANDO ENTRAN EN VERDADERA FLORACION PARA COMENZAR A ABONAR !! (valido para chile, zona centro )


pd: si no estoy en lo correcto haganmelo saber para asi seguir aprendiendo :D !! saludos amigazo !
Hasta que no tengan 10h de oscuridad más o menos totales,no rompen a florar,deberás saber cuando va descendiendo tu fotoperiodo hasta tal punto,de todas formas no se debe abonar para floración hasta no ver aparecer las flores,cuando éso ocurre normalmente empiezan a demandar,pues empalidece las puntas o nuevos brotes.Y ya o abonas o trasplantas a maceta mayor para cubrirlas.

Amigos, pido disculpas por no poder contestar sus comentarios, dentro de esta semana lo haré, a mi viejo lo operaron y he tenido muy poco tiempo, gracias a dios salió todo de maravilla y ya tendré a mi padre devuelta en casa terminando la semana :) Me comprometo a responderles !

Lo que he hecho ahora, recién, es darle doblado a las Super Silver Haze, suuuuper flexibles las sativonas jajaja mientras la Grapefruit ya esta cogollando en esplendor, cada rama está sacando flores (esta valiendo la pena la espera jajaja, ya queda lo menos).

Saludos muchachos !!!

Las llevas muy bien compañero,me alegro que lo de su padre saliese perfecto y lo tengas de regreso rápido,es buena señal...
 
  • 👍
Reacciones: suarezurzuaCR

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
Te fuiste en volá con la Haze jajjaaa... Igual como que mi experiencia dice que no tirará más puntas, salvo que le de caleta de sol y sus abonos. En todo caso si tuviera el patio donde las tienes las dejo crecer como estaban, vay a sacar la media piña...Igual te sigo en el asunto... Y lo del fotoperiodo, según mi experiencia, en feminizadas exterior. Tienden a cogollar pasadito los 3 meses, para así estar listas en el 5 no importando tanto el fotoperiodo. De todas formas me gusta darles un par de noche de oscuridad y luego dejarlas afuera ya florando.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
@felipe.carrasco Por lo que sé compatriota, la Arjans Haze es una sativa muy predominante, por lo tanto se demora, no sabría decirte con exactitud cuando iniciará su flora, porque mis SSH estan en la misma jaja ambas del mismo banco, creo que pronto si, mas alla de fines de febrero lo dudo, ten claro que como va la cosa cosecharemos mas alla de abril, su flora es larga :( Solo queda paciencia, en relacion a las hojas a amarillas estoy abonando con N, saludos viejo !

Gracias por la buena onda master @Xema Cogollo Saludos desde Chile !

@MadBlake69 efectué doblado para que tire más puntas y para que les llegue mas sol, ojalá saque buena piña como dices, su rica cola de zorro ñam, asi que a esperar su proceso de flora, saludos perro !

Que esten bien !
 
-