Seguimiento Exterior ( feminizadas varias variedades )

nihilismos01

Semilla
22 Junio 2015
19
11
3
37
Soy nueva en el foro, y nueva en plantación a si que saludos lo primero, y agradecer la cantidad de info que dais. ( soy de las que llevo leyendo meses para intentar no fallar y aún así siempre te queda algo )

Decir que vivo en un pueblo de Toledo, y voy a plantar en mi jardin. Os contare todo el proceso y mis dudas principales

1,- intente germinar dos semillas que me encontré de una supuesta superlemonhaze y no salio nada ni poniendola en agua y dos gotas de agua oxigenada.
2,- fui al grow ( tras leer y leer ) y compre 3 semillas de LemonHaze ( royal queens ) que el tío me insistió en que era sativa, y según leo no es tan sativa... ) y 1 Royal haze ( Dinafem ) que si que es sativa casi pura.


Las puse a germinar el sábado ( 20 de junio ) a las 2 de la tarde, y hoy domingo a las 6 de la tarde ya tenían todas el rabito. ( el método que usé es agua embotellada en vaso durante 24h y luego tupper con servilletas y papel film , al lado de la minicadena , durante 4 h. )



Las he pasado a unos semilleros, con el sustrato Biobizz light mix , previamente regado ( agua embotellada ), y las tengo en el interior , al lado de la ventana.




Las voy a plantar en el jardín, por lo que ya he empezado a hacer el "arreate" todo lo grande que pueda, y mezclare Biobizz light 20L , más 20L estiercol de caballo, mas 20L de tierra del jardin ( que es bastante compacta y malucha , aunque rodeadisima de arboles frutales )
He localizado el sitio que le da sol DIRECTO más de 12 h , pero aquí suele hacer 38 grados, ¿no serà demasiado?

Mis dudas hasta ahora :

1,- compre agua embotellada porque el agua de aquí tiene tanto cloro y cal que me daba miedo, pero la embotellada tiene mucho sodio, a si que... ¿la mezclo?

2,- he comprado estimulador de raices bcuZz de Ata, le echare mitad de dosis, pero a partir de que día? Y ya en el germinador le echo en cuanto salgan los cotilodones ?

3,- ¿Por qué hay tan poca gente plantando sativas? Son más difíciles? O tienen mas problemas ?

4,- ¿Recomendaciones?



¡¡¡Muchas gracias a todos los que contesteis!!!
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Bienvenida al foro y gracias por compartir con nosotros, por aquí me quedo a ver como crecen. A ver si te puedo ayudar con tus dudas:
1 supongo que quieres decir agua en vez de tierra no? El agua mineral no les gusta mucho a las plantas, llena garrafas de agua tantas como necesites y la dejas reposar 24-48 horas sin tapón y el cloro se evapora, otra cosa te vendría bien unos medidores de ec y sobretodo de ph.

2 aplicalo como dice el fabricante a partir de la primera semana.

3 Más que nada por que los bancos se dedican hacer marketing de polihibridos y femicopias, luego también crecen bastante, la floración suele alargarse... pero en verdad son más fácil de cultivar pues no suelen pedir mucha comida y los problemas pues según el clima y lo débil que te salga la planta como con todas.

4 lo del ph sobretodo, tienes medidores bastante económicos.

Saludos y buenas vibras.
 
  • 👍
Reacciones: nihilismos01

nihilismos01

Semilla
22 Junio 2015
19
11
3
37
Que rapidez!!! Mil gracias....

Pues justamente lo del ph no quería yo comprarlo porque me parece una pijeria... Y sobretodo, modo el ph pero luego para regularlo tendré que echar algo no? De cuanto dinero estaríamos hablando? Porque no he visto nada por menos de 30€ ( solo el medidor )
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Pues como te ha dicho el compa @arce por muy poco lo consigues y no es una pijeria, es muy importante ya que si no lo mides ya puedes echarle todos los nutrientes que quieras que si no tiene el ph adecuado la planta no los va absorber, pijeria es darle agua mineral jajaja . No enserio es de lo principal tus plantas es lo que más van agradecer.
Saludos y buenas vibras.
 

nihilismos01

Semilla
22 Junio 2015
19
11
3
37
Pues lo que voy a hacer es ir al socorrista de mi urbanizacion, que como toda la urbanización bebemos de pozo privado... Le voy a preguntar que ph tiene, o directamente que me deje el medidor... Y eso que me ahorro
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
El ph del agua varia según la fecha, las depuradoras no mantienen siempre el mismo ph. Hacer eso solo te servirá saber el ph en ese momento, dentro de 20 dias puede haver variado. Lo mejor es que te pilles un medidor, saludos compi
 
  • 👍
Reacciones: nihilismos01

nihilismos01

Semilla
22 Junio 2015
19
11
3
37
Comprado (9'50€ ) y de paso he aprovechado para comprar el aceite de neem ( 4€ )



Como luego no me salgan la mierda de las niñas, voy a palmar pasta, pero bien!!!!


( llevo comprado ademas de las semillas : 1 estimulador de raices, sustrato 20L light mix BioBizz, medidor ph, aceite de neem )
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Piensa que el medidor es lo esencial para que te salga unas plantas decentes, luego ya los abonos, tierra, hasta las semillas te las puedes hacer tu mismo y te ahorras un montón de pasta solo hay que dedicar un poco de tiempo. El medidor yo tuve uno igual que ese o casi igual al principio y me funcionaba bastante bien. Saludos y buenas vibras.
 
  • 👍
Reacciones: nihilismos01

nihilismos01

Semilla
22 Junio 2015
19
11
3
37
Si tío, porque lo de que te roben 9€ por semilla.... Trlita marinera... Cuando de un macho saldran cuantas? Miles? Es que luego dicen...
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Bueno en realidad no nos ponen una pistola somos nosotros los que decidimos pagarlo, es como todo hay bancos de semillas que ofrecen calidad y otros solo publicidad dejando a un lado la calidad. Yo lo veo estafa más que robo.
Pues con un macho como dices puedes sacar muchas semillas depende de lo que polinizes. Saludos y buenas vibras.
 

nihilismos01

Semilla
22 Junio 2015
19
11
3
37
Hola chicos!!! Traigo buenas noticias....

Las niñas estuvieron en los tiestitos de tierra, en el interior de casa, pero en un sitio muy luminoso, ahora mismo las acabo de sacar a la ventana ( protegida con mosquitera ) donde tendrán luz 12/13h de sol directo.
Aquí os dejo la foto... Van como un spuknik, han salido las 4 y hay una que ha tirado ya la carcasa....

La tercera tmb esta grande , pero tiene el hueco mas profundo y no se ve tanto, cuando crezca un pelin mas, esta noche, le tapo un poco el tallo...


 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Muy buenas me quedo por aqui a ver como evolucionan estas plantitas.
He de decir que yo he puesto Royale Haze porque la querian probar unos amigos, por su gran descripcion 90% Sativa... Y te digo que la he probado y me he llevado un gran chasco, esa planta me dio una gran leccion no confies en los bancos. El efecto de la mia era extremadamente pesado, muy potente pero incluso se hacia desagradable y te dejaba bastante alelado, he probado fenos de skunk mucho mas sativos que esa planta, salio muy vigorosa, plantando tarde y en maceta de unos 30 litros saque unos 200 gramos en seco con porras enormes de cogollos, muy bonita y aun siendo en temporada de lluvias aqui en Galicia, la corte el dia 15 de octubre creo recordar, resistio muy muy bien y no me dio ningun problema de hongos. Pero el colocon me hizo llevarme un gran gran chasco, asi que espero que tu tengas mas suerte con la tuya.
 

nihilismos01

Semilla
22 Junio 2015
19
11
3
37
Muy buenas me quedo por aqui a ver como evolucionan estas plantitas.
He de decir que yo he puesto Royale Haze porque la querian probar unos amigos, por su gran descripcion 90% Sativa... Y te digo que la he probado y me he llevado un gran chasco, esa planta me dio una gran leccion no confies en los bancos. El efecto de la mia era extremadamente pesado, muy potente pero incluso se hacia desagradable y te dejaba bastante alelado, he probado fenos de skunk mucho mas sativos que esa planta, salio muy vigorosa, plantando tarde y en maceta de unos 30 litros saque unos 200 gramos en seco con porras enormes de cogollos, muy bonita y aun siendo en temporada de lluvias aqui en Galicia, la corte el dia 15 de octubre creo recordar, resistio muy muy bien y no me dio ningun problema de hongos. Pero el colocon me hizo llevarme un gran gran chasco, asi que espero que tu tengas mas suerte con la tuya.
Joder....pues vaya.
Y de las lemon haze alguien tiene alguna referencia???



Por cierto, acabo de mezclar medio litro de agua reposada, con 0'25 ml de enraizante con dos gotas de limón....
Para ir regandolas estos dias, que con medio litro tendré para una semana.....

Como lo veis?
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No riegues todos los dias, eso es de los peores errores aunque sea uno muy simple, puede coger un hongo las raices el Phytium por ejemplo, y olvidate de las plantas. Riega unicamente cuando la tierra este seca.
 

nihilismos01

Semilla
22 Junio 2015
19
11
3
37
No riegues todos los dias, eso es de los peores errores aunque sea uno muy simple, puede coger un hongo las raices el Phytium por ejemplo, y olvidate de las plantas. Riega unicamente cuando la tierra este seca.
Lo se lo se, pero es que hace muchísimo calor y en un día están tiesas... Como mucho día y medio... Piensa que están al sol directo 13 horas
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Ah bueno si es asi si, que tampoco se mueran por falta de agua jajaja pero como en la foto no se veia demasiada luz pues pense que las tenias ahi todavia jaja
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Hola! ( soy nihilismos01 , que la otra cuenta no me acordaba de la contraseña )

Mira os dejo el avance en un solo día.
Y una pregunta, ¿como ha llovido las He metido en casa , les afecta mucho que reciban ( no directamente ) las luces de la casa?

 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Esas plantitas tienen un exceso de humedad en el sustrato por eso tienen los cotiledones asi... Y ahora mismo no tiene que hacerle algo malo las luces, pero cuando tenga que entrar en floracion si le da luz posiblemente no lo haga.
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Esas plantitas tienen un exceso de humedad en el sustrato por eso tienen los cotiledones asi... Y ahora mismo no tiene que hacerle algo malo las luces, pero cuando tenga que entrar en floracion si le da luz posiblemente no lo haga.
Muchisimas gracias tío, es que ayer justo después de regarlas se puso a llover... Las metì dentro en cuanto empezó, pero con lo pequeñitas que son , con 4 gotas que le caigan ....



Y ahora tengo una duda, en la ultima, le están naciendo sus primeras hijitas pero el cotiledón no se abre.... La ayudo?!?! Me preocupa...

 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Si ayudala quitandole la telita esa que tiene, pero con mucho cuidado no vayas a dañar la plantita...
 
  • 👍
Reacciones: Mr Hate y nihilismos

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Esta bien con que no se rompa no pasa nada por que quede un poquito doblada, es normal ya ella se colocara para que le de el sol bien.Que haras despues con las plantitas? Las pondras en el suelo o en maceta?
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Esta bien con que no se rompa no pasa nada por que quede un poquito doblada, es normal ya ella se colocara para que le de el sol bien.Que haras despues con las plantitas? Las pondras en el suelo o en maceta?
Primero en macetita de 1 l, y luego al suelo ( tierra madre ) aunque si me recomendais directamente a suelo....


Ademas acabo de pedir 3 royal darwf en royalqueeen , ( autos ) y tmb las plantare, para tener cosecha un poco antes, porque estas hasta noviembre nada....
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Primero en macetita de 1 l, y luego al suelo ( tierra madre ) aunque si me recomendais directamente a suelo....


Ademas acabo de pedir 3 royal darwf en royalqueeen , ( autos ) y tmb las plantare, para tener cosecha un poco antes, porque estas hasta noviembre nada....
Hombre yo pienso que cuanto antes llegue al suelo mejor, y mas yendo algo retrasado, asi podran expandir las raices mucho antes, pero tambien hay quien recomienda ir transplantando poco a poco... Asi que eso ya queda a tu eleccion.
Sobre las autos si que debes plantarlas directamente en el recipiente definitivo en cuanto germinen, las autoflorecientes al tener un periodo vegetativo tan corto no conviene estresarlas con podas, transplantes y demas... Ademas de que son una loteria, de esas 3 semillas me pareceria raro que fuesen parecidas entre si, las geneticas autoflorecientes son bastante ''inestables'' todavia.
 
  • 👍
Reacciones: nihilismos

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Yo trasplantaria almenos aunque sea una vez, si no quieres a uno de 11L porque es un poco tarde vale, pero a uno de 3/5L y cuando el cepillón esté lleno pasarlo a tierra madre. A ver si algun experto en la materia puede opinar que es mejor si eso o pasar directamente a madre, yo tengo entendido que mejor hacer un trasplante. Saludos!!
 
-