SeGuiMienTo: Euforia

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Hola, como comenté en su día tengo un armario de 1m2 con cooltube de 400w.
Se plantarón las semillas el 17 de diciembre (germinación)
Se trasplantaron el 24 de diciembre y se pasan al armario (crecimiento)
Iré poniendo fotos para que veais como va la cosa. Tengo intención de podar algunas plantas para ver que tal sale la cosa ;)
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
La que estaba malita que se va recuperando.
La otra no sale :? , de 10 semillas una mala.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Vaya! me he dado cuenta que al retocarlas con el photosop ha perdido color y las hojas salen borrosas. Para las próximas fotos lo haré mejor ;)
 

sukaketas

Semilla
2 Enero 2006
46
0
0
37
MARIHUALAND
WEnas men´s

Muy CHVR las plantas, una pregunta..
¿Con que las iluminas?
Fluos? Sodio??

Un saludo y sigue asi :)
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Pues fluos no son, lo que tengo es un cooltube con dos bombillas (una para crecimiento y otra para floración)
Ahora lo tengo puesto 16/8 en un par de semanas (ó 3) lo pasaremos a 12/12. Puesto que no tengo mucho espacio en altura en cuanto salga el cuarto nudo podaré alguna.

Salu2
 

LUCASWAN

Semilla
Buenas sarbon! Mola el tema :wink: ! Una pregunta, ¿La bombilla de crecimiento me imagino que será de halogenuros metálicos o es también de sodio? ¿Cómo vas de humedad y de temperaturas? ¿Qué semis son?

P.D. Por cierto me mola tu bandeja de drenaje :eek: , ¿Qué te costó y donde la pillaste?
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Una es Silvania Hpit 400w y la otra es Silvania Sont Pia 400w.
Semillas: Euforia
La bandeja está bastante bien, pero tengo problemas con la inclinación, no le he pillado el desnivel correcto y se me queda estancada el agua. Esto es debido a que la estructura no es muy robusta y con el peso de las macetas no se queda totalmente recto, espero encontrar un buen equilibrio porque de lo contrario mis pekeñuelas están expuestas a infecciones y parasitos.

Saludines
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Buenas,pues yo acabo de poner a germinar 37 semillas 8O :twisted: como me las ha dao un colega,el caso es que el colega planta en exterior y estas semillas le salieron en estas,mi pregunta es....son validas para plantarlas bajo sodio?... :? es posible que se quemen acostumbradas a la luz solar? mas que nada para no perder el tiempo y si es asi comprarme packs de semillas,por cierto,cuales conoceis de packs baratikos y de al menos 15 semillas..? :roll: enga a ver si me podeis resolver estas dudas :lol:
 

LUCASWAN

Semilla
Las semis son semis, da igual donde se gestaran. El genotipo viene ya dado, nosotros lo que hacemos es propiciar diferentes fenotipos según el medio en que se desarrollen. Si tienes 35 semis vas sobrao, lo único es si quieres algún tipo en concreto más para tu cultivo. Las de nirvana no están mal de precio, mira por los grow de internet, puedes pescar ofertas interesantes :wink:
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Estas fotos son de ayer. Luego os pondré otras para ver el tema de la poda.
La que estaba malita parece que sigue mejorando, pero la que no sale no sé si darla por muerta :?

Salu2 compis del verderol
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Pues aki os dejo una fotillo del día 18, una semana despues de la anterior foto.
Luego os pondré otras fotillos para ver si sabeis que le puede estar pasando a las plantas ... algunas se las ve un poco pachuchas.

Asias
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Saludos Sarbon.Enorabuena por tus plantitas.Tienen un color impresionante.Un verde saludable si señor y la altura internudal por lo que se ve es pequeña,y eso es bueno.La eufória por lo que me han dicho es una planta que vale mucho la pena.Seguiré este cultivo con interés.En un futuro plantaré yo tmb.¿a cuanto tienes de distancia el foco con el cooltube?Saludos
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Pues la verdad es que lo tengo muy separado, a unos 45 cm. Lo suyo es tenerlo a unos 30cm pero el tubo extractor es demasiado corto y me tendré que esperar al siguiente cultivo para solucionar el problema.

Por otro lado, alguien puede decirme si es normal que los cotiledones se vuelvan amarillos y las dos primeras hojas tambien? (pongo una foto para que se vea mejor)

Gracias y un saludo
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Es normal pero no a esta temprana edad..eso es simbolo de que te empezarán a amarillear las hojas posteriores en poco tiempo.Mmm que abono usas y con cuanta frecuencia?
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Te paso a comentar:
Las plantas llevan 1 mes de crecimiento, la tierra está comprada en un grow y supuestamente tiene todo lo necesario.
Temperatura: 24 grados
Humedad: 50-70 (depende de la hora del día)
Le he puesto dos veces ain, una la semana pasada y otra esta semana. 4 ml no creo que le ponga mas.
Se riega día si y día no (salvo un par de veces que han estado mas tiempo sin agua).
Cada dos riegos le pongo SuperVit (una gota).
El ph del agua es 7.
Os pongo unas fotillos donde se ven como van amarilleando las hojas.

Asias x contestar
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Ola de nuevo!Pues creo amigo que puede deberse a una cosa: el pH.Tienes medidor?El pH es el que de alguna manera pone el camino para que la planta adquiera el abono de la tierra..si el pH no es de 6,4 o rondando,la planta no capatrá igual el abono ya sea nitrogeno,fósforo..Quiza tu planta parezca que esta bien alimentada,porque la abonas como te indica la etiketa de tu abono pero si el pH está por encima o por debajo de esa cifra las cosas se complicaran.haz una prueba y comentanos.Por cierto la tierra de grow,si es preabonada durante las 3 semanas o asi de crecimiento no necsitará abono pero luego le tendrás que echar un poquito de abono de crecimiento si quieres que no este falta de recursos en el primer estiron de floración.Yo siempre riego una vez con abono de crecimiento en la primera semana de floración.Un saludo
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Gracias por responder. Intentaré dejar el PH a 6 a ver si mejora la cosa.
Tenia pensado no poner ningun abono en crecimiento, pero si hace falta se lo pondré. Estaba pensando en pasarlas a floración el pasado domingo, pero creo que aun son demasiado pequeñas, las dejaré como poco una semana mas.
Por otro lado os pongo unas fotillos de otra planta que no tiene buena pinta.
Una tiene unas manchas en una hoja algo sospechosas y otra parece como si la hubieran dodo unos mordiscos ...
Es posible que fuera porque dos horas antes de apagarse la luz se pulverizan todas las plantas con agua, es posible que sea por eso? será por otra cosa?

Gracias x la info
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
En ocasiones si pulverizas y quedan gotas de agua sobre la hoja puede producirse efecto lupa...puede ser una de las cosas que te haya pasado.Por lo demas se les ve con buena pinta
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
sarbon eso de las ojas es por pulverizarla ami me paso tambien... si pulverizas azlo con las luces apagadas
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Ok gracias!
Es que pulverizaba antes de ir al curro y al llegar a casa. Eso es 3 horas despues de encenderese la luz y unas 2 horas antes de apagarse.
Por la mañana ya no lo haré mas y por la noche lo haré cuando se apague la luz.

Salu2
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Bueno ya he transplantado.
A ver si empiezan a desaparecer esas hojas amarillas.
Para la próxima le pondré más nutrientes en crecimiento.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Bueno ya he transplantado.
A ver si empiezan a desaparecer esas hojas amarillas.
Para la próxima le pondré más nutrientes en crecimiento.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Mas fotitos!
Yo creo que las voy a pasar a floración dentro de poco, de este fin de semana no pasa.
Por cierto las fotos son de hace dos días.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Y la última :)
Ahora esta semana Rhizotronic y un poco de Supervit.
Yo creo que al tener tierra nueva no hará falta abonar, no? abonaré para la semana que viene cuando empiece la floración, qué pensais?
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
X cierto, hay una que sólo debe de medir 2 cm, la pobre lo pasa muy mal.
No sé que hacer con ella cuando la pongamos a floración...
alguna idea?
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Bueno despues del transplante la cosa a mejorado.
Las fotos son de ayer y tienen 1 mes y semana y media desde que se puso en crecimiento.
Ahora habrá que esperar a que saque las preflores ... pero demomento no veo nada :S

Luego os pongo unas fotillos para que veais como se están amarilleando algunas hojas.

Salu2 and good humus
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Las últimas por hoy.
La temperatura está entre 18 y 24 gradoas
Humedad; 44-55%
Riego: Día si día no.
Esta semana Rhizotronic en cada riego (sólo esta semana)
Las plantas están a unos 35cm de las plantas.
Ph: 6.5 / 7

Es posible que le falten nutrientes?
 
-