Seguimiento de mi primer indoor bajo consumo

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Uhm... no tengo aquí fotos del armario acabado y hasta mañana no me paso a verlo, pero saqué alguna foto en el proceso. Sobre el corcho blanco pusimos mylar. Aplicamos cola, pusimos el mylar y lo extendimos con un listón de madera, y la verdad, quedó bastante liso.

Ah! se me olvidaba, para fijar mejor el corcho usamos las viguetas de doble T que se suelen usar en las intalación de este tipo de planchas en los tejados (la que aparece justo tras la placa de porexpan)

Para este montaje necesitas una sierra de madera, otra de metal, atornillador (si es automático, mejor que mejor) y... bueno, tornillos, un nivel de agua si te quieres asegurar de que los listones están rectos (ojo, lo parecen pero NO lo están y luego toca desclavar :? )
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Cuando puedas hechale unas fotos al amario ya terminado y las cuelgas porfavor.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Tampoco te vas a aclarar mucho porque está a rebosar de plantas... :D Creo que me pasaré ahora
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Buenas

A ver si te da alguna idea

Hemos sellado con cinta las juntas para evitar el paso de la luz (doble capa) y lo hemos dividido en crecimiento (250w) y floración (400w) Son necesarios dos extractores y te recomiendo uses algún ventilador moviendo el aire en el interior, para evitar bolsas de calor bajo el foco y conseguir plantas más fuertes y que crezcan más
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Joder pero tu tienes mucho mas espacio que yo para hacerlo, yo solo dispongo de las medidas que dije. De todas maneras ya e comprado un armario prefabricado que esta muy bien . Ahora me toca escoger las semillas que comprare unas 5 de critcal, o no se si comprar 3 y luego sacarle esquejes. Que me aconsejais?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Hombre... si compras 5 siempre tienes más posibilidades de que te salga alguna planta que destaque entre las otras. Sacando esquejes de tres plantas tardarás más en conseguir el mismo número de plantas, pero si no tienes prisa, eso no es problema
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Hombre pues prisa si tengo mas o menos, porq yo tengo pensado ir sacando cada 3 meses para asi ir teniendo algo que fumar siempre. Tu que harias?
 

ELPERRITO

Semilla
14 Mayo 2009
584
1
0
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Bueno antes de nada deciros que yo.yo y yo no pienso entrar en stas discusion..loque yo hago por si os vale de algo...es meter un foco de 600w y despues que me come la polla hablando mal la factura de luz que me venga,porque digo esto?porque me preocupan mas las plantiñas que loque me tenga que comer de luz...quizas penseis te sobrara la pasta,.para nada de nda..pero esque prefiero sacar mas produccion sabiendo que eso me amortizara el gasto de luz..nose si me explico..tambien deciros que joder no discutais..aunque yo lo he hecho,`pero venga joder que estamos todos de guay coño...quizas hable asi....porque yo no pago nada de luz..no no tengo enganche...sino que jajajajja joder que listo soy la ostia..ademas de poner los focos que me salga de la polla con perdon,no me viene nada de nada cada dos meses .....el secreto?pues eso es un secreto...venga que os vaya deputa madre alos dos..feel. 8O 8O 8O
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Perrito se nota q fumas canutos xDDDDD pero pls ponte a leer despues de todo el follon que ya se calmó la cosa.

P.D.: HzTunFlY las moby dick dan buena produccion/thc/resina? xD y cada cuanto tiempo podria sacar una cosecha?
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: Ayuda para cultivador inexperto

para mi el pelotazo de la mobi es supremo,el thc ronda el 16% - 20%, aki te dejo unas caracteristicas , es lo ke te digo prefiero plantas 4 o 5 y pillar 2 kilos y auch jhajajaj menuda plantaca llega hasta los 3, 5 o 4 m en las mejores conndiciones...
Psicoactividad máxima; combina efecto mental y físico, aunque predomina la sativa, por lo que no es adecuada para principiantes. EL máximo potencial psicoactivo lo da en exterior, gracias a los rayos ultravioletas , donde desarrolla un efecto más triposo que en interior. Resiste bien el moho, y consume todo el fertilizante agua, y luz que se le dé. El nivel de olor es bajo, por lo que se camufla facilmente, siempre y cuando no tenga 3 metros de altura.Floración interior, 60 días. Exterior, 15 Octubre. Rendimiento, 500 gr. Potencia, muy alta. Efecto, cerebral ácido con matices físicos. Genética, predominantemente Sátiva. Aroma, suave a pino, limón y pimienta. Altura, 3 m.
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Pues mola pero esa raza es mejor para exterior , y d altura 3 metros una barbaridad xD eso no es una planta , es un arbol. Si en mi terraza dieran mas de 4 horas de luz al dia me lo pensaria pero para mi interior mejor descartar esa raza :(
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Heyy y para que sirve el lavado de raices exactamente? porque no lo tengo muy claro :S
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Con el lavado de raíces evitas que se acumulen sales en el sustrato. Muchos nutrientes se aportan en forma de sal disuelta que si permanece en el sustrato llega a un punto en el que bloquea la absorción de nutrientes. O sea, que la planta tiene tanto alimento que es incapaz de absorberlo. Se usa cuando llegas a la sobrefertilización, o antes de la cosecha para dejar la planta con menos alimento, para que sepa mejor al fumar.
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Otra cosa,.. mi planta se ve sana y tal pero tiene algunas hojas (las puntas) marrones y algunas amarillas y e pensado que podria ser sobrefertilizacion pero no estoy seguro d si es esto o no. He estado leyendo por ai y tengo la duda... alguien me la aclara porfavor? gracias.

Cuando pueda cuelgo unas fotos.
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Bueno pues ya les he hechado unas fotos a las hojas para q me podais decir si es sobrefertilizacion o no:




Y aqui unas fotos de como van los cogollos con mi bajo consumo de 125W con 1 mes y 2 semanas de floracion (no tienen demasiada chicha pero bueno, le pondre sodio para el proximo) :









Tambien he de decir que algunas hojas se ven amarillas pero que en realidad estan verdes , es por el reflejo del foco.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Re: Ayuda para cultivador inexperto

wenas, socio.

pues a simple vista si parece que te has colado fertilizando; cual es el ph del agua de riego?

saludoos
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Re: Ayuda para cultivador inexperto

El ph siempre se lo pongo entre 6 y 6,5 como mucho asique estoy seguro de q eso no es pero gracias por intentar ayudarme.
 

pepinobcn

Semilla
24 Junio 2008
158
4
0
Re: Ayuda para cultivador inexperto

las tienes sobrefertilizadas, has un lavado de raices, y en unos dias se ira, y no te passes tanto con el abono que es malo. saludos.
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Ok gracias por responder tan rapido, de todas maneras ayer por la noche le hice el lavado de raices aunque no paraba de soltar agua amarillenta despues de hecharle litros y litros a la maceta de 1L ... cuando ya salia el agua mas clara ya pare y luego le heche el agua con el ph cambiado de ultimas. Entonces como deberia de regar para que no se sobrefertilicen? un riego con agua y con ph cambiado y al proximo riego otro con agua ph cambiado y abonos y asi?

P.D.: Yo los abonos se los hecho segun la cantidad que marca el fabricante.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Esa forma de regar no está mal. Así siempre haces un pequeño lavado cada dos riegos. También puedes bajar la dosis un poco y seguir regando como hasta ahora.
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Re: Ayuda para cultivador inexperto

KABE dijo:
Esa forma de regar no está mal. Así siempre haces un pequeño lavado cada dos riegos. También puedes bajar la dosis un poco y seguir regando como hasta ahora.
Asi lo hare, gracias por la ayuda.
 

green_cool

Semilla
2 Junio 2009
18
0
0
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Hola yo queria haceros una pregunta.Vereis tengo tres plantas feminizadas 2 white widow y 1 white rinho en un armario con intractor y extractor umificador y luz de bajo consumo(de momento)tienen aprox 20 dias y vas x el tercer nudo y saliendo en cuarto,la temperatura irremediablemente ahora es alta 29º algo que me preocupa de humedad van bien.pero ultimamente estoy observando que algunas de las ojas acen como prequeñas olas (algo raro)y no entiendo el porque.
Vosotros sabriais darme alguna idea xq he pensado que qiza sea el calor.Gracias.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Si son las ondas que me imagino, suelen aparecer cuando la temp o la humedad no son correctas. Si sólo le pasa a una planta, busca en el indoor otra ubicación mejor para esa
 

green_cool

Semilla
2 Junio 2009
18
0
0
Re: Ayuda para cultivador inexperto

Gracias kabe seguramente sea la temperatura que es muy alta aunque he tenido que poner el aire sino no hay maneraa tengo una duda mas,nunca he cultivo interior.Y me da la sensacion que crecen lentas una de ellas es white widow y tiene 20 dias y va por el tercer nudo(aunque ya salgan bastantes mas hojas)Eso es normal al estar en interior??tengo un colega que las tiene en exterior y van mas rapidas...Gracias.
 

xd4n1x

Cotiledon
4 Abril 2009
133
0
16
La ruina
Re: Ayuda para cultivador inexperto y seguimiento del mismo

Bueno siguiendo con el hilo de este post aqui os pongo mas fotos de mi querida planta (que no se ni que raza es pero que pinta tiene) con 1 mes y 18 dias de floracion :

Mi plantita , la unica q salio hembra de 6 :(


Uno de sus mejores puros :


Baretas & pinta:



Que os parece? para ser bajo consumo de 125W no esta mal del todo no?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Ayuda para cultivador inexperto y seguimiento del mismo

Si que tienen buena pinta :wink:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pero aún le faltan bien bien las 2 semanitas, eh :? :? ? como dices que ya mismo... esperemos que las dejes que maduren bien :D :D .

saludoooss :D :D
 
-