Seguimiento de mi 1º indor ( fotos )

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
Bueno pues eso que aqui enpieza mi seguimiento, es mi primer indor asi que no tengo npi, ire colgando las fotos todos los domingos..
el ph que le pongo a la planta es de 6.5 y la umedad que hay en el armario es de 40 % con luz on y 50 o 60 o 65 % luz off .. la temperatura esta entre 24 grados y 27 grados... weno aqui os dejo unas fotos ... a me faltaba decir k mi armario es de 65 cm de alto 40 de ancho i 40 de fondo .( se k es pekeño)

esta es de la 1º semana


estas fotos las e echo hoy domingo 25 de diciembre. 2 semanas









a tambien me faltaba por comentar la luz k tengo.. tengo 4 luces de bajo consumo dayligth de 18 w cada una philips ... un saludo :)
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
le cortarias las ojas de abajo?? es k esta mañana no rozaban la tierra pero aora a las 8 de la noche si .. i un amigo me dijo k se las cortara... un saludo
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
tengo 4 bonbillas de bajo consumo dayligth de 18 w de philips... i mi armario es de 60 cm de alto 40 ancho i 40 fondo... tonces k ago?? yo ire poniendo fotos todos los domingos.. si algun dia veo algo raro pues le ago fotos i las cuelgo.. un saludo i gracias
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
alomejor se caen las ojas por k los focos estan demasiado cerca... los tengo a 10 cm de la planta son 4...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pues yo veo la plantita muy bien ..... olvidate de cortarle nada!!! ... primero porque es muy pequeña y segundo, porque no le conviene que le quites hojas. No te pases con el riego y, no te preocupes en excesivo porque la planta no mantenga las hojas rectas las 24 horas del día.

No creo que la luz esté demasiado cerca a 10 cm. .... pero aún así, fíjate en las hojas nuevas, si las ves verdes no te preocupes, si ves que que las hojas nuevas (las que están naciendo) tienen una tonalidad marroncilla .... entonces es que están más cerca de las lámparas de lo necesario.

Bueno matusalen ... ya iremos viendo las fotos de como evoluciona.... venga un saludo.
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
aora las ojas se an puesto rectas.. se ve k cuando no le da la luz las ojas se ponen rectas .. las ojas k le tan saliendo tienen el color de las ojas grandes verde verde... dentro de unos dias si veo algo raro colgare unas fotos.. un saludo
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
tya se por k las ojas se ponen pochas.... es por la luz.. esta mañana me e levantado y estaban bien.. i anoche estaban pochas i aora a las 10 de la noche .. estan otravez pochas.. pero tienen el color verde bueno.. asi k no deveria pasar nada verda?? regarlas .. las riego cuando apago las luces verda??
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Buenos días

Noooo ...... al revés, riegala cuando se enciendan las luces, no cuando se apaguen, es cuando hay más calor en el indor y más agua necesita ..... y, no la estarás regarando todos los días ... no?? 8O
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
es muy importante que las macetas tengan un buen drenaje y que riegues unicamente cuando el sustrato este seco... ya sea por peso o porque veas los primeros 3 o 4cm secos... fijate en cualquiera de esos dos parametros y no ahogaras las raices..., por cierto, intenta subir un poquito la humedad... hasta 60%, prueba metiendo vasos con h2o y q un ventilador de pc apunte al h2o, ademas sino tienes algo q mueva las plantas ligeramente, pon otro apuntando entre la punta de las plantas y las bombillas... podras acercar aun mas las plantas a las luz y creceran mejor... no las pegues a menos de 5cm... pero acercalas un poco mas.
un saludo
bye
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
vale ok muchas gracias... si tengo alguna otra duda.. ya os dire.. mañana colgare unas fotos de la planta
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
aki os dejo una foto del indor con los cuencos de agua para k suba la umedad e puesto 4 ... i en 2 e puesto papel dentro .. asi alomejor se evapora antes...
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
weno aki os dejo otras fotos .. dentro de 3 dias pondre las del domingo.. os dejo estas para k me digais ssi todo va bien... dentro de 3 dias aran 3 semanas .. un saludo












venga... nos vemos
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas un ventilador te iria bien y acercar un poco mas la luz,siempre que la humedad este a 60% mas o menosy la temp no sea muy alta superior a 29 grados,curiosas luces las puedes mover a tu gusto?.
saludos
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
ai 24 grados ... 40 de umedad o 30.. aveces sube pero oi esta muy baja.. i eso k e puesto 4 cuencos de agua.. alomejor es por los folios k le e pegado al indor para k refleje la lz.. por k aki en elche no ai grow i no puedo comprar papel milar.. ai 1 venti de 8 cm de intraccion i 2 de extraccion i las luces son 4 de 18 w dayligt de bajo consumo
 

Moglicio

Semilla
28 Noviembre 2005
65
0
0
37
Buenas matusalen, yo te diria que pusieses las bombillas en horizontal y no en vertical, ami asi me funcionan el triple mejor.... un saludo..
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
wenas matusalen, aver si kon los kuenkos de agua te sube la humedad a los 60 65, tio kon 3 plantas? i si las 3 son macho? yo de ti si kieres un par de hembras para assegurarte seguro plantaria 4o5 i dos seguro ke kaerian.tambien depende de komo las tratases, enga tio saludos i buenos humos kolega
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
por aora solo tengo 1 planta... es k no enceuntro otras semillas i paso de comprar por aora.. por k no mola ade+ no tengo perras para gastarmelas en semillas.. cuando tenga algo mas de esperiencia si k komprare alguna semilla de marca.. para ver k tal.. pero por aora con las k me dan o las que enceuntro en chivatos.. y por aora solo tengo 1.. por k plante 2 mas en algodon pero se pudrieron .. asi k ... un saludo
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
no se .. ize:
1º partir media botella de bezolla
2º meter en la base de la botella servilletas umedas.
3º poner la semilla
4º poner una servilleta umeda arriva

a los 4 dias yo ya estaba desesperao i coji i las chafe.. .. pero yo creo kno salieron por k cada dia las tokava i tal . i las manosee mucho..
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
wenas,jajaja botellas?? mira tio yo nose ke azes pa ke te tarden 4 dias yo en tan solo 30 horas ya las tengo, mas facil tio kojes un tuper bare pones las servilletas humedeziendolas, las pulverizas un poco pa tener buena humedad, zierra bien el tuper i metes una mantita embolikada komo si fuera un regalo i lo guardas en un cajon me faltaron 30 horas i germinadas listas para transpartarlas, ay otras formas tambien remojandolas con agua para que saken su raiz antes o ay gente ke aze un pekeño agujero a la semillita para ke le sea mas facil salir la raiz estos metodos tmb son rapidos, pero amos yo me kedo kon el ke ago, eso de manosear las semillas no es bueno, tu las pones i si kieres echarle un vistazo levantas un momento la servilleta para ver komo esta la semilla sin tokarla i kuando veas ke la raiz ya es largita de 1 cm o asi la transplantas intentando no tokar la raiz i la raiz mirando pa avajo i luego en 2 3 dias ya saldrian sus clotildones o kizas tambien se tarda un poco mas depende de kada mata, enga suerte kolega!!!
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
no puedo subir la puta umedad!!! de 40 no sube namas sube cuando apago las luces... e puesto 4 cuencos de agua.. i e puesto paños entre cuenco i cuenco.. i nada.. la umedad minima 32 i maxima 59 por la noche cuando apago luces... i cuando tan encendidas 36% ... .. enfin como subo la umedad ??? sin conprarme nada..... enga un saludo
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
kolegi lo de los kuenkos mu wapo pero si no pones ningun ventilador ke enfoke al kuenko klaro ke no subira, aparte si kieres puedes pulverizar un poco para humedezer un ratito, senzillo i barato saves el aparatito edel limpia cristales? pos lo limpias i pones agua i pulverizas pero ya te digo ke te suvira pokillo los de los kuenkos i el ventilador lo mejor
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
si e puesto un ventilata delante .. el k mete aire al indor.. e puesto el cuenco delante... e echo como una torre de cuencos de agua.. ave k tal.. ya os contare .. mañana subo las fotos de la 3 semana y ya me comentais un saludo
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
weno aki os dejo unas fotos de la 3 semana de crecimiento... no se ami me parecen un pelin pequeñas no?? no le he echado abono ni nada.. solo agua con el ph 6.5 y la umedad esta rondando por el 40% aveces menos... y la temperatura 25º 24º por ai mas o menos.. weno os dejo las fotos creo k me emocianado aciendo fotos.. jeeje

















que os parece?? un saludo
 

Moglicio

Semilla
28 Noviembre 2005
65
0
0
37
Buenas, as consguido poner las bombillas e horizontal? yo le ize agujeros a mi armario y pasé cuertas, y los ate un pokillo, no importa pasar una cuerda por la bombilla a mi nunca se me a roto.. y siempre e puesto asi. pa la humedad.. mete en los cuencos esos agua caliente entonces se evapora y la humedad aumenta.. a mi me funciona bien.. de vez en cuando pongo.. :wink: un saludete, a pasarlo bien :fumador1:
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
si las bonbillas las puse de una manera k a la planta le da de lado.. e puesto las 4 bajas separadas formando un cuadrado i la planta enmedio de las 4...
 
-