Seguimiento de los cultivos de kmx y sus cagadas varias xD

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
En cuanto he visto el pellizco al jiffys ya sé quien te dio las clases, cuando veas los míos sabrás que tenemos el mismo maestro 😂 no me salían los esquejes en jiffys pero después de seguir los pasos del escurrido y pellizco creo que voy a tener éxito.
Perdon por la intromision pero hacer esquejes siempre me parece que puedo mejorar, de què tecnica hablais si se puede preguntar?

Pd: viendo las fotos de nuevo creo que lo e pillado pero igualmente pregunto que el saber es poder
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y kmx

Reggae1402

Gran Cogollo
La Vanilla enraiza muy rápido, en una semana ya me sacaron raíces de 10 centímetros las cabronas, una cosa exagerada, estoy haciendo el experimento del clonex vs klonagel y habrá sorpresas jejeje, los dos sacan raíces bien ¿pero cual será el ganador? En unos días saldremos de dudas
Yo empecé con clonex y como suelen decir, si algo funciona para que cambiar. A mi un bote me dura un montón de años
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
En cuanto he visto el pellizco al jiffys ya sé quien te dio las clases, cuando veas los míos sabrás que tenemos el mismo maestro 😂 no me salían los esquejes en jiffys pero después de seguir los pasos del escurrido y pellizco creo que voy a tener éxito.
Ayyy ladrón como sabes quien ha sido mi maestro jajajaja

Me dijiste que cierta persona era un maestro con los esquejes y yo tiré a lo seguro jajaja ya sabeis que lo que me decís va a misa para mi ;)

En cuanto a la vanilla... pues no tio, el casi guapo se ha pillado las vacaciones muy a pecho y creo que anda de fiesta en fiesta jajajaja cuando baje el ritmo nos veremos supongo, así la pruebo curada 🤭🤭
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Perdon por la intromision pero hacer esquejes siempre me parece que puedo mejorar, de què tecnica hablais si se puede preguntar?

Pd: viendo las fotos de nuevo creo que lo e pillado pero igualmente pregunto que el saber es poder
Cuando pones los jiffy, hay que escurrirlos un poco antes de poner el esqueje.

Cortas por debajo del nudo que queiras en un angulo de 45º (mas o menos, no te pongas ahi con la escuadra y el cartabón 😂😂), untas en clonex el tallo y lo metes en el jiffy, aprentando el jiffy alrededor del tallo al mismo tiempo que aprietas hacia abajo, con eso consigues que el tallo quede sujeto y que además la base del jiffy se quede plana y no baile.

Creo que estos consejos los tiene publicos asi que por eso te los doy, espero no haber revelado ningun secreto de estado 🤣🤣🤣 igual tengo que ir a matarte por saber el secreto... ya veremos... jajajajajaj
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Cuando pones los jiffy, hay que escurrirlos un poco antes de poner el esqueje.

Cortas por debajo del nudo que queiras en un angulo de 45º (mas o menos, no te pongas ahi con la escuadra y el cartabón ), untas en clonex el tallo y lo metes en el jiffy, aprentando el jiffy alrededor del tallo al mismo tiempo que aprietas hacia abajo, con eso consigues que el tallo quede sujeto y que además la base del jiffy se quede plana y no baile.

Creo que estos consejos los tiene publicos asi que por eso te los doy, espero no haber revelado ningun secreto de estado igual tengo que ir a matarte por saber el secreto... ya veremos... jajajajajaj
Además de lo que comentas, yo los rasco un poco con la cuchilla, como un par de centímetros del final del tallo y el último centímetro de tallo, lo abro en dos con la cuchilla, quedando en forma de v, luego lo unto en clonex y listo, también luego recortar un poco las hojas. A mi siempre me ha funcionado bien así, en jiffys, agua, tierra, etc...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ayyy ladrón como sabes quien ha sido mi maestro jajajaja

Me dijiste que cierta persona era un maestro con los esquejes y yo tiré a lo seguro jajaja ya sabeis que lo que me decís va a misa para mi ;)

En cuanto a la vanilla... pues no tio, el casi guapo se ha pillado las vacaciones muy a pecho y creo que anda de fiesta en fiesta jajajaja cuando baje el ritmo nos veremos supongo, así la pruebo curada
Creo que igual no le da tiempo a curar y cuando vuelva de las vacaciones ya has visto la vanilla
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: kmx y Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Además de lo que comentas, yo los rasco un poco con la cuchilla, como un par de centímetros del final del tallo y el último centímetro de tallo, lo abro en dos con la cuchilla, quedando en forma de v, luego lo unto en clonex y listo, también luego recortar un poco las hojas. A mi siempre me ha funcionado bien así, en jiffys, agua, tierra, etc...
Perdón me olvide de comentar lo de recortar hojas, solo he dejado la apical y las dos hojas que salen de la apical, lo demas lo he cortado todo.

Yo pregunté a mi sensei lo de pelar el tallo y me dijo que no hacía falta xD me rijo por sus enseñanzas jajajaja
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Perdón me olvide de comentar lo de recortar hojas, solo he dejado la apical y las dos hojas que salen de la apical, lo demas lo he cortado todo.

Yo pregunté a mi sensei lo de pelar el tallo y me dijo que no hacía falta xD me rijo por sus enseñanzas jajajaja
Bueno, de hacerlo o no hacerlo, yo noto que brotan más rápido y más raíces haciéndolo. Puedes probar la próxima vez que hagas en alguno y así lo compruebas por ti mismo, no hay forma mejor de asegurar
Al abrir el tallo en dos, salen raíces por dentro también, es como si fuesen dos ramas donde sacan raíces
 
  • 👍
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bueno, de hacerlo o no hacerlo, yo noto que brotan más rápido y más raíces haciéndolo. Puedes probar la próxima vez que hagas en alguno y así lo compruebas por ti mismo, no hay forma mejor de asegurar
Al abrir el tallo en dos, salen raíces por dentro también, es como si fuesen dos ramas donde sacan raíces
Si si, tiene toda la logica, para los siguientes probare unos cuantos con corte y raspado y otros sin y veremos, igual que miguelitro con la prueba del gel... pero ya me he comprado el clonex y viendo lo que he gastado en estos 10 esquejes, esto me va a durar decadas jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Si si, tiene toda la logica, para los siguientes probare unos cuantos con corte y raspado y otros sin y veremos, igual que miguelitro con la prueba del gel... pero ya me he comprado el clonex y viendo lo que he gastado en estos 10 esquejes, esto me va a durar decadas jajajaja
Yo los cambio cuando tienen 10 años
No te miento si te digo que el que tengo ahora es el segundo que tengo y llevaré haciendo esquejes ya como más de 12 años.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Además de lo que comentas, yo los rasco un poco con la cuchilla, como un par de centímetros del final del tallo y el último centímetro de tallo, lo abro en dos con la cuchilla, quedando en forma de v, luego lo unto en clonex y listo, también luego recortar un poco las hojas. A mi siempre me ha funcionado bien así, en jiffys, agua, tierra, etc...
Ya hace años que no raspo los esquejes porque siempre eran esos los que tenían más probabilidad de morir si el medio estaba demasiado húmedo, hice un experimento haciendo esquejes raspando y sin raspar y ganaban sin raspar, también hice otro dejando nudo y haciéndolo directamente cortando en cualquier parte y los dos enraizaban pero ganaba de calle el que le hacia el corte debajo del nudo, y ahora estoy haciendo un lado a lado con el clonex y el klonagel y la verdad es que el resultado no me lo esperaba, los del lado del klonagel asomaron raices antes y eso que son hormonas orgánicas, lo más importante con los esquejes por lo que he venido observando es en este orden, que no esté pasada de nitrógeno les cuesta un huevo sacar raíces, escurrir el jiffys cerrando el puño, hacer el corte de 45° porque los que he hecho con más superficie de contacto con el medio de enraizado la mayoría de veces sufrían pudrición, no dejar demasiados nudos como mucho 3, manicurar las hojas grandes mínimo un 50% y si usas jiffys muy importante cuando metas el tallo meterles un pellizco apretando hacia el tallo y hacia abajo así se fijan y se escurre un poco, lo de cortarlo en v o rasparlo lo leí hace años en el icmag y todos llegaron a la conclusión de que tenía más desventajas que ventajas, la mayor desventaja era que al abrir más heridas era más probable que pillaran infección y al ser más finas las fibras se pudren más fácilmente. Pero que esto no hay un solo método hay cientos y como comentas cada uno tenemos que probar y probar hasta dar con el nuestro 🤗
Espero que te sirva @Xuanmi
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo los cambio cuando tienen 10 años
No te miento si te digo que el que tengo ahora es el segundo que tengo y llevaré haciendo esquejes ya como más de 12 años.
TE creo te creo, si es que no se gasta nada en eso, va a ser la compra que mas rentable me va a salir con diferencia 🤣 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ya hace años que no raspo los esquejes porque siempre eran esos los que tenían más probabilidad de morir si el medio estaba demasiado húmedo, hice un experimento haciendo esquejes raspando y sin raspar y ganaban sin raspar, también hice otro dejando nudo y haciéndolo directamente cortando en cualquier parte y los dos enraizaban pero ganaba de calle el que le hacia el corte debajo del nudo, y ahora estoy haciendo un lado a lado con el clonex y el klonagel y la verdad es que el resultado no me lo esperaba, los del lado del klonagel asomaron raices antes y eso que son hormonas orgánicas, lo más importante con los esquejes por lo que he venido observando es en este orden, que no esté pasada de nitrógeno les cuesta un huevo sacar raíces, escurrir el jiffys cerrando el puño, hacer el corte de 45° porque los que he hecho con más superficie de contacto con el medio de enraizado la mayoría de veces sufrían pudrición, no dejar demasiados nudos como mucho 3, manicurar las hojas grandes mínimo un 50% y si usas jiffys muy importante cuando metas el tallo meterles un pellizco apretando hacia el tallo y hacia abajo así se fijan y se escurre un poco, lo de cortarlo en v o rasparlo lo leí hace años en el icmag y todos llegaron a la conclusión de que tenía más desventajas que ventajas, la mayor desventaja era que al abrir más heridas era más probable que pillaran infección y al ser más finas las fibras se pudren más fácilmente. Pero que esto no hay un solo método hay cientos y como comentas cada uno tenemos que probar y probar hasta dar con el nuestro 🤗
Espero que te sirva @Xuanmi
Han quitado el muy informativo, pero ese post lo merece!
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ya hace años que no raspo los esquejes porque siempre eran esos los que tenían más probabilidad de morir si el medio estaba demasiado húmedo, hice un experimento haciendo esquejes raspando y sin raspar y ganaban sin raspar, también hice otro dejando nudo y haciéndolo directamente cortando en cualquier parte y los dos enraizaban pero ganaba de calle el que le hacia el corte debajo del nudo, y ahora estoy haciendo un lado a lado con el clonex y el klonagel y la verdad es que el resultado no me lo esperaba, los del lado del klonagel asomaron raices antes y eso que son hormonas orgánicas, lo más importante con los esquejes por lo que he venido observando es en este orden, que no esté pasada de nitrógeno les cuesta un huevo sacar raíces, escurrir el jiffys cerrando el puño, hacer el corte de 45° porque los que he hecho con más superficie de contacto con el medio de enraizado la mayoría de veces sufrían pudrición, no dejar demasiados nudos como mucho 3, manicurar las hojas grandes mínimo un 50% y si usas jiffys muy importante cuando metas el tallo meterles un pellizco apretando hacia el tallo y hacia abajo así se fijan y se escurre un poco, lo de cortarlo en v o rasparlo lo leí hace años en el icmag y todos llegaron a la conclusión de que tenía más desventajas que ventajas, la mayor desventaja era que al abrir más heridas era más probable que pillaran infección y al ser más finas las fibras se pudren más fácilmente. Pero que esto no hay un solo método hay cientos y como comentas cada uno tenemos que probar y probar hasta dar con el nuestro
Espero que te sirva @Xuanmi
Yo como digo no me da ningún problema y creo que se me habrán quedado sin sacar raíces en mi vida como mucho 10 esquejes. Y yo los suelo hacer con arlita en un cesto y con agua en el clonador, más humedad que así, difícil lo veo.
Pero como decimos, esto cada uno tiene que probar y ver que sistema le va mejor.
De todas formas, volveré a probar cuando saque esquejes la próxima vez, a ver cuáles me salen antes.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo como digo no me da ningún problema y creo que se me habrán quedado sin sacar raíces en mi vida como mucho 10 esquejes. Y yo los suelo hacer con arlita en un cesto y con agua en el clonador, más humedad que así, difícil lo veo.
Pero como decimos, esto cada uno tiene que probar y ver que sistema le va mejor.
De todas formas, volveré a probar cuando saque esquejes la próxima vez, a ver cuáles me salen antes.
Así los hago yo también con la arlita en el fondo con un medio centímetro de agua destilada🤗
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hoy no tenia que regar ni nada pero me aburría y les he tirao 4 fotos xD
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Banana Mac

Tiempo:
21 días en flora, mañana empieza la 4a semana.

Hace mucho que no actualizaba la Banana, no se como me he liao xD

Nada nuevo bajo el sol esta planta va sola 🤣 🤣 ni un puto problema, ramas duras, parece que va a sacar buenos cogollos, estructura genial, color tambien, etc...
Estoy por sacarle un esqueje aunque sea estando en flora la verdad.

Temperaturas y humedades:

Temp:


  • Max: 30
  • Min: 25.5
Humedad:


  • Max: 55
  • Min: 45

Riegos:

He seguido el patrón de riego con comida, riego con la mitad de la comida y riego con calcio, magnesio y enzymas, lunes, miercoles y viernes respectivamente.
Miercoles sí miercoles no, he metido las 2 dosis de Delta 9.

Lunes:

Bio Heaven 2 ml / L
Bio Grow 1 ml / L
Bio Bloom 1 ml / L
Bud Candy 1 ml / L
Rhyno Skin 1ml / L
Big Bud 1.5 ml / L

EC: 1.6, Ph: 6.5

Miercoles

Bio Heaven 2 ml / L
Bio Grow 0.5 ml / L
Bio Bloom 0.5 ml / L
Bud Candy 1 ml / L
Rhyno Skin 1 ml / L
Big Bud 1 ml / L

EC: 1.0, Ph: 6.5


Viernes:

Calcio + Magnesio + Enzymas

EC: 0.8, PH: 6.5


Fotos:
 

Adjuntos

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Banana Mac

Tiempo:
21 días en flora, mañana empieza la 4a semana.

Hace mucho que no actualizaba la Banana, no se como me he liao xD

Nada nuevo bajo el sol esta planta va sola 🤣 🤣 ni un puto problema, ramas duras, parece que va a sacar buenos cogollos, estructura genial, color tambien, etc...
Estoy por sacarle un esqueje aunque sea estando en flora la verdad.

Temperaturas y humedades:

Temp:


  • Max: 30
  • Min: 25.5
Humedad:


  • Max: 55
  • Min: 45

Riegos:

He seguido el patrón de riego con comida, riego con la mitad de la comida y riego con calcio, magnesio y enzymas, lunes, miercoles y viernes respectivamente.
Miercoles sí miercoles no, he metido las 2 dosis de Delta 9.

Lunes:

Bio Heaven 2 ml / L
Bio Grow 1 ml / L
Bio Bloom 1 ml / L
Bud Candy 1 ml / L
Rhyno Skin 1ml / L
Big Bud 1.5 ml / L

EC: 1.6, Ph: 6.5

Miercoles

Bio Heaven 2 ml / L
Bio Grow 0.5 ml / L
Bio Bloom 0.5 ml / L
Bud Candy 1 ml / L
Rhyno Skin 1 ml / L
Big Bud 1 ml / L

EC: 1.0, Ph: 6.5


Viernes:

Calcio + Magnesio + Enzymas

EC: 0.8, PH: 6.5


Fotos:
Ostia que guapa la Banana si ves que la vas a perder ya sabes jejeje, aunque tú la tienes a mano con casiguapo 🤩
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ostia que guapa la Banana si ves que la vas a perder ya sabes jejeje, aunque tú la tienes a mano con casiguapo 🤩
Me lo estoy planteando seriamente, porque casiguapo la tiene, pero la suya es mucho mas sativa de fenotipo, esoy por guardarme esta por si resulta ser la hostia.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Banana Mac

Tiempo:
21 días en flora, mañana empieza la 4a semana.

Hace mucho que no actualizaba la Banana, no se como me he liao xD

Nada nuevo bajo el sol esta planta va sola ni un puto problema, ramas duras, parece que va a sacar buenos cogollos, estructura genial, color tambien, etc...
Estoy por sacarle un esqueje aunque sea estando en flora la verdad.

Temperaturas y humedades:

Temp:


  • Max: 30
  • Min: 25.5
Humedad:


  • Max: 55
  • Min: 45

Riegos:

He seguido el patrón de riego con comida, riego con la mitad de la comida y riego con calcio, magnesio y enzymas, lunes, miercoles y viernes respectivamente.
Miercoles sí miercoles no, he metido las 2 dosis de Delta 9.

Lunes:

Bio Heaven 2 ml / L
Bio Grow 1 ml / L
Bio Bloom 1 ml / L
Bud Candy 1 ml / L
Rhyno Skin 1ml / L
Big Bud 1.5 ml / L

EC: 1.6, Ph: 6.5

Miercoles

Bio Heaven 2 ml / L
Bio Grow 0.5 ml / L
Bio Bloom 0.5 ml / L
Bud Candy 1 ml / L
Rhyno Skin 1 ml / L
Big Bud 1 ml / L

EC: 1.0, Ph: 6.5


Viernes:

Calcio + Magnesio + Enzymas

EC: 0.8, PH: 6.5


Fotos:
De cuanto son las bolsas de cultivo?
 
  • 👍
Reacciones: kmx

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No tenía las luces ideales para esto, asi que lo que he hecho es mover los leds y dejar solo el led azul y uno 4000K, ambos a 16W a unos 40 cm del invernadero, la aplicación me da 10.000 luxes.

No les puedo poner menos luz xD

No se si casi guapo ha sacado esquejes de las que tiene en el armario ahora, pero juraría que me dijo que de banana se iba a quedar una madre ya que de vanilla no podía, así que si yo hago una madre de vanilla nos podemos entender, ya tu sabes 🤣 🤣
No he sacado ningún esqueje para hacer madre ya que me quedan semillas de Anesia para tres cultivos más y si me siguen enviando semillas no creo que haga ninguna de momento,ya veremos.
SI quieres vente mañana a casa y te llevas unos cuantos esquejes para hacer de banana,pero los haces tu con tus huevos 😂 😂 😂
Solo queda la madre de los del indoor por empezar a florar,las otras dos ya lo han hecho,así que no tardes,aún estás a tiempo.;)
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Así los hago yo también con la arlita en el fondo con un medio centímetro de agua destilada🤗
Yo también lo hago así desde hace 10 años al menos 😜
Lo que he notado es que tengo más porcentaje de esquejes enraizados cuando lo hago diréctamente en tierra,como los que os pasé de Vanilla,me suelen salir el 100%,en cambio con los jiffys tengo más bajas,algo no haré bien.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Una fotillo de las tres que tengo en exterior, esta semana las tengo un poco abandonadas, esto es un sin vivir, estoy mayor para tanta barbacoa
Las dos que están en la misma jardinera ya están florando. La otra no tardará, aunque sea un feno más sativa puede que te arrepientas de no haber pillado una ramita, las que tengo en el indoor han empezado a mostrar preflor con 11 días de floración.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Una fotillo de las tres que tengo en exterior, esta semana las tengo un poco abandonadas, esto es un sin vivir, estoy mayor para tanta barbacoa
Las dos que están en la misma jardinera ya están florando. La otra no tardará, aunque sea un feno más sativa puede que te arrepientas de no haber pillado una ramita, las que tengo en el indoor han empezado a mostrar preflor con 11 días de floración.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
La madre que te parió y en esa maceta las dos 😳😜
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo también lo hago así desde hace 10 años al menos 😜
Lo que he notado es que tengo más porcentaje de esquejes enraizados cuando lo hago diréctamente en tierra,como los que os pasé de Vanilla,me suelen salir el 100%,en cambio con los jiffys tengo más bajas,algo no haré bien.
Me juego a que fallas al escurrirlos y al meterle el pellizco para fijarlos, te lo digo porque yo también la cagaba ahí😅
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-