seguimiento cultivo de setas alucinogenas por CARACOGOLLO.

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
si, a mi tambien me choca un poco eso de tantas setas peques en vez de mas y mas grandes, o a ver si es que tiene tanto alimento que salen muchas y luego creceran un huevo, yo que se, pero muy buen rendimiento parece que si que vas a tener.

Lo de la mierda, te dice de esterilizar, o se puede pasteurizar, entonces, no hay problema, como el pan en si, que viene esterilizado y por eso que te pones guantes, porque en las manos tenemos una jungla que no vemos al no estar esterilizadas.

Yo probaria solo con un pan, o despues de la segunda cosecha, para tener mas seguridad en tu primer cultivo y no hacer tanto experimento.

El cultivo de setas se extingue porque no le queda ya comida, por eso que no puede ser continuo, con el casing, lo que haces es renovar el sustrato, es como el yogurt, que mientras vayas metiendo leche caliente siempre vas a poder reproducirlo. Es bastante mas economico el sustrato que comprar panes nuevos y te haces unas bandejas mas grandes, sacas buen rendimiento.

las setas despues de secas se pueden congelar y pueden aguantar perfectamente un año. es preferible congelar en bolsas distintas para no ir descongelando todo de una misma bolsa, o abrir en el congelador la bolsa sin sacarla. La seta se descongela enseguida porque no tiene agua cuando esta seca.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola, bueno haber lo del subtrato ese o mierda esterilizada no se donde conseguirlo. mañana por la mañana me liare a quitarle todas las setas,me pondre guantes e ire con cuidado,una vez los tenga vacios hos pongo unas fotos. luego los hidrato otra vez,como lo hize en la primera no??? haber que tengo que hazer cuando el pan este limpio?? ya me direis,haber si por la mañana me decis algo si podeis.un saludo
 

rodrigo5

Semilla
21 Septiembre 2011
49
0
0
amigo esto esta bien interesante! aunque no se mucho de esto te sigo porque tiene pinta ;) .
saludos y suerte!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
me dejo una cosa,los panes bailan dentro de sus correspondidos tapers,me refiero a que no tocan las paredes del taper.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tienes que dejar normalmente hasta que veas alguno que quiere despegar el velo, tal vez te has precipitado pero igualemtne tienes buena cosecha.

El sustrato te lo puedes preparar tu, en una bandeja en el horno, al minimo con la puerta entreabierta, a unos 75º y durante 2 horas desde que llega a 75º para pasteurizar.

Para esterilizar se coloca en recipientes en una olla a presion, con algo de agua y tiene que estar a 100º, vamos, hirviendo.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola pitbully ahora los tego puestos en el taper y llevan 8 hora y se le ven burbujas dentro atrves de la tapa. si lo hidrato con agua como la primera vez ire bien no?? lo puedo dejar unas horas con agua y volverlos a escurrir como la primera vez? yo veo que estan muy humedos los panes por eso haber que me dices?
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
sacalo del agua inmediatamente al haber reducido el pan y tener menos materia corres el riesgo de k se deshaga el pan , busca coco y turba negra mezclala al 50 % , metelo en horno un rato k pasteurize , luego añade una capa de vermiculita humeda por arriba, tendras un buen casing hidratado y con comida para mas niñas se vuelve a poner a incubar par ak el micelio vuelva a expandirse y cubra la capa de casin g nueva y lo pasamos a fructificar y esperamos k salgan nuevas niñas saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
no puedo hacer-lo si lo que me decis, solo con agua??? hay alguna manera de hacerlo solo con agua??? no puedo meter tierra en el orno,me cortan el pescuezo.... yo vi que las tandas se hacian solo con agua,no puedo hacerlo asi??? para la proxima ya mirare de tener esa tierra pasteurizada pero ahora mismo ya no puedo,los tengo desde ahier en los tapers pero no les tengo puesto agua, estan solos en los tapers,llevan asi desde ahier cuando los limpie, darme una solucion rapida pero solo con agua,haber que me decis
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
mira haz una cosa haz la mezcla de turba -coco metela de 1 a 2 min en microhondas poniendo un poco mas de agua a la mezcla, k el micro la reseca un poco pero la esteriliza ,yo lo hacia asi y aunke hay mas riesgo de contaminacion sale bastante bien y es menos jaleo recuerda 50 turba 50 coco mezclado con el pan puedes incluso desmenuzar el pan y la colonizacion de micelio sera mucho mas rapida puesto k tiene mas sitio para expandirse el micelio y lo hace mas rapido >.<
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
es que no quiero meter nada de eso,no quiero arriesgarme a que se me contamine y tenga que tirarlo todo, porlomenos ahora. mas adelante, pues si. pero va a ser la segunda y no quiero arriesgarme y aparte quiero ver como va la segunada tanda. lo idratare 6 horas con agua destilada y lo volvere a meter en el taper grande que ya lo tengo todo limpio y con agua nueva.como la primera vez.el pan en si esta bastante humedo pero lo metere en agua haun que sea 3o 4 horas.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
tampoco creo que necesiten por lo menos ahora esa comida,no?? pues va a ser la segunda despues de nuevo. y se pueden sacar hasta 5 tandas,no??. mejor para la proxima, asi ya me lo voy preparando todo y le pondre a 1 solo,ya que cada pan me ha costado lo suyo. un saludo
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
a ver claro k la necesitan el micelio ya se ha kedado sin sitio para expanderse y como todo ser vivo

necesita mas medio de cultivo = mas comida , solo 5 tandas ? en ccafe hemos sacado bastantes mas , sobre lo k cuestan los panes es similar a una semilla de maria puesto k vale 10 euros pero si la guardas de madre y haces clones el precio ya ni se mira pues con el micelio-setas igual puedes clonar del mismo micelio k ya tienes en otro medio de cultivo tipo agar cereal, etc y guardar la especie y reproducirla >.< o sino mismamente guardar una sola seta dejar k abra el sombrero y guardas las esporas para futuras generaciones de intercambio etc :p


pero como digo siempre cada maestrillo con su librillo y el k necesita aprender necesita experimentar animo compi saludoss
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
es mi primer cultivo de setas,no me ables de clonar o de guardar esporas jajajaa.primero empiezo por como cultivarlas. y sobre lo de los panes a 25euros me ha salio cada uno,x 4. si eso ya me diras por privado donde puedo encontrarlas al precio que dices por que hay diferencia,y encima me siento algo estafado por que estas no creo que sean lo que yo pedi,ya havia visto las mexican cubenesis y las golden tacher y le dije 2 de cada y lo que me ha mandao no tiene nada que ver con las fotos que yo vi y encima los 4 panes son de la misma variedad, no pongo donde los he comprado porque mira.. un saludo
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
olvidate de comprar panes ¡¡ lo proximo va a ser hacerte tu tus propios panes ¡¡ hay k ser autosuficiente
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola!! si tu me dices como hacerlo yo pondre las ganas y el material.pero me molaria las variedades que yo queria la golden y la cubenesis.
bueno mira unas fotillos de los panes, se estan poniendo otra vez blanquito,bueno va cogiendo color..
no les hize nadamas que taparlos 7 horas,sin agua ni na. y los puse otra vez en el supertaper lleva 2 dias y lo veo muy bien. para la p`roxima tanda hago lo que me haveis aconsejado,mirare de ir buscandolo todo pera tenerlo pa la proxima. un saludo y muchas gracias!



y aqui el 4 pan que ha estado en su bolsa del kit y en un armario a oscuras a unos 17,18,19 grados de temperatura,la verdad es que tienen muy buena pinta,mejor que los otros ya que es todo,todo blanco.no hay nada de azulado.

pongo las fotos en otro mensaje.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola,hola!!! bueno pues unas fotos de la segundo tanda!!
vaya sorpreson me he llevado!!!!!!!!! las setas,bueno setones que estan saliendo en este segundo cultivo!! madre!!!
y solo se me ocurre una cosa,el primer cultivo le di luz casi 5 dias,pues bien esta segunda lleva 3 dias totalmente a oscuras y estan saliendo unas setas ya que no tienen nada que ver a la primera,mirad,mirad!!!:

Ver el adjunto 225518Ver el adjunto 225519Ver el adjunto 225520Ver el adjunto 225521

haber como lo veis chicos!!! saludos!!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
voy a limpiar el 4 pan, y lo voy a meter ahi, asi estaran los 4 juntos.
antes me he dejado decir que estas setas que se ven en los 3 panes con 3 dias ya son mas grandes que ninguna seta del primer cultivo con casi 20 dias. estoy requeteflipando!! en 3 dias y alguna seta ya es mas grande que la anchura de un cigarro.. este segundo cultivo promete y mucho.
pittbully y giantcogollo hos echo de menos!!jajaja un saludo
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola giancogollo!!haber,haber.. alomejor el fallo que tuve esta en que le puse una bombilla.ojala sean!! me iva allevar una alegria..
bueno pos ire poniendo fotos para seguir bien su evolucion.. un saludo grande giantcogollo!!
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
pues creo k el fallo no es ese normalmente necesita una mini luz k guia las setas hacia el exterior , lo unico k puede ser creo k es la deshidratacion o cambio de temperatura :p

animo k en breves te veo haciendo algunos panes acuerdate de darme un aviso cuando esten grandes y recojemos esporas par atrastear y hacerte tus panes ya veras k facil ¡
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
ok,tranquilo que fotos de cada dia no faltaran y mas ahora.. yo lo veo muy muy bien.este promete mucho mas que el otro.ya he anotado lo que me dijiste de la tierra y el coco y ya voy mirando de tenerlo. un saludo
 
-