Seguimiento By Piperino, Critical 99 & Pck

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Pipe alfinal has averiguado algo sobre las madres?

Salu2
No socio al final no he averiguado de que es, estoy igual xDDD, pero bueno al final parece que no avanza el tema y solo son las hojas que empezaron no se propaga, esta semana cuando se sequen un poco mas le hare una poda de las hojas quemadas y veremos como avanza el tema.

gracias man

saludos
Hola, no si ,si la tabla etc la se y la tengo yo etc...ahora hay que saber el porque ,para mi es falta de magnesio.

Un saludo....
Podria ser que lo fuera, aunque yo estoy mas por la labor de la falta de potasio, ya que magnesio le aplico en cada riego y tambien tiene en el sustrato.
Le aplique junto con el sustrato Sales de Dolomita(Ca y Mg), y en cada riego le añado Sales de Epsonita(Mg y S) hasta llegar a 0.40, y luego aplico el abono.

Por esto me declino mas por el potasio ya que si te fijas, tambien estan en alguna hoja la sierra esta algo quemada, pero aun asi saldremos de dudas, ayer mismo aplique solo riego sin abonos subiendo el agua de osmisis hasta el 0.80 con sales de epsonita.

A ver si alguien mas da su opinion al respecto.;););)

Saludos
 

marianin

Cogollo
9 Octubre 2013
133
551
83
45
Hola, entonces riegas con agua de osmosis no ?,si es asi como riegas puede ser que sea potasio,aunque esas manchas tambien salen a veces cuando crecen y no asimilan bien los nutrientes del sustrato en cuestion que uses hasta que se estabilizan y siguen creciendo bien,o sea, si no se propaga y siguen bien es por lo que yo digo ,pero pon atencion al potasio a ver .

Un saludo....
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Hola, entonces riegas con agua de osmosis no ?,si es asi como riegas puede ser que sea potasio,aunque esas manchas tambien salen a veces cuando crecen y no asimilan bien los nutrientes del sustrato en cuestion que uses hasta que se estabilizan y siguen creciendo bien,o sea, si no se propaga y siguen bien es por lo que yo digo ,pero pon atencion al potasio a ver .

Un saludo....
Como se dice aqui, "Bo chiqueta", te he de decir que parte de razon llevabas, hoy regando he encontrado solo 1 hoja de bajo vieja, pero ha aparecido con los nervios amarillos, he estado mirando y solo he encontrado esa hoja, con lo que se ve que esta variedad consume mas magnesio y azufre de lo normal. Eso o que ya se a pasado el bote de sales y no hace el efecto que debiera.

Pero aun asi sigo pensando que es carencia de potasio, y hoy le pegado un chute bestial de todo veremos si no me he pasado:confused::confused::confused::confused::confused::confused:, tan bestial que me marcaba una Ec de 2.3:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:


Saludos
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118

marianin

Cogollo
9 Octubre 2013
133
551
83
45
Hola, yo como digo es raro eso porque como ya he comentado eso suele ocurrir es las hojas mas viejas,pero miralo bien a ver y sino , saca un esqueje de cada madre y mira si cuando coja fuerza hace lo mismo ,(creo que ya no),pero bueno , depende de lo que te hagan falta esas madres ,pues eso , como te comento , sacas un par de esquejes por madre y cuando los tengas enraizados haces lo que quieras con las madres y conserva esos esquejes .

Un saludo....
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Hola, yo como digo es raro eso porque como ya he comentado eso suele ocurrir es las hojas mas viejas,pero miralo bien a ver y sino , saca un esqueje de cada madre y mira si cuando coja fuerza hace lo mismo ,(creo que ya no),pero bueno , depende de lo que te hagan falta esas madres ,pues eso , como te comento , sacas un par de esquejes por madre y cuando los tengas enraizados haces lo que quieras con las madres y conserva esos esquejes .

Un saludo....
Hostia marianin, creo que el debate que teniamos arriba hubo una confusion xDDDD, tu arriba te referias a las madres??? o al cultivo???. Por que si te referias a las madres estabamos hablando de cosas distintas :confused::confused::confused::confused::confused:, a las madres no tengo ni zorra idea de lo que le pasa, no se si es magnesio, potasio, virus, o que les a tocao la loteria y pasan de trabajar.
No ahora enserio ese defecto a las madres les salio cuando le hize el baño invertido con producto para la araña y salieron de golpe en unas horas ya estaban las hojas muy feas, por lo que me dejo un poco loko no, si muyyyy loko ni zorra idea de lo que le pasa.

Saludo y gracias
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Sigo en mis trece ........................al lío .

La peque te esta revegetando ....por que ??..............ha seguido el mismo cuidado y condiciones que el resto ???.....y ....dinos si esas manchas que tienen las hojas están abultadas por debajo.
Personalmente dejaría de echar productos pensando en corregir carencias, si te pasas con el Mg....bloqueas el Potasio....y si bloqueas el Potasio ( que es ele encargado del tema hídrico de la planta ,te encontraras con hojas lacias como la de la foto 1ª...)

Según las fotos ,los brotes se ven mejor ,pero veo que a partir del segundo brote ,las hojas del primero empiezan a motearse como el resto.

Te digo lo que yo haría.....tu haz lo que te dicte tu instinto .....primero dejar de echar productos al tuntun........seguido le daría un riego con Desogerme de cobre...( muy buen bactericida )..mas una pulverizada generosa con producto basado en cobre......los productos compuestos de cobre son un especial inmunizador para las plantas, ademas de potenciar las defensas naturales de estas......pero , repito ,esto es lo que yo haría.

Las hojas no deben tener el aspecto rugoso , como en 3D que tienen algunas en esas plantas.

Saludos y suerte
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


Decir que ayer le hice un baño invertido en bermectine por que empezaba a tener araña, y al rato de sacarla se pusieron asi de feas, tambien decir que ya tenia indicios de esos sintomas pero eran muy muy leves, que opinais????

Os dejo el enlaze de la sala de curas que no me deja subir la foto:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/hongo-carencia-¿-¿-¿-¿.140542/

Edito bermectine...

En que quedamos , empezó a pasar antes o después ???

Saludos y suerte
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Pues como digo tenia algun indicio de clareamiento de la hoja muy muy leve, pero al hacerle el baño invertido fue de YA PARA YA y ponerse como la foto, osea de tener algun indicio a pasar a tener muchisimas hojas y en gran cantidad.
Esa foto que pones fue justo despues del baño, aproximadamente 1h despues
 
Última edición:

miguelfuenla

Gran Cogollo
19 Junio 2013
354
590
118
34
ostiaaa piperinoo que a pasado hay fenomeno :( espero que lo soluciones tio xke menuda putada siento mucho no poderte ayudar tio pero como te dice monteca yo seguiria esos pasos es un sabio de los buenos!!esper q lo puedas solucionar me estare pasando aver finalmente que pasa pero seguuuuuuro que lo solucionas ;) un saludo tio!
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Muy buenas piperino!!!
Como van las plantuquis?
Has hecho algo mas?
Yo siento no poder ayudarte con esto, no me ha tocao pasar por ello todavia
Un saludo majo!!!
Wenas man, pues las mamis parece que se estan recuperando, no se ha sido algo muy raro sin hacerle nada raro estan saliendo adelante con los brotes nuevos.

Y luego el cultivo la verda es que va bien, sinceramente me lleva un poco loco, por que cada una come diferente unas estan verdes y otras con carencias xDDD, pero bueno a ver si para el fin de semana tengo un hueco y hago unas fotillos.

Saludos y gracias por pasar majete:p
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Pues nada actualizo un poco, siento no poder poner fotos como las de antes pero es que no puedo moverlas muchos que si no parto las ramas ya que las ramas no son muy gruesas y los cogollos pesan mucho, he tenido que ponerle unos pequeños tutores en las ramas que mas pesaban.
Os pongo unas foticos:
Ver el adjunto 379607 Ver el adjunto 379609 Ver el adjunto 379610Esta es la critical99 que mas fuerte esta y la que puedo mover :).

Ver el adjunto 379612 Esta es la Pck la cual era la que pensaba que se iba a quedar pequeña, pero mira 80 Cms de altura que tiene la colega

Ver el adjunto 379613 Ver el adjunto 379615 Y esta es la otra Pck que realmente tiene buena forma la tia

Saludos
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Ya te digo man, no se va el calor ni a palos. Yo se cual tienes ganas de catar goloson...... jajajajajaj
Si tio yo estoy igual, parece que aun sea verano... no viene el frio ni de milagro... jaja

Y vaya plantotes tio! parecia que las pck se iban a quedar atras pero las veo genial! que suculentas jaja

Saludos!
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
muy buenas no puedo creer lo grande que estan con esos dias!! saludos!!!
Gracias socio la verda que estan grandecitas, pero tampoco le haria ascos que se hicieran mas grandes.

Si tio yo estoy igual, parece que aun sea verano... no viene el frio ni de milagro... jaja

Y vaya plantotes tio! parecia que las pck se iban a quedar atras pero las veo genial! que suculentas jaja

Saludos!
Gracias por pasar, Si, si l etengo ganas a esa Pck
 
-