Seguimiento Big Bang By MaTao (Novel)

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Buenas, he hecho un pedido de 10 semillas Bing Bang feminizadas, en este cultivo interior voy a plantar 3, aun no me han llegado las semillas ni tengo nada muy bien preparado por así decirlo, pero les comento lo que tengo pensado para que me deis su opinión y consejos.

Germinación: En papel, asta que se abran un poco y salga muy poco de raiz.

1º Maseta: Un baso de yogur ¿Aquí seria bueno poner solo composana o la mezcla composana, humus y perlita? ¿con cuanto tiempo deberia pasarlas del baso a la 2º maseta?

2º Maseta: 1L con mezcla composana 60%, humus25% y perlita 15%, ¿Con cuanto tiempo debería pasar a la 3º maseta?

Maseta final: 7L igual a la anterior.

Ventilación: Un ventilador de ordenador como intractor por la parte inferior y un extractor por la parte superior, encendidos fijos durante el periodo de luz.

Tamaño del armario: 30*40*70cm (superficie del suelo 0.12m2)

Iluminación: Para crecimiento 3 bombillas de bajo consumo de 27 w blancas a un horario de 18 encendidas y 6 apagadas y para floración 4 o 5 bombillas de 20w amarillentas encendidas 12 horas y 12 apagadas, no tengo pensado poner sodios ni nada, sé que no creceran igual y no darán la misma producción, he calculado los lúmenes que debe haber para este armario segun una tabla de este foro y va bien en ese tema.

Teperatura aproximada: 24º durante la luz y unos 20º cuando está apagado.

Algún consejo aparte de que no ponga esas luces? jejeje.

Un saludo y muchas gracias!!!
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Tengo una pregunta... es mejor hacer riegos con agua abundante o pequeños riegos cada dia o cada 2 dias con un pulverizador?

Un saludo y gracias!
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
hola compi,pues tienes las mismas seemis que yo jeje,pues los riegos mejor una vez cada dos o tres dias depende mejor es fijarse y cuando este la capa de arriba seca,pues a regar..te aconsejo que te pases por mi seguimiento o por el de algun compañero del foro y te resolveran muchas dudas.saludos
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Aun falta un poquito para poder ver las plantitas jejeje, hoy me han confirmado que tienen las semillas, mañana las pago y me tocará esperar a que lleguen que espero que no tarden demaciado.

Ya les iré contando. Las horas de luz y proporsión de la mezcla para la tierra que les parece?
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Tengo una pregunta... es mejor hacer riegos con agua abundante o pequeños riegos cada dia o cada 2 dias con un pulverizador?
Un saludo y gracias!
Pequeños riegos cada 2 días con un pulverizador es mucho mejor, pero claro, tambien un coñazo!
Las raices se quedan bien aireadas y reciben agua periodicamente, esto a la planta le encanta!!
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Muchas gracias VitaminaZec!!! pues te haré caso y haré riegos con el pulverizador aunque sea un poco más coñazo, no creo que me moleste mucho hacer esos riegos ya que el cultivo lo tengo en casa jejeje.

En cuanto a la tierra veis bien esta proporsión?

- 60% Composana
- 25% Humus de lombris
- 15% Perlita (el rofe se puede poner en lugar de la perlita?)

Un saludo y gracias!
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
holas matao,pues la mezcla tiene buena pinta si,aunque no se que es el rofe :(
em cuanto al riego.te digo como hago yo,tengo una botella de agua 1,5l. y a la tapa le haces bastantes agujeros y a regar no veas que pratico :D
saludos compadre
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Muy buena idea esa de la botella, tengo un pulverizador por casa, aunqeu la botella es mucho más rápido jejeje.

El rofe es lo que se suele poner en la parte alta de las masetas, lo qeu hay en la mayoria de los jardines xD aquí en Canarias le llamamos así, rofe o picón.

Un saludo!
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
ahh eres de canarias ,pues haver empezado por ahi jeje yo estuve 3 años currando en fuerteventura(corralejo).
pues..el picon no vale tiene que ser perlita la puedes conseguir en cualquier garden o tienda de jardineria.
por cierto hablando del mojo que bueno esta el mojo picon com papas arrugas :D :D
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Si que está bueno si... en la peninsula apenas se vé pero es muy fácil hacerlo y los ingredientes son muy comunes, si no la sabes y te interesa saberla avisa jejeje.

Pues en ese caso iré a por perlita, aun tengo bastante tiempo jejeje, hoy he realizado el pago de las semillas, 3 dias en que les llega el dinero porque fue por transferencia y luego en lo que me las envian y me llegan... al menos unas 2 semanas le calculo... ya les iré contado.

Un saludo y gracias por pasaros!
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Solo conosco el de aquí de Lanzarote, y no tienen mucha variedad de semillas, además de eso te tardan lo que ellos quieran y son algo carillos en comparación a otros que se encuentran por la web...
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Bueno chicos según me han dicho hoy han salido las semillas hacia aquí, espero que no tarden mucho en llegar...

Mañana si puedo pasaré por una jardineria para comprar el humus de lombris, la perlita y el composana.

Cuando las semillas germinen su primera maseta que será un baso de yogur será mejor ponerla solo en composana o en la mezcla con el humus y la perlita? y otra cosa, durante cuanto tiempo aproximadamente debo dejarla en el baso?

Un saludo y gracias!
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
hola compi,mirs previamentea las semillas las germinas entre servilletas humedas y cuando salga 2 cm.la raiz las pasas a vasos de yogures que le aras agujeritos debajo y cuando tengan bastante raiz las pasas a macetas de 3 l. o asi,bueno pues haver si llegan esas semis.saludos
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Ok muchas gracias sendon, podrias decirme aproximadamente cuanto tardan en enraizar asta el primer transplante?

La germinación la tenia pensada hacer como has dicho, con papel húmedo.

Y otra cosa, la primera maseta con la mezcla o solo con composana?

Un saludo y gracias tios!
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
hol,leete el principio de mi seguimiento que lo he puesto ahi,esque ahora no recuerdo.de que isla eres?
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Ok, ahora mismo me paso por él, gracias!!!

Soy de Lanzarote, muy cerquita de donde estubiste currando jejeje.

Un saludo!
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Hola, hoy he ido a comprar sustracto, perlita y humus de lombris pero no he encontrado humus en las jardinerias y eso que eran medianamente grandes. He comprado la perlita y un sustracto que contiene humus vegetal, la funcion es la misma que el humus de lombris?

Un saludo!!!
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
hola matao,pues la verda no se si sera el mismo humus pero malo no creo que sea tienes que mirar las cantidad de nitrogeno que lleva,ya que en etapa de crecimiento necesita nitrogeno.
venga compi que ya te falta menos p comenzar la faena.saludos
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Gracias!, ayer me confirmaron el envio y me dieron el código para realizar el seguimiento en la web de correos, espero que no tarde demaciado que ya tengo ganas de comenzar... jejeje.


Un saludo y gracias!
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Hola Sedon! pues aun no han llegado tio, de todas maneras no es de extrañar que tarden aquí todo se retraza xD jajaja, así que muchos avances no hay... ya les pondré al corriente cuando lleguen, muchas gracias por el interes!!!!
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
EEEEi gracias por pasarte por mi seguimiento, lo de la germinación lo veo bastante bien, pero yo no me andaria por las ramas (nunca mejor dicho) con tanto transplante cuando veas que tienes raiz al envase del iogurt, esperamos a que salga para arriba 3 o 4 cm y de ahí a la definitiva ahorras estrés a la planta.

Por cierto si no has pagado las semillas y las pagas contrareembolso, y no te llegan miratelas aquí sativaartshop.com (no es por hacer publicidad jaja) pero todos sus productos suelen estar bastante bien de precio (bombilla+reflector+balastro400W=65Euros) si has de comprar varias cosas pagas los gastos de envío, un poco caros, y te sale a cuenta!!

Venga buena suerte en el cultivo y haver si llegan esas semis!
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
es mejor y aconsejable que antes de pasarlas a flora le hagas un transplante a macetas mas grandes. desta manera le estas dando tirra virgen y tambien le hechas guano,y la planta lo agradecera y veras la matas de raices todas comprimidas queriendo salir :D
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Muchas gracias!!! Las semillas ya me han llegado qeu ilución al abrir la carta jejeje, voy a hecharle un vistazo a esa web a ver que tal... Luego ya haré esos transplantes, de la germinación a un baso de yogur, luego a una maseta de 3 por ahí y antes de pasar a floración una de 7 aproximadamente no? Una vez pasado a floración no seria buena transplantar no?

Mañana pondré las semillas en agua para que se hidraten y pasado ya las pongo en una servilleta para ver si le sale algo de raiz, por ahora voy a plantar 5, y luego ya plantaré las otras 5 pero seguramente que en exterior para luego poder comparar resultados.

Un saludo y gracias!
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
que alegria tio :D :D ,pues lo que has dicho de los trasplantes es asi,el ultimo trasplante a una semana antes de pasar a flora,pero tranquilo qe aun te quedan muchas cosas que hacer hasta legar a ese punto.bueno ponas a germinar en servilletas humedas no empapadas eh,y eso veras que en menos de dos dias as tienes fuera.usa agua de botella no uses la de grifo que es muy fuerte,y mas en canarias que es salada.bueno ya iremos viendo como va todo.saludos
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Hola! gracias por pasarte, he andado algo liado así que las puse a germinar directamente en servilletas húmedas ayer por la noche, espero que para mañana por la tarde estén listas jejeje.

Una vez germinen las pondré en el armario en vasos de yogur con bombillas de bajo consumo de 27w que dan 1300 lúmenes cada una, si tenemos en cuenta que mi armario tiene como dimensiones 25cm de profundo y 35cm de ancho creo que irá bien... es muy pequeño, en este armario solo dejaré dos plantas (puse a germinar 5 pero 3 son para mi novia que por cierto tengo que montarle el armario jeje), luego no se si me buscaré otro armario mayor y lo prepararé o las pondré a florecer fuera ya que el clima en Canarias ayuda mucho para ello, y las pondré a unos 10cm de las bombillas para que no se calienten mucho y se mantengan sobre 25º, con un fotoperiodo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad y extracción e intracción fijas durante el periodo de luz.

Luego pongo una fotito del armario para que veáis como es.

Un saludo!!! Y por cierto muy buenas mejoras en el foro. :D
 
-