Seguimiento bastarda +3 Chocolope (dna) + 3 Super Skunk (Sensi seeds)

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Vas pasando de amateur a perfeccionista jejeje .... molt be! .....

Ya le pillaras el truco a la EC. En lo personal uso agua de grifo, los valores en mi zona son: 7,6-8,00 Ph y una EC de 0,85. Con 24 hrs de reposo la EC baja a 0,45. Partiendo de ahi comienzo a abonar.

Con Biohizz le podras poner la dosis maxima y con una EC que no te pasa de 1,20 micro-siemens. Yo UNICAMENTE subo la EC pasandome de dosis maxima si veo una carencia, si veo la planta normal no la apuro con el abono y mantengo la EC baja o normal, asi al final del cultivo el cannaflush me funciona de lujo, dejando el lixiviado en 0,15 a la hora de cosechar lo que significa buen sabor en la fumada ...

Has las mediciones primero solo agua reposada, luego vas metiendo abono y anota los valores, ya veras luego como lo haces al ojo ......

Regar esos plantones debe ser una parida y con agua de osmosis aun mas en tu caso por el deposito. Con grifo reposado es practico .....

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Vas pasando de amateur a perfeccionista jejeje .... molt be! .....

Ya le pillaras el truco a la EC. En lo personal uso agua de grifo, los valores en mi zona son: 7,6-8,00 Ph y una EC de 0,85. Con 24 hrs de reposo la EC baja a 0,45. Partiendo de ahi comienzo a abonar.

Con Biohizz le podras poner la dosis maxima y con una EC que no te pasa de 1,20 micro-siemens. Yo UNICAMENTE subo la EC pasandome de dosis maxima si veo una carencia, si veo la planta normal no la apuro con el abono y mantengo la EC baja o normal, asi al final del cultivo el cannaflush me funciona de lujo, dejando el lixiviado en 0,15 a la hora de cosechar lo que significa buen sabor en la fumada ...

Has las mediciones primero solo agua reposada, luego vas metiendo abono y anota los valores, ya veras luego como lo haces al ojo ......

Regar esos plantones debe ser una parida y con agua de osmosis aun mas en tu caso por el deposito. Con grifo reposado es practico .....

Saludos
Muchas gracias sargento! Pues te cuento las mediciones de hoy y tal:

agua grifo reposada = ph 7.2 / ec 0.46

Me ha tocado mezclar con ósmosis por qué solo llevaba 12 horas de reposo y me daba cosa cagarla y me ha dado el siguiente valor:

Agua grifo + ósmosis al 50/50 = ph 7.1 / ec 0.35

Y tras mezclarla con el fishmix eh obtenido los siguientes valores:

Agua grifo+ósmosis+3'5ml/L fishmix = ph 6.4 / ec 0.83 (estos valores para las súper Skunk y la bastarda

Agua grifo+ósmosis+2'5ml/L fishmix = ph 6.5 / ec 0.65 (estos valores para las Chocolope)

Lo hago así por qué las Chocolope al tener que controlar bien la ec y al comer menos creo que le irá bien,si veo que amarillean le iré subiendo la dosis

Qué tal ves los valores @Sargento Pimienta ? Si ves que debería subir la ec o algo dímelo pero vi en una tabla orientativa de ec que no era bueno pasar de 0.9 en crecimiento... Tú qué opinas?

Un saludo y muchas gracias de verdad!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
para que tengas una referencia :cool:

El bueno de Jorge jajaja joooder.... Con una de esas me conformo eh? Jaja

Entiendo algunas cosas pero otras me cuesta más... Voy a ver si viéndolo unas cuantas veces puedo ir sacando cosas o si fueras tan amable de decirme lo más importante que explica sería la ostia que ahora mismo ando un poco volado y me cuesta como el triple jajaja

Un abrazo maquina :)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Valores muy normales los que estas usando.

Solo un dato ...... te das cuenta que casi no varia el ph ni ec cuando has mezclado?...... un ec de 46 con 12 horas de reposo esta muy bien, dejala 24 horas y midela, con esos valores ya irias bien. Creo que si puedes mezclar OK sino, no pasaria nada. Valores normales.

Soy de la idea que entre menos ec es mejor, no lo subiria si la planta no lo manifiesta. Y si, en vegetativo las skunk si las he llevado a 1,2 ya que pedian muuucha comida. Por ellas compre el cannaflush ya que senti que habia sido un cultivo bastante intenso para las raices ...... ahhhh el Cannazym es otro producto que les ayuda mucho a medio cultivo.

Keep in touch
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Valores muy normales los que estas usando.

Solo un dato ...... te das cuenta que casi no varia el ph ni ec cuando has mezclado?...... un ec de 46 con 12 horas de reposo esta muy bien, dejala 24 horas y midela, con esos valores ya irias bien. Creo que si puedes mezclar OK sino, no pasaria nada. Valores normales.

Soy de la idea que entre menos ec es mejor, no lo subiria si la planta no lo manifiesta. Y si, en vegetativo las skunk si las he llevado a 1,2 ya que pedian muuucha comida. Por ellas compre el cannaflush ya que senti que habia sido un cultivo bastante intenso para las raices ...... ahhhh el Cannazym es otro producto que les ayuda mucho a medio cultivo.

Keep in touch
Lo de las súper Skunk lo corroboro,con la ec a 0.8 amarillea algo (muy poco a poco) pero amarillea,la semana que viene la subiré a 1.0 a ver qué tal

Las Chocolope van fenomenal en todos los sentidos y desde que están en la maceta de 60 están creciendo por días y las ramas laterales se le han desarrollado muchísimo,con ellas mantendré la ec que tengo ahora pero a las SS hay que subirla un pelin

Y sobre el canaflush y el cannazym para que sirven sargento? Si hace falta me lo pillo que ahora dispongo de dinero y si le va bien a las nenas lo pillare,puedes explicarme qué hace esos productos y para qué sirven? También cada cuanto los sueles usar y en qué cantidades para no pasarme jeje

Un abrazo grande crack
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Cannazym ..... son enzimas que rompen sales minerales en raices, ayudan a descomponer materia organica y restituye el sustrato y raices. Ademas te protege de patogenos y hongos en el sistema radicular. Lo uso a final de vegetativo y mitad de floracion ..... los riegos que toquen solo con agua pues los hago con cannazym ..... 2-3 riegos por ciclo le va bien a la planta.

Cannaflush ..... limpia las raices muy bien de sales y el sustrato tambien. Lo uso al final del cultivo, la ultima semana hago un riego abundante con cannaflush, hasta que drene bien la planta ...... luego al siguiente riego lo hago con mucha agua ...... y dejeo la planta hasta el corte. Le mejora mucho el sabor ...... pero ya hablaremos de esto dentro de un mes y medio jejeje

Buen finde desde Barcelona
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe y CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Cannazym ..... son enzimas que rompen sales minerales en raices, ayudan a descomponer materia organica y restituye el sustrato y raices. Ademas te protege de patogenos y hongos en el sistema radicular. Lo uso a final de vegetativo y mitad de floracion ..... los riegos que toquen solo con agua pues los hago con cannazym ..... 2-3 riegos por ciclo le va bien a la planta.

Cannaflush ..... limpia las raices muy bien de sales y el sustrato tambien. Lo uso al final del cultivo, la ultima semana hago un riego abundante con cannaflush, hasta que drene bien la planta ...... luego al siguiente riego lo hago con mucha agua ...... y dejeo la planta hasta el corte. Le mejora mucho el sabor ...... pero ya hablaremos de esto dentro de un mes y medio jejeje

Buen finde desde Barcelona
Vale sargento! Pues me pillare esos dos y a ver qué tal va,si a ti te han ido de perlas quiere decir que merece la pena ;)

A mí es que me toca regar todos los días la bastarda y las súper Skunk por el tamaño de la planta,a las Chocolope les dejo un día sin regar por el medio

Entonces tendría que usar el cannazym todos los riegos que riegue con agua sola? O según eh entendido si son 2/3 riegos con este producto le haría uno para pasar a flora,otro a mitad y otro al final de ella?

Él canaflush lo usas cuando haces lavado de raíces dices no? Y a partir de ahí solo regar con agua hasta el corte

Perdona tío que hoy me he levantado con ganas de un buen liado mañanero y ando con la cabeza un poco revoloteada jaja

Un abrazo y que pases un buen domingo electoral! Jaja ;)
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Gracias al gran @Sargento Pimienta ya tengo la tabla de abonado para la floración,y también gracias a sus consejos eh podado todas las puntas de mis plantas (incluida la central) para que desarrolle las ramas secundarias y intentar sacar más puntas. Hablando y hablando se ve que al hacer este tipo de podas las plantas aumentan entre un 20% y un 35% la productividad, me ha mostrado ejemplos y me eh decidido,aparte como en la preflora se me van a estirar de lo lindo les vendrá aún mejor,y como siempre antes de podar desinfectar las tijeras con alcohol no vaya a ser que la caguemos.


Pongo unas
fotillos para que veáis como las he hecho:image.jpegimage.jpeg image.jpegimage.jpeg

Un saludo!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hoy me levante pronto y antes de irme a currar salí a ver las plantas a ver qué tal les había ido la poda y si se habían resentido

Pues para nada se han resentido,ya han cicatrizado totalmente (sin pastas de cicatrizar de ningún tipo) y sin ningún síntoma de estress (lo que me hace pensar que los productos para el estress de las plantas es otro sacapasta,en los trasplantes jamás se me han quedado pochas)

Bueno aquí unas fotitos de cómo posaban de buena mañana al rico sol Mediterráneo jeje, un saludo!image.jpeg
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Joder macho, se ven expectaculares, fijo que la poda les vendra bien, en quince dias ya no se ven ni las macetas jajaja, tambien pienso lo mismo acerca de tantas movidas para las plantas, y que conste que no digo que merecen todo en tratamiento posible para que salgan sin problemas y de mas, pero es que empizas con fertilizantes, enraizantes, insecticidas mas abonos, productos para limpiezas de raices y que se yo... un puta ruina jeje, pero bueno al tema... pedazo de matas que te van a terminar saliendo, un saludo makina!!

PD al final las regaron los viejillos? xD
 
  • 🤣
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Joder macho, se ven expectaculares, fijo que la poda les vendra bien, en quince dias ya no se ven ni las macetas jajaja, tambien pienso lo mismo acerca de tantas movidas para las plantas, y que conste que no digo que merecen todo en tratamiento posible para que salgan sin problemas y de mas, pero es que empizas con fertilizantes, enraizantes, insecticidas mas abonos, productos para limpiezas de raices y que se yo... un puta ruina jeje, pero bueno al tema... pedazo de matas que te van a terminar saliendo, un saludo makina!!

PD al final las regaron los viejillos? xD
Productos hacen falta rokpe,pero no todo lo que te intentan colar... Y muchos aparte se pueden conseguir más concentrados y baratos (ejemplo estimulador es de floración royo el top max que aparte que es muy caro es melaza de caña o remolacha rebajada con agua osmotizada,cuando vas al mercadona y por 1'50 más o menos tienes 400 gramos de melaza de caña que te sirve para muchísimos riegos)

Yo uso productos la verdad,pero solo los que dan el resultado que dice y que no puedes reemplazar con otra cosa

La poda le irá bien en cuanto a altura y producción ya que si me pasa de los 2 metros y medio no me gustaría mucho... Jaja aunque no pienso que los hubieran pasado no se

Pues las tienen que regar este finde jaja,pero ya le eh explicado a mi padre cómo va el royo y le dejaré la mezcla preparada con el ph y la ec regulada para que solo tenga que hechar el agua y listo,cruzare los dedos jaja ;)

Un abrazo rokpe maquinon!!
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
oye, eso de que tu padre te riegue las plantas...no tiene precio eh :D para todo lo demás...ya se sabe, jeje, la mastercard
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
ya tienes la escalera a mano :? :D:cool:
Jajaja sisi la de pintar los veranos la fachada.... Esta ya lista para el uso jaja

oye, eso de que tu padre te riegue las plantas...no tiene precio eh :D para todo lo demás...ya se sabe, jeje, la mastercard
No tiene precio alguno risas,la verdad para estos casos su ayuda es primordial y no se paga con dinero no! Jajaja
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Bueno actualizamos seguimiento como todos los miércoles aunque con pocas novedades,vamos a ello ;)


BASTARDA (germinación 8 de Marzo)
Ahí está la forastera,ya me ocupé de la carencia de N que tuvo subiéndole la ec a 0.9 y le ha sentado fenomenal :) el ph de 6.3/6.4 no paso y da gusto verla como come jeje. Le hice la poda apical en la rama central y también la ha aceptado de maravilla,veremos cómo se desarrollan las ramas laterales aunque ya me está formando la estructura para la flora (las hojas en las puntas ya no crecen a la par) también no a notado el cambio de agua,ahora mezclo 50%grifo/50%osmosis,la del grifo reposada 24h dejándome la ec en 0.45 y también eh rellenado la maceta con 2/3 litros de tierra y le eh añadido 200gr de guano para que se vaya descomponiendo para la flora ;)
image.jpeg



SÚPER SKUNK (germinación 31 Marzo)
También carencia de nitrógeno controlada,eso sí según me han comentado las Súper Skunk,Skunk#1 etc suelen amarillear aunque las petes de nitrógeno (comen una barbaridad) aunque estas de momento no lo hacen casi nada (alguna hoja bajera y tarda mucho en tornarse completamente amarilla) las estoy regando también a 6.3/6.4 de ph y una ec de 0.9 (como la bastarda) y están en su medida correcta. Les hice la poda apical en todas las ramas y por ahora están respondiendo muy bien! Creo que mantendré la ec como está hasta la preflora que ya empezare con un 1.2 ya que a estas les gusta tragar... E iré subiendo progresivamente cada semana 0.2 hasta llegar a la 4/5 semana con uno 1.8/2.0 como máximo a no ser que me pida más que no creo. Hoy les eh metido más tierra a la maceta por qué hay me quedaba un buen cacho (3/4 litros de tierra a cada una) y les eh añadido ya 200gr de guano para que se vaya descomponiendo para cuando entren en flora
image.jpeg image.jpegimage.jpeg



CHOCOLOPE (germinación 6 Abril)
A estas desde que las trasplante no paran de crecer,unas ramas laterales bastante desarrolladas y creciendo por días. Para regar el ph está en 6.3/6.4 y la ec se la dejo en 0.7 y de momento les está yendo de maravilla. También les realice la poda apical en todas las ramas y han respondido como campeonas :)
A estas cuando entren en flora les subiré la ec a 0.9/1.0 y la máxima que les daré será 1.6 y si subo a 1.8 es por qué me lo pide,no les gusta mucho abono y crecen mejor con toques suavesimage.jpegimage.jpeg image.jpeg



Y hasta aquí el seguimiento semanal,un saludo chic@s!!! Y buenos humos :D
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Que wapas cabron!!! Ya queda nada para que eso empiece a sacar porras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porra pa porro gacela jajaja!!! Calculo que en unas 2/3 semanas las choco empiezan ya y las súper Skunk para finales de julio principios de agosto

La bastarda ya veremos... Esta es un enigma por descifrar jaja

Un abrazo bro!!
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Sera cabron!! jajja pero que pedazo de plantas que tiene el tio!! puta envidia no mas jajja, no se, hay algo que no nos cuentas, les cantas algo o les echas el humo de algo bueno jajaja, te veo subiendote por las ramas de la bastarda para cortar el central jajja, un saludo tio!! y norabuena otra vez mas por como van!!
 
  • 🤣
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Sera cabron!! jajja pero que pedazo de plantas que tiene el tio!! puta envidia no mas jajja, no se, hay algo que no nos cuentas, les cantas algo o les echas el humo de algo bueno jajaja, te veo subiendote por las ramas de la bastarda para cortar el central jajja, un saludo tio!! y norabuena otra vez mas por como van!!
Les pongo heavy metal para que no se relajen... Jajaja serás cabroncete xD
La escalera ya la tengo preparada pero no creo que haga falta... No creo que pasen de los 2 metros rokpe está dificil la cosa

Un abrazo campeón!!!!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Entre ayer por la noche y ahora mismo han caído dos buenos chaparrones en Valencia,como se agradecía la verdad!!!! No sé si será la lluvia pero las hojas cogen un color oro verde fenomenal :)

Aparte que hoy no me va a tocar regar,ya solo con la humedad del ambiente... Jeje trabajo hecho ;)
image.jpeg
 
  • 😍
Reacciones: Rokpe

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Por cierto una cosa muy curiosa es que la bastarda es de un verde más clarito que las demás,no sé a qué se puede deber :eek:

Había leído que las sativas solían ser más verde clarito y también que los machos suelen serlo,o también puede ser de carencia de nitrógeno (y esta no tiene) aparte ya me marco sexo hace mes y medio o dos meses (hembra de momento :) )entonces... A que puede deberse?
gracias maquina!!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Yeepa cómo va eso muchachada! Vamos con el seguimiento semanal de las nenas,no hay muchos cambios y todo sigue como toca ;)


BASTARDA (germinación 8 Marzo)

Bueno ahí sigue creciendo,desde que le hice la poda apical las ramas laterales han crecido mucho más y ya se están igualando con la central,parece que tenga 9/10 puntas principales y las ramas laterales son espectaculares. No se la procedencia pero parece un híbrido con predominancia sativa por las hojillas y las pedazo ramas laterales, ya veremos que sale de aquí

Esta semana le hemos aumentado la ec a 0.95 y así se quedara hasta entrar en flora, el ph lo seguimos manejando entre 6.1/6.3
image.jpeg





SÚPER SKUNK (germinación 31 marzo)

Las podas han ido de maravilla,sobretodo en la más indica que me ha salido que es un arbolito redondo jeje,ya están haciendo la estructura de flora y de momento de lujo.
La ec a estas también la subimos a 0.95 y así se quedara,el ph también lo manejamos en 6.1/6.3
Me han salido 2 fenos distintos,uno mucho más indico en cuanto a estructura y forma de hojas (hojas anchas y buenas ramas laterales y no es muy alta) y otras dos más sativas con bastante más altura y las hojas grandes pero más finas que la más indica,de momento bien y ya van desprendiendo un olor fuertecito sin estar en floraimage.jpegimage.jpeg image.jpeg





CHOCOLOPE (germinación 6 de abril)

Creciendo por días,se va notando más la estructura de sativa en cuanto a tallos largos y poca densidad de hojas. Las podas también a ido bien y aún le quedará unas 3 semanas antes de entrar en flora y seguir creciendo. Les hemos subido la ec a 0.79 y ahí se quedara,el ph también lo manejamos entre 6.1/6.3 y se ven fenomenales. Las 3 muy homogéneas y solo veo un solo feno (parecen gemelas) muy contento con esta variedad la verdad y sabiéndola llevar es un gusto para la vista y espero que para el fumeque :)image.jpegimage.jpeg



Bueno pues hasta aquí llega por hoy,un abrazo a todos!
 

Adjuntos

-