seguimiento 800w matanuska & ed rosental

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola tito !!
tus plantas se ven de primera loco !!
y por suerte con casi nada o nada de carencias !!
normalmente crecen bastaste hasta su 3,4ta semana despues paran un poco,aunque algo mas suelen crecer !!
saludos super !!
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
hola tito !!
tus plantas se ven de primera loco !!
y por suerte con casi nada o nada de carencias !!
normalmente crecen bastaste hasta su 3,4ta semana despues paran un poco,aunque algo mas suelen crecer !!
saludos super !!

muchas gracias jejejjee la verdad que pocas veces he tenido carencis en los cultivos ( toco madera ) y de normal siempre pongo la mitad o menos de lo que recomienda el fabricante ( todos dicen mas del que toca, lo unico que quieren es que gastes dinero en sus productos ) :mrgreen: espero que ahora que viene la fase critica no tenga ninguna carencia ( aun que he notado que estan amarilleando un poco algunas , solo muy poco ) deduzco que es del drastico cambio que estan realizando...... lo de crecer ( parece que han parado un poco ) lo que me ha sorprendido es lo mucho que han crecido ( sera por haber muchas ) o tener muchos w ni idea pero va bien por ahora no es nada drastico, solo que me gustan mas pequeñas no mas de 70cm terminadas.... pero bien ahora ya esta echo asi jejjejejee

venga colega me alegro mucho que os guste almenos tengo mas opiniones que como todos sabeis son de agradecer tener impresiones diversas vistas desde fuera jejejjejejeje

un fuerte abrazo....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jajjajajajja la verdad que no se puede hablar..... :roll: mirando detalladamente las plantas enpiezo ha ver lo que son los primeros sintomas de una falta de hierro, a 2 plantuchis :-( ..........

ya que me paso esto , me he decidido a medir el ph del agua ( ya que tengo un acuario con peces africanos y plantas , y a ellos si les mido el ph ) pues por que no enpezar con las nenas.....mi sorpresa cuando mido el agua de mi nueva casa ph al 8 :???: sin abonos....... le pongo la mitad de la dosis de abono como de costumbre y lo baja un poco, decido ponerle el 100% de lo que recomenda el fabricante y el agua se me queda al 6,5 - 6,7 si algun dia se queda alto por lo que sea tengo ph down de acuario jejejjeje (plantas tropicales y peces) por lo que deduzco que no sera malo.....

abono: para 5 litros de agua 25ml de terra flores y 7,5ml de pk 9/18 ( ya que este ultimo se puede tirar desde su primera semana de flora) y llene 3 garrafas de 5 litros para las 16 plantas ( que esta tarde regare )

tambien compre un extractor pequeño de 105m3 h, ya que solo tengo intraccion, (extraccion es pasiva por una rendija de salidas de aire en el techo tipo una chimenea ) ..... mas que nada seguro que sera :lol: ..... haber si me quita un poco de humedad ya que esta aveces hasta el 56% y de paso si me quita algun grado no seria de mas tambien..... ( esta tarde lo monto tambien ) y haber que tal.......

ayer de trapulas cambie los focos de lado del cultivo y los limpie de polvo por aprovechar ya que estaban fuera, el hecho de canbiarlos fue por que tengo 2 bonbillas diferentes una mitxa silvania y una de sodio solo de flora ...... y de paso separe los reflectores unos 15cm entre ellos y aun se reparte mejor la luz por todo el cultivo asi que asi lo deje.......

esta tarde regare y conectare el extractor de paso intentare comprar pilas para la camara que me he quedado sin pilas.... por eso no pongo fotos.....

bueno y bla bla bla jejjeje que me enrrollo ....esta tarde mas y mejor.....

UN SALUDO....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Muy bien ! exelente seguimiento ! me anoto por aki
sientete como en casa jeejjeje

hoy he cambiado las rosenthal de sitio jejjejeje ya que las condenadas solo hacian que joderme por el estar al medio del cultivo, y las he castigado a las esquinas...... he sacado las 16 plantas ( a que mala hora ) y madre mia despues pa montar el tetris no veas..... pero bueno al final las he metido todas.... les he quitado a todas las ramitas bajeras ya que solo hacian el ridiculo, intentando asi que les corra mas el aire para prevenir el moho .....

les he puesto ya la ayuda de extracion un extractor de baño de 105m3 h no es mucho pero mas que antes si ...... ( lo siguiente que me compre sera un buen extractor silencioso )


las he regado con terra flores y pk 9/18 a la proporcion que recomienda el fabricante ya que enpezaban a mostrar alguna carencia ( hierro o magnesio ) pues chute que les he metido, no tienen nada apreciable muy notablemente , pero el color no me convencia y por si acaso......

tambien he transplantado a macetas difinitivas 8 madres.... ( 2 matanuska, 2 rosenthal,2 mr bubba, 2 romulan grape fruit ) y las he puesto en su correspondiente armario...... jajjajaja y he acoplado un flexso al propagador de de calor para esquejes jajjajaja a quedado brico total ya vereis ....


mañana pondre fotos ya que no tengo pilas desde ayer....... ale decir que lo bien arregladitas que estaba ahora estan cada una a una altura.... pero los ojazos hay estan jejjejeje..... ya estan todas con sus primeros solecillos hoy es su dia del 17 al 20 de flora.....ya que les quite 2 horas por dia paulativamente....


pues esto es todo por hoy..... mañana las fotos muchisimas gracias a todos por pasaros....

un suludo compañeros....
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
JAJAJAJAJAJAJAJA VES !! al final las castigastes a las eskinas ! por crecer mas de la cuenta JUM! jijiji y bueno.. lo de ke te sobraran plantas... era un hecho xDDD

El medidor de Ph digital y el EC digital es algo ke tengo mas ke seguro ke para el proximo cultivo ( si puedo antes, mejor ) lo tendré si o si..
El Ph 8 ?? en mi zona es de 8.5 ( y xke en el medidor en gotas no salen mas colores, sino.. seguro ke llego xD )

O.O WOW !! Mi enhorabuena. No tenías extracción y con 400w x2 y 56% de humedad??? date con un canto en los dientes.. los hay con todo eso y mas y buscando tus valores tio !!! Así ke estate contento xD

y bueno... FOTOS FOTOS ! :D

Nos vemorrrr
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
JAJAJAJAJAJAJAJA VES !! al final las castigastes a las eskinas ! por crecer mas de la cuenta JUM! jijiji y bueno.. lo de ke te sobraran plantas... era un hecho xDDD

El medidor de Ph digital y el EC digital es algo ke tengo mas ke seguro ke para el proximo cultivo ( si puedo antes, mejor ) lo tendré si o si..
El Ph 8 ?? en mi zona es de 8.5 ( y xke en el medidor en gotas no salen mas colores, sino.. seguro ke llego xD )

O.O WOW !! Mi enhorabuena. No tenías extracción y con 400w x2 y 56% de humedad??? date con un canto en los dientes.. los hay con todo eso y mas y buscando tus valores tio !!! Así ke estate contento xD

y bueno... FOTOS FOTOS ! :D

Nos vemorrrr

ya ves ahora que crezcan lo que quieran que no se quemaran ,jejjejeje ale se quedaran sin luz ejjejejje eso ya ellas sabran.....

por lo del medidor yo gasto unos que tengo del aquario y mas o menos miden bien ( mas o menos ) escala hasta el 12.... paso de gastarme el dinero que vale uno digital , y tener que calibrarlo cada 2 o 3 meses.y todo el rollo..... esta claro que estos mios no seran tan precisos, pero ya tienes una guia....

lo del extractor no tenia, peroooo tengo un intractor que entra mucho ( mucho es bastante ) aire al armario y en el techo hay un conducto de respiradero por el que sale el aire pasivo pero en cantidad...... ( tiras una calada de humo y se va en 3 segundos )..... y al conducto ese de 100m/m le he puesto un extractor ( esperando que ayude un poco mas , ya que ya se aproxima el calor...... ( aun que tengo un aire acondicionado portatil jejjejeje para este veranito ) lo conecto a un temporizador de esos que se conectan segun grados tu le pongas..... ya que mi aire es de piñon fijo...... ( si lo dejo a 26 grados no para de tirar el aire a 26grados ) y solucionado......

bueno voy ha subir las fotos , ya que me cuesta un buen rato..... y hoy tengo muchasssss

hasta ahora....
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Calibrar? medidor? .. has mezclado dos palabras ke no me cuadran... kieres decir ke encima ke te gastas.. 40 o 50€ en un medidor digital.. encima hay ke calibrarlo ??? manda webs !Ò.Ó!

FOTOS FOTOS !! :D esperando estoy xD
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Calibrar? medidor? .. has mezclado dos palabras ke no me cuadran... kieres decir ke encima ke te gastas.. 40 o 50€ en un medidor digital.. encima hay ke calibrarlo ??? manda webs !Ò.Ó!

FOTOS FOTOS !! :D esperando estoy xD
si cada unos meses hay que recalibrarlo, por que se descalibra poco a poco...... tambien hay que cuidarlo mejor , que las propias marias..... se guarda en una funda con una esponjita mojada de un producto conservador si se seca se puede ronper..... la verdad me parece un coñazo , solo por lo que he leido he , la verdad que nunca he tenido .... ( pero si leido mucho ) los de tiras o gotas son mas inprecisos pero hacen muy bien su funcion ( sinpre mas o menos jajajjaja tambien llamado ojimetro ) jajajjajajjajaja

venga.....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
gracias por pasaros y dejar vuestras opiniones colegas son de mucho agradecer......


decir que , ahora me es inposible.... pero para la siguiente cosecha pintare, y rejuntare todo el armario por dentro.... este lo monte rapido, sin arreglar nada..... la siguiente cosecha ya tendra dentro el aire acondicionado ,y extractor con filtro de carbono , que ya tengo en el grow..... solo me faltan los 90 pavos jajajjajajja.....

ahora al lio , fotillos que alegran la vista..... disculpar la calidad , pero es lo que hay... :neutral:


aqui la vista general , que la verdad flaco fabor les hacen, en realidad esta mejor que lo que se puede ver hay.... jejejejejee ( que voy ha decir yo ) en la primera foto arriba se puede apreciar el pequeño extractor........








esto es una rosenthal de las castigadas... jejjejeje vista desde arriba.... la verdad que solo ha salido media..... ( tendre que mejorar en fotografia )




aqui una matanuska , que la verdad hacen una pintita jejejejeje uummm




para que no sean todo fotos desde arriba , aqui un par de la zona de abajo.... jejjejeje





aqui del intractor que tengo regulado por un regularizador de potencia, por que si nos entra demasiado aire, y las nenea muchoooo.... es viejo pero efectivo jejjejeje y lo mejor....... gratis :mrgreen:








ESTAS SON DEL ARMARIO PARA MADRES Y ESQUEJES ..... JEJEJEJ LO QUE COMENZO COMO UN DESECHO DE BASURA, POR 30 EUROS COMO HA QUEDADO.... Y CON SOLO 204W DE BAJO CONSUMO PARA LAS 2 ZONAS.....








Y AQUI UNA LUZ QUE HE PUESTO AL PROPAGADOR DE CALOR..... CHAPUZERO PERO EFECTIVO..... LA ROÑA DEL TEMPORIZADOR YA LA HE QUITADO JAJJAJAJAJJA QUE CORAJE JAJJAJAJJAJA



 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Calibrar? medidor? .. has mezclado dos palabras ke no me cuadran... kieres decir ke encima ke te gastas.. 40 o 50€ en un medidor digital.. encima hay ke calibrarlo ??? manda webs !Ò.Ó!

FOTOS FOTOS !! :D esperando estoy xD
yo tengo uno y tampoco es para tanto son 2 segundos calibrarlo el likido ese para calibrarlo cuesta 5€ y es de 250 mil y solo se necesitan unos 10 como mucho lo justo para meter la punta del medidor en la solucion de Ph-7 o Ph-4 y girar el tornillo hasta q te aprezcan los valos de 7 o 4 segun el likido y nada mas es muy sencillo.
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Te voy a hacer una pregunta y KIERO LA VERDAD... ¬¬

¿ Eras el 5º del Ekipo A no ?
Mare miaaa ! te dejan en una ferretería y a saber ke montas.. jejejeje

Las plantas las veo del 10 tio sin carencias aparentes ni nada y las fotos de los tallos... mmmm ramitas ramificadas en ramificaciones! :p
Y ni ke decir de todo lo ke tienes montáo.. Yo al cuarto de cultivo le metía una manita de pintura y xke tu lo dices.. xke así, tal y como está lo dejaba... con los resultados ke da.. ni lo tocaba..

Para el siguiente cultivo me monto otro armario casero pero mas "apañáo" con filtro antiolor ( estos vecinos anticannabis ¬¬ ) y al igual ke heredé el foco de mi primo, el comecocos lo heredará un familiar tb! jeje

Nos vemor tito! :)
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
yo tengo uno y tampoco es para tanto son 2 segundos calibrarlo el likido ese para calibrarlo cuesta 5€ y es de 250 mil y solo se necesitan unos 10 como mucho lo justo para meter la punta del medidor en la solucion de Ph-7 o Ph-4 y girar el tornillo hasta q te aprezcan los valos de 7 o 4 segun el likido y nada mas es muy sencillo.
Ahhhhhmmm ! solo eso??? yo ya me había imagináo lo peor.. algun cacharro o likido super caro ke habría ke poner cada mes y encima se descalibraría sin darte cuenta, hasta ke kemaras las plantas..

Me dejas mas trankilo ^_^
Gracias
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Ahhhhhmmm ! solo eso??? yo ya me había imagináo lo peor.. algun cacharro o likido super caro ke habría ke poner cada mes y encima se descalibraría sin darte cuenta, hasta ke kemaras las plantas..

Me dejas mas trankilo ^_^
Gracias
ya ves es solo eso cada mes o dos meses metes el medidor en la solucion y ves lo q te marca.si no marca el numero de la solucion lo regulas y ya y si te lo marca lo dejas tal cual.
Y tambien decirte q depende del medidor 40-50€ cada uno a mi los dos medidores de Ph y Ec mas 2botecitos de ph up y ph down me costaron 60€ de la marca ATC 2.0. asi que todo va en funcion del presupuesto
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
ya ves es solo eso cada mes o dos meses metes el medidor en la solucion y ves lo q te marca.si no marca el numero de la solucion lo regulas y ya y si te lo marca lo dejas tal cual.
Y tambien decirte q depende del medidor 40-50€ cada uno a mi los dos medidores de Ph y Ec mas 2botecitos de ph up y ph down me costaron 60€ de la marca ATC 2.0. asi que todo va en funcion del presupuesto
60 EUROS LOS 2???? si es asi igual me los compro si me sobran 60 euretes gastadores jejejejeje :mrgreen:

un saludo...
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
muchisimas gracias a todos los que entrais y seguis mi seguimiento sin vosotros no lo aria ......... y para que no nos aburramos en la espera, aqui os dejo un briconsejo... jejejjejee esta en la seccion de bricomania tambien..... :wink:

TIENES PROBLEMAS DE HUMEDAD BAJA ??? AQUI TU BRICO SOLUCION ..... UN HUDIFICADOR CASERO 100% EFECTIVO MUY SIMPLE DE CONSTRUIR

MATERIAL NECESAREO:

TAPER ( MADE IN CHINA )
VENTILADOR DE ORDENADOR
CARGADOR MOBIL VIEJO
SILICONA O CINTA AMERICANA
CALENTADOR DE AGUA (OPCIONAL PERO ESTO DA LA EFECTIVIDAD 100%) SIN EL TAMBIEN FUNCIONA PERO NO HUMIDIFICA TANTO





SE CORTA EL TAPER PARA PEGAR EL VENTILADOR Y UN TROZO DE TELA POR SI SALPICA EL VENTILADOR QUE NO LE DE EL AGUA ( OJO CON LA POSICION DEL VENTILADOR DEBE DE ENTRAR AIRE NO SACARLO ) Y SE SILICONA PARA QUE QUEDE BIEN FIJADO Y LA TELA SE PUEDE PEGAR CON PEGAMENTO








ESTE SERIA EL RESULTADO YA TERMINADO Y LISTO PARA FUNCIONAR CON EL CALENTADOR DE AGUA DENTRO PARA UN 100% DE EFECTIVIDAD DE HUMUDIFICAR ( EL AGUA DEBE DE ESTAR MAS CALIENTE QUE LA TEMPERATURA EXTERIOR... CUANTO MAS CALIENTE ESTE EL AGUA MAS HUMIDIFICARA) CADA UNO QUE BUSQUE LA TEMPERATURA ADECUADA A LA ZONA A HUMIDIFICAR ..... SE TENDRA QUE AÑADIR CONFORME SE EVAPORE LA DE DENTRO OJO O SE ROMPERA EL CALENTADOR..... EL CALENTADOR ES OPCIONAL ( YO YA LO TENIA DEL PROPAGADOR DE CALOR )





ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS PUEDA SERVIR DE REFERENCIA

UN SALUDO JEJEJEJEJE:wink:
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
TITO ! de miedo el brico.. Ahora mismo no me hace falta pero sin duda.. me lo apunto. Lo único es ke siempre ha de estar con agua para no kemarlo no ????
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
TITO ! de miedo el brico.. Ahora mismo no me hace falta pero sin duda.. me lo apunto. Lo único es ke siempre ha de estar con agua para no kemarlo no ????
si claro con agua siempre cubriendo el calentador,..... ( cuanto mas grande el taper mas agua ) jejejjee este mio es de 3 litros de agua.... le puedo poner unos 2,5 litros..... ( pero a mi por ahora tampoco me hace falta ) al contrario me sobra humedad..... con luz tengo 56% no mas pero sin luz el 70% :???:

un saludo socio......
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
bueno desde hace 3 dias que les meti en chute de terra flores y pk he notado un ligero cambio en las plantas y flores mas grandes ( parece que han asimilado que tienen que hacer llegadas a este punto jejejjeje ) estan demasiado grandes para mi gusto ahora estaran por los 80cm mas o menos...... pero bien repletas de grandes ramas laterales que les llegan desde abajo ( 3 y 4 nudo ) hasta arriba del todo casi a la altura del ojo principal jejejje esto ya me gusta mas :mrgreen: .... por lo que pese a todo van bien ( sin carencias ni escesos por ahora ) solo apuntar que tengo la humedad demasiado alta en el ciclo de oscuridad...... 70% maxima y en el ciclo de luz al 56%maxima este valor es bueno ( aun demasiado alto pero soportable ) los 70% de oscuridad ( me mosquea ) he pensado en comprar unos desumidificadores que venden que valen para un metro cuadrado ( pensando en poner 2 o 4 ) para comprobar su efectividad haber, o escampar sal gorda por el suelo ( por el precio creo que are esto ultimo jejejje ) ya vere.....



y ahora acabo deponer a regar las plantas con 20 litros de agua (reposada al sol ) en el deposito de riego a goteo y 40ml de cannazim y 15ml de pk 9/18 con un ph al 6,4 despues de mucho plantar hoy llego mi hora de medir el ph.....la ec tambien vendra todo a su tiempo (sin prisa pero sin pausa) y las he dejado 1h con el goteo conectado dejando drenar un poco ( muy poco y algunas solo no todas ) esperando con esto haber dejado bien enpapado el sustrato.....

ya que seguia aburrido ( estar en el paro es muy malo ) estoy preparando el exterior para poner 4 plantitas en macetas de 30 litros para hacer un scrog de 2 m2 preparando la tierra , regandola para que valla cojiendo consistencia y sacando ideas de como cojer la malla y de que poner como malla jejejjee un sin parar jajjajaja

despues pongo algunas fotos que he sacado para ver como evoluciona todo muchisimas gracias por pasaros compañeros.....


un fuerte abrazo a todos ( sin mariconadas jajajjajajjaa ):mrgreen:
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Cuando he leido.... "como seguia aburrido" he pensado... a ver que briconsejo nos hace hoy, jajajajaajajaja
Un saludo tito!!
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Cuando he leido.... "como seguia aburrido" he pensado... a ver que briconsejo nos hace hoy, jajajajaajajaja
Un saludo tito!!

jajjajajaja pues casi haciertas, estoy intentando hacer un desumidificador pero no se muy bien por dnde enpezar bueno si ( 3 ventiladores ordeador un taper medio y algo que retenga humedad esto ultimo es lo que no se que poner, y como retendra el agua ..... yo creo que lo puedo conseguir jajjajajjaa asi paso el rato..... ya que las plantas no las puedo estirar jajjajajjajaja venga socio un saludo......
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Ostia como fabriques un deshumidificador, jaajajajajaj... pero en google habra algo para retener la humedad que sea barato y facil de encontrar. Las piedras que yo gasto para pulir suelos, en el trastero que tenia antes habia mucha humedad y les salia salitre... abosrian humedad.... Pero ahora como no pulo casi... no te puedo dar pidras gastadas, jejejeje.
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Ostia como fabriques un deshumidificador, jaajajajajaj... pero en google habra algo para retener la humedad que sea barato y facil de encontrar. Las piedras que yo gasto para pulir suelos, en el trastero que tenia antes habia mucha humedad y les salia salitre... abosrian humedad.... Pero ahora como no pulo casi... no te puedo dar pidras gastadas, jejejeje.

venden unos cacharritos en el super que sirven para 1 m2 he pensado en poner 2 o 4 jejjejeje y partir de hay, si quita de lujo, si quita mucho pues dejo solo la mitad...... tambien hay gente que para floracion escampa sal gorda por el suelo y eso quita bastante humedad ...... pero lo que mola es hacerlo y que funcione jejejjeejje....y he mirado por google pero no hay ninguno casero casero y seria un puntazo ... jajjajajja poder decir que es el 1 :mrgreen:

un saludo....
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Si los botes esos los conozco... en el trastero que te comentaba... habia mucha humedad y no hacia mas que sacar botecitos llenos de agua, reponer los recambios y la humedad no se iba..... PEro bueno yo soy alergico a la humedad y ahi no se podia casi ni entrar de lo qe habia en ese sotano... Pero las bolsas si que absorven humedad...
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
aqui pongo unas fotos de las niñas cuando estaban durmiendo.... :mrgreen: 3 flaxes asi a la cara jeejjejeje......







aqui la vista general, la verdad que da verguenza desde que las cambie de sitio el otro dia, esta completamente desordemadas en altura con lo bien que estaban antes,.... tendre que hacer una restructuracion poner las 6 mas altas detras y las pequeñas delante y a una mala con los focos a diferentes alturas







aqui unas de los cogolletes ya cojiendo forma poco a poco en sus 20 dias de floracion :mrgreen: por lo menos un par de petillas ya salen de hay :lol:












estas son de las macetas que estoy preparando para un scrog de unos 2 metros con 4 plantas que saldran de las 8 madres que tengo ya que solo quiero quedarme con 4... ya saldran a exterior bien podadas y para enpezar a guiar bien......hoy les he hecho la poda apical a todas..... y tambien se puede apreciar hay mi higuera bonsay ya sacando las ojas :mrgreen:








UN SALUDO COMPAÑEROS Y UNA VEZ MUCHISIMAS GRACIAS A TODOSS ( QUE POR FOTOS NO SEA ) JEJEJJEJEJE :mrgreen:
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
uoooooooooooooooooooo !! Ke fotakassss !! Están preciosas esas plantukis!! Si señor... Ya están esos cogollitos cogiendo forma ^_^

Las plantas.. si yo ke pongo como máximo 6 en el espacio ke tengo, cuando las saco, las tengo ke poner exactamente como estaban o no me caben.. me imagino tu con 16... pedazo de tetris ke tendrías montáo jeje. Pero.. es ke con 16 plantas.. ole tus webos si las colocas otra vez como estaban y mas con el tamaño ke tienen ya.. xDDDD

Por cierto ! Las Rosenthal como se han tomado el castigo? jeje

El bonsai higuera.. jajaaja y el scrog de exterior.. seguro ke ya hay gente ke lo ha hecho, pero en lo ke yo llevo plantando.. la verdad es ke ni me lo habia planteado. Era algo ke tenía pensado solo para interior. A ver como va eso.

Bueno señor ! Espero ke todo siga creciendo como hasta ahora y sin carencia ^_^

Nos vemorrrrrrrrr
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Tambien le pegas a los bonsais??

muchoooooo si tio me encantan tengo varios ...... y un acuario de peces tropicales ciclidos del lago tanganika de 300litros con plantas naturales y crian los peces una flipada.... perros gatos, pajaros jajjajajja de todo menos dinero jajajjajja ahora te pongo unas fotillos y veras jeejjejeje....
 
-