Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Sí que han cambiado tío...tu es que las ves a diario y no te das cuenta,pero la OHaze/malawi/Dc también ha cambiado y hechado bastantes pistilos y cálices nuevos....está formándose muy bonita y rápida,yo no creo que tengas que forzar ninguna,hasta Mayo...las cortas con algunos pelitos blancos y listo,en cuánto veas una hoja rara de 1 palo,o cálices rebrotando la cortas,la que quede....que el coñazo de para fuera y para dentro diario,con un macetón de ésos tiene guasita....Yo no creo que se tiren mucho más de 2 meses ninguna....las de Carla forzado o bichos en 50L:rolleyes:.
Están muy bonitas las dos que has puesto...y flores de macho cogiste más que suficientes,si no te apetece separar polen ni nada,puedes rociar las propias flores,y el mísmo proceso,tapar y mojar al quitar...
Jajajjaa, es lo que tu dices, como las veo todos los días no lo noto, donde mas lo noto es en la bbxdc, ahora la miras de arriba y se ve casi todo colorido menos el centro del cogollo que sigue siendo verdito, ahora las subo! es que esto se lleva su tiempo, no veas lo que tardan en subirse y cargarse.
Ojala tengas razón y no tenga que forzar ninguna, pero a mí me da que a la malawi no le dará tiempo, seguro que le quedan minimo 2 meses, morfeo me dijo creo que fue entre 80 y 90 días de flora.
Y las de carlatrufa nada de 50 litros jajajajaj, floracion forzada y plantillas de entre 30 y 50 centimetros, no quiero más, ya para temporada tengo otras cositas pensadas, aunque seguro que pongo alguna mas, por ejmplo una mas de la pandion, y las que ponga en temporada, alomejor me vuelvo loco, y pongo tambien una othaze n + 1 que me va a pasar un colega que son de entre 16 y 19 semanas de flora, madre mía, no la corto hasta enero xD.

Bueno y sigo con la BigChunk, poco que decir, esta engordando mu bien, en cuanto a olor!! ya es cante total! xema preparate para un pestazo!! oye @Xema Cogollo big bang lleva algo de skunk en la sangre?? seguro que sí, lo digo porque la verdad, es que de vez en cuando me da olor a skunk... tu me dirás que eres el experto ajkjkaajks.
DSCF5226.JPG
DSCF5235.JPG DSCF5236.JPG DSCF5238.JPG

Consejo; darle a aumentar ala foto y ver la resina xD jajaja se ven como chupetitos trasparentes jejeje. :DDSCF5237.JPG DSCF5234.JPG DSCF5233.JPG DSCF5228.JPG DSCF5227.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué chulada de patio así.... todo florando....jejeje,y ésos colorazos lilas,no sólo en hojas,también en las yemas de los cálices,a ver si termina algún cogollo maduro y con una buena veta malva sería lo suyo:rolleyes:,es normal que te huela muy skunki,aparte de que la BigBang lleva skunk,la DC también aporta factores muy similares en muchos fenos con matiz muy parecido al skunk,se supone que la BigBang es Skunk x Northern Light x El Niño,que es(Haze x Super Skunk x Brazilian x South Indian),multirrefrito estabilizado homogéneo por Greenhouse,jejeje,la cosa es que salen ricas...y por lo que veo el chunk la refina,el colocón de la BigBang es muy skunk pero no era turbio de ése que te pone un gorro de sábana mojado tras fumar(supongo que el toque de widow y NL la depuraron),así que la DC la habrá depurado aún más,y todo lo que le aporte será bueno,seguro que te gusta y no te sabe al típico skunk,tendrán un toque como más inciensado,antigüo,añejo y fresco,es bastante difícil de describir,yo lo noté en la XL,la diferencia con DC y Sin....y no es fácil de describir los matices.
EL olor menos mal que sólo me quedó una hembra....:oops:,ésto en pleno agosto con las calores y florando en 30 o 40L tiene que apestar a 4 plantas...:D que se prepare el Xokobo,que a la mami se la carga....
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: rubenmarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya me imaginaba yo que llevaba eskunk, porque el olor es inconfundible, aunque para nada es igual que el de la skunk1, cheese, critical kush...Aver como acaba la cosa.
Bueno a mi la BB me olía a chirimoya,cuando la cortas e hincas la cuchara,el olor dulzón que desprende era similar,y no apestaba nada a skunk fuerte,era un olor discreto,el olor fuerte lo da la chunk,estoy seguro.No es normal que la BigBang huela discreta,y tengas que acercarte,y que tanto tú como alycantino,deciis que huele muy fuerte el cruce,incluso más que una skunk,pues no hay que ser muy astuto para predecir quién aporta éso...habiendo puesto antes la BigBang y que no oliese así,y el resultado sí huela,también la Xl con el mísmo macho apestaba de cojones,que mi madre cada día la escuchaba....
A ver si en las más índicas de las de Morfe que tienes que llevan chunk,encuentras rasgos parecidos cuando avance la flora,son del mísmo papi-shulo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno a mi la BB me olía a chirimoya,cuando la cortas e hincas la cuchara,el olor dulzón que desprende era similar,y no apestaba nada a skunk fuerte,era un olor discreto,el olor fuerte lo da la chunk,estoy seguro.No es normal que la BigBang huela discreta,y tengas que acercarte,y que tanto tú como alycantino,deciis que huele muy fuerte el cruce,incluso más que una skunk,pues no hay que ser muy astuto para predecir quién aporta éso...habiendo puesto antes la BigBang y que no oliese así,y el resultado sí huela,también la Xl con el mísmo macho apestaba de cojones,que mi madre cada día la escuchaba....
A ver si en las más índicas de las de Morfe que tienes que llevan chunk,encuentras rasgos parecidos cuando avance la flora,son del mísmo papi-shulo.
Pues aver que pasa con las de morfe! espero que sean de olerr en floracion, mientras no sea un cantazo maximo, me gusta que huelan, lo mas seguro es que ese olor lo de la chunk como dices, anda que no se follo hembras el machito de morfeo jajajaja murió feliz dejando una buena descendencia jeje.
Que guapa la BigChunk!! tiene colores incréibles, y tricomas que se podrìan comer ahora mismo jejeje
Siiiii, yo me los comería jajajaja, los cojía así mismo y los metía en leche jajaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Iyo cabrones no me asustéis...
Tú no te asustes Xoki,méte 10 ya en remojo que salen muchos machos por lo que estamos viendo,y de aquí a ná estás cortando las tropicals....hay otras 10/12 en germinación por parte del amigo Aeolus, un fiera del coco con unos equipos automatizados del copón,no sé si recuerdan las fotos de sus porras con el rail...pero está en procedimiento,a ver cuántas hembras le salen a él...son las últimas que mandé,ya están en extinción...jajaja,creo que tengo 22 o 25 semis,y salen pocas hembras pues ya no hay más reparto....a ver qué tal sale si sale la repro 2.

Xoko,tu tienes el problema del olor,el rubén va a tener el problema a la hora de la cata,pues es daltónico de color,sabor y olor,y ésta no será fácil....jajajaj
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lo peto y rubenmarley

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
A mi aún me quedan 5 o 6 bbxdc guardaditas en la nevera, jejejejeje eso es oro jakaskj y de las tutankamon no he puesto ni una, mientras esten en la nevera aguantan.
Lo de guardarlas en la nevera es necesario si o si?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo de guardarlas en la nevera es necesario si o si?
Se conservan mejor por más tiempo,en envase opaco y en la nevera,si la quieres guardar meses,si son años mejor el congelador.EN un sitio fresco,seco y oscuro sin temperaturas ni humedades muy oscilantes,también se conservan bien,pero es mejor la nevera.Aparte en semillas frescas,la nevera aumenta su germinación,si no se les da nevera germinan muy pocas,cuando se trata frescas sacadas de uno mísmo o de un compi.
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
Se conservan mejor por más tiempo,en envase opaco y en la nevera,si la quieres guardar meses,si son años mejor el congelador.EN un sitio fresco,seco y oscuro sin temperaturas ni humedades muy oscilantes,también se conservan bien,pero es mejor la nevera.
Como hechaba de menos vuestros consejos familiy
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡¡ Muy bonita esa bigchunk !! Claro .... también es la que mas avanzada está , pero prometen todas . Aparte del olor , parece que el sabor no va a ser menos .... van a terminar casi sin hojas , solo las espigas con las hojitas resinosas de alrededor . Al final cosechas estas , te metes en flora forzada y empalmas con temporada y........... "Multicultivos continuos Teide "
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Éste no para.....ta loko perdío....:D lo que no sé es como no se ha inventado ya un invernadero con motor para tapar y destapar con un temporizador,con la azotea que tiene,y el esfuerzo que le supone estar paseando macetas....yo ya estaría inventando o inventado seguro...los motores que suben y bajan puertas en el Aldi a veces los he visto baratitos,por 100 pavos por ahí....e invernaderos con maderas de la basura,PVC o gavillas de hierro se hace rápido,yo creo que es menos esfuerzo fabricárselo que el que hace cada año en meter y sacar macetones mojados adentro y fuera.Además hasta sin motor,manual que sólo tenga que cerrar o abrir es más cómodo que meterlas a la bañera todos los días a la mísma hora,y volverlas a sacar de día.Yo hago lo mísmo que él más o menos en el año,con la diferencia que ponía autos ahora para no forzar,y antes de cortarlas metía las de temporada en Mayo.Aunque el año pasado me colé y quise hacer dos tandas de autos,y la 2da fue grassomatic y la cagué gorda porque se alargaron encima de no valer nada,y por la familia no pude poner las de temporada...jajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
¡¡ Muy bonita esa bigchunk !! Claro .... también es la que mas avanzada está , pero prometen todas . Aparte del olor , parece que el sabor no va a ser menos .... van a terminar casi sin hojas , solo las espigas con las hojitas resinosas de alrededor . Al final cosechas estas , te metes en flora forzada y empalmas con temporada y........... "Multicultivos continuos Teide "
Si tío, me encanta que acaben amarillentas y casi sin hojas, da mucho mejor sabor y eso se nota luego en la fumada.... ya ves que yo soy un loco, nunca paro, pero siempre lo hago con cabeza, no soy de tener mas de 3 o 4 plantas en floracion, eso sí, no paro de germinar en todo el año jajaja. Cultivos mariteide rubenmarley ajaja.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Éste no para.....ta loko perdío....:D lo que no sé es como no se ha inventado ya un invernadero con motor para tapar y destapar con un temporizador,con la azotea que tiene,y el esfuerzo que le supone estar paseando macetas....yo ya estaría inventando o inventado seguro...los motores que suben y bajan puertas en el Aldi a veces los he visto baratitos,por 100 pavos por ahí....e invernaderos con maderas de la basura,PVC o gavillas de hierro se hace rápido,yo creo que es menos esfuerzo fabricárselo que el que hace cada año en meter y sacar macetones mojados adentro y fuera.Además hasta sin motor,manual que sólo tenga que cerrar o abrir es más cómodo que meterlas a la bañera todos los días a la mísma hora,y volverlas a sacar de día.Yo hago lo mísmo que él más o menos en el año,con la diferencia que ponía autos ahora para no forzar,y antes de cortarlas metía las de temporada en Mayo.Aunque el año pasado me colé y quise hacer dos tandas de autos,y la 2da fue grassomatic y la cagué gorda porque se alargaron encima de no valer nada,y por la familia no pude poner las de temporada...jajaja
Pssss, yo ya tenía un invernaderito chachi, pero cuando vino un temporal se lo llevo por completo, lo que pasa es que no me importo mucho, porque en invierno no da el sol donde lo tenía puesto, solo da en verano, y en verano no em gusta tener en el invernadero, ya el año pasado casi se me muere alguna por golpe de calor, y eso que no era un invernadero completamente cerrado, tenía mucha ventilacion.... No me gustan esos pasteles de poner bombillas en el invernadero etc, lo veo inncesario con mi clima, ya con la lampara que tengo para leer vemos que me sirve para que no encogollen, y tambien tengo la farola! que como podeis ver en los esquejes, no deja que encogollen y sieguen en floracion, lo de tener una farola es una putada, pero para esquejes y plantas que no quiero que encogollen va de lujo, y cuando es verano y las dejo todas por fuera, solo tengo que abrir una sombrilla super grande de esas de los bares, que no se los lleva nada a no ser que venga un tornado y consigo que tape la luz de la farola, inventillos que uno se va apañando para no gastar perras en boberías.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Imagínate uno de éstos en pequeñito,para 4 ó 6 plantas,en tu patio,lo dejas todo el tiempo abierto en verano,y cuando quieras darle oscuridad,lo tapas con una tela opaca oscura por encima y listo,mejor que cargar plantas,en invierno serviría de refugio de lluvias o temporales,y si quieres molestarlas en invierno al tenerlas cerca de la farola sólo tendrías que dejarlas destapadas que le entre luz.¿No es mas sencillo tapar y destapar con un manto que mover plantas una x una?
Es normal que en verano o primavera,en un invernadero cerrado se cueza todo,en andalucía y Canarias más aún...que es casi africano el clima,pero con las ventanas de arriba abiertas,y la entrada de abajo,no se acumula el calor,no lo creo,lo de la ventilación buena te referirás a alguna ventanita y la parte baja,pero no así de desahogado como el de la foto.Yo porque no tengo sitio...ojalá tuviese un patio o azotea.EL mini del leroy que yo me compré,aún con el bajo destapado,y la ventana que traía abierta cogía calor,pero no era así con tanta apertura,seguro que así van de perlas.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No esta la economía para pijadas de esas xema! yo voy a la antigua jajaja claro que me gustaría tenerlo, pero no me gusto un duro en cosas de esas.
Lo que dicen los compis es verdad, aquí las temperaturas se mantienen, allá en andalucía hace mucho mas calor en verano que aquí, de eso no me cabe la menor duda, raramente se llega algun día a los 40º en verano, normalmente de 38 grados no sube y en esa temperatura ya nos estamos derritiendo, me imagino a 40º o 43º jajaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí pasa como allí,se mantiene entre 10 y 30 todo el año,con las variantes de cada estación,y en verano a pleno sol pues si,en pleno agoisto se puede poner a 38 o 40 pero días concretos,tampoco es mucha variación,de lo que hay aquí al sur de andalucía con Canarias,os lo aseguro,y en la costa... será algo diferente,más tropical la de vosotros,pero es muy semejante,en verano nos da la brisa del mar fresca,y en invierno es raro los días que bajan de 8 o 10º en la ciudad,claro que en el campo siempre hace algunos grados menos,y si es montaña pues ídem...
Yo no te digo que te compres nada rubén,hablo de hacertelas de manimanitas,los días que estés sin repartir pan,y agusto de yerba creativa,jajaja,para ahorrarte viajes de forzados,pero ahora entiendo por qué no te hace falta gimnasio...
 
  • 👍
Reacciones: signora y rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Aquí en canarias lo que pasa es que las temperaturas no varían tanto entre estaciones como pasa en la peninsula que pasan de -x° a 40° aquí se mantiene entre 10° y 30° por lo general
Yo vivo en la montaña andaluza..y un buen dia de sol en invierno puedo tener una diferencia de 25º en el mismo día..
Van muy bien ruben,el cruce de Malawi me gusta mucho,va a salir bien limpio de hojas y bien productivo..tiene estructura de sativa total pero se nota la indica en la flor,agrupándolos asi en bolas..al otro hazedc ya lo conocía ya jajaj si te gusta el sabor haze vas a flipar porque la chunk lo reconcentra..la bbdc precioso colores,este macho daba muchos,se me puso un exterior precioso,con todos colores del arcoiris en muchas plantas..y carencias no eran porque estaban plantadas en suelo sobre compost practicamente y produjeron como bestias
El macho ese ya ves si se folló hembra sjajajaj...estoy seleccionando otro..bueno tengo cuatro,me tengo que decidir
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
Yo vivo en la montaña andaluza..y un buen dia de sol en invierno puedo tener una diferencia de 25º en el mismo día..
Van muy bien ruben,el cruce de Malawi me gusta mucho,va a salir bien limpio de hojas y bien productivo..tiene estructura de sativa total pero se nota la indica en la flor,agrupándolos asi en bolas..al otro hazedc ya lo conocía ya jajaj si te gusta el sabor haze vas a flipar porque la chunk lo reconcentra..la bbdc precioso colores,este macho daba muchos,se me puso un exterior precioso,con todos colores del arcoiris en muchas plantas..y carencias no eran porque estaban plantadas en suelo sobre compost practicamente y produjeron como bestias
El macho ese ya ves si se folló hembra sjajajaj...estoy seleccionando otro..bueno tengo cuatro,me tengo que decidir

A ti te queria dar yo las gracias por lo del te de hortiga que me aconsejaste
Madre de dios como hace que tiren!!!!!!!
 
-