Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
marikitas!!!! necesitas marikitas!!!! vivas naturales!!!!!! ke purin ni purin ademas creo ke ni se dice asi!!!!!!!!
jajaja es verdad la palabra purín sale como que esta mal escrita, pero si existe, a lo de las mariquitas, sí que molan, y me he encontrado mariquitas de esas que se ponen en la planta, pero siempre se van las cabronas, y por eso paso de ellas, no te estoy diciendo que con el purín he repelido la plaga? que mas quieres? jajajaja encima gratis que el purín no me cuesta nada y tengo de sobra.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
marikitas!!!! necesitas marikitas!!!! vivas naturales!!!!!! ke purin ni purin ademas creo ke ni se dice asi!!!!!!!!
Se dice purín... Y no menosprecies el trabajo de rubén porque además de ser un excelente repelente sirve como abono de crecimiento. Y creo que las mariquitas para crecimiento no sirven, verdad?

Pues tengamos la fiesta en paz! Y si no vas a añadir algo constructivo te puedes meter la lengua en el culo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Se dice purín... Y no menosprecies el trabajo de rubén porque además de ser un excelente repelente sirve como abono de crecimiento. Y creo que las mariquitas para crecimiento no sirven, verdad?

Pues tengamos la fiesta en paz! Y si no vas a añadir algo constructivo te puedes meter la lengua en el culo.
No hombre zion!! danny es un buen amigo del foro desde hace tiempo, sé perfectamente que lodice de buena fé!! solo quiere ayudar como todos jejeje lo que sí he podido comprobar es que el purín los ha repelido, y ya son dos bichos los que repele, pulgón y mosca blanca., habrá que seguir investigando a que otros bichos no les gusta el purín.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno seguimos con las fotacas que últimamente ando aburrido. Primero las carlatrufa seeds.

DSCF5745.JPG

Pandion
DSCF5746.JPG
Juana la Roja
DSCF5747.JPG

Juana la Roja
DSCF5748.JPG

Bigchunk, la rama que preñe, es la única que no se ha cosechado todavía. Fotones de muy cerca :D
DSCF5750.JPG
DSCF5751.JPG
A la izquierda el esqueje de la malawi/dc x oh ya puesto en flora, cada día se ve mas grande, en nada veréis que ya es mas grande que la ot/oh x dc, pronto habrá que empezar a doblarlo también.
DSCF5749.JPG
Ot/oh x Dc


Malawi/dc x Oh, sigue bien, algunas ramas estan apretando los cogollos que jode, va as er bien productiva, y ademas va a ser colorida, he tenido un inverno muy colorido la verdad, todas van a tener colores excepto la skunk1 que era verde.
DSCF57593.JPG
En esta foto se nota el cambio de color que esta teniendo, casi negro, va a estar que te cagas!

En esta foto se nota que ya las hojas viejas amarillean y tiene claramente algunas carencias, la iré abonando con el biocannabium para que no me dé problemas.


Y bigchunk otra vez :D:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es que el danny llega destrozando...jajajaja el purín tiene sus factores,y lo venden en leroy merlín a 9 euros el litro o algo así con que no va a ser pecata minuta,muchos abonos bios de crecimiento también los hay a base de ortigas,y te lo puedes hacer natural fácil como hace rubén....a él le va bien y te vienes con las mariquitas,para un indoor que tengas cerrado o un invernadero pueden ir bien,pero los depredadores naturales para terraza o macetas no se quedan instalados...y las mariquitas las que menos que vuelan en 0,2... algunos para la araña roja por ejemplo sí que son buena solución,limpieza en seco.
No veas qué pintaza esos cogollitos hecho bolitas y con el tono negro...buagh...¿ya está seca?
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Es que el danny llega destrozando...jajajaja el purín tiene sus factores,y lo venden en leroy merlín a 9 euros el litro o algo así con que no va a ser pecata minuta,muchos abonos bios de crecimiento también los hay a base de ortigas,y te lo puedes hacer natural fácil como hace rubén....a él le va bien y te vienes con las mariquitas,para un indoor que tengas cerrado o un invernadero pueden ir bien,pero los depredadores naturales para terraza o macetas no se quedan instalados...y las mariquitas las que menos que vuelan en 0,2...
Gracias chema jajaja ya decía yo que siempre que había encontrado mariquitas en la fruta esa que viene de no sé donde, las había puesto en la planta y al día siguiente cogen pista.
Para mi el purín ya es irremplazable, y cada día te das cuenta de que te sirve para una cosa nueva.
Te gustan las fotos chema?? no veas como esta a malawi/dc x oh, me la comía toa, y eso que de olor aún sigue discreta, pero se va a poner coloreada.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
No hombre zion!! danny es un buen amigo del foro desde hace tiempo, sé perfectamente que lodice de buena fé!! solo quiere ayudar como todos jejeje lo que sí he podido comprobar es que el purín los ha repelido, y ya son dos bichos los que repele, pulgón y mosca blanca., habrá que seguir investigando a que otros bichos no les gusta el purín.
Ok me pareció un ataque y yo por mis colegas lo que sea!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ok me pareció un ataque y yo por mis colegas lo que sea!
No bueno, son cosas nuestras xD aveces nos pasamos de confianzas, pero siempre de buena fé, por lo menos yo sí jeje.

Xema el cogollo de bigchunk aún no esta seco,fijate en el tallo, no lo notas muy verde aún? jejeje le queda unos días buenos aún, hay un cogollete que ya si que esta seco, y nosé cuanto tardaré en darle unas caladas, ha dado tan poca produccion que no quiero desaprovecharlos, yo creo que no llega a los 30 grs, pero 30 gr de calidad ejeje
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Que pasa maricas!:) Dio xikiyo la que sa formao en un momento jajajajaja Al danny hay que saber llevarlo no es mal chaval hombre, parece que ataca pero no:D:D
Al rico cogollitoooooo, qué bueno tiene que estar eso rubén... mundo tricomático:rolleyes:
No veas la que tienes formada en esa terraza, las llevas bien todas pixita;)
El esqueje ha tirao de lo lindo muyayo:D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ruben como aplicas el purin de ortiga?? realmente previenes hongos o insectos de alguna manera mas? estoy muy interesado y si como dice xema por 9 euros lo venden en el leroy voy y lo pillo mñn mismo
Yo el mío lo uso siempre a ojo, por ejemplo para repeler ayer al pulgon puse en 250 ml de agua unos 50 ml de purín, y usado en tierra en un litro y medio de agua echo entre 100 y 150 ml, mas o menos calculo siempre un 10%, pero en el comprado supongo que en la etiqueta te pone las proporciones, aunque me imagino que ese purín será súper rebajado, y encima 9 euros? no gracias, prefiero hacerlo yo super concentrado, para esta temporada tengo unos 15 litros de purín jajaja no lo gasto ni en 3 años usando solo en las plantas tendré que llevármelo para las verduras del terreno y los arboles.
Sirve para plantas pequeñas como estimulador de raíz y para el crecimiento de la planta usado a dosis bajitas a tope, luego en crecimiento con dosis mas altas, en floración no se usa por su alto contenido en nitrogeno.
Usado foliarmente previene de oídio, mildiu y yo creo que hasta brotitis al principio de flora, y para las plagas, yo tengo comprobado por mi mismo que repele a la mosca blanca y al jodido pulgón.

Que pasa maricas!:) Dio xikiyo la que sa formao en un momento jajajajaja Al danny hay que saber llevarlo no es mal chaval hombre, parece que ataca pero no:D:D
Al rico cogollitoooooo, qué bueno tiene que estar eso rubén... mundo tricomático:rolleyes:
No veas la que tienes formada en esa terraza, las llevas bien todas pixita;)
El esqueje ha tirao de lo lindo muyayo:D
Que sí, que yo se que dany me lo dice por joder pero de vacilón, como picandome jajaja
Veo que te has fijado en el esqueje... esta que te cagas no?? a mi me dejo flipando, tengo que subir una foto de los otros dos esquejes que me quedan de bbxdc y de hazexdc, y no le llegan ni a la suela del zapato a la malawi, menuda bestia de planta.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Oye!! venderme un litro de tu purin si que es legal no??
por mi montate un negocio de purin y me envias un litro pa barna!!
Puedes hacerlo tu es muy fácil yo vivo en cuidad y en los parques encuentro ortigas.

Ruben como aplicas el purin de ortiga?? realmente previenes hongos o insectos de alguna manera mas? estoy muy interesado y si como dice xema por 9 euros lo venden en el leroy voy y lo pillo mñn mismo
También tienes mas formas de joder al pulgón:

Hola de nuevo, a menudo y sobre todo en primavera, nos encontramos con nuestro amigo el pulgón ese amigo inseparable de ciertas plantas, que las atrae como un caramelo a un niño y que a nosotros muchas veces nos hace llevarnos las manos a la cabeza.

No quería pasar la oportunidad de hacer un vídeo sobre un remedio que considero bastante interesante para repeler el pulgón y hacer que desaparezca de nuestras plantas, muchas veces nos cansamos de matarlos de intentar que se vayan , y al final algunos sucumben ante lo químico, pero no va a ser nuestro caso.

Para evitar todo esto, y con remedios caseros y baratos vamos a intentar luchar contra las plagas, en este caso y de sobre manera contra el pulgón.




Aunque este preparado o infusión sirve para mas insectos y contra los hongos nosotros lo utilizamos contra ellos, pero también sirve para luchar contra los ácaros hormigas y para la prevención de aparición de hongos.

Los remedios con ajo se debe aplicar en la salida o puesta de sol, ya que el compuesto se degrada con la temperatura y la luz solar. Aparte de esta que os enseño hay alguna mezcla mas, que se puede preparar, al no ser agresivas no hay límites en la preparación del remedio. Por lo que las mezclas son variables, y puedes añadir otros principios activos naturales como cebolla, guindillas o nicotina ( la nicotina, no es aceptable por algunos como yo, al ser bastante agresiva con el resto de insectos )

Aquí os dejo el vídeo de como prepararlo, espero que os sirva, el otro día lo puse en Facebook y ya unos cuantos me dijeron que les había venido genial, ya me contareis.


Añado un vídeo de YouTube Para los que no les gusta leer


Un saludo Ecolegas!!
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pues a mí seguramente al principio no me gustará, ya iré cogiendole el tranquillo, yo la verdad es que siempre he sido de híbridos por potencia, a ver como se me dan las sativas.
Foto secandose bigchunk
Veo que cumples tu palabra y estas probando secado con hojas. Que buena persona eres crack ya me contaras que te parece!!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
que estas probando con eso del secado con hojas??
intuyo ke se seke mas lentamente para que conserve mas sustancia!!!!!! ademas secar con hoja mola para la extraccion de resina!!!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
ruben!!!! sabes kedefendere a muerte los depredadores naturales!!!


XEEEEMAAAAA XUPAmela!!!!!! jajajajajaja esta demostrado ke los depredadores actuan!!! se van?? por supuesto...pero siempre al cumplir su cometido!!! vienen comen y se van( o se mueren ke tb pasa) sabes ke desde hace 2 años los uso
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
zion sin no me conoces no me kritikes!!!! solo te digo eso!!!!
Perdona tío parecía un ataque. Por mi olvidado PAZ bro.

Lo de la lengua en el culo me lo decía mi vieja jajaja ;)

De hecho yo también defiendo las mariquitas y tengo un hilo en el foro sobre cómo cuidarlas. :)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Veo que cumples tu palabra y estas probando secado con hojas. Que buena persona eres crack ya me contaras que te parece!!
Pues la verdad es que no lo cumplí, porque le quite las hojas mas grandes de las puntas(de los cogollos bajeros no tuve que quitar hojas porque ya se habían caído casi todas xD), porque quería un secado un poco mas rápido para empezar a fumar, las hojas que deje son las que tenían color, y ahora las miras y son pusieron negras, quedo muy wapo, con las sativas si que dejaré todo entero.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
que estas probando con eso del secado con hojas??
Simplemente es para que se seque mas despacio, lo que mejora la calidad de la yerba, sobre todo en nuestro clima, nosé cuanto llevarás aquí viviendo, pero a mí en una semana o como mucho 10 días ya los tengo secos, y lo perfecto son 15 o 20 días. Y yo creo que tambien mejora el sabor de la hierva, la explicación? pues todos sabemos que las plantas no mueren justo depsues de cortarla, siguen funcionando un tiempo hasta que se seca y muere, pues en ese tiempo, la planta intenta sacar sus propias reservas de las hojas, lo que creo yo que mejorá aún más el sabor... no es algo que este probado, es intuición mía.
zion sin no me conoces no me kritikes!!!! solo te digo eso!!!!
Perdona tío parecía un ataque. Por mi olvidado PAZ bro.

Lo de la lengua en el culo me lo decía mi vieja jajaja ;)

De hecho yo también defiendo las mariquitas y tengo un hilo en el foro sobre cómo cuidarlas. :)
Todo solucionado chicos, solo ha sido un mal entendido, son cosas que pasan por escrito. Paz.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
ruben!!!! sabes kedefendere a muerte los depredadores naturales!!!


XEEEEMAAAAA XUPAmela!!!!!! jajajajajaja esta demostrado ke los depredadores actuan!!! se van?? por supuesto...pero siempre al cumplir su cometido!!! vienen comen y se van( o se mueren ke tb pasa) sabes ke desde hace 2 años los uso
Bueno ese es tu remedio y lo respeto, es una muy buena idea que amí me ha rondado muchas veces la cabeza, mas que nada porque zion lo publico en su foro, y ví como las críaba y me intereso, pero al final pase del rollo, porque pense, para ponerlas y que al día siguiente se marchen mejor no complicarme la vida. Aquí el hilo de zion sobre las mariquitas pal que le interese.
http://alcanna.org/foro/viewtopic.php?f=30&t=102
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pues ahora hay una web que han inventado la comida para las mariquitas y si no encuentras pulgón puedes darle eso de comer. Voy a buscar el enlace...;)

Aquí venden la comida el tío me dijo que la caja da para 6 litros de comida se mezcla con agua y se rocía un poco la planta, así que imagino que dura mucho tiempo.

http://www.criamariquitas.com/2013/06/alimento-mariquitas-insectos-beneficiosos.html

Bueno que coño os dejo mi convesacion con el vendedor.

Cita:
Empezado por Zion Lion©
Sí usted tiene razón. Sería lo suyo comprar amiguitas de siete puntos porque son las autóctonas españolas y claro las otras son consideradas plaga. Pues compiten por el alimento son voraces y están mermando la población autóctona española.

Me alegra mucho que ustedes trabajen está mariquita están ayudando a nuestras pequeñas. Para mi sería una gran pérdida que las otras lleguen a invadirnos completamente.

Me interesa la comida. Cuanto dura un bote?

Estuve en tú web mirando el vídeo comiendo lo que más me echa para atrás es lo que duré el bote. Sí tiene una duración razonable para los 5Euros que cuesta ya tienes un cliente desde ya!

Porque yo repito el proceso cada verano pero me gustaría tenerlas siempre en casa.

Muchas gracias.


Saludos Zion Lion©!! Ante todo me alegra saber que comparto contigo la pasión por criar mariquitas
,
como muy bien comentas, hay que tener siempre mucho cuidado
a la hora de incorporar la fauna o flora...
que no sea la autóctona de nuestras zonas,
te cuento un poco la historia del peligro actual que corren nuestras mariquitas de siete puntos españolas


Hace unos años los responsables de Agricultura de los gobiernos de países del Norte de America y Francia
iban a sucumbir a los encantos de una nueva especie de mariquita;



la mariquita arlequín, Harmonia axyridis.o mariquita asiática,
la razón, estas mariquitas iban destinadas a consumir no sólo las plagas de pulgón sino también las de cochinillas y ante su voraz instinto depredador las de cualquier insecto de cuerpo blando que hiciese peligrar sus cultivos,.,lo que no sabían estos países es que esta especie de mariquita se iba a convertir pocos años después en una de las plagas invasoras más importantes
que tenemos actualmente en Europa y el Norte de America
.
Las Mariquitas Asiáticas [/b]son como los productos químicos destruyendo con su apetito voraz
tanto a insectos malos como a los insectos buenos, entre los que se encuentran nuestras mariquitas locales de siete puntos,
cada año que pasa, con cada nueva primavera,
las mariquitas asiáticas o arlequines
van colonizando Europa a pasos agigantados, devorando por el camino toda la fauna local.


Respecto a la duración del alimento para mariquitas e insectos beneficiosos
siempre va a depender de lo grande que sea
el espacio destinado para alimentar a tus mariquitas
y sobre todo, de la presencia de algún foco de pulgón.
No es igual alimentar a los insectos beneficiosos de todo un huerto,
que a una pequeña familia que tengamos adoptada
dentro de un Kit de mariquitas casero

Veamos, si sólo vamos a administrarle este alimento a las mariquitas por falta de pulgón,
mezclaremos menos de una cucharita de cafe, más o menos 0´3 grs por litro de agua,
y usaremos para sprayar en las hojas de las plantas, no se trata de duchar a las plantas,
tan sólo con depositar unas gotitas para que las mariquitas puedan recibir
su complemento alimenticio líquido es más que suficente.
Dicho esto y pensando en el tamaño de las mariquitas ya puedes imaginarte lo que da de sí
un litro del compuesto alimenticio, el envase al que haces referencia contiene 2 gramos ( para 6 litos de agua)
siempre hemos de guardar el sobrante en la nevera tanto la mezca líquida como el alimento para mariquitas en seco dentro de su envase.


Saludos y Buenas Mariquitas Medicinales para nuestras plantas Naturales!
 
Última edición:

ManuBilbo

Floración
15 Febrero 2014
219
121
33
37
VivoDentrodeUn Indoor
Pues ahora hay una web que han inventado la comida para las mariquitas y si no encuentras pulgón puedes darle eso de comer. Voy a buscar el enlace...;)

Aquí venden la comida el tío me dijo que la caja da para 6 litros de comida se mezcla con agua y se rocía un poco la planta, así que imagino que dura mucho tiempo.

http://www.criamariquitas.com/2013/06/alimento-mariquitas-insectos-beneficiosos.html

Bueno que coño os dejo mi convesacion con el vendedor.

Cita:
Empezado por Zion Lion©
Sí usted tiene razón. Sería lo suyo comprar amiguitas de siete puntos porque son las autóctonas españolas y claro las otras son consideradas plaga. Pues compiten por el alimento son voraces y están mermando la población autóctona española.

Me alegra mucho que ustedes trabajen está mariquita están ayudando a nuestras pequeñas. Para mi sería una gran pérdida que las otras lleguen a invadirnos completamente.

Me interesa la comida. Cuanto dura un bote?

Estuve en tú web mirando el vídeo comiendo lo que más me echa para atrás es lo que duré el bote. Sí tiene una duración razonable para los 5Euros que cuesta ya tienes un cliente desde ya!

Porque yo repito el proceso cada verano pero me gustaría tenerlas siempre en casa.

Muchas gracias.


Saludos Zion Lion©!! Ante todo me alegra saber que comparto contigo la pasión por criar mariquitas
,
como muy bien comentas, hay que tener siempre mucho cuidado
a la hora de incorporar la fauna o flora...
que no sea la autóctona de nuestras zonas,
te cuento un poco la historia del peligro actual que corren nuestras mariquitas de siete puntos españolas


Hace unos años los responsables de Agricultura de los gobiernos de países del Norte de America y Francia
iban a sucumbir a los encantos de una nueva especie de mariquita;



la mariquita arlequín, Harmonia axyridis.o mariquita asiática,
la razón, estas mariquitas iban destinadas a consumir no sólo las plagas de pulgón sino también las de cochinillas y ante su voraz instinto depredador las de cualquier insecto de cuerpo blando que hiciese peligrar sus cultivos,.,lo que no sabían estos países es que esta especie de mariquita se iba a convertir pocos años después en una de las plagas invasoras más importantes
que tenemos actualmente en Europa y el Norte de America
.
Las Mariquitas Asiáticas [/b]son como los productos químicos destruyendo con su apetito voraz
tanto a insectos malos como a los insectos buenos, entre los que se encuentran nuestras mariquitas locales de siete puntos,
cada año que pasa, con cada nueva primavera,
las mariquitas asiáticas o arlequines
van colonizando Europa a pasos agigantados, devorando por el camino toda la fauna local.


Respecto a la duración del alimento para mariquitas e insectos beneficiosos
siempre va a depender de lo grande que sea
el espacio destinado para alimentar a tus mariquitas
y sobre todo, de la presencia de algún foco de pulgón.
No es igual alimentar a los insectos beneficiosos de todo un huerto,
que a una pequeña familia que tengamos adoptada
dentro de un Kit de mariquitas casero

Veamos, si sólo vamos a administrarle este alimento a las mariquitas por falta de pulgón,
mezclaremos menos de una cucharita de cafe, más o menos 0´3 grs por litro de agua,
y usaremos para sprayar en las hojas de las plantas, no se trata de duchar a las plantas,
tan sólo con depositar unas gotitas para que las mariquitas puedan recibir
su complemento alimenticio líquido es más que suficente.
Dicho esto y pensando en el tamaño de las mariquitas ya puedes imaginarte lo que da de sí
un litro del compuesto alimenticio, el envase al que haces referencia contiene 2 gramos ( para 6 litos de agua)
siempre hemos de guardar el sobrante en la nevera tanto la mezca líquida como el alimento para mariquitas en seco dentro de su envase.


Saludos y Buenas Mariquitas Medicinales para nuestras plantas Naturales!
Estas marikitas son un poco trambolikas.. No saben como subí y bajá.. Jajaj
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Simplemente es para que se seque mas despacio, lo que mejora la calidad de la yerba, sobre todo en nuestro clima, nosé cuanto llevarás aquí viviendo, pero a mí en una semana o como mucho 10 días ya los tengo secos, y lo perfecto son 15 o 20 días. Y yo creo que tambien mejora el sabor de la hierva, la explicación? pues todos sabemos que las plantas no mueren justo depsues de cortarla, siguen funcionando un tiempo hasta que se seca y muere, pues en ese tiempo, la planta intenta sacar sus propias reservas de las hojas, lo que creo yo que mejorá aún más el sabor... no es algo que este probado, es intuición mía.


Todo solucionado chicos, solo ha sido un mal entendido, son cosas que pasan por escrito. Paz.
Mmm está bien eso, yo pensaba que si se secaba con las hojas pillaba mal sabor.
 
-