Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
pues yo te dejo una foto de lo que he estado haciendo esta tarde jajajaja



Que como te quedas si te digo que el filtro ha sido una camiseta jajaja :eek:
Está de lujo para usar una puta camiseta,jajajaja,éso sí,si la usas más baratita(No NIKE Si Mercadillo) y de micraje algo más pequeño,o poniendo dos,seguramente te salga más limpio de impurezas aún.
Espero que no te vayas de maratón con la nike y el parche marrón verdoso....xD
Porque así fijo que te dan la medalla
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
No veo las fotos,pero ese de las hojas rojizas como marihuana debe de ser un acer palmatum verdad?si es ese(que no lo veo,coño) para mi es de los bonsais mas bonitos que hay..ademas del tejo claro
yo la foto la he vista, y si, deberìa ser un acer palmatum que tenemos uno bastante parecido, no bonsai, el en bosque.....
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno gente, les pongo fotos, con paciencia jajjaa, anoche callo un agua y viento bueno, fue un temporal a pequeña escala, menos mal que lo ví en la tele y pude meter los esquejes que tengo debajo de la farola a mi cuarto, de lo contrario se habrían partido o hubiera tumbado la macetas desparramando toda la tierra...
Para mi sorpresa de hoy, descubrí que un de los ultimos 4 esquejes ya enrraizo, el malawi/dc x Oh.... Por ahora lo que es en esquejes no se me ha muerto ninguno, esta claro que en invierno en canarias es la mejor epoca para hacer esquejes, a partir de mayo como suben las temperaturas es mas facil que se desidraten y mueran.
Aqui el esqueje en cuestion, y su trasplante a una maceta un poco mas grandilla, esta vez he decidido no usar jardineras por ahora, prefiero tener a cada una en su macetita, menos las peyote macho claro.
DSCF5133.JPG DSCF5135.JPG DSCF5136.JPG
Estos son los 3 que falan por enrraizar, uno de malawi, y dos de haze x dc.
DSCF5137.JPG
Y estos son los que han enrraizado por el momento, aunque tengo que decir, que a el bbxdc pequeño ( el de la maceta mas peque), al hacerle el trasplante, las raicillas se habían enganchado en los agujeros de drenaje y al darle la vuelta el peso de la tierra jalo para abajo, y se quedaron las raices pegadas al vaso, una pena la verdad, porque tenía unas raices bastante wapas, por el momento la plante de en la maceta que lo iva a poner a ver si tira, pero no lo creo, seguramente se pegue otros 15 o 16 días paras volver a sacar la raiz, y muera porque ya tenía las hojas bastente amarillitas por falta de nitro al enrraizar.
DSCF5138.JPG Machos, que estando bajo la farola dejaron de florecer, para revegetar, se estan tomando su tiempo, pero ya tiene algunas hojillas nuevas, y ademas ya no se esta poniendo violeta, se nota que se pone así cuando llega la flora nada más.
DSCF5139.JPG DSCF5140.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Haze x Dc
DSCF5153.JPG Hoja muy haze no?? Cada vez estan saliendo las hojas mas finas.
DSCF5154.JPG
Malawi/dc x oH, dejandome impresionado por su crecimiento, esta igual que la bbxdc... podría decir que va aser hasta mas grande, estoy contento de que el esqueje haya enrraizado para conservarla si me gusta mucho.DSCF5144.JPG
DSCF5155.JPG DSCF5143.JPG DSCF5142.JPG DSCF5141.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Dios....vaya cosechota te espera...qué alegría de resina tío...unas fotos buenísimas,la Malawi quizás la supere en cosecha,no te extrañe porque sigue estirando a la vez que engorda algo,va a ser un minimostruo invernal,jajaja te está quedando debuti todo...y vaya colores guapos en los cálices y hojas...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Gracias gente!!:).
Xema, la malawi si sale de cogollos apretados seguro que la supera en produccion y crecimiento ( bueno en crecimiento ya esta igual de larga y casi igual de alta), aver como sale estoy impaciente, lo malo va a ser esperar a que se curen jajajjaa, menos mal que al menos entre las 3 sacaré 100 gr, y ahorrandolos aguanto hasta meterme en floracion forzada, estoy esperando a que lleguen las semis de carlatrufa pa empezar a poner 2 en floracion forzada, aver si llegan la proxima semana, pense que llegarían ayer.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Donde estaba yo habiendo 69 paginas de buen seguimiento...jejeje , deleite para mis ojos...

Me cuelo entre tantas sillas a ver esto, permiso...
Que pasa compii! me alegra tenerte por aquí, coje sitio, que aquí nunca paramos jajjaja
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Sí... este hilo va a ser de los más largos. Y un buen rollo que es lo mejor. Me he suscrito para que me chive todo ;)

Bueno ya os cuento un poco al final pille las semillas de tabaco... Hay que hacer un segui de tabaco también jajaja

Un abrazoooo¡¡
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Claro! Yo como saco poca produccion, tengo que estar plantando todo el año, y el clima me lo permite, a ver cuanto aguanto con el seguimiento, seguro que todo 2014 y sigo en 2015 jajajja
Por cierto zion que bien que ahora estas mas metido en el foro, antes siempre te veía conectado pero casi nunca hablabas, que pasa estabas trabajando y te quedaste parao?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Gracias a @signora y @Franco A. por pasarse, un placer que os gusten tanto la bigchunk, yo tambien estoy flipando con ella, va a ser una planta vip, y ademas ya la tengo conservada en esquejes por si me gusta muchisimo, y sino, pues e los fumo y a otra cosa mariposa jajjaja
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Sí y no Ruben yo lo que tengo es un curro que me da 6 meses de vacaciones al año. Como no pueden hacer de empresa pues estas un año por ett y después 6 meses al paro. Pero a mi me sobra porque la casa me la dio el suegro así que no gasto casi.

Me veías conectado porque en el curro siempre os leía y no comentaba pero siempre aprendes algo.;)

Os dejó que se han acabado los anuncios y están echando ángeles y demonios peliculon. Trata de como la iglesia callaba a los científicos. Un crimen vamos.
Viva los iluminati!!! Jajaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
A la mia le llamáis Malawi,perfecto...pero de esta solo tiene un 25%!! Es 25% Malawi 25% deep chunk 50% original haze tom hill...es mi clon zotal malawidc x machote haze con pinta mejicano mu prometedor...a ver como flora y ya la llamamos algo que se nos ocurra jajajajja de momento Malawi pues bien,al ser la unica de tu balcón que iene algo de eso..
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A la mia le llamáis Malawi,perfecto...pero de esta solo tiene un 25%!! Es 25% Malawi 25% deep chunk 50% original haze tom hill...es mi clon zotal malawidc x machote haze con pinta mejicano mu prometedor...a ver como flora y ya la llamamos algo que se nos ocurra jajajajja de momento Malawi pues bien,al ser la unica de tu balcón que iene algo de eso..
Morfeo a veces yo lo escribo bien, pero se hace muy pesado estar escribiendo los nombres completos cuando la egnte sabe perfectamente de lo que estamos hablando, los que no, que lean las fotos, que ahí si que pongo el nombre siempre bien.
No se me ocurre nungun nombre wapo para llamar, como con la bigchunk jajajaja.
Oye de cuanta flora me habías dicho que sería la malawi/dc x Oh? unos 70 o 80 días mas o menos? con fotoperiodo que no llega ni a las 12 horas de luz, ademas cuando pase de 12 horas de luz le quitaré una hora para que se de prisa.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Amossss averrrr...que la llaméis Malawi para entendernos,que si,que eso es lo de menos,la podemos llamar asi pa entendernos...pero me refiero a que,aun ni sabiendo lo que va a salir,una Malawi no es eso jajajaja...a mi me da,que va a ser mas haze americana,(tom) que otra cosa..estoy de seleccion con varios cruces con ese macho (peyote x haze y golden tiger rosa x haze) y tiene mucha fuerza el cabron...de momento Malawi vale..pa entendernos nosotros sobra ademas..pero a ver como flora y como la acabamos llamando..me ha pasado con mascotas..les pones nombre y luego te das cuenta que mejor le hubiera ido otro..como un gato que tengo yo,que le puse Sócrates y le pega mucho mas Garfield,porque es igual de hijaputa y zampabollos que es..Dios que gato mas inutil jajaja tu has visto un gato que lo dejes caer y caiga de espaldas?al mio lo coges,le tocas la panza,se pone a ronronear..en ese momento lo sueltas y como este aterriza el subnormal jajajaj no caza ni un puto raton,aunque tenga la ventana abierta exige que le abras la puerta maullando,solo sabe maullar en el comedero..gordo como un ceporro ademas...lo unico que es,es precioso el cabron..pero bueno,un hijo tonto le sale a cualquiera...asi que lu sufriré...miralo el desgraciao como soba en el sofa mientras la gata caza por ahi...pos ahora te despierto y a la calle,holgazan...joete!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Morfeo a veces yo lo escribo bien, pero se hace muy pesado estar escribiendo los nombres completos cuando la egnte sabe perfectamente de lo que estamos hablando, los que no, que lean las fotos, que ahí si que pongo el nombre siempre bien.
No se me ocurre nungun nombre wapo para llamar, como con la bigchunk jajajaja.
Oye de cuanta flora me habías dicho que sería la malawi/dc x Oh? unos 70 o 80 días mas o menos? con fotoperiodo que no llega ni a las 12 horas de luz, ademas cuando pase de 12 horas de luz le quitaré una hora para que se de prisa.
Disculpa,que me pongo a hablar de tontás y no contesto a lo que se me pregunta..cuantos dias sera de flora?no se...eso es un misterio,la tuya es la primera que voy a ver florar...pero la madre,70 o 75 dias,el padre(que presuntamente domina) unos 90...asi que eso,un poco menos de 90,mas,fijo que no
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si se ve que te salió un buen macho haze, todo lo que toca lo hace oro jaja.
Jjajaja que punto lo del gato, no me importaría tener alguno así, los he tenido vagos, pero no taaanto, es verdad que pocos gatos los dejas caer y no cane de pie, así que yo recuerde solo me ha pasado con gatos debiles o con gatos de esos que son muy muy mansos y encima no son adultos, se quedan tan agusto que si los dejas caer nos les da tiempo de reaccion, yo es que he tenido muchos gatos, y sigo teniendo, y de nombres ni te digo todos los que les he puesto, isidoro, lupita, pirata ( por que solo tenía un ojo), el gay, la parda, el salvaje... siempre nombres con los que recordarlos por como son jajjaja el pirata siempre se peleaba con el gay, y llamabamos al gay gay porque cuando se peleaban este siempre maullaba mucho y parecía una nena, anque al final le quito el trono al pirata que ya se había echo viejo.... esto del mundo de los gatos es como juego de tronos entre familias se llevan a ostias en este caso en vez de por el reino por las hembras jajjaaj.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Aprovechando el temporal que azoto canarias, empeze a recojer toda el agua que pude con una cubeta y cubos, y usando esto para recojerle el agua... me dío buenos resultados ya que llovio muchisimo, consegui recojer toda el agua que ve en el la cubeta los cubos y las botellas y todavía abajo en el patio de los perros tengo una cubeta mas llena ( esas cubetas negras se deben llevar unos 20 litros de agua, o mas.
17022014429.jpg
Aguita de lluvia, la mejor, un dato, le he medido el ph al agua de lluvia, y me daba 7.8 7.9 casi 8, que putada que ya ni el agua de lluvia viene con un ph regulado.
17022014428.jpg
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
No es que no venga regulao el ph de lluvia hombreeee...seguro que lo que paso es que por tu tierra cae el agua a veces casi hasta que parece embarrada,me lo han dicho a mi..debe ser arena africana en suspensión que arrastra el agua al caer..si la dejas reposar supongo que el poso ira abajo y bajara...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hombre, esta claro que cuando la dejo reposar se ve un poco de arenilla en el fondo, pero muyyyy poco, lo tipico que arrastra el viento y el agua, pero fijate bien en el agua, es agua limpisima, el cubo verde se ve hasta el fondo, y tambien tengo comprobado, que a medida que pasan los días el ph sigue subiendo, no baja, sube! lo que nosé es si deberia reguarlo y dejarlo en 6 o pasar dle rollo y regar así con ph 8, me tiene confuso el tema, se supone que el agua de lluvia no se regula el ph.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola rubén conservar el agua es fácil y no sube el ph sí lo haces bien.

Yo hago agua para mis matas en una botella muy grande y tengo para 3 riegos.

El truco es guardar el agua preparada sin oxígeno. Así que llenas la botella hasta que rebase y pones el tapon.

Es normal que el ph suba en agua estancada porque no se oxígena y se corrompe. Con el tapón sube el ph mucho más despacio.

Yo te aconsejo que la guardes al vacio y cuando la uses la regulas el ph

El agua de grifo que yo preparo le pasa igual. Sí regulasel ph y dejas el agua en la botella sin tapón al día siguiente sube otra vez

Espero que te ayude.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
YO siempre intento ponerle el tapon a la botella y dejarla a oscuras, normalmente todo esto lo guardo en el plato de ducha de mi baño que no se usa ( me baño en el de abajo no es que no me duche jajjaja , lo digo por los mal pensados jaja) pero claro a toda el agua no la puedo guardar, estoy recolectando botellas de 8 litros para tenerla guardada en vez de tenerla en cubetas y cubos, pero sí, aunque sea agua de lluvia, voy a tener que medirle el ph, igualmente es un ahorro de agua que se agradece, y no tiene nada de cloro, así que son ventajas de todos modos.
Entonces lo bueno es llenar la botella hasta los topes y cerrarla bien cerrada? Pues aver.
 
-