Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues no dura exactamente 300 años en la maceta sin echarle nada...todos los años,en primavera mayormente,se debe sacar el bonsai de la maceta,podarle las raices y meterle sustrato nuevo,asi a grandes rasgos...luego se abona con liquidos,humus,harina de sangre o lo que sea...son plantas,sin mas...lo que pasa es que con otro ritmo,otro metabolismo,otros cuidados..con las raices,hay que saber cuales raices cortar claro,si son muy gruesas el primer año hay que estrangularlas con alambre para que vayan reduciendo eñ flujo ascendente poco a poco..si es de semilla li primero que hay que hacer es cortarle la raíz pivotante principal..hay que confiar su alimento en las pequeñas secundarias..de esqueje es menos lio pues no tiene raíz principal...pero ya vale,con mis rollos,que menudos dias llevo,entre Alanos españoles,almendros y tejos de la maria ni hablo jajajajaja
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Bueno,a lo,mejor no molesta aun,pero tu dame tiempo jajajaj soy peor que un muñeco de cuerda,peor que el abuelo Cebolleta..como me interese un tema,y controle algo,mas vale que me echéis freno ;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Interesante lo de los bonsais....son muy curiosos y bonitos,pero yo como que paso de ellos,lo que le faltaba a mi madre es que pùsiera un bonsai tb en la terraza,jajajaja,prefiero poner cosas que gasto y me son útiles,albahaca,romero,perejil,yervabuena....las fresas se me han secado dos y una casi casi...las tengo muy dejadas y en una maceta de arriate de ésas largas...jajaja y éso no da nada ahí ni vive bien,me echaron 10/12 fresas cada mata y ya....adiós,tengo que arreglar todas las macetas y usar tierra reciclada que ya tamicé,mezclaré con humus y al lío de nuevo,y de tabaco quiero hacerme un buen macetón,lo he fumado y me gusta....es más,hasta me he liado un canuto en una hoja de tabaco seca,a modo de papel....jajaja parecía un cuerno vikingo pero tiraba...y con boquilla de cartón 100% biodegradable.
Morfe pusiste tabaco del que te pasé??EL que creías que era dormidera o otra cosa...xD
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Los bonsai dan placer visual y cuidarlo es un arte y a mi sí que me da cosas. La primera tranquilidad, te sientas frente a tú bonsai y piensas podas y piensas fumas un poco y la paz llega a ti poco a poco. A mi mis bonsai me dan mucho más de lo que esperaba de ellos.:)

También me han dado conocimientos al tener que cuidarlo te culturizas un poco y aprendes cosas nuevas. Como lo que ha dicho el colega de cortar las raíces una vez al año cosa que se hace con las madres de la yerba también.

Yo creo que sí dan cosas pero es algo más espiritual. Bless!!

Hostia xema lo del tabaco sí que interesa donde pilas las semillas ?
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Sí verdad pues yo ahora al leer a xema me apetece probar con tabaco.

Xemaaaa donde te has metido. Me encantaría saber cuando se planta el tabaco cuando se recoge y donde consigues semillas porfaa! Echando cuentas entre mi mujer y yo nos fumamos 2k de tabaco al precio que lo compro me sale a 2.400€ al año tío.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Sí verdad pues yo ahora al leer a xema me apetece probar con tabaco.

Xemaaaa donde te has metido. Me encantaría saber cuando se planta el tabaco cuando se recoge y donde consigues semillas porfaa! Echando cuentas entre mi mujer y yo nos fumamos 2k de tabaco al precio que lo compro me sale a 2.400€ al año tío.
Valla vicio cabrón el puto tabaco, dadas como estan las cosas lo mejor va a ser cultivarnos tambien nuestro propio tabaco, no en serio, a mí no me llama la atencion la verdad, porque pienso que tiene que salir un tabaco fuerte, y llevará su trabajo, para vete tu a saber cuanto tiempo ( no se que produccion dan) , alomejor algun día pruevo y me gusta tambien, pero por ahora ni siquiera sabía que se vendían semillas de tabaco para cultivarlas en casa.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Pues no dura exactamente 300 años en la maceta sin echarle nada...todos los años,en primavera mayormente,se debe sacar el bonsai de la maceta,podarle las raices y meterle sustrato nuevo,asi a grandes rasgos...luego se abona con liquidos,humus,harina de sangre o lo que sea...son plantas,sin mas...lo que pasa es que con otro ritmo,otro metabolismo,otros cuidados..con las raices,hay que saber cuales raices cortar claro,si son muy gruesas el primer año hay que estrangularlas con alambre para que vayan reduciendo eñ flujo ascendente poco a poco..si es de semilla li primero que hay que hacer es cortarle la raíz pivotante principal..hay que confiar su alimento en las pequeñas secundarias..de esqueje es menos lio pues no tiene raíz principal...pero ya vale,con mis rollos,que menudos dias llevo,entre Alanos españoles,almendros y tejos de la maria ni hablo jajajajaja
Los bonsai dan placer visual y cuidarlo es un arte y a mi sí que me da cosas. La primera tranquilidad, te sientas frente a tú bonsai y piensas podas y piensas fumas un poco y la paz llega a ti poco a poco. A mi mis bonsai me dan mucho más de lo que esperaba de ellos.:)

También me han dado conocimientos al tener que cuidarlo te culturizas un poco y aprendes cosas nuevas. Como lo que ha dicho el colega de cortar las raíces una vez al año cosa que se hace con las madres de la yerba también.

Yo creo que sí dan cosas pero es algo más espiritual. Bless!!

Hostia xema lo del tabaco sí que interesa donde pilas las semillas ?
Hostia pues me interesa mucho eso de los bonsais! como sería para introducirme en el mundillo de los bonsais, que arboles me recomiendan para empezar?

tiene que ser un placer tener bonsays en el jardín..
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ruben por cierto muy bonitas la nenas, no sabía que ese violeta podía ser carencia de fosforo... a mi me parecía del frío pero no sé, están bastante granditas ehh haber que tal sale la cosecha esta de primavera :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Pues hoy mirandolas, me he dado cuenta de que van a ser bien productivas,encima, la malawi ya esta igual que la bbxdc, estan de la misma altura, flipo con lo que esta logrando estirarse en preflora.
Si te digo la verdad, lo de si es carencia o no! me da igual, porque se esta poninedo muy bonita con ese color sea genetico o no, igualmente esta muy bonita, mañana subiré fotos otra vez, ya verás que bonita y resinosa esta.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Claro que sí tío mientras este controlado y de buena cosecha adelante ;)

Hola @yarince pues yo de los que tengo hay 2 muy fáciles de cuidar bueno 3 olivo, olmo chino e higuera no hay que estar mucho encima.

En los bonsai hay una técnica para hacer que las hojas se hagan cada vez más pequeñas se llama pinzado, consiste en ir cortando todos los brotes al segundo o tercer par de hojas y así cada vez el árbol tiene hojas más pequeñas.

También hay una técnica japonesa que dice que sí pasas el suficiente tiempo observando el árbol tú mismo aprendes de el y acabas sabiendo que necesita. Y yo lo he comprobado que es cierto simplemente observando un día y otro un mes y otro al final tú sabes que le pone triste y que le sienta bien. En el caso de la higuera según cortas las hojas la rama tira a un lado o a otro según necesites esto lo hace porque echa las hojas en espiral y las yemas van rodeando la rama. Entonces sí quieres que tiré abajo, pues sólo busca la yema que apunta abajo y cortas el resto.

Esto es un mundo y cada uno tiene sus necesidades voy a coger el pc y subo unas fotos.

PD: te vas a sorprender lo que puede enseñarte este mundo.
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Los bonsais no suelen ser difíciles como la gente piensa(algunos si claro) lo unico que hay que ajustar nuestro ritmo al de ellos y ya esta..cualquier planta perenne es supceptible de hacerla bonsai,el limite se lo pone cada uno..los olivos son fáciles por ejemplo,las higueras..los hay muy bordes como los almendros o,alguna conífera..pero vamos,mas atencion y ya...rosales,zarzamoras,romero,vid..no tienen porque ser arboles propiamente dichos,plantas perennes y ya esta..los castaños tambien son muy majos..yo viejo no tengo ninguno ya que empece hace poco con la aficion,y ademas es que no me he comprado ninguno,son todos arboles silvestres coidosmdempormahi,estuques que he hecho o de semilla..mis preferidos son,un castaño que germine de una castaña,una pequeña encina que cogi del campo y una pequeña vid...pero plantones de cosas de semilla y esquejes a medio enraizar tengo un huevo...arces renegundos,almendros,cipreses,granados..a ver lo que aguanta de todo lo que hay,ya veremos lo que va viviendo,o lo que plantare en el suelo...
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Este es tomillo en flora Es precioso..



También es tomillo pero las flores son blancas, es precioso... a ver donde ves tu un árbol con el tronco como un puente... el truco es que no es un árbol son dos injertados y doblados hay mil trucos.





Mi higuera... Esta la hice yo tiene 3 años ahora cuando la plante espere a que tuviera 50cm y le deje solo el tallo central, después le di forma de serpiente enrollando el tallo con un alambre gordo, (hay que ir aflojando cada 2 meses o se verán marcas ok) después del alambrado solo hay que ir dejando de las ramas que salen solo las que interesan. y vualaaa:



Este año tiene el tronco el doble de gordo y tiene mas ramas es impresionante lo versátil que es una higuera aguanta poda extrema y sequías como nadie.

Olmo chino: Este es super fácil de cuidar como la higuera y el olivo.



El olmo siempre lo tengo aquí, custodiado por el samurái en su altar de pizarra "que poético jajaja"



Aquí uno de mis olivos el mas viejo que tengo:



Bueno gente espero que les gusten mis arbolillos. Hay uno que he tenido 2 veces y es muy delicado tanto que en verano es muy difícil sacarlo adelante su clima seria como en Galicia mucha humedad y aquí en el centro es muy seco para el a mi se me han muerto ya 2. dejo una foto porque este arbol me cautivo por tener las hojas exactamente como la marihuana y cuando le da el sol las hojas se vuelven rojas:



Este no es mio es solo para que lo vean.

Un abrazo a todos los amantes de lo verde! jah Bless u all!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Alucinando con la camiseta nike!! valla , joder, con eso tiene para hacer una buena pieza eeeh! joder, cuantos gramos habrán? a mi me encanta el hachis! lo que no me gusta es el gasto de cogollos que ellos conlleva jjajajaja prefiero fumarme 10 de cogollos que una de grifa, aunque me encante la grifa, es una forma mas cara de consumir.
Que bonita extraccion sigo flipando
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Te dejo el truco de como sacar el chocolate de una foto luego ya me curro el Manual.

Cuando filtras el agua los tricomas se pegan a la camiseta y los retiras raspando con un cuchillo y ya lo tienes jajaja
Esto no se lo he contado a mis amigos nunca me lo he callado como una puta jajaja hasta hoy
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Esta claro que la calidad se ve un poco afectada por el filtrado y por las trazas de hojas que se cuelan, pero ya te digo yo que un porro de esto tumba al mas pintado como no este acostumbrado, ahora lo pico lo separo para secar y hasta que no haga la piedra.... que falta el truco final jajajaja no hago el manual para no dejarlo a medias.

 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
No veo las fotos,pero ese de las hojas rojizas como marihuana debe de ser un acer palmatum verdad?si es ese(que no lo veo,coño) para mi es de los bonsais mas bonitos que hay..ademas del tejo claro
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que cogollos compadre??? esto son las hojas de los restos de cosecha solo eso :eek:

Si es que me tiráis lo mejor jajaja a ver si os pongo como lo hago porque no hacen falta las mayas para nada.

A ojo unos 22g de hachis ruben.

Donde esta Xema...
Mira en esta web tienen semillas de tabaco por 1.50€
http://www.spicegarden.eu/epages/62431129.sf/es_ES/?ObjectID=3994907&ViewAction=ViewProduct

Ése es el mísmo que tengo yo... el mío no es comprado,lo intercambié por semis de yerba,ya que el chaval no tenía,y le di de yerba por tabaco,porque quería ponerlo y tener.La verdad la planta es muy bonita,las hojas son gordas y carnosas,suaves como piel de melocotón,y no tiene ningún misterio sembrarlas.La época mejor es la primavera,cómo nuestra querida Juana,pero vamos que es una planta dura,yo pùse éste invierno y una aguantó,y ahora la tengo con flores,aunque la maltraté a sequías,y tierra mala que me dió mi vecina,de ésas de chinos que vienen infectadas de moscas de suelo y troncos...pues la mezclé con reciclada,y le eché agua hirviendo para matar los insectos que hubiere,y metí el tabaco,y ahí anda con las hojas amarillitas escasito pero con flores rosas,cómo ésas de la foto.No tiene ninguna complicación ponerlo,ni manejarlo,es sencillo,si lo quieres para fumarlo y para sacar hojas,pues cuando heche flores en la copa,se le hace poda apical quitando el ramillete principal de las flores,y la planta comiienza a concentrarse de nuevo en hechar hojas,que es lo que nos interesa para fumar.QUe quieres que no te falten más semis en tu vida....pues dejas las flores seguir,y que se vaya en tallo,luego cuando sequen recoges capullitos y a desarmarlos para coger sus semisss,y así no te falta ya en tu vida.
Está muy bien de precio en ésa web,pero seguramente te cobren de envío 5 o 6 euros por la cara...si quieres me pasas tu dirección y te las hago llegar,tengo aún para compartir,y éste verano sacaré las mías propias seguramente.
Los bonsáis muy guapos tío,ya nos pones a todos con los dientes largos....yo que no estaba muy interesado,y ahora el de la marihuana se me ha antojao!:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola.

Un bonsai de maria es una vacilada..:D

Saludos.
Y un injerto rizado como el de la foto del bonsai de Lyon con dos sativas Haze moradas en invierno,injertadas así,y enteras lilas....jummm qué roneo.Yo he florecido en un yogur,y es muy gracioso...sale un chupachups.
 
-