SEGUIMIENTO #2 APOLLO 4: A la caza de la Ballena Blanca.

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Apafum! Esta inmejorable amigo. Esta vez te ha faltado la foto del tallo por abajo...que me encanta jaja. Yo tengo que aprender eso como sea.
Saludos!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Que bien amigo
Con los cobs intalados en el cultivo
Y el apollo lo sacaste, No lo usaras de apoyo?
Saludos bro
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola Apafum! Esta inmejorable amigo. Esta vez te ha faltado la foto del tallo por abajo...que me encanta jaja. Yo tengo que aprender eso como sea.
Saludos!
Ey amigo, gracias por pasar hombre.
No te preocupes que a lo que se encienda el foco les hago una foto a los tallos.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Que bien amigo
Con los cobs intalados en el cultivo
Y el apollo lo sacaste, No lo usaras de apoyo?
Saludos bro
El apollo esta descansando.
La idea es que estos no necesiten apoyo.
Si algun dia tengo mas sitio para cultivar, seguro que le doy uso, pero de momento no.
Saludos, gracias por pasar.
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigos!
Hoy he subido un poco las mallas y he recolocado ootra vez las ramas.
Estaban demasiado juntas y algun cogollo se estaba ahogando.
Dos fotos de los bajo diarioJK.
Saludos

 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Gracias amigo!
Asi estan por arriba. Las he vuelto a abrir para que repiren un poco los cogollos.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Cuando tengas la mas grande que te ha llenado casi todo las pasas a floracion.
Si podas mucho, se retrasaran.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
que tal apafum?? como van las nenas con los nuevos cobs?? se nota diferencia en 4 dias¿¿
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola ign!
A los dos dias de ponerles la lampara han epezado a resinar.
Les he notado mucha diferencia, sobre todo en los laterales, ahora se estan poniendo todos mas homogeneos.
Por cierto, he mirado aquello que me comentaste de los chips.
Son los Bridgelux Vero 29
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Lo compre ya montado amigo, son dos leds cob.

Saludos
gracias me e estado haciendo lios en mi cabeza esto es de no parar jaja ,gracias Apafum voy a ver si me decido o voy buscando opciones para un futuro,igual creo que a estos les quedan unos cuantos cutivos de mas, una consulta solo me da un modelo con 3 disparadores sera que hay que entrar en contacto con ellos? saludos
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Lo compre ya montado amigo, son dos leds cob.

Saludos

pues macho me gustaria que estuviese en el foro el hombre este, xk yo entro aki:
http://www.bridgelux.com/sites/default/files/resource_media/DS33 Vero 29 Array Data Sheet Rev J 20150908.pdf

y te ponen a ke voltios trabaja el cob dependiendo del amperaje que le pongas

si tu driver les da 36v a cada cob segun el fabricante no trabaja a mas de 1000ma que serian 36w

no entiendo nada aer si pregunto a alguien xk m estoy comiendo el coco haciendo calculos lol

un saludo y esperamos fotos compii
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
akabo de caer en el dato de la temperatura de trabajo:rolleyes::rolleyes:
jajaja

los datos que da el fabricante es de 25º los tuyos cuando superen esa temperatura bajan sus voltios y subiran los amperajes para darte esos 120w, pero smp los W que te den los cobs dependera de a que temperatura esten trabajando.


 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Comparandolos con los cxb, los vero tienen unas fluctuaciones muy grandes, con lo que varia mucho su watios dependiendo de la temperatura, los cree son mas cnstantes aunk cambie d temperatura d trabajo


Y como aporte tmb d los nichias k tmb son muy constantes dpndiendo d la temperatura



Pd: no se si t molesta k t ensucie el segui cn los gráficos y datos,si es asi dimelo y los borro jeje
 
Última edición:

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
gracias me e estado haciendo lios en mi cabeza esto es de no parar jaja ,gracias Apafum voy a ver si me decido o voy buscando opciones para un futuro,igual creo que a estos les quedan unos cuantos cutivos de mas, una consulta solo me da un modelo con 3 disparadores sera que hay que entrar en contacto con ellos? saludos
Claro, el modelo que tengo yo, me lo hicieron a medida, porque el mas pequeño que tienen ellos, el de 180, no me entraba en el armario.
Si te fijas en la hoja pone powerled 180 modificado.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola ign, no me molesta que pongas graficos, para nada.
Cualquier informacion es bien recibida.
Como te comente, no tengo ni idea de datos tecnicos.
Cuando fui a recoger la lampara, me enseñaron un par de cultivos que tienen con estas lamparas y la verdad que los cogollos eran impresionantes.
Incluso me enseño el ultimo pedido que le habian hecho:
70 lamparas del modelo mas potente, asi que supongo que tan mal no lo haran.
Seguro que hay chips mucho mejores, que fluctuan menos con la temperatura y que haciendomelo yo me saldria mas barato, pero creo que esta gente son de confianza.
Modifican los chips para acercarse lo mas posible al espectro del cannabis.
Tienen el taller a cerca de mi casa y creo que tienen mas que comprobada la eficacia de sus lamparas.
Por estos motivos me decidi a comprarles a ellos, espero no haberme equivocado... el tiempo me lo dira.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: cannabinoide

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
ya si mal no van a ir.... ya te dije que acabaras contento con el panel, lo unico que no me convence es el driver!!! que podias tener uno que entrgue una corriente constante y no como el que tienes que va fluctuar la tension y si falla uno(que dios no lo kiera, el otro se fundira por se le habra dado demasida tension)

y olvidate de que modifiquen el chip ESO ES UN PURA MENTIRA!!! no lo dan echo casi ni los fabricantes..... que estan todo el dia a ver cual es la marca que saca un cob con mas LUMENES para que vengan unos ahora y sepan que espectros le vengan mejor a las plantas y sepan modificar binnings!!! IMPOSIBLE jajajaja

en cuanto el cob chip que tienes VERO 29 es muy bueno de los mejores del mercado, pero smp influye el DRIVER QUE UTILIZES, a la tension que lo hagas correr y la DISIPACION son cosas muy imortantes que por mucho que tengas el mejor chip del mercado va ser igual de eficiente que uno chino con una buena disipacion y un buen driver, el cual debe de ser smp de corriente costante y no de tension constante.
 
Última edición:

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Ellos no modifican los chips, Bridgelux se los suministran ya modificados con el espectro que ellos han comprobado que es mas eficiente para el cannabis, si es utopia o realidad, eso ya no lo se.
Lo que no entendi muy bien es la diferencia entre corriente constante y tension constante.
De todas formas, gracias por comentar.
Un saludo
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Claro, el modelo que tengo yo, me lo hicieron a medida, porque el mas pequeño que tienen ellos, el de 180, no me entraba en el armario.
Si te fijas en la hoja pone powerled 180 modificado.
Saludos
claro ya recibi repuesta ,te lo agradesco y vamos a ver como mejora ese cultivo esos leds se ven miedo saludos
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
tenemos dos formas de conectarlos, en serie o paralelo, se recomienda en serie( en este caso utilizamos drivers de corriente constante) que smp dan unos amperios fijos y lo que varia es la tension (v)

en la conexsion en paralelo (tension constante) tenemos la tension o voltios(v) fijos como es en tu caso 36v y los amperios se suman dependiendo de la corriente que kieras ponerle y la cantidad de cobs que tengas que alimentar

Este tipo de conexsion no es aconsejable, por que los leds sufren con esas variacion de la corriente, tienden a romperse antes y en este caso si se funde uno petaria el otro. Se puede poner una resistencia pero bueno esto aportaria muchisisisimo calor a disipar

parece muy dificil al principio, pero no tiene ninguna complicacion, sobre todo si lo lees con una buena explicacion... ya que yo soy nefasto para estas tareas jajajajajaj
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: SKUNK_TASTIC y Apafum

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Ellos no modifican los chips, Bridgelux se los suministran ya modificados con el espectro que ellos han comprobado que es mas eficiente para el cannabis, si es utopia o realidad, eso ya no lo se.

Un saludo
Es una utopia o mentira derechamente.
Bridgelux o CREE no tiene contacto directo con ningun importador o fabricante de paneles. Los LED se compran en portales, tales como: mouser.com, digikey.com, entre otros.
Los LED se fabrican en China, no todos salen exactamente iguales, es por eso que se crean BIN's y CRI's para diferenciarlos por intensidad, color, entre otras caracteristicas. Ya categorizados, los fabricantes de paneles, viendo sus DataSheet, deciden cual conviene mas para el cultivo, pues hay graficos y mil detalles que muchas veces hemos colgado aca en el foro, que indican para que puede servir mas un LED.

Buen panel, me gusta mucho ese Vero29, hay varias razones por las que lo elegiría, van casi d la mano con el CREE CXB3070.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ign
-