SEGUIMIENTO #2 APOLLO 4: A la caza de la Ballena Blanca.

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Saludos cordiales compañer@s del foro!! Aqui estamos otra vez, con mas Moby Dick pal cuerpo.
De la primera poda que hice a las dos plantas que acabo de cosechar, saque 7 esquejes, 4 MD y 3 WW, mas que nada para probar el cajon de esquejes.
De los 7 esquejes agarraron 3, dos mobys y una widow.
La verdad que no les he hecho mucho caso pero han ido creciendo bastante bien, y menos la WW, que se ha quedado un poco pequeña, las otras dos han crecido un monton.
Llevan algo mas de dos meses bajo un led de 18 y en macetas de 1/2l. Aprox y a base de agua con te de guano.
Con la WW, que se ha quedado mas pequeña, tengo pensado sacar esquejes con la tecnica de la niebla, a ver que tal.
Y las otras dos, una la tengo con la tecnica Main Lining y ya va por las 16 valvulas y la otra saco cuatro ramas que les he hecho apical y a la que salgan le hago otra.
Entonces asi estan las cosas ahora:
- Dos esquejes Moby dick
- 2 macetas de 11l.
- sustrato: janeco ligth-mix, 20% humus de lombriz y una taza de guanokalong.
El resto lo mismo que en el anterior seguimiento. La gama de Biocanna y el Biobloombastic.
Este cultivo quiero hacer alguna prueba y sobre todo quiero intentar usar la menor cantidad de abonos en bote posibles, aunque sean organicos.
De momento el primer riego despues del transplante se lo he hecho con te aireado de humus, y mi intencion es hacer el cultivo con agua osmotizada y poco mas, igual pruebo con la melaza que compre para hacer el te, no se, sobre la marcha.
Con estas creo que el crecimiento no se alargara mucho y si la floracion va igual de rapido que la anterior, igual en poco mas de dos meses estoy cosechando otra vez... pero bueno, tiempo al tiempo.
De momento no les puesto la malla, las dejare que vayan creciendo.
Vamos con unas fotos del asunto.
Aqui el cajon de esquejes, sacados el 21 de septiembre.

Los supervivientes el dia 12 de octubre.
los dos de abajo son las Moby y los de arriba, uno murio y quedo el mas chuchurrio, el de la derecha, que es la WW, pero se esta recuperando

El dia 22 de octubre las pase a macetas de 0'6 l., en realidad tres tuper del chino pintados de negro. Las dos moby han enraizado un perfectamente, la WW tiene alguna raicilla por ahi, pero sigue.




2 de noviembre. Empezamos con las podas





21 de noviembre. Se salen
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
28 de noviembre. Siguiente poda



El lunes hice te de humus aireado para eñ transplante


Ayer martes 1 de diciembre las pase a sus macetas definitivas y les di el primer riego con te de humus. Ph 6,2 ec 1,9

Aqui estan con la WW y cuatro mas que puse a germinar y las tengo creciendo hasta que las saque al balcon

Bueno apañeros, esto es todo de momento. Iremos actualizando. El que se quiera apuntar a la caza sera bienvenid@!
Saludos!!'
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Mientras tanto en el balcon.... Con el frio estan saliendo unas adormideras que plante hace unos dias.
Saludos
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
A la de la derecha se le estan poniendo las hojas muy oscuras, supongo que entre el humus y el te de humus tienen un poco de empacho de nitrogeno, pero bueno, no me preocupa.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Venga que he ido al ikea a por unas sillas, tomad asiento.
Gracias por pasaros por aqui.
Estoy maquinando un par de cosas interesantes que hacer en este cultivo, os ire informando.
Mañana pondre fotos de la primera semana de navegacion.
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: masilla31

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Como comente, pensaba cambiar de genetica, pero como los esquejes tiraron tan bien, he puesto los dos.
Van a ser dos moby dick en macetas de 11l, a ver como van esta vez.
En las fotos estan con otras mas pequeñas, pero esas iran al balcon cuando crezcan un poco, pal concurso invernal ese que hay por ahi.
Tambien esta la WW que va tirando.
De esa tengo pensado sacar esquejes y cultivarlos pero aun queda para eso.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Actualizando que es gerundio!
Primera semana de navegacion, cuaderno de Bitácora.
Temperatura, 20-22 grados, Humedad relativa 45-50%.
Las plantas siguen estupendas. A la de la izquierda, que a partir de ahora sera la #1, la de las 16 colas, le ha costado un poco mostrar avances, pero ya estan empezando a tirar los nuevos brotes.
La de la derecha, la #2, sigue creciendo desde el primer dia que la transplante, y sigue verde como los cojones del increible hulk. Los ocho brotes que tenia cuando fue transplantada han crecido lo suficiente y ayer los corte para llegar con esta tambien a las 16 puntas.
Ahora estan las dos con igual numero de ramas.
La #1 lleva mas tiempo con la poda hecha, pero espero que con el ritmo de crecimiento que lleva la #2, se igualen y pueda hacerles la siguiente poda a las dos a la vez.
Mi idea es que si todo va bien, pueda sacarles 32 ramas a cada una, pero bueno, cada cosa a su tiempo.
De momento siguen con el primer riego que les hice el dia del transplante. Todavia se nota humeda la tierra.
La Withe Widow esta creciendo como una campeona. La dejare que siga creciendo y para despues de fiestas, tengo pensado sacarle unos esquejes y probar un minipropagador que estoy fabricando. Ayer le hice un riego con estimulador de raices y enzimas, ph: 6
Bueno amigos, por el momento esto es todo, aqui van las fotos de estos dias.
Disrfruten del viaje. Saludos

Evolucion en 5 dias
Evolucion.jpg
La #2 recien podada
poda a 16.jpg
Y la WW luchando contra viento y marea
WW.jpg
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Dia 10 de navegacion
Cuaderno de bitacora.
Temperatura 22 grados, humedad 51%
Hoy ya tenian el sustrato bastante seco, asi que les he dado 2l de agua osmotizada a cada una con: 2 ml de enzimas, 5 ml de BioRizhotonic.
Ph: 6,2
Ec: no la he mirado pero el agua osmotizada sale a 0,04 asi que poco mas habra subido.
Antes de regarlas he dado un poco de forma a la #1, tenia las ramas algo desiguales, y como todavia las veo pequeñas para poner la malla, he hecho unas "piquetas" con alambre y he ido abriendo las ramas y bajandolas para ponerlas todas al mismo nivel, mas o menos.
A la #2 le he orientado las ramas mas hacia el led.
Hoy que no estaba la parienta, he aprovechado para hacer una pequeña reforma en el idoor para recolocar a las Bastardas y la WW.
Tambien he colocado en el lado de la #2 un fluorescente de luz negra que tenia por ahi.
Llevo unos dias informandome sobre el efecto de la radiacion ultravioleta en las plantas y quiero probar si se nota algo o no.
Mi idea es hacerlo solo con una planta.
Segun vaya avanzando la cosa os mantendre informados.
Vamos con las fotos.



Y por hoy es todo
Cuidense, saludos!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Son semillas que me van saliendo en la hierba que pillo. Las voy guardando y cuando me da las pongo a germinar, las pongo con el led un tiempo, aunque este a 12h, y luego las saco al balcon. Ahora en invierno, no crecen, pero tengo plantas para entretenerme.
En el anterior cultivo puse dos cheese de cogollo tambien, a doce horas desde semilla y ahora estan cogollando en el balcon en macetas pequeñas.
Estan muy guapas


La cuestion es plantar amigo.
Un saludo
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Dia 22
Cuaderno de bitacora
Ya estan aqui otra vez las putas navidades, y como cada año, voy a pasar unos dias con la familia.
En estos momentos me encuentro a 600km de mis queridas plantas, y voy a estar diez dias sin verlas.
A continuacion paso a resumir lo que han sido estos doce dias desde la ultima actualizacion.
Empezare con una afirmacion del Gran Wyoming que dice: "el ser humano es gilipollas por naturaleza" y la aplicare a mi persona, porque realmente soy gilipollas, y ahora os explico por que.
En la ultima actualizacion se habia quedado la #1 con 16 ramas y la #2 con la poda de 8 recien hecha, camino de las 16.
Como veia que la #1 iba mas adelantada, no se me ocurre otra cosa que estresarla cortandole unas cuantas hojas, y vaya si se estreso! Se ha pegado una semana que daba pena verla, mientras la otra iba tirando para arriba como una loca.
Ademas, creo que los alambres que le puse para guiar las ramas, tampoco le sentaron bien.
Total, que por gilipollas, tengo una planta que ha crecido como la mitad que la otra, pero bueno, como la esperanza es lo ultimo que se pierde, espero que cuando vuelva de estos dias haya mejorado un poco.
La #2 esta impresionante, ya le hecho la poda para las 32 copas y esta que se sale.
Antes de irme, les prepare un te aireado de humus para que tuvieran alimento estos dias, ha sido el unico riego que les he hecho. Ph:6 Ec: 1,2
Bueno, me dejo ya de rollos y paso al material grafico.
Aqui podeis ver la diferencia de las dos

La poda de la #2



Como veis la cagada fue importante, a ver lo que me encuentro cuando vuelva.
Bueno amigos, esto es todo por ahora.
Espero que tengais unas buenas fiestas, nos vemos el año que viene.
Saludos
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Compa me paso por tu cultivo que me havia empanao! Esperemos que cuando vuelva este bien recuperada i la otra con tantas puntas va a ser un espectaculo! Saludos i buenas fiestas!
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
No habis visto tu vitacora compañero
Tambien esperando la actualizacion a ver como siguen
Un saludos bro
 

zipzirizip

Cogollito
11 Junio 2014
132
124
53
31
estan de puta madre tio seguro que se recupera y pega un estiron ve haciendo croppin a la otra o algo.
Oye tu esas puntas las esquejas? suelen enganchar bien? esque acabo de hacer esquejes y aparte de las ramas bajas tambien he puesto algunas puntas a ver si enganchan!
un saludo y suerte
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Me quedo a ver esto con tu permiso Apafum! Haces verdaderas virguerias con las plantas podando.
Un saludo!
 
-