Scrog en terraza 2017. Bilbo y Joya.

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
jajjaj que grande, si te las ve mi madre te pide esquejes para ella. Se ven mu sanas y pobladas,pegaron un buen estiron y eso que en el mes de julio que han venido 5 dias de sol? ai van a salir buenas porrucas.
Saludos
Jajajaja, gracias tronco, ya ves, hay que apañarselas como se pueda...
La verdad que si se han puesto mas grandes de lo que esperaba, pero bueno que sea lo que shiva quiera. ;)

Ostiaaa que buena esta me la apunto para la que tengo en terraza jajajaja
Gracias yisus, aun hoy mismo paso un helicoptero por aqui y la verdad que lo primero que pense fue en las flores... a ver si la libramos. :D

JAJAJAJJAJAJA Qué buen camuflaje crack,no nos dijiste que tuvieras "La Joya pelo malva" y como va el delta 9 eh tío ha estimulado la flora así de golpe y porrazo y vaya floripondios sacaron.....
Putos chinos ya tienen de todo,yo me las hice en su día de cartulina,jajaja
Un clásico pa animar el segui, que va con el tema....ramito de violetas :D:D
¿Quien te mandaba flores por primavera?
Eseeee Xema... que GRANDE el Manzanita... y que joven en ese video. me has alegrado la pagina, ;).
De cartulina tio??, con lo que llueve por aqui como no las plastifiques... poco ivan a durar, jajajaja. Pense en hacerlas yo mismo, pero despues pense en que quedarian mucho menos "naturales". y por 3 euros...

Buenas trasgu.
Da gusto ver lo hermosas que están las nenas.
Y no veas que bien les sentó el delta9 a las nenas..menudas flores que no an sacado las jodias.
Saludos
Jajajajaja, soca tio, es el amor que les doy... :D (no hay delta9 ni pk que lo iguale), almenos dedicacion le pongo, jejeje.

Jajaj que buena!!
Yo cuando son mas grandes lo que ago es ponerle bolas de navidad rojas y derepente tengo uns tomateras preciosas xd
Suerte con el cultivo se las ce muy bien!!
Jajajajaja. Muy buena esa de las bolas rojas... me la apunto, aunque por mi zona todo el mundo identifica una tomatera, mientras que unas flores indefinidas... a saber que planta podria ser.

En efecto es un arce japonés, pero no es mio, alguna vez intente pero no tengo mano para los bonsais jajaja, trasgu te han quedado de perlas tio, yo hace unos cuantos años lo hice con una mazar y igual te quitas problemas con los mirones jajaj, por cierto tio no he visto por ahí las medidas que tu usas para el repelente casero de ajo y tabaco así que si las dejas aquí me viene de perlas, mas que por prevenir quizás les resta algo de olor a las matas, no?
Hazte1, que hay tio, yo creo que si... que deberian pasar algo mas desapercibidas que con su forma natural... y encima con esas flores tuning. jajajaa. otra cosa sera cuando aparezcan los cogollos y su olor... El repelente de ajo, para el olor, el dia que lo usas si, huele todo a ajo, pero los dias siguientes ya va oliendo normal. ademas de que con las flores ya formadas dejare de usarlo.
Yo lo prepare en 1 botella de 1,5l con 1 cabeza de ajo, 3 hojas de tabaco natural y un par de cucharillas de canela molida. Lo dejé 1 semana macerar y despues lo dilui a 50% con agua para pulverizar.

Joder vaya selva con sólo dos matas y que arte en las podas,yo sólo con intentar meter las tijeras ya se me caen las lágrimas. Que tengas suerte y que esos astros se alíen contigo para que todo vaya bien al final
Gracias Sr.Novel. Lo de las podas es precisamente eso, perder el miedo y meter tijera a discreccion, jajajaa. es cuando mejor funciona. :rolleyes:. Gracias por los deseos.


Gracias a todos por pasaros, y por los comentarios y deseos... vamos a seguir dandole caña...;););)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
EN varios días las flores del chino se han cubierto casi de hojas y ramas,jajaja vas a tener que cambiarlas de sitio unas cuantas veces aún:D:D:D
Están muy agustitas en ese paterre y con esos mimos y se les nota;).
AH me alegro que te gustase el tema de manzanita que se me olvidaba....xD
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias a los 3... la verdad que crecen dia a dia. El aporte extra de N de ayer y el sol de la mañana les ha metido un buen arreon. Ademas de que ya sabemos que en el inicio de la flora las puntas de disparan para hacer sitio a lo que seran las flores.
Xema... lo primero que he pensado esta mañana al ver las matas fue precisamente eso. Que me tocaria ir levantando las flores al ritmo de la planta, o en 4 dias las perdemos. :D

Les he dado una poda ligera de bajos. Ahora de tarde llueve asi que por hoy esta bien de maltratos. :rolleyes:

Tras la poda de bajos de hoy...

rps20170727_214906.jpg

rps20170727_214935.jpg
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Jajaja trasgu la mujer no me deja hacer seguí jajaja pero mañana te pondré unas fotos, yo estoy hasta las pelotas de hacerles podas bajas pero creo que les sigue sobrando jajaja Les saco mañana unas fotillos y las veis
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Jajaja trasgu la mujer no me deja hacer seguí jajaja pero mañana te pondré unas fotos, yo estoy hasta las pelotas de hacerles podas bajas pero creo que les sigue sobrando jajaja Les saco mañana unas fotillos y las veis
Ok... esperamos por esas fotos. ;)
Aun sin seguimiento seguro que las tienes bien mimadas. A mi siempre me pasa tambien... y eso que soy de tijeretazo facil. Pero siempre te quedas corto. Por eso es bueno ir podando poco a poco y constantemente.

Que bonitas trasgu
Que ganas de ver flores :)
@HzTunFlY a ver que maravillas enseñas.

Trasgu como va la "trampa" de tejas??
Asomo algún caracol??
yo voy mañana a ver la Amnesia revegetada. Ya falta poco para tener buenos aromas !
Un saluditoo
Gracias majo. Yo tambien tengo ya ganas de ver flores... otra cosa es el olor. :rolleyes:. A ver como lo camuflamos un poco. Precisamente estas 2 son bastante cantosas.
La trampa de las tejas limpia. No hay ni un solo caracol o babosa. Supongo que el haber echado el Caraquim tambien por las proximidades habra limpiado la zona. :)

Salud y alegria. ;):D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Para el olor yo te recomiendo que rocíes este super ambientador sobre la muralla que te separa del vecino "patoso"

JAJAJAJA

Ya en serio,yo te iba a preguntar por eso y te leo lo último escrito y veo que ya lo andabas cabilando tú mismo...nos leemos las mentes o qué?
Pues en exterior así el olor skunk es un marrón,y llevas skunk y afghan/skunk así que chungo....yo hubiera puesto mucha menta,yerbabuena,albahaca,romero,tomillo,orégano...por alrededor,y quiera que no se mezcla....dama de noche/jazmín...no es la panacea pero algo camuflan.

PD: Aún creo que aromáticas no venden en los chinos....xD
 
  • 🤣
Reacciones: Double00

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Para el olor yo te recomiendo que rocíes este super ambientador sobre la muralla que te separa del vecino "patoso".
Ya en serio,yo te iba a preguntar por eso y te leo lo último escrito y veo que ya lo andabas cabilando tú mismo...nos leemos las mentes o qué?
Pues en exterior así el olor skunk es un marrón,y llevas skunk y afghan/skunk así que chungo....yo hubiera puesto mucha menta,yerbabuena,albahaca,romero,tomillo,orégano...por alrededor,y quiera que no se mezcla....dama de noche/jazmín...no es la panacea pero algo camuflan.

PD: Aún creo que aromáticas no venden en los chinos....xD
Jajajaja. Xema. Debemos estar sincronizaos. Lo mismo cuelgo de un arbol un ambientador de estos que chiscan solos cada X minutos. :D.
Es buena idea lo de las aromaticas... Aunque ya las deberia haber plantado antes... quizas pruebe a tirar algo de grana (que te reiras pero si que la tienen en el chino),jajajaja, (aunque por supuesto no se las compraré a el).:D. Podria salir menta china que despues ni huela... :rolleyes:.
A ver como nos las apañamos... :oops:

P.d. El ambientador de salami prefiero no probarlo... No valla ser que los perros se me exciten y se coman al vecino.o_O
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
  • 👍
Reacciones: trasgu

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Bueno chicos lo prometido es deuda, con el permiso del sr tasgu os pongo a mis 2 nenas, llevaba muchos años en interior pero desde hace 3 años me pase al exterior, alomejor trasgu recuerda los cruces que saque alla por el 2010/2011 de lillyxbublegum fem que rularon muchas por el foro (unas 200 tela jaja), la primera es una de ellas que de 3 semis que me quedaban salio una (bubbly) y la otra super skunk controlando altura que no pasen mucho del metro y medio, bubbly doblada y redoblada cada una de sus ramas y poda de bajos al igual que su hermana super skunk las 2 con poda apical hara un mes para controlar altura.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno chicos lo prometido es deuda, con el permiso del sr tasgu os pongo a mis 2 nenas, llevaba muchos años en interior pero desde hace 3 años me pase al exterior, alomejor trasgu recuerda los cruces que saque alla por el 2010/2011 de lillyxbublegum fem que rularon muchas por el foro (unas 200 tela jaja), la primera es una de ellas que de 3 semis que me quedaban salio una (bubbly) y la otra super skunk controlando altura que no pasen mucho del metro y medio, bubbly doblada y redoblada cada una de sus ramas y poda de bajos al igual que su hermana super skunk las 2 con poda apical hara un mes para controlar altura.
Qué bien te cuidas macho....bubli y SS,lo que nos gusta volver atrás en algo que nos ha dejado un buen recuerdo marcado con las genéticas eh,jejjeje
Menudos matorrales tienes ahí,con la sombra que se dan ni maceta blanca hace falta.
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buena vigilante con las orejas en pié por si escucha algún intruso....jejeje qué decir crack se las ve pletóricas preparadas para formar misiles.¿Cómo van de plagas?
La vigia no falla... ruido que escucha se pone a ladrar como loca. Entonces rapido llega el macho por si hay problemas. Jejejej.
De plagas las veo muy limpitas... Aun me falta pillar el bacillus pa asegurar.

Preciosas esas enrredaderas! Las flores las tienes puestas d coña no? Jajaja camuflar lo q se dice camuflar, entre tanto verde poco no? Q crack jajaj

Q buenos recuerdos tengo d esa bandera, Forza Asturies!
Gracias majo. Las florecillas no son de coña. Aunque pudiera parecerlo.
Te aseguro que MUCHA gente que no es capaz de identificar una planta a lo lejos si ve una flor ya se queda tranquilo.
Aqui se diz Puxa Asturies. ;)

Tiran que da gusto no se que tiempo teneis por allí arriba pero cada foto se las ve mas grandes.
tendrás que apuntalar no??
El tiempo esta revuelto... lo mismo por la mañana hace sol y por la tarde llueve que al reves. Jejeje. Pero bueno, son agradecidas y con 4 rayos tiran que se matan.
Apuntalar no creo que lo necesiten. Ya la maya les da soporte... todas las puntas estan enrredadas almenos 1 vez. Y la malla esta atornillada a la pared. No creo que se muevan mucho. No obstante cuando vea flores si es necesario algo haremos. ;)

Bueno chicos lo prometido es deuda, con el permiso del sr tasgu os pongo a mis 2 nenas, llevaba muchos años en interior pero desde hace 3 años me pase al exterior, alomejor trasgu recuerda los cruces que saque alla por el 2010/2011 de lillyxbublegum fem que rularon muchas por el foro (unas 200 tela jaja), la primera es una de ellas que de 3 semis que me quedaban salio una (bubbly) y la otra super skunk controlando altura que no pasen mucho del metro y medio, bubbly doblada y redoblada cada una de sus ramas y poda de bajos al igual que su hermana super skunk las 2 con poda apical hara un mes para controlar altura.
Valla 2 matojos tronco. Buenas bolas. Si acaban como pintan, te arreglan el año.;)
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
No
Bueno chicos lo prometido es deuda, con el permiso del sr tasgu os pongo a mis 2 nenas, llevaba muchos años en interior pero desde hace 3 años me pase al exterior, alomejor trasgu recuerda los cruces que saque alla por el 2010/2011 de lillyxbublegum fem que rularon muchas por el foro (unas 200 tela jaja), la primera es una de ellas que de 3 semis que me quedaban salio una (bubbly) y la otra super skunk controlando altura que no pasen mucho del metro y medio, bubbly doblada y redoblada cada una de sus ramas y poda de bajos al igual que su hermana super skunk las 2 con poda apical hara un mes para controlar altura.
No Veo tus fotos o es que las has quitado?
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Me sumo al próximo riego con fertis de flora:)
Sube ya las Malvas que ya no se ven jajaja
Ojalá no tengas problemas con las plagas, sería una pena tener que cortar una sola rama de esas plantas!

Animo compañero !!
 
  • 👍
Reacciones: trasgu y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y las floripondias se perdieron como si de arenas movedizas se tratase,haciéndolo parecer más bien una plaga de pulgón japonés con diferente colorido,jajaja
Vamos cañita a esos pepinos por vía oral que el paterre ya está conquistado;) mi voto es SI abono flora SI.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Pufff impresionante,ya comienza el camino más importante,la formación de flores.
No te gusta usar el te de banana? Tiene un bajo pH,pero para equilibrar con agua y algún que otro productillo natural viene muy bien. Incluso hace poco leí un aporte que habían demostrado científicamente,a través de un laboratorio,que el te de banana aporta un excelentísimo potasio para las niñas.
Todo muy bien,impresionante lo que crecen.
 
  • 👍
Reacciones: trasgu y Xema Cogollo

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Jajajsja. Gracias a todos por pasar. Como bien apuntais las flores ya se han quedado en medio del mato. Y es que valla mato :rolleyes:. No esperaba tanto tiron... :eek: y cada dia se desfasan mas. Quizas aquella ultima poda de la que hablamos no les habria sobrado. :oops:.
Hoy mismo quitare las flores y las preparare para subirlas a ras de matu.

No habia barajado la opcion de taparlas en flora. Casi me da mas miedo esto que dejarlas a pelo. Aqui la humedad y condensacion son muy altas y si no esta muy ventilado da mas problemas que quita. :(

Nunca he probado el te de banana. Se que funciona. Pero siempre me da miedo que posibles bichos lleguen atraidos por los azucares de la banana. No lo se... por el momento seguire con Agrobeta que ya lo tengo a mano. ;)

rps20170802_215735.jpg

rps20170802_215801.jpg

rps20170802_215825.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Por qué no cropeas las puntas más dominantes si ves que siguen estirando más de la cuenta?Yo creo que no van a estirar mucho más,en nada se estancan y centran en engordar los pepinos.
Lo del cropeo si aún no van metidas en flora del todo no creo que sea mala solución,mientras se hacen el callo y vuelven a tirar ganas tiempo de que la flora avance y les estancas la subida.Y esas ramas luego se hacen más leñosas y duras aún para soportar el puraco.
 
  • 👍
Reacciones: Double00 y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Estupendas!

Todos los años lo mismo, el estiron d la floracion q tanta incertidumbre nos crea, yo estoy igual...

Politicuchos, legalizarla ya ostias!
Asi es... Mas que legalizar. Despenalizar. Si legalizan los politicuchos lo harian a su manera que sin duda no seria la deseada para la mayoria. De todas maneras estaremos jodidos igualmente.

¿Por qué no cropeas las puntas más dominantes si ves que siguen estirando más de la cuenta?Yo creo que no van a estirar mucho más,en nada se estancan y centran en engordar los pepinos.
Lo del cropeo si aún no van metidas en flora del todo no creo que sea mala solución,mientras se hacen el callo y vuelven a tirar ganas tiempo de que la flora avance y les estancas la subida.Y esas ramas luego se hacen más leñosas y duras aún para soportar el puraco.
Pues ya habia pensado lo del cropeo. Pero me dio miedo porque aun ensancharian mas, las ramas laterales se pondrian a tirar como locas y al final acabamos invadiendo el patio del vecino. :rolleyes:

Ayer mismo me compre una Albahaca que huele muchisimo. Ya la he trasplantado a tiesto grande y la colocare en donde mas se podria notar el olor.

Flores recolocadas. Como los propios tallos de las flores eran demasiado cortos... unos alambres y a suplementarlas...

rps20170802_215849.jpg

rps20170803_182117.jpg
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Que bonito tío.
Lo del croop no es mala idea en vez de las puntas croopea todas las ramas y estancala unos dias.
yo se lo hice a la Amnesia Revegetada y la verdad que apenas sufrió a los 2/3 días ya estaban curadas y mirando para arriba se estanco el crecimiento unos días ahora tiene buenas ramas. Opino que estas a tiempo de hacerlo. Aunque si no lo haces ponte un placa o madera en ese muro y fuera no toques nada mas. :)
Un saludo jefee!!
 
  • 👍
Reacciones: trasgu
-