Resultados Todogrowled

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
En floración tenía 2 Tgl-60 y 3 Tgl-100 , pero mi espacio es de 170 cm . de largo. Y si que es de sobra.
4 Tgl-100 creo que es lo mejor para sacar buena produccíon metro cuadrado, pero con 3 TGL-100 también llega para ese 1,20.
Haciendo unas cuentas rápidas :
4 TGL-100 = 550 gr.
3 TGL-100 = 410 gr.

Serían los resultados que sacarías con un buen cultivo. Es más facil que con el sodio, y da mucho menos curro.

Pasarse al LED no es nada caro , es como juntar las facturas de la luz del sodio y pagarlas a la vez jaja.

La hierba en mi opinión se "degrada" menos con los leds y en principio es superior.

PD: puede que amplie el cultivo hacia septiembre, y me han chivado que van a tener rebajas muy pronto en la web :)
 
  • 👍
Reacciones: piku

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
En floración tenía 2 Tgl-60 y 3 Tgl-100 , pero mi espacio es de 170 cm . de largo. Y si que es de sobra.
4 Tgl-100 creo que es lo mejor para sacar buena produccíon metro cuadrado, pero con 3 TGL-100 también llega para ese 1,20.
Haciendo unas cuentas rápidas :
4 TGL-100 = 550 gr.
3 TGL-100 = 410 gr.

Serían los resultados que sacarías con un buen cultivo. Es más facil que con el sodio, y da mucho menos curro.

Pasarse al LED no es nada caro , es como juntar las facturas de la luz del sodio y pagarlas a la vez jaja.

La hierba en mi opinión se "degrada" menos con los leds y en principio es superior.

PD: puede que amplie el cultivo hacia septiembre, y me han chivado que van a tener rebajas muy pronto en la web :)
en la web de tgl? estare atento si es asi
 
  • 👍
Reacciones: piku

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
En floración tenía 2 Tgl-60 y 3 Tgl-100 , pero mi espacio es de 170 cm . de largo. Y si que es de sobra.
4 Tgl-100 creo que es lo mejor para sacar buena produccíon metro cuadrado, pero con 3 TGL-100 también llega para ese 1,20.
Haciendo unas cuentas rápidas :
4 TGL-100 = 550 gr.
3 TGL-100 = 410 gr.

Serían los resultados que sacarías con un buen cultivo. Es más facil que con el sodio, y da mucho menos curro.

Pasarse al LED no es nada caro , es como juntar las facturas de la luz del sodio y pagarlas a la vez jaja.

La hierba en mi opinión se "degrada" menos con los leds y en principio es superior.

PD: puede que amplie el cultivo hacia septiembre, y me han chivado que van a tener rebajas muy pronto en la web :)
Entiendo, para 120x120, 4 paneles vendrian de lujo no? mas que nada por que creo que de largo un panel pilla 120 no? no habria problema de luz en ningun hueco del cultivo... no es como el adjust wing, que alumbra muy bien a los lados, pero de delante a atras como mucho podrias poner 1m, en total 120x1 como mucho... con los paneles led, podria meter filas de 6x6, 36 plantas en total en tiestos de 5.5L, yo creo que podria salir algo muy bueno... ahora lo que hay que no termina de convencerme mucho es el crecimiento, a casi todo el mundo que he visto menos a ti, le salen las plantas achaparradas, como lechugonas, pero vamos, eso es por que acercan mucho los paneles, y normal que no crezcan nada, es increible lo que hace la luz esta, las deja enanas jeje, la altura ideal serian unos 30cm para crecimiento no? mas o menos como un foco de 400W HM
 
  • 👍
Reacciones: piku

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Y cuanton cres que sacaria con 2tgl 100 en un metrobcuadrado y 20 plantas en 7l
Pues me parecen muchas plantas en esos tiestos, yo creo que sería mejor meter tiestos de 3-5 litros , 10 macetas debajo de cada TGL-100. Yo creo que unos 280 gr.


en la web de tgl? estare atento si es asi
Sisi , hacia el 10-15 de Agosto , habrá que estar atentos!!
 
  • 👍
Reacciones: piku

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Entiendo, para 120x120, 4 paneles vendrian de lujo no? mas que nada por que creo que de largo un panel pilla 120 no? no habria problema de luz en ningun hueco del cultivo... no es como el adjust wing, que alumbra muy bien a los lados, pero de delante a atras como mucho podrias poner 1m, en total 120x1 como mucho... con los paneles led, podria meter filas de 6x6, 36 plantas en total en tiestos de 5.5L, yo creo que podria salir algo muy bueno... ahora lo que hay que no termina de convencerme mucho es el crecimiento, a casi todo el mundo que he visto menos a ti, le salen las plantas achaparradas, como lechugonas, pero vamos, eso es por que acercan mucho los paneles, y normal que no crezcan nada, es increible lo que hace la luz esta, las deja enanas jeje, la altura ideal serian unos 30cm para crecimiento no? mas o menos como un foco de 400W HM
Lo del crecimiento la propia planta te dice la altura, hay gente que prefiere tener arbustos , y otros tenerlas más normales o incluso más espigadas. A 30 cm. en crecimiento va muy bien, para tener cogollos compactos desde abajo y no tenerlas como dices tu tipo lechuga.
Yo probaría con 3 paneles por 1,20 m2.
Estaba pensando en meter 7 lámparas en un armario de 2,40 x 1,20 . Y por mi experiencia con ellas y la luz que dan, diría que no necesito más.
Lo de las 36 macestas , está perfecto, incluso si entrasen más mejor todavía.
Reparten muchisimo mejor la luz que cualquier sodio, porque el adjust aunque cubre mucho con el reflector, lo importante que es la bombilla no cubre demasiado, por ejemplo yo en sodio para 1,20m2 metería 2 bombillas de 400W para repartir más la luz... pero eso es una pasta al mes y sobre todo el calor y demás cantazos que dan.
 
  • 👍
Reacciones: piku

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Eso es, yo no quiero que tengan mucha distancia internodal, eso si, tampoco las quiero como lechugas jeje

Yo creo que lo ideal seria 4 paneles para 120x120, que se puede perfectamente 3 paneles si, pero si quiero sacar mas produccion en el mismo espacio un panel mas hara que tenga mas produccion verdad? mas que nada para intentar llegar a los 600gr, pero solo con 400W de led... vamos esto tendria que ser ya un experto, estariamos hablando de 1.5gr/w... pero vamos, yo mi objetivo seria llegar a unos 500gr reales con 400W, esto ya si es mas factible no? y si la variedad escojida es productora estoy seguro que se puede superar

Yo creo que 36 macetes estan bien, las 36 caben juntas en un espacio de menos de 120x120, por lo que si quiero incluso las puedo separar unos cm, y sabiendo que un panel de estos de 100 ocupa 120 de largo no? pues a lo largo estarian servidas, en zona centro seria donde estarian un pelin menos desatendidas de luz, pero que vamos hacerle, ojala pudiera meter para cada fila de 6 un panel jeje, 600W en total, pero eso seria una pasada no?

En el tema del crecimiento, para meter unas 6 madres en coco, cuantos paneles de 100 habria que poner? mis planes eran poner 400W para crecer las madres rapiditas, y una vez bien crecidas ponerlas a 250W, pero la verdad que me estoy calentando con esto de los led, y soy es capaz de hacer una locura jeje, lo malo para mantener madres es que cuando quiera bajar la potencia, tengo dos opciones, o quitar un panel, o ir justo de potencia, tu como lo harias para mantener madres? es que tengo la cuestion en que al principio quiero que vayan rapido... pero una vez sacado esquejes... tendrian 3 meses para crecer tranquilante, por que no quiero tampoco tener que tirar esquejes por que se me hagan muy grandes...

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: piku

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Pues yo creo que el 1,5 gr. no es muy dificil de sacar , eso si hay que tirar de productoras como critical , que son rapidas y tal. 500 gr. con 4 lámparas es muy posible sin tener suerte incluso.
Si por supuesto puedes cubrir 1,20 de largo sin problemas con cada panel , está claro que cuantos más paneles mejor siempre jaja.
No creo que se queden flojas de luz en el centro , dan mucha mucha luz los paneles.
Yo para las madres pondria 2 paneles nada más , me parece un malgasto meter 4. Con 2 te crecen rapido de cojones.
Si puedes poner 4 en el armario de creci y flora , y 2 con las madres , tendrias un cultivo de puta madre y discreto en cuanto a calor y demás...
 
  • 👍
Reacciones: piku

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Entiendo

Si, me dado cuenta que pone en que los paneles de 100 cubren 120x50, por lo que tengo 50cm de ancho, 50x4 paneles, son 2 metros de ancho, y la bandeja es de 120, asi que si, tienes razon, ni en los peores casos se quedaria sin luz en el centro jeje

Un total de 200W para madres no? con esto crees que irian rapido? yo si te digo la verdad quiero que vayan rapido al principio de tenerlas.... no me gustaria perder mucho tiempo haciendolas crecer, pero una vez que esten bien crecidas y haya sacado una esquejada, no creo que me sea necesario ni los 200W esos no? por que solo necesito unos 30 enanitos de cada madre cada 3 meses, en 3 meses ha dado tiempo a hacerse la madre un monstruo jeej, tu crees que deberia incluso quitar un panel? y dejarla ese tiempo con 100W solo? o eso seria muy poco?

Si, la idea es esa, tener 2 paneles para madres, y otros 4 para crecimiento y flora...
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Eso es, de ancho cubren como minimo en floración 40 cm. según mi experiencia por eso yo te decía de poner 3 paneles 40x3 = 120. Pero si quieres sacar más producción los 4 se van a notar mucho.
Van a ir muy rapido las madres con 2 paneles , y luego puedes dejar uno solo sin problemas, lo unico que te puede pasar es que si el panel está en el centro , las plantas que queden mas separadas hacia los lados, digamos que las que queden fuera de esos 50 cm. de ancho podría espigarse un poco hacia la luz. Por eso te decia lo de meter 2 .
Si la idea es la de tener esos paneles , que menos que poner alguna fotillo cuando lo tengas montado!! jaja.
Cuando te los piensas pillar? Cuanto antes los tengas antes empiezas a ahorrar...
 
  • 👍
Reacciones: piku

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Entiendo, es que mi idea es sacar lo maximo posible, acercandome a la produccion de un 600W HPS, no creo que fuera una lucha muy equilibrada 300W LED vs 600W HPS verdad?

Si, seguro que pasara lo que dices... entonces habrá que meter 2 paneles para madres... la putada es que tendre que tirar mucha material vegetal... por que tu me diras creciendo 3 meses... eso van hacerse arboles

Pues a ver si ahorramos algo de pasta tio, por que es la putada de esto, que hay que hacer la inversion inicial, a ver si es verdad que van a bajar algo el precio ahora dentro poco jeje
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

tredcomban1

Semilla
3 Julio 2014
14
11
3
Pues yo veo equilibrado lo sue dices de 300w led contra 600w . puesto que sqcando un 1.2,gr/w ya has alcanzado aproximadamente el resultado del 600 de ahi a obtener mejor produccion con un buen sog de productoras y 1.5 g /w ya seria la hostia
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Entiendo, es que mi idea es sacar lo maximo posible, acercandome a la produccion de un 600W HPS, no creo que fuera una lucha muy equilibrada 300W LED vs 600W HPS verdad?

Si, seguro que pasara lo que dices... entonces habrá que meter 2 paneles para madres... la putada es que tendre que tirar mucha material vegetal... por que tu me diras creciendo 3 meses... eso van hacerse arboles

Pues a ver si ahorramos algo de pasta tio, por que es la putada de esto, que hay que hacer la inversion inicial, a ver si es verdad que van a bajar algo el precio ahora dentro poco jeje
Hay que ahorrar si!! jaja. Yo creo que como te dice el compañero @tredcomban1 , no sería una comparación muy desiquilibrada esos 300 led contra 600 sodio. Si sacas 400 gr. con los 600W, que ya me parece una cifra muy buena, podrias sacar esos 400 gr con los 300W de buenos leds y estárias aprox. en el 1,3 gr. wat.

Si el problema es lo de tirar los esquejes , siempre hay colegas dispuestos a quedarse alguno, AQUI tienes uno sin ir más lejos jajaj. La ventaja es que podrás seleccionar mejores esquejes, las mejores partes.

Les he dejado un mensaje , preguntando que día bajan el precio y hasta cuando, a ver si hay suerte y me lo chivan.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Joder, pedazo de precio que tienen, una pena que no tenga pasta ahora, si no iba ha hacer una locura, es el momento de aprovechar amigos, calidad-precio no creo que haya nada parecido ahora en el mercado, por cierto los led de estos paneles que son cree y osram?
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Consulta a los más experimentados.
Porque utilizan macetas pequeñas para led? Digamos de 3, 5 o 7lts.
Lo pregunto porque pensaba en 4 Macetas de 18lts y 5 de 10lts para un armario de 1mt cuadrado con 90w en crecimiento y 180 en floración. Pensaba en un cultivo de 6 o 7 meses, osea, cosechar en Marzo aprox. Como lo ven? Que me recomiendan? Sus cosechas son automáticas de 3 meses o que..
 
  • 👍
Reacciones: piku

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Pues básicamente se usan estas macetas para aprovechar al máximo la luz por toda la planta , que llegue bien la luz a las zonas más bajas. En teoría estos leds tiene aprox. 3/4 partes de la penetración lumínica que tienen los sodios por ejemplo. Por eso es aconsejable hacer SOG o SCROG.
El SOG lo mejor son macetas pequeñas y cargar el armario de plantas.
El SCROG , puedes poner tiestos grandes como tu quieres y vas ajustando la planta para que no se te vaya muy para arriba.
Si pretendes hacer plantas grandes poniendo esos tiestos y dejando tanto crecimiento, yo creo que lo mejor sería el SCROG. Porque si las dejas crecer sin malla ni controlarlas, desaprovecharas toda la parte baja de planta, ya que no recibirá mucha luz.
Espero haberme explicado bien.

Por otra parte lo que mejor resultado da en cuanto a producción , es hacer cosechas cortas, de 2,5 - 3 meses y sacarase pongamos que 400 gr. Ya que con 6-7 meses sacarás más producción (en principio) pero puedes tener más problemas en el cultivo al aguantarlas tanto tiempo , y necesitarías sacar cerca de 1 kilo para igualar el primer sistema en cuanto a gramos por tiempo de cosecha.
 

Yamin

Semilla
26 Junio 2014
1
1
1
37
Hola Screamingfor, gran aporte!

Estoy pensando en comprarme unos paneles TGL, y más ahora aprovechando la oferta que tienen! He leído en este hilo que estuviste usando solo dos paneles durante las primeras seis semanas de crecimiento, cuáles eran? Los de 60w o los de 100w?
 
  • 👍
Reacciones: piku

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola Screamingfor, gran aporte!

Estoy pensando en comprarme unos paneles TGL, y más ahora aprovechando la oferta que tienen! He leído en este hilo que estuviste usando solo dos paneles durante las primeras seis semanas de crecimiento, cuáles eran? Los de 60w o los de 100w?
Esta oferta no se puede rechazar jaja.
Los que tenía al principio creo recordar que eran los 2 de 60W. Pero yo creo que antes de la semana 6ª ya les metí todos para dar caña... ahora mismo no lo sé seguro, fiate de lo que haya escrito antes jaja.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: piku y josevip76

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Buenas, me podrías contextar una duda...¿ cuanto es la subida en la factura de la luz mensualmente cn los 3 led de 100?. Increíble la producción que as conseguido, toda una azaña makina!! Un saludo
Muchas gracias, van muy bien , es fácil cultivar con estos paneles.
Pues los 3 de 100, son unos 280W reales . En floración de 10 a 15 euros mensuales dependiendo el tipo de tarifa de cada uno.
Y en crecimiento a 18 horas , a mi me salían unos 18 euros. En 3 meses gastarías unos 40 euros en total , por cultivo es una pasada.
 
  • 👍
Reacciones: piku

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
El que sale en la foto de la web, joder pues si son 80W y dan estos resultados mejor todavia, más barata la luz! aunque yo lo medí hace tiempo el consumo, de varias conectadas y tal, y me salían los números.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: piku y rapeco

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Yo me pille un medidor. No se lo fiable que es pero eso me salía 82w de consumo. Por panel.

Pero si haces el cálculo de los leds que lleva te sale eso así. 80w aprox.

Aver lo q me sale a mi. Creo q las de tierra rondarán entre 10 y 15gr x planta. Así x ojo. Y de las de coco entre 6 y 9 se puede mejorar mucho.
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Si, al Gr/w llego fijo. con las Tierra supongo que lo superare. Asi que si satisfecho. Y visto que se puede mejorar mas aun. Pero lo minimo tenia que ser 1gr x w y creo que llegare. Bueno aun no lo corte pero a ojo, creo que si.
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Buenas de nuevo gente acabo de medir los watios de los paneles a mi me dan entre 83 y 84W , creo que dependerá tambien del medidor.
En cualquier caso no creo que pasen de 85W de consumo los TGL-100, gran noticia para los amantes (como yo) de los resultados gr/W.
Acabo de cortar dos amnesia bilbo que se me habían desmadrado un poco en cuanto a altura y tiempo de floración, pero es una pasada lo prietos que están ahora los cogollos , tipo white rhino... que ganas de que sequen rapido jeje
 
  • 👍
Reacciones: piku, dweed y nxtr19
-