Regar con agua de coco..

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigos como están??

Leí por ahí que el agua de coco contiene gran cantidad de potasio .. alguien la uso para regar?
El agua de coco tiene componentes tales como azúcares, vitaminas, minerales, electrolitos (como elpotasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo), enzimas, aminoácidos, citoquininas, y fitohormonas (hormonas naturales). A su vez es muy bajo en calorías y no tiene contenidos grasos, lo cual lo convierte en un alimento excelente

Datos Nutricionales
Porción: 1 Paquete (11.4 oz fl)
Calorías 90
Calorías de grasa 0
% de Valor Diario*
Grasa Total 0g 0%
Grasa Saturada 0g 0%
Colesterol 0g 0%
Sodio 80mg 3%
Potasio 510g 15%
Fibra 1g 0%
Azúcar 14g -
Proteína 0.5g -
Vitamina A 0%
Calcio 6%
Vitamina C 0%
Hierro 4%
* basado en una dieta de 2000 calorias
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Vas a tener que investigar Oboe a ver si alguien ha usado agua de coco como abono.
Quizás en USA hayan probado.

Lo que s{i es cierto, es que la mayor{ia de los abonos realmente Bio procesan productos naturales (por ejemplo, algas), claro que nadie te dice que productos usan realmente, en que proporciones, que sintetizan de ellos, que elementos eliminan por no ser beneficiosos o hasta noscivos para el cannabis.

Habría que ver si encontrás algo por internet.

Por ejemplo, aquí en la sección Cultivo de la Marihuana, aunque el título promete mucho más de lo que luego da el contenido, te precisan que hay compostajes especiales para el cannabis según con lo que lo prepares. Y da fórmulas para establecer un adecuado compostaje (por lo menos yo no lo veo como algo exacto e ideal para el cannabis, pero puedo equivocarme, sino como una aproximación que parece más para cultivos en general).

Igual no voy a ser una pila de compostaje en casa... ya que no sólo los vecinos me van a denunciar por acumulador, sino que yo tampoco me lo bancaría.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Estuve buscando bastante sobre el tema.. pero no encontré a nadie que lo haya usado, todos tienen la misma duda.. lo poco que encontré fue que el agua de coco (no coco triturado, solo el agua que contiene dentro) es muy efectiva para hacer esquejes ya que evitan su deshidratacion..

Leí esa sección, pero me pasa lo mismo, me echan de casa por la baranda jaja! Igualmente tengo un balde de 20L en el patio, en el que meto todos los restos orgánicos sobrantes de la cocina.. también le agregue lombrices y pasto seco.. tengo pensado en verano poner algún esqueje en exterior ..

Así que bueno.. emm tengo que ver cuanto saldrá un coco en el super o verduleria y a mitad de flora agregarle a una sola planta para ver la diferencia con las demás.. un abrazo grande gente y gracias por las respuestas!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Acá unas tablas de Cervantes y de la composición del agua de coco:






Me da la impresión de que tiene mucho sodio, mucho sodio!!!, pero de no ser así, me parece que el potasio es lo que llega al límite primero:

250mg de potasio cada 100cc de agua de coco, y si 1ppm es igual a 1mg/1L acá tendríamos 2500mg en 1 litro, o sea 2500ppm de potasio. Para obtener la solución a utilizar en riego habría que diluir 1 parte de agua de coco en 9 partes de agua común (destilada o de lluvia) y obtener los 250ppm que en la tabla de Cervantes tiene 400ppm como el límite y 300ppm como media. En flora seguramente se puede utilizar más puro para aprovechar el potasio, ahí hay que hacer la misma cuenta con los demás nutrientes para no sobrefertilizar con ninguno. De nuevo, creo que es mucho sodio.


¿Qué tul ahora, Oboe? No se donde lo venden, pero ya se cómo usarlo XD
 

4lencho

Semilla
2 Diciembre 2016
1
1
1
37
Hola soy nuevo en el foro... no se si ya resolvieron su duda con esto y lo pregunto por que el tema es de hace ya mucho tiempo, pero por si o por no les cuento.
Soy de Mexico especificamente de la ciudad de culiacan sinaloa y aca puedes conseguir cocos en cualquier lado asi que lo puse a prueba despues de leer este tema y pues si funciona exelente para la floracion y por lo del sodio si es bastante pero nada que af3cte ya que no se utilizara diario sino tal v3z 1 vez por semana pueden regar hasta 2 o 4 plantas de tamaño de las auto sin diluir es de efecto inmediato y muy potente
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 53739
-