Recien Comenzando el Seguimiento

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Holaa tod@s!!
soy nuevo por estos lados, vengo de La IV a aprender y a entregar ayuda si es que puedo.

he visto que muchos le hacen un seguimiento fotografico y de mantención a sus marías muy estricto, bueno yo en lo fotografico no lo he sido mucho, pero igual comienzo con algunas imagenes.



ya acá han pasado al menos unas 4 a 5 semanas luego de la foto anterior




Antes de ayer la Transplanté para que su raiz tuviera un poco más de espacio, más tarde subiré fotos actuales. Luego me dicen que les parece!!

Saludos!!


EDIT-----------------

Le sake algunas fotos a la Merijein luego de transplantarla antes de ayer y la veo media decaida... ke me dicen?


Y le estan apareciendo unas manchitas que no se si yo soy el cuatico o algo le esta empezando
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
wenas bro bienvenido!! :razz:
que buena este año estara movido el apartado exterior parece...
se ve muy bien esa pequeña...
yo las veces que he trasplantado en 1 o 2 dias recobra su postura...
de primera como que se decaían un poco sus hojas...
y a veces se estanca un poco su crecimiento...
hay que estar atento a cualquier cambio drastico...
espero se motive tu nena con el cambio de casa :lol:

tienes algunos datos extras como sustrato, tipo de semilla, etc...?
a otra cosa habias regado rescien? por que se ve bastante agua en las ultimas imagenes...

bless...

:fumon:
 

xnreal

Semilla
24 Febrero 2012
53
0
0
buenas amigazo, me parece que es su primera vez que cultiva ? Bueno algunas veces hay que ser cientificos para explicar estas cosas, pero son necesarias saberlas..
La marihuana crece harto cuando el sustrato tiene capacidad de retener humedad, drenaje y no compacta para que la raiz pueda crecer , el crecimiento radicular es lo mas importante que hay para la cannabis, si no tiene espacio se queda chica, si tiene tierra de hojas demaciado compacta, tambien se queda chica....

Lo que yo te recomiendo es transplantarla a una sustrato bien compuesto por turba, perlita y humus, algo bien simple 1/3 de cada uno , tu plantita es linda , se nota que no es de mala calidad, debes hacerlo de manera cuidadosa, que no se doble el tallo tan debil que todaia tiene...

Tambien el riego la encharcas mucho, cuando tu encharcas la tierra se compacta y no se drena, por lo tanto se forman hongos ademas de que el crecimiento es poco, tienes que regar con paciencia, de a poquito y esperando a que el agua baje , no dejes encharcado jamas! Y el tiempo entre riego y riego , se mide cuando la superficie del sustrato esta SECO, no humedo, SECO, asi evitas el exceso de humedad y de compactacion.,. cada dia iras aprendiendo nuevas cosas y en base a los errores se logran mejores resultados !
Nos vemos viejo, saludos y buenos humos, felicitaciones por el coraje para plantar !
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Saka_one! Vale por la info, efectivamente el transplante fue hace unos 3 dias y hoy amaneció radiante... Efectivamente fue harta agua ke le eché anoche cuando tomé la foto, pero fue un atake zorriatico ke me dió pensando ke kizas tenia mucho fertilizante y preferí lavarla un poco para ver como amanecia hoy... kizas sólo fue atake o bien sirvio... :razz:
Igual seguiré subiendo fotos.

En cuanto a sustrato, estuve arreglando algunas macetas de mis plantas de interior (decorativas) y tenía tierra para maceteros anasac parece ke es la marca... le consulte a un weoncito de sodimac ke le podía echar para mejor drenaje y me dijo Arena de Lampa... asi que fue esa combi cuando hice el Transplante
Le agregué uno poco de Super Triple unos 20 gramos como dice la bolsa...
Y las Semillas son Regaladas de un amigo fumon que tiene algunas plantitas. No tengo idea del tipo o variedad...

Xnreal
Se agradece la ayuda, ayer me dí cuenta que la tierra tiene poco drenaje, tampoco es Crítico pero creo que debo hacer algo... pero no sé como hacerlo a esta altura. Creo que dejaré pasar al menos una semanita para ver como va mi María.
Para agregar algun elemento que ayude a drenaje cómo lo hago? tengo ke transplantar nuevamente???

Saludos y muchas Gracias!!

AH!! Saka_One! Sacatewander!! jajaja
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
se ven bien sana, para drenaje puedes poner piedras en el fondo, arena tambien sirve, aunque yo prefiero perlita la encuentro ideal para cultivar, agregalre humus tambien mejora el drenaje

como consejo ten harto cuidado con el superfosfato triple, te recomendaria que utilizes la mitad de lo que te dice la bolsa porque es bien fuerte y a la mayoria les quema las plantas incluso a veces aplicando la dosis que recomiendan

saludos
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
si habia pensado en lo de las dosis, en la bolsa dice que hay ke echar entre 30 a 50 gr y dan como medida la cuchara sopera... sin embargo y por experiencias pasadas yo ocupo un pokitin más de una cuchara de té, ke son como 20 gr...
y lo de la perlita... Como lo hago para aplicarla si ya hice un transplante?? remuevo igual la tierra con la maría ahi??

Saludos y gracias por los aportes, me han sido de mucha utilidad



PHP:
PD: Alguien sabe por ke mieeercales no me aparece la foto de avatar??
Olviden Lo Anterior!!:oops:
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Como lo hago para aplicarla si ya hice un transplante?? remuevo igual la tierra con la maría ahi??


Yo trabajo con el humus de lombriz, es bueno pal drenaje, es orgánico, y alimenta a la maría. Como no llenaste la maceta puedes rellenarla con humus, a medida que vallas regando el humus se metera hacia el sustrato, que por lo demás no se veia tan apretado. Te quedará el tallo más cubierto, eso afirma tu planta y la hace generar raices en el tallo que quedará enterrado, capice. Si no puedes llegar a las raices, que ellas vengan hacia tí.


saludos
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Wenisima Frase Truhan: Si no puedes llegar a las raices, que ellas vengan hacia tí

Hoy mismo le agrego el humus y tiro unas imagenes!

gracias totales
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Si te fijaste, el transplante de por si es estresante pa las plantas, incluso cuando es delicadamente hecho. Es por ese motivo que cuando cultives tú primera autofloreciente, "Nunca debes transplantar" siempre en la misma maceta, porque ese estres demora su crecimiento, y cuando se trata de plantitas tan rápidas como esas, los segundos cuentan.

Te recomiendo trabajar lo orgánico pal tema de fertilizantes y control de plagas. Porque? primero por que es más natural, segundo, porque son muy efectivo, tercero, porque ahorras plata, y cuarto, porque no corres el riesgo de pitiarte la planteli si te pasas en las dosis, y esto es clave, porque si te fijas en la mayoria de los seguimientos existe el problema de sobre-fertilización y si bien es cierto, en la mayoria de los casos las plantas se salvan, el estres que sufrieron afecta directamente la calidad y la cantidad de la producción final. A mi juicio, sucede esto por 2 motivos, la ansiedad del cultivador (que vive macaneando sus plantas) la mala elección de maceteros (he visto cultivadores que hacen crecer plantitas en unos maceteros chiquititos, las plantas a cada rato les va a pedir alimento y hay que estar al pesque, porque se va a comer rapidamente el mastike que tienen en su maceta, por chika. Para hacer esa gracia, hay que cachar harto de dosis, químicos y aplicaciones, es re-complicado) Cuando tu haces crecer una planta en un buen macetero, no va a requerir tantas atenciones, yo particularmente uso el humus y el guano de gallina y caballo, porque cuento con el. Riego con el humus líquido, que me regula el ph del agua, y no he tenido problema, no he necesitado de aparatos pa medir. Acuerdate que el mejor método de cultivar, es la observación y posteriormente la experimentación y no al revés. Siempre fíjate en tu planta, sus hojas sobre todo, si necesita algo te lo va a comunicar, si no necesita nada, todo ok, no hay pa que makanearla.


Saludos
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Primero que todo, gracias totales compañero truhan y a todos los que han aportado, han sido de mucha ayuda:mrgreen:
le agregué al toke humus para mejorar la tierra y su posterior drenaje.
Segundo que todo, una aclaración, las semillas no son autoflorecientes, son kiltritas como le llaman aca, un amigo me las compartió de sus plantitas que tb son kiltritas pero weenas weenas wenas ejjeje:bong:

Por otra parte la merijein esta mejorando, al parecer sí aguantó el transplante, aki una fotiwi. HAcer Click para agrandar

y un acercamiento despues de la ducha ejejeje

Ahora les presento una que ha germinado hace unos días y comienza su seguimiento, trataré de que sea lo más organica posible


Y para finalizar una consultación al público... referente a estas tres marias que germinaron hace unos 10 dias

La primera consultación... ya que cometí el error de germinarlas juntas, las tendré que transplantar cierto? y si es así, cómo lo hago para no dañar sus raices?
y la segunda consultación, como ven en una de las fotos hay una de ellas que está mal formada y no se si hay ke dejarla nomas a ver como evoluciona o de plano eliminarla?? ke dicen?

muchas gracias de ante mano...

aki les dejo unas de todas mis merijeins en proceso:


Saludos Fumones!!! :fumon:
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
wenas bacan la motivacion
las kiltras a veces sorprenden no te preocupes

con respecto a las 3 que esta juntas, debes transplantarlas mientras mas antes mejor porque sino comenzaran a enredar las raizes y ahi si sera un problema y causaras mucho extress pero ahora se puede hacer facil ya que por lo general a esa edad aun tienen la raiz un mas onda y no tan expandida asi que sacando un cuadrado de tierra no creo que dañes a las raices

sobre la que esta media anormal, no hay drama muchas veces despues se normalizan ahora si sige creciendo diferente y se ve enferma podrias descartarla pero por ahora no hay drama ademas al ser regulares hay mas posibilidades de obtener hembras bueno eso no mas po bro

sigale poniendo saludos
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
buenas bro con respecto a tus consultas a mi me pasaron las 2 cosas xD

para separar las plantas creo que la mejor forma es sacar el pan completo y sumergirlo en agua...
luego en el agua las mueves con cuidado para que se separen sus raíces...
bueno aquí pierden todo el sustrato no se si sera bueno...

ahora si las raices aun no estan enredadas lo haces normal como cualquier trasplante...

Marijuana: separar y trasplantar 2 plantas que han salido juntas - YouTube

si las dejas juntas ai un seguimiento que se llama las 3 marias jhajaha...
es un lio por el tema que se pelean el espacio...

ahora por lo otro... a mi tambien me salio una malformada de las nevukas y ya la puedes ver que salieron 2 apicales...
algunos consiguen esto cortando la punta... igual buena onda ahora e de esperar que sea hembra nuas :lol:

Ver el adjunto 303734

suerte con la maniobra compa..

bless...

:fumon:
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Nuevamente comienzo agradeciendo a todos sus aportes y wenas vibras, han servido de mucho.
Para ordenar el asunto:
Merijein ha aguantado muy bien su transplante, ya van 6 dias de eso y ha recuperado su vitalidad.
Ella tiene aproximadamente ya 7 semanas desde su germinación. El sustrato se compone actualmente de tierra para maceteros (en sodimac dijeron ke venia lista) yo le agregué aprox 20 gramos de triple como a la 4ta semana y merijein ha reaccionado impeke desde entonces, kizas eso ayudó para ke aguantara el transplante tambien.
Aca ella tomando el sol de esta mañanita y una Consulta, le aparecieron despues del transplante estas manchitas, no han proliferado pero no está demás preguntarles, Qué Será?.


Por otra parte, las tres marias que les había mencionado fueron transplantadas con mucho cuidado anoche, y al parecer todo bien. A la ke nació con malformación le dimos una atención especial, harto cariño para ke luego sea retribuido jejeje
Con 13 días desde la germinación y luego de una transplantada cariñosa asi se ven.

MeriPopins


MeriLyn


MeriFlawer


Y estas fotitos son de hoy en la mañanita mientras tomaban solcito


Saludos Fumones!!! :fumon:
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Aquí les Dejo algunas Fotiwis actualizadas donde se aprecian varios cambios en las nenas pekeñas - 3 Semanas
MeriPopins


MeriLyn


MeriFlawer


MeriOrganic


y acá la hermana mayor - 9 Semanas
MeriJein


MeriJein y Hermanas


Saludos!! :fumon:
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
gracias Kitiano

hey alguien sabe a que se deben esos puntitos amarillos? me di cuenta que ya le han salido a algunas de las pekeñas nenas.
En la mayor no ha proliferado tanto, pero igual le salen a algunas hojitas...

las gracias por adelantado si me ayudan con eso...

Saludos :fumon:
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Bueno aki les traigo una actualizada de las nenas

10 semanas y algo más...



4 semanas y días









Espero algun comentario pues!!

Saludos :fumon:
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
Buenas tequilario...
se ven bien las nenas
lo bueno que no se han espigado mucho...
cuando se largan a crecer ya no paran...
veras como pronto tendas q hacer trasplante...
saludos...

Bless...

:fumon:
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
gracias saka_one!
estaba pensando en transplantar en unas dos semanas más las ke estan en recipientes pekeños
ahi en una semanita más tiro otras actualizadas

saludos :fumon:
 

beodoble

Semilla
30 Agosto 2012
59
0
6
yhea yhea!!!

:mrgreen: Hola sr tekilario..quise pasar por su seguimiento hoy..jee muy bonitas las plantitas,se ve que le an entregado amor y cuidados...respondiendo la respuesta,, si las manchitas blancas se comvierten en pequeños ollitos,,es carencia de un micronutriente que se va rapido de los suelos y lo necesita en muy pequeña cantidad,,es el boro,,para conseguir boro es dificil,por lo que tus hojas se pondran de color un poko mas claro y kisas amarillas,,pero no te preokupes ya que con un buen trasplante a un nuevo suelo de sustrato a base de humus se soluciona el drama..jajja suerte y pasate por mi seguimiento...nos vmos luego. http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior-cl/124795-seguimiento-desde-la-semilla-hasta-k-es-una-puta-kon-racimos-fotos.html
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Gracias por el comentario Beodoble
las manchas no han proliferado asi ke la he dejado ketita nomas
Si le he entragado harto cariño y cuidados, de hace tiempo ke no cultivaba y antes lo habia hecho ahi nomas... ahora me he dedicado harto
Tu Seguimiento esta excelente!! yo a fin de mes maoma aplico otras fotitos para ke se noten algunos cambios.
Saludos!! :fumon:
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Hola Nuevamente!!
Después de estar unos cuantos días lleno de pega me doy un tiempito para actualizar los avances de mis MAry Family

Con Aprox 6 Semanitas esta es la Familia de Jóvenes Mary



Con Aproximadamente 12 Semanitas esta la mayor de las Mary

Un Acercamiento a la Copa de la Nena

Una Consulta, de hace unos días me di cuenta de que la mayor ha pasado de ser Completamente verde a en algunos puntos ponerse media amariyenta, a ke se debe?
unas fotos para ke vean...


Otra consulta, cuánto debe crecer la Mayor para empezar florar? leí por ahi que podía inducir el proceso guardandola 12 horitas sin Luz... Me ayudan??

Saludos :fumon: y buenos humos!!!
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Otra consulta, cuánto debe crecer la Mayor para empezar florar? leí por ahi que podía inducir el proceso guardandola 12 horitas sin Luz... Me ayudan??
Saludos,por este lado del cono empiezan a florar a principios de Febrero.
la otra pregunta:a eso se le llama floración forzada en exterior,pero ni te cuento el trabajo que hay que hacer toooodoos los días.

mi consejo es que la dejes tranquila y ella te recompensara.

saludos.
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
buena actualizada broo... se ven muy bien tus nenas...
concuerdo con yaxu con lo de forsar la flora... mientras mas natural mejor y te ahorras la pega de estarlas entrando todos los dias hehe...
en el caso que quieras cosechas en menos tiempo te recomiendo las famosas autoflorecientes de 2 a 3 meses tan listas pal cut...
a parte de la ventaja que son peques en el caso de tener un patio muy vistoso... :razz:
sigue asi bro me quedo por aca...

-por lo del color depende de la especie creo... hay algunas de cogollos morados, otras de hojas negras... incluso hay algunas que en flora cambian de color... hay unas oscuras enteras...
ahora si amarillean demasiado lo mas seguro que sea por falta de nitrógeno :lol:

bless...

:fumon:
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Estimados
Graciela por los consejos y datos!!
había empezado el sábado con la rutina de entrarla al lado oscuro... tendré ke seguir nomas?, se irá a estresar si la vuelvo a la otra rutina ahora?
Calculé que 3 meses de vegeta alcanzaba pa empezar con la rutina...

Saludos y muy buenos humos :fumon:
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Ya Compañeros Fumones
aka una nueva Actualización
Las 4 Nenas Van Muy bien, Una de ellas Fue transplantada hace dos dias con buenos resultados (la que esta en Benedictino)
Aki Las Fotitos. (Click para Agrandar)


Con la Otra Muy Contento, ya que a más de una semana del proceso de inducción de Floración ya aparecen los primeros Frutos :D


Se Aceptan Consejos, Comentarios, Reclamos, con confianza!! jejeje

Saludos :fumon:
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Se ven sanitas las muchachas. Va todo, viento en popa.

Es de imaginar que el colmillo que tienes, jajaja

Saludos y estamos al aguaite
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
TristeAlegre ... Todo es superable

Compañeros Cultivadores

Hace una semana aprox tuve un problemazo, mi perro "jugueton" cometió la equivocación de meterse con mis plantitas :evil: asi que lo sacrifiqué y nos hicimos un rico asado... jajajaja no, es broma... lo tuve que castigar nomas y no lo ha vuelto a hacer. Me las Botó y dos de ellas sufrieron más, se quebraron y al instante aplike un palito para ver si se recuperaban... De hecho así fue... estan un poco dobladas pero al parecer recuperándose.
Aki unas Fotos:

La primera y tercera de izquierda a derecha fueron las más damnificadas, ahora tienen más curvas que mi polola je je je :mrgreen:
Una de ellas ha espigado su buen resto, creo que es porque es la que tiene más espacio para las raices.
Ahi un acercamiento:


y finalmente mi alegría de este mes es que la mayor de mis meriyein no sufrió el atake y ha estado viento en popa... florando muy bien, sin embargo me preocupa el color amariyento de las hojas que estan en los cogoyos... Necesitaré más potasio ????
Ahi unas Fotitos con el detalle.
Esta Es La Mayor
Este es el Cogoyin Principal
Este es uno de los pekeñitos

Acepto Comentarios, ayudas, Reclamos, Chuchadas... Lo ke venga jejeejje

Saludos :fumon:
 
-