Que le pasa? Exceso de agua?

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
¿cómo vamos a saber si es exceso de riego si no dices las veces que las riegas, ni con cuantos litros ni el tamaño de las macetas?
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Pues la riego todos los dias con unos 3 litros y la maceta es de 30 L
En mi opinión quizás sea demasiada agua pero claro también depende si donde vives hace mucha calor y se seca enseguida el substrato, yo echo 3 litros un día si un dia no en macetas de 40l, me gusta dejar secar un poco el substrato antes de volver a regar. No sé realmente si puede ser ese el problema de base.
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
carencia de nitrogeno
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
yo estoy con este ultimo comentario parece falta de nitrogeno.

son varias plantas en un mismo macetero?
cada cuando abonas y que cantidad de ml?
corriges ph?

y 3 litros no me parece que sea exceso de riego yo echo esa cantidad en macetero de 25 y me va bien tambien te digo que aki todos los dias hay una media de 40 grados.
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
eso es normal porque cuando la planta entra en floracion extrae todos los nutrientes y vitaminas de las hojas ya que estas guardan las reservas... debes empesar a abonar con un fertilizante para floracion, si vas a aplicar un organico te recomiendo el guano de murcielago. o algun fertilizante bajo en nitrogeno y alto en potasio y fosforo, controlas ph?

Suerte.
 

arturosanher

Semilla
13 Marzo 2012
25
1
3
33
eso es normal porque cuando la planta entra en floracion extrae todos los nutrientes y vitaminas de las hojas ya que estas guardan las reservas... debes empesar a abonar con un fertilizante para floracion, si vas a aplicar un organico te recomiendo el guano de murcielago. o algun fertilizante bajo en nitrogeno y alto en potasio y fosforo, controlas ph?

Suerte.
La verdad es que no controlo el ph y tengo fertilizante de floracion que es el goldbird de jbq y potenciador de cogollos que es el bloombastic de atami que es pk 20/21
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
Mas que exceso yo diria falta. Cada uno riega como ve, eso ya es tener vista, pero yo por ejemplo riego hasta que las plantas me lo piden. De normal las riego entre 7 y 10 litros (dia si, dia no, depende del calor que haga), y las plantas ni se me han amarilleado ni ha pasado nada raro. Estan en macetas de 30L tambien.

Cuando veas que la maceta apenas pesa o que las hojas de la planta estan empezando a decaer, echales agua. Yo lo hago echandole un par de litros cada 10 minutos (mas o menos), riegas, te vas a hacer lo que sea y luego vuelves. Cuando llevas 3 o 4 veces, ya ves si va echando algo de agua por abajo, con que eche un poquito ya sobra, puedes dejar de regar. (pero no es lo mismo que la eche porque tu has abocado los 2 litros en la maceta que porque el agua ya llegue al final de la maceta xD)
 

arturosanher

Semilla
13 Marzo 2012
25
1
3
33
Mas que exceso yo diria falta. Cada uno riega como ve, eso ya es tener vista, pero yo por ejemplo riego hasta que las plantas me lo piden. De normal las riego entre 7 y 10 litros (dia si, dia no, depende del calor que haga), y las plantas ni se me han amarilleado ni ha pasado nada raro. Estan en macetas de 30L tambien.

Cuando veas que la maceta apenas pesa o que las hojas de la planta estan empezando a decaer, echales agua. Yo lo hago echandole un par de litros cada 10 minutos (mas o menos), riegas, te vas a hacer lo que sea y luego vuelves. Cuando llevas 3 o 4 veces, ya ves si va echando algo de agua por abajo, con que eche un poquito ya sobra, puedes dejar de regar. (pero no es lo mismo que la eche porque tu has abocado los 2 litros en la maceta que porque el agua ya llegue al final de la maceta xD)
Vale! Hare eso que me dices haber que tal, muchas gracias snake8! :)
 
-