"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
GRIFTER...intentare pasármelo bien en málaga :yeah::yeah: yo creo que si :razz:. cuando vaya a irun cuenta con unas semillas de somango del 13 :wink:
las visitas se agradecen y te animan:yeah:......pero con darle simplemente a "me gusta" :p yo se que os interesa y por eso sigo mas animado que nunca :p.
IVANPETAMAN...dentro de poco veras como voy a mejorar :idea: ya que con el aire acondicionado serán muchas las ventajas:
-podre mantener temperaturas optimas.
-podre usar el generador de CO2.
-podre usar "toda la potencia lumínica que tengo" ......hasta ahora no he podido poner los 1260 watios y mantenerlos.
con todo esto que he comentado:arrow: seguro que saldrán plantas mas interesantes que fotografiar.....o no????:?::?:
NEHGRO... estaré los 3 días y si haces por venir, podrás probar las somango del 13 y fumarte un peta con los amigos que nos podamos juntar.:razz:


un saludo y de verdad os digo que gracias por pasaros :razz:




estas son las 2 ultimas fotos de álbum y creo que es un resumen del cultivo que he realizado y creo firmemente, que con un cultivo orgánico se puede sacar "calidad y cantidad" :razz:















los collages del álbum ya han terminado, pero tengo que subir un montón de información y en tal que la tenga preparada, empezare a subirla. os adelanto que en el siguiente cultivo voy a testar una maceta normal de 7 litros contra otra de 7 litros pero con sistema de celdas interiores.:?::?::?:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
ELKPA...gracias amigo por tu comentario. generalmente las semillas las tengo en crecimiento entre 45-50 días y esta vez es una excepción ya que estoy comprobando ciertas cosas que tenia ganas de observar.:razz:
JMORFEOS...muchas gracias por tu comentario.:razz:a mi también me gusta hacer crecimientos largos, pero en lo que se refiere a cambiar el foto-periodo de 18/6 a 12/12, yo he probado de diversas maneras y como mejor reacciona la planta es cambiando de golpe ya que este cambio brusco es el que hace que la planta reaccione mas eficientemente y tenga un mejor crecimiento y mas vigoroso.:razz:

un saludo y gracias por pasaros.:razz:




bueno, ya tengo hecho el álbum del anterior cultivo y sinceramente creo que es el que mas me gusta de todos los que he realizado hasta ahora.:p
comentar que el anterior cultivo use el plan nutricional de biobizz y utilice la tabla dada por el fabricante. anteriormente estuve 3 años utilizando esta marca de abonos y siempre he utilizado las dosis indicadas en su tabla nutricional. de ahora en adelante seguiré usando los abonos de biobizz y si alguno tiene cualquier tipo de duda en la aplicación de estos abonos, sera un placer despejar dicha duda.
























continuara :arrow::arrow::arrow::arrow:
IVANPETAMAN...:p de verdad que se agradecen comentarios como el tuyo y me animan a seguir mejorando y dar lo mejor de mi :razz:

un saludo y gracias por pasar.:razz:




antes se me ha olvidado comentar que acudire a la SPANNABIS SUR que se hace en Malaga y colaborare con biobizz en las ferias e intentare explicar como se usan sus productos y como conseguir unas condiciones propicias para el cultivo de interior......os espero en estas charlas ya que voy a intentar explicar fotográficamente todo lo que se trate pues creo que una imagen vale mas que mil palabras......espero poder saludar a muchos de vosotros.:razz:

resumen de super skunk:
























un saludo :razz:
ç
Que te puedo decir Toni un seguimiento Impecable lo mismo que las fotos , datos y solo hay que ver como tienes el armario y el trabajo que se ve que as invertido en el de 10 Hermano ;).

Para mi la Super Skunk es una variedad que siempre tendra sitio en mi armario ya son muchos los cultivos con ella y es una maravilla.

Un Saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
IVANPETAMAN...:lol::lol: ya veras como saldrán cosas interesantes que fotografiar :p. gracias amigo por tus deseos :fumador2: yo a ti también te deseo buenas vibraciones:p
CERBEROS...gracias por tu comentario y he de reconocer que cuento con un buen equipo de cultivo y fotografía :p
pienso lo mismo que tu de la super skunk ya que es una planta fácil de cultivar, productiva y a mi me gusta su sabor y su efecto....es muy agradecida y fuerte.:razz:

un saludo y gracias por pasaros.:p



ya están en el mercado las macetas de celdas interiores de 7 litros y cuadradas. en su día he hecho bastantes comparaciones con las macetas redondas radiculares americanas y los resultados siempre me convencieron de que nos dan mayor producción ya que este tipo de contenedor, potencia el sistema radicular y por tanto la planta tiene mayor capacidad de absorción.:razz:
he elegido 4 clones de la misma madre y he procurado que sean lo mas simétricos posibles para que la prueba sea lo mas objetiva posible.voy a colocar 2 clones en las macetas normales de 7 litros y otros 2 clones en las macetas radiculares. al final del cultivo quiero observar la producción y el sistema radicular de estas 4 plantas para ver si realmente optimizan nuestros cultivos.
















 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
Joder no solo tienes tiempo para sacar unas plantas cojonudas, hacerles fotos, hacer un blog (que ganas tengo de ver todas tus fotos)
sino que ademas tienes tiempo para hacer I+D con las macetas... eres un crack

no habia iodo hablar nunca de estas macetas, pero estare atento al projecto y si los resultados son positivos, me pensaria la compra ya que las macetas que tengo son un poco castañas, son garrafas de 5l cortadas por arriba...

un saludo y buenos humos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
RIK78...no sabes como me alegra de que digas que tienes ganas de ver mi blog :yeah::yeah: te aseguro que me anima mucho y que voy a procurar que sea bonito y que tenga una información objetiva y basada en la experiencia de haberlo hecho. me han comentado los informáticos, que para final de mes estará terminado :razz:
la verdad que me gusta probar cosas nuevas y diferentes :arrow::arrow: me apasiona lo que hago :fumador2:
JAVI...yo creo que tiene que haber diferencias positivas, pero esperaremos hacer algunas pruebas con este tipo de contenedor y ratificar lo que dicen en hechos.:razz:


un saludo y gracias por pasaros.:razz:




aquí dejo un pequeño tutorial fotográfico de como realizo yo los trasplantes, espero que os guste :p
el trasplante es el 2º proceso mas traumatico después de la clonacion y por ello tendremos que procurar que sea lo menos perjudicial para la planta y recordad exponer las raíces el menos tiempo posible a la luz.
ser metódico en el trasplante nos ayudara a que sea lo menos doloroso para la planta :)
















































 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Tony, pero que excelentes álbumenes fotográficos te has hecho. Que mano con la maría y que mano con la cámara.

He visto en la página 178 que tienes bajo la bandeja de cultivo (además de los caños de desagote). Pues es sólo algo para levantar la bandeja, o es algún recipiente para que drene el agua de la bandeja de cultivo?

La bandeja de cultivo siempre se halla a pocos cm de altura del piso.
Por eso me vengo preguntando cuál es el mejor método para desagotarla. Ya que si uso un balde, este estará más alto que la boca de descarga de la bandeja (para conectarlos a travgfés de una manguera), y no habrá fuerza de gravedad que empuje el agua hasta el recipiente.
Cómo lo haces?
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Yo estaré en el Spannabis Sur el Sábado. A ver si coincidimos y compartimos unos humos. Tus fotos dejé de comentarlas hace tiempo ya.... me quedé sin adjetivos jejeje.
Un saludo Crack.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
THORI1985...gracias por tu comentario :razz: .en la pagina 178 no hay nada a lo que te refieres y me imagino que sera la pagina 278......yo tengo puesto un palet de madera, pero también hay unos soportes de metal con patas para subir de altura y debajo he colocado un grifo y un recipiente que me recoge toda el agua sobrante.:razz:...el palet lo tengo colocado con una ligera inclinación hacia delante;-) va de maravillas.
CHK...:lol::lol: ya se que a veces cuesta comentar.
pues sera un placer conocerte :razz: y de paso te regalare un par de semillas de somango del 13....... acuérdate que estaré en el stand de BIOBIZZ.:razz:
JR.LOOWTHC...gracias por tu comentario. :razz:


un saludo y gracias a los 3 por pasar.:yeah::yeah::yeah:




bueno, ya he trasplantado las super skunk:p
al final habrá 12 plantas del 96 selección la joya y otras 6 del 92. comentaros que voy moldeándolas y colocando las mas pequeñas en el centro y la verdad que el cultivo va muy parejo.:razz:
las otras 3 variedades regulares, las he colocado en otro armario y están con led.













un saludo y posiblemente tardare en actualizar el cultivo.:razz:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Toni.
Pues sí, puse un "1" en vez de un "2": y era la 278.
El recipiende de descarga del exceso de riego lo tienes fuera del armario del cultivo o por debajo de la bandeja b(me parecería afuera por como se ve ese conector con canilla).
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
El año pasado se portaron muy bien conmigo en ese stand, sobre todo un chico que dio unas charlas sobre el cultivo biológico, así que este año no faltare por allí. Y si así encima nos conocemos pues con mas motivo aun.
Un saludo toni.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Hola tonyskunk del 92 y 96? Por de aquellas yo ni sabía q era la María.... el polen guarro si jejejeY dices q vas a tardar? Tu quieres provocar revueltas populares?? Bueno pues de momento estamos a la espera pero no descartes q hagamos movilizaciónes frente a tu casa pidiendo fotos!! Un abrazo golfoBye
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Según tengo entendido la joya es la selección de skunk#1 del 92,no de super skunk,puede que me equivoque,bonita planta y muy rica, sabor a skunk de toda la vida, si no la has plantado, verás como no defrauda:-D
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola toni, mmmmm y vuelta a empezar no toni?, ya no paras ni en verano tío, la verdad que es normal con la de tecnología que tienes hay dentro yo tampoco pararía, ahora con el aire hay que darle caña al co2 y sacar unas buenas flores, me gustaría que me hablaras un poco que tal lo llevas en la práctica con el hotbox, asi que aquí te dejo unas preguntas, ¿el quemador de co2 te sube mucho la temperatura en un sitio tan pequeño? ¿Notas los rendimientos realmente usándolo o no usándolo? La absorción de nutrientes se incrementa ¿sabes si con co2 incrementan más frecuentemente los riegos y el abonado (en tierra)?, ¿aguantan una Ec bastante más alta si les metes el co2? ¿Cuantos días pueden maduran antes si aplicas co2? ¿En crecimiento notas un crecimiento más vigoroso? ¿El sistema radicular se extiende con mayor velocidad? ¿Cuánto te suele durar una bombona?, ¿0,75kw significa que consume 750w de electricidad cuando esta encendido? bueno te dejo estas dudas que me corren por la cabeza, hay alguna más pero no quiero rayarte xD, un saludo crack.
 

Jhoserra

Cotiledon
10 Junio 2011
135
14
18
50
Hola Rincón de Toni'13, hola Kompañer@s:

Desde antes la GrowMed del mes pasado no entraba por este paraiso:-D.

_Tuve el honor de ver el último trabajo de Toni ayer, fenomenal' Album ,cada vez mejores Amigo.

_Los contenedores radiculares deben de ser geniales para el sistema radicular de las queridas Marias. Excelente aliado!.

_Enhorabuena por las SuperSkunk, mas bonitas que en el catálogo.

_ ¿ utilizas thichoderma, o micorrizas?.


Saludos Crak!:razz:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
THORIL1985...efectivamente el recipiente lo pongo afuera ya que cuando finalizo el riego, pongo el recipiente y en unos minutos he recogido todo el sobrante :razz:
CHK...el chico que dio las charlas el año pasado, es ingeniero y un chaval super simpático. este año creo que no podrá ir:razz:
JAVI...si que han quedado bien y la verdad que los 2 cultivos presentan buenas maneras, esperemos que todo salga bien :p
VGA...:lol::lol: tampoco es para tanto. en España disponemos de cientos de clones que vale la pena guardar para mantenerlos y plantarlos.....yo de vez en cuando voy renovando alguna madre ya que quiero probar todas las que me sea posible cultivar antes de palmarla.....y espero tardar:p
PAKORE...como bien dije, la joya es una selección de 1996 y su creador fue "matuji" un cultivador de otro foro. aquí te dejo un enlace donde puedes leer a su creador:
Skunk "the Jewel" La Joya!
RUVIO-OWNED...lo primero comentar, que aunque vaya a disponer de aire acondicionado, no significa que no pare, ya que cuando acabe estos 2 cultivos que llevo, parare para hacer algunas reformas que quiero hacer y no es para ampliar el cultivo, si no para optimizar algunos elementos y hacer alguna prueba que tengo pendiente y descansar un poco :razz:
-a la pregunta que me haces del quemador de CO2, te diré que se llama "generador de CO2" y si esta en un armario: si es de llama, te subirá por lo menos 2º la temperatura y también la humedad. ahora han sacado unos generadores de CO2 "sin llama" y en breve, seguro que lo probare ya que evitaremos los efectos perjudiciales(calor y humedad) de usar el generador con llama.
-sobre los rendimientos de usar CO2, te diré que yo aun no lo he probado en todo un cultivo y lo que si he hecho son pequeñas pruebas que me han hecho hacerme una idea de lo que es trabajar con este elemento. ahora que tengo el aire, si que lo podre probar con unos parámetros lógicos ya que antes, la alta temperatura me hacia desistir de su uso.
-con CO2 la planta va a trabajar mas deprisa y por supuesto que se va a obtener mayor producción, pero hay que manejar lo bien manejado, porque un exceso de CO2 es perjudicial y puede hacer hemafroditar a las plantas.
-a la pregunta de si el uso de CO2 adelanta la cosecha, yo creo que si, pero aun no he hecho un cultivo completo y cuando lo haga, sabre si es correcta esta afirmación ya que cuando cultive mis madres, sabre si se adelanta la fecha del corte......pero con el CO2 creo que todo va mas deprisa y se desarrolla todo mas rapido(raices,cogollos,etc....)
-yo estoy estudiando el punto de saturacion lumínica en las plantas, es decir, cuanta cantidad de lúmenes pueden absorber la planta y va muy relacionado con el nivel de CO disponible. si te das cuenta, yo tengo disponible 1260 W en un armario de 1,2x1,2x2, pero nunca he podido meter mucha potencia de sodio por que me subía mucho la temperatura. ahora con el aire y el CO2, quiero comprobar dicho punto de saturacion lumínica.
-en 20 o 25 dias se te puede gastar una botella de propano, pero su consumo ligado a las p.p.m de CO2 que pongas. me gustaría comentarte, que hace poco estuve hablando con Jorge Cervantes y me dijo que los niveles de 1300 p.p.m son muy altos(es lo que el aconsejaba en la biblia del cultivador) y lo mejor es poner niveles de 800-900 p.p.m
-tambien comentarte que el generador de 750W creo esta aconsejado a partir de 20m2 y lo que yo hago cuando lo aplico, es abrir el armario y trabajar con el mínimo consumo de CO2 y consigo unos porcentajes muy adecuados. lo de 750W me imagino que puede tratarse del consumo máximo, pero no lo se cierto.
muchos como tu y me matáis:lol::lol::lol:......es broma, espero que te sirva de ayuda.:razz:
JHOSERRA...muchas gracias por tu comentario y me alegra mucho de que os gustara el álbum. en otros cultivos si que he empleado micorrizas, pero llevo un tiempo que no las uso ya que el plan nutricional que empleo, creo que va dotado de macros, micros, vitaminas,etc, etc y creo que no vale la pena usarlas.



un saludo a todos :p y me alegra mucho ver tanta peña participando.:fumador2:





bueno, aquí os dejo 2 fotos de una nena y un nene :p creo que se bastante bien la diferencia.
en la hembra siempre veremos 2 pelos asomando y en los machos, bolas, sacos, cojones,etc.......:arrow:
generalmente son los machos los que dejan ver antes su sexo, pero no hay que tener prisa por separarlos ya que hay hembras que les cuesta defirse. fijaros como las bolitas están cerradas y no hay peligro de polinizacion, cuando estas bolas empiezan a abrirse es cuando ser peligrosos los machos.

de las 23 plantas que tenia, han salido 15 hembras y 8 machos.......creo que es un buen porcentaje de hembras. aqui os dejo un par de fotos donde se puede apreciar lo que he comentado.:p











 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Muchas gracias por la info toni, la verdad que quiero ver qué tal va en tu cultivo y usándolo durante el cultivo entero con co2, he leído en algún sitio que no recuerdo ahora mismo que empiezan a darle 500 o 600ppm en la primera semana de flora y luego van subiendo 50ppm mas por semana, yo estaría interesado en algún sistema de co2 en un futuro, pero me gustaría ver primero que tal te va en la práctica con él, aunque contaminemos la atmosfera y sea un gas de efecto invernadero... seguro que para grandes potencias lumínicas en espacios tan pequeños viene de perlas, pero claro tengo que pensar que hay muchas otras cosas a tener en cuenta antes de aplicar co2, sobre todo el tema de la ventilación y extracción off y la temperatura, mantenme informado con lo que te enteres de los generadores de co2 sin llama, pues pueden ser una gran ventaja no tener ese factor negativo en la temperatura.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Toi, muy claras esas fotos de hembra y macho.
Pregunta.
A cuantas semanas ese macho mostró tantos cojones apilados?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Jejeje muchas gracias por el post toni,me han tenido engañado todo este tiempo jajaja:lol: o yo no preste mucha atención... que también es posible


un saludo y que se de bien este cultivo!
 

Grifter

Cogollo
18 Marzo 2012
150
498
83
58
( Euskal Herria )
Hola Toni13 compañero , pues no esta mal 15 hembras de 23 semis , ya firmaba yo eso siempre :) muy chulas las fotos identificando " hembra y macho ":):) . Una vez identificado el macho se puede aprovechar algo de tierra o ya esta bastante cogida de raíces ? o no es recomendable ? ( con esto de la crisis hay que mirar todo un poco ):roll::roll: . Saludos .
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
RUBIO-OWNED...es un placer contestar a las preguntas que has hecho y de aquí un tiempo, creo que tendré mas cosas que decir ya que la experiencia es la madre de todas las cosas. :wink:
MARITXUS...un placer verte por aquí y muchas gracias por tu amable comentario.:smile:
THORIL1985...siempre intento superarme y creo que en un tiempo, las sacare mejor :). pues a los 4 días de cambiar el foto-periodo a 12/12, se han dejado ver perfectamente los órganos genitales de los machos y a los 5 o 6 las hembras.:smile: el hacer un crecimiento largo, tiene estas ventajas, las plantas se desarrollan mucho mas rápido.;-)
PAKORE...gracias por tus deseos.:)
GRIFTER...pues haces una buena pregunta y te contestare que se puede aprovechar perfectamente ese sustrato si el tiempo que lo has tenido es corto. cuando tienes el sustrato varias semanas, yo no lo aprovecharía.:)


un saludo a todos y gracias por pasar, aqui os dejo otra foto de un machote :!: que creo que se le aprecian muy bien sus atributos masculinos:lol::lol::lol:






os quería comentar, que esta U.N.I nº 6, desde que era muy pequeñita le puse un asterisco en su cartel identificador ya que me gusto mucho la forma de germinar y crecer.
la he observado durante todo el crecimiento y estaba deseando que fuese hembra ya que denota algo especial. no obstante a la hembra o hembras que elija, les haré prueba cromatografica para ver realmente si tienen indicadores cannabinoides interesantes.;-)
aquí os dejo una foto de esta nº 6 que deseo tenga unos bonitos colores :)



 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
THORI1985...gracias por tu comentario :razz: .en la pagina 178 no hay nada a lo que te refieres y me imagino que sera la pagina 278......yo tengo puesto un palet de madera, pero también hay unos soportes de metal con patas para subir de altura y debajo he colocado un grifo y un recipiente que me recoge toda el agua sobrante.:razz:...el palet lo tengo colocado con una ligera inclinación hacia delante;-) va de maravillas.
CHK...:lol::lol: ya se que a veces cuesta comentar.
pues sera un placer conocerte :razz: y de paso te regalare un par de semillas de somango del 13....... acuérdate que estaré en el stand de BIOBIZZ.:razz:
JR.LOOWTHC...gracias por tu comentario. :razz:


un saludo y gracias a los 3 por pasar.:yeah::yeah::yeah:




bueno, ya he trasplantado las super skunk:p
al final habrá 12 plantas del 96 selección la joya y otras 6 del 92. comentaros que voy moldeándolas y colocando las mas pequeñas en el centro y la verdad que el cultivo va muy parejo.:razz:
las otras 3 variedades regulares, las he colocado en otro armario y están con led.













un saludo y posiblemente tardare en actualizar el cultivo.:razz:

Hola Toni no me canso de ver ese equipo de luz da gusto ese armario quien lo tuviera :).

Un Saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
CERBEROS...la verdad que estoy contento con el equipo que tengo, pero si te digo la verdad, en cada cultivo intento probar cosas diferentes ya que la tecnología del cultivo indor avanza muy deprisa y salen elementos muy interesantes ya que en ocasiones con poca inversión, optimizan nuestras cosechas gratamente.:-D
NEHGRO...yo también quiero conocerte y fumarme un :peta: y charlar un rato.:grin:
todos los machos que salieron los guarde para una persona que me dijo que los quería y después de tirarme un par de horas preparándolos, me dijo que no podía venir, que vendría al día siguiente.........y tampoco vino y me toco tirarlos:cry:. sobre todo había un macho de UNI x sandstorm que tenia unas cualidades increíbles para haber sido un buen don juan :???:......a la basura fue.
LOKUUS...siento no poder complacer tu petición, pero es que tengo los botes precintados y para sacar un cogollo tendría que romper el precinto. tranquilo que cuando pueda haré fotos de esos cogollos resinosos.:-D



un saludo y gracias por la visita.:-D


aquí os dejo un par de fotos de como están las plantas y como se puede ver, con tan solo 10 días del cambio a 12/12 ya se ven perfectamente los cogollines que se están formando.












algunas plantas presentan unos bonitos colores que ojala se trasmitan a los frutos::mrgreen:


 
-