productos y dosis para floracion. como lo veis? opinad

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
Buenas gente! Como va la cosa? bueno al lio... estaba pensando en los productos que echaria a las niñas para que se desarrollaran sanas y den la mejor produccion y calidad posible y un amigo me dijo que el echaba esto a sus niñas. A ver que opinais de este plan de abonos :-D

CRECIMIENTO:

biogrow 8-0-3. 1 vez por semana


FLORACION:

Organic Iguana juice: 4 ml/l

Bloombastic: 1g/3l

Big bud: 2ml/l

1 vez por semana y todos juntos.

Delta 9: 6ml/l

1 vez por semana pero que no coincida con los demas productos (echarlo solo)

Y por ultimo las 3 ultimas semanas antes de cosechar cambiar el Big bud por Over drive (2ml/l)



Opinad!:grin:
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
No se muy bien porque quieres usar tantisimos productos la verdad.
Con un abono de floracion y un buen PK tienes mas que suficiente para sacar una buena cosecha teniendo todos los demas factores en buenas condiciones.
Aveces nos pasamos usando tanto producto y la verdad no soy nadie para negarte que uses esto o aquello, pero te digo que muchas veces menos es mas.
1saludo!!
 

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
Hola growcannabian! no es que quiera usar todo eso jeje sino queria opiniones sobre el plan de riego que hace el chaval que me lo dijo porque yo tambien lo veo superexagerado pero como yo tampoco entiendo de eso pues queria preguntarlo a gente experta que hay por el foro a ver si los resultados que podria dar eso merece la pena o es que el chaval esta rayado jajaja. saludos!
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Pues reafirmo mi declaracion "MENOS ES MAS".
1saludete!!!!
 

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
jeje gracias por opinar! yo opino lo mismo, me parece muy exagerado exar todo eso pero esperemos a ver que mas dice la gente. saludos!
 

JEAJEA

Semilla
16 Octubre 2011
115
2
0
Pues tio yo voy empezar mi cultivo y en crecimiento SOLO agua, con una buena tierra porsupuesto...
Y para floracion el iguana bloom y organic y SOLO 3 veces el delta9, que sería la 1ª 10 dias antes de pasarlas a flora, y otra a los 10 días y otra más a los 10 días...
De todas maneras lo que pones en ML por lo menos en delta9 es la dosis MÁXIMA de 4-6ml, yo NO voy superar los 4ml, siempre hay tiempo para corregir carencias.... y en el iguana bloom la dosis es de 3,5ml....
Y bueno también tengo encimas para la tierra y los goteros y propolix para plagas.
 

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
yo esque no tengo mucha idea aun sobre que usar para crecimiento y floracion, que producto es el mejor y tal por eso pregunte a un amigo que cultivo este verano en exterior y saco como unos 4 kg de marihuana y esta buena por eso le pregunte que como las regaba y que le echaba y me dijo eso por eso he creado el tema para ver la opinion de la gente y ver si era una exageracion ( que es lo que creo) y hubiera sacado mas o menos lo mismo con menos productos o si de verdad fue eso lo que hizo que tuviera tanto. su cosecha fueron 3 blackjack y 2 critical me parece.

Como es tu cultivo Jeajea? podrias hacer un segumiento para ver como te va la cosa jeje saludos!
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Pues tio yo voy empezar mi cultivo y en crecimiento SOLO agua, con una buena tierra porsupuesto...
Y para floracion el iguana bloom y organic y SOLO 3 veces el delta9, que sería la 1ª 10 dias antes de pasarlas a flora, y otra a los 10 días y otra más a los 10 días...
De todas maneras lo que pones en ML por lo menos en delta9 es la dosis MÁXIMA de 4-6ml, yo NO voy superar los 4ml, siempre hay tiempo para corregir carencias.... y en el iguana bloom la dosis es de 3,5ml....
Y bueno también tengo encimas para la tierra y los goteros y propolix para plagas.
Tienes toda la razon del mundo si usas un buen sustrato tiene que tener comida para 1 mes como minimo.
1saludo!!!
 

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
yo tengo este sustrato que me vendieron en una tienda para agricultores. Pone que es para marihuana pero seguro que hay mejores sustratos que este para obtener mejores resultados. ¿Que sustrato usais vosotros? Gracias por las opiniones.

Ver el adjunto 221677

descripcion:

Estimula la accion bioquimicas y biologicas del suelo, regenera la flora bacteriana. COMPOSICION: -20% FIBRA DE COCO -20% TURBA RUBIA -60%MATERIA ORGANICA: -HUMUS DE LOMBRIZ -GUANO DE MURCIELAGO -COMPOST DE OVEJA -LEONARDITA -ALGAS NEGRAS -PERLITA MICRO ELEMENTOS: -HIERRO NATURAL -ABONO DE LIBERACION LENTA para 4 meses RHIZOBACTERIAS: -PANTOEA DISPERSA -AZOSPIRILLUM BRASILENSE RHIZOBACTERIAS (funciones y propiedades) Formadoras de 1000 millones de unidades formadoras de colonias que se agrupan en las raices, evitando enfermedades patogenas y absorben el nitrogeno atmosferico y solubilizan el fosforo que contiene la materia organica contenida en el sustrato trasportandolo a traves de la raiz a la savia. Dando como resultado plantas sanas y con mayor produccion.
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Haber si la composicion es cierta es bastante bueno la verdad, cuanto te ha costado?
Yo uso desde hace años canna terra profesional plus y me va muy bien.
1saludo!!
 

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
en la tienda que lo compre me costo 7,50€(la verdad bastante barato) pero de donde he descargado la foto ponia precio 12,50€. Se que la tienda esa es barata porque venden a agricultores que necesitan cantidades grandes siempre pero, casi la mitad de rebaja? no se.. xD pero bueno esa es la que estoy usando ahora con el interior que estas viendo jeje y si eso es lo que pone en el saco, habra que fiarse no? :grin: saludos!
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Hay que fiarse y una cosita te pone el ph que tiene el sustrato?
 

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
a ver.. hay un apartado que pone:

ANALITICA:

PH (H2O): 6-7
conductividad: 0,8-1,1 mS/cm
nitrogeno total: 1200 mg/lN
fosforo: 640 mg/l P2O5
Potasio: 449,23 mg/K2O
capacidad de retencion de agua: 80% V/V


Yo, personalmente no entiendo nada de eso pero bueno yo lo pongo y a ver si a ti te sirve de algo jeje
 

JEAJEA

Semilla
16 Octubre 2011
115
2
0
La tierra esa la veo superguay para el precio que tiene...
Growcannabian recomiendas canna profesional??? Yo aún no tengo muy claro lo de la tierra, tenía pensado hacer la mezcla yo mismo, pero si el canna pro sale guay... aunque la diferencia de precio con el normal es muchisima, no??

Sobre el seguimiento, estoy cambiando la instalacion electrica, me falta desinfectar la habitacion de cultivo y montar todo, lo haré el 31 por la noche (asi ahorro mucho dinero) y haber si pa reyes lo tengo todo listo, para empezar un par de seguis, son malas fechas mucho trabajo y visitas a/de familiares...
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
a ver.. hay un apartado que pone:

ANALITICA:

PH (H2O): 6-7
conductividad: 0,8-1,1 mS/cm
nitrogeno total: 1200 mg/lN
fosforo: 640 mg/l P2O5
Potasio: 449,23 mg/K2O
capacidad de retencion de agua: 80% V/V


Yo, personalmente no entiendo nada de eso pero bueno yo lo pongo y a ver si a ti te sirve de algo jeje
Que quieres que te diga esa es muy buena y a ese precio igual cambio hasta yo jajaja!!!
1saludo y ya estare al loro de tu segui.
 

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
jajajaj pues me alegra de haberte servido para que conozcas esta tierra jeje a ver si te gusta si la pruebas y te ahorras un dinerillo que hoy en dia viene muy bien y me alegra saber tambien que sea tan buena jeje seguire con ella entonces.

Gracias por seguir mi seguimiento valga la redundancia jaja a ver si entre todos podemos hacer algo bueno con mi cultivo! saludos!
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
No te preocupes tu sigue las pautas marcadas y conseguiras cosechas memorables!!
1saludo!!
 

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
eso espero growcannabian jeje pero bueno, sigamos con el tema principal, los abonos. ¿Que productos se pueden echar para obtener una cosecha abundante en cantidad, peso y thc? Como ya dije un amigo usa el que puse en el primer mensaje pero me parece muy excesivo y me gustaria saber vuestra opinion sobre ese plan y otras alternativas mejores o lo que usais vosotros. Gracias a todos!!
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
La produccion viene marcada por la genetica de la planta .
Ahora bien el tema coseguir produccion es tener todos los factores en prefectas condiciones.
Aire, temperatura,humedad ,etc etc.
El tema abonos yo siempre uso Hesi complejo de floracion y el pk 13-14.
Teniendo todos los parametros controlados y usando estos 2 abonos le puedes sacar gr x vatio.
Pero bueno igual Hesi que Atami ,Bac,Biobizz,Canna,Ghe,Grotek o cualquier otra marca de las buenas.
1saludo!!
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Vamos compañeros del foro un pokito mas de opiniones al respecto,.......................
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
bueno, mi opinion es que si tienes substrato bueno, luz suficiente (yo uso led y sol), un abono generico (del tipo que se usa para tomates) puede conseguir buenos resultados (veas mis seguis) siguo la dose indicada en el bote desde que empiezan prefloras hasta 2 semanas antes de cortar. però me refiero a las autos que tienen un ciclo de vida mas corto.
Lo bueno de este abono es que 1) sale barato: 7 euro , y 2) nunca he tenido problemas de sobrefertilizacion
 

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
buen opcion signora, buen alimento para las plantas, sin peligro de sobrefertilizacion y muy economico.

Growcannabian, y no le pones ningun porcentaje de nitrogeno para que crezca un poco mas en floracion? tengo entendido que aunque esten en floracion necesitan nitrogeno aunque en menor proporcion que en crecimiento. 1 saludo
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
hola ,en el penultimo cultivo use big bud y bloombastic .Al mismo tiempo no lo los utilices o sobrefertilizaras seguro!,en creci con buena tierra no hace falta abono,en flo utiiza el big bud tal y como dice en el envase como mucho una vez ala semana,empieza con media dosis y ya
ves como le sienta al par de dias ,cuando acabes el periodo de tiempo deuso del bigbud (creo que desde las 2 a la 4 semana),empiezas con el bloombastic.Controla la ec y el ph,a mi los boosters me gusta echarselos a parte pero puedes echarselos con el abono de flo,eso si controla la ec..Saludoos
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
buen opcion signora, buen alimento para las plantas, sin peligro de sobrefertilizacion y muy economico.

Growcannabian, y no le pones ningun porcentaje de nitrogeno para que crezca un poco mas en floracion? tengo entendido que aunque esten en floracion necesitan nitrogeno aunque en menor proporcion que en crecimiento. 1 saludo
Solo uso lo que os comento abono de flora (que ya contiene el suficiente nitro)y el pk
1saludo!!
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
el abono de floracion te referieres al PK 13-14?
me refiero al Iguana(espero que bloom) que tienes al pricipio del post ,tanto el bloom como el big son boosters con mucho PK de ahi que diga que no los mezcles,ya que la sobre fertilizacion esta asegurada en estos casos es mas facil siempre corregir una carencia que una sobre fertilizacion ademas de dañar menos el resultado final tanto sabor como produccion..saludoos
 

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
ok fumeta30! gracias por la info! entonces si uso un bioflores (2,5-2-4) por ejemplo + un PK 13-14 es suficiente? esta bien para floracion?

se puede usar el iguana + el PK 13-14?

Por cierto, para la germinacion usais algun estimulador de raices?

Gracias. Saludos!
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
hola las combinaciones pueden ser varias bio +bloombas ,iguana+bloombastic,bio+bigbud,iguana+bigbud,incluso los tres bio o iguana+bigbud+bloom ya que los tiemposde uso de big bud y bloombastic no se solapan pero con 1 abono de flo y 1 booster ya es mas que suficiente.. .algun estimulador de raizes tambien esta bien que se lo eches cuando pases la semi al sustrato ,los primeros 10 o 15 dias (solo los dias que necesitenriego) y despues de cada transplante un riego con el esta bien para ayudar a la matita a superar el estres sufrido en el transplante,bueno saludooss
 
  • 👍
Reacciones: HEBARISTO

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
mmm vale.. jajajaj cuanta informacion! Me quiero hacer ya un plan de abonos segun el desarrollo de la planta desde la semilla hasta la cosecha y pufff que lios llevo en la cabeza... entonces seria...

-primer dia de germinacion (cotiledones y poco mas): echar estimulador de raices durante 2 semanas(¿marca?¿dosis?)

-crecimiento: nada, solo un buen sustrato (el que yo uso es sustrato plantas medicinales agronatura) Si fuera necesario, un biogrow 8-3-6.

-primera semana floracion: Iguana juice o bioflores (durante inicio de la floracion)

-cuarta semana floracion: Iguana juice o bioflores + PK 13-14 (¿marca?) (hasta dos semanas antes de cortar)

- una semana antes de cortar: lavado de raices (despues de esto no regar mas para provocar estres hidrico)

- 4 o 5 dias antes de cortar: oscuridad total ( estres luminico)

¿estaria bien? ¿alguna mejora o cambio? Muchas gracias!!
 
-