Primer Cultivo :)

adore

Semilla
13 Enero 2010
20
0
0
Edito para tenerlo mas ordenado :

Es mi primer cultivo y vengo a compartirlo, agradeciendo de antemano la ayuda de los que tienen tiempo y no tanto, en este mundillo :D.

ESTADO ACTUAL : CRECIMIENTO

5 monster
1 Fuma con diablo
2 esquejes ( 1 flaix back # 2 y 1 bubblicious )

Armario : 1,20m x 1,20m x 2m más o menos
Luz : Bombilla 600w
Extractor : Nature 100, expulsa directamente a la calle y tambien entra directamente de la calle aire por la entrada ( tengo tubos en tanto salida como entrada ).
Ventilador: Tengo 2, uno "pegado" ( atado ) al techo en la parte contraria al extractor y otro ( alargado ) abajo de pie en la esquina contraria a este ( este es mas para las plantas ).
humidificador : No, Buscando barato jajaj.
Tierra : Abonada para plantas.
Agua : Ph grifo 8-8.5. Lo rebajo a 5-6.
Macetas : 11L.

Compre productos de Bioagua lo mas cerca que tengo ( donde compre todo el interior ), dispongo de :

Enzimax ( mejora la absorción de alimento )
Rooty ( Potencia la formación de raíces )
Bloomer ( Estimula la floración de los cultivos )
Flomax ( Floración exuberante de los cultivos )

Para bajar el PH uso "Advanced hydroponics of Holland" xd jajaja va bastante bien.
( también tengo medidor de ph claramente jeje )

Riego : Preparo medio litro en medio litro, primero bajo el ph, luego añado el Enzimax para que absorban mejor, luego el rooty para las raíces.. actualmente hecho media dosis de Bloomer por carencia en 1 esqueje, ahorrando para comprar un buen bote de abono.

Temp/humed.

Durante el dia : 25-28º grados / 36-44% hum.
Durante la noche : 18-20º grados / 70% hum.


Encantado gente!


13 enero 2010 : Lo siento por la calidad, son hechas directamente desde el portátil a ver si me dejan una camara o algo :).

Foto global :


Foto ventilador 1, vertical, posición fija o se rota para los lados :

Foto ventilador 2 y extractor :

Foto extractor y filtro :


Detalles :
Hora: 15:24
Temperatura: 29.1 ( PFF )
Humedad: 36% ( -.- )
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
wenasss :D :D :D :D , pues animo con este nuevo cultivo, yo te puedo decir que el extractor si lo puedes tener enchufado las 24 horas mejor, y los 2 ventiladores tambien, asi lo que conseguiras esque el aire sea renovado siempre...y no haya mucha humedad, ni mucha temperatura... :D claro está que si cuando se apaga el foco tienes mucho frio... vayas apagando el extractor con el temporizador 15 min cada hora, ya lo iras viendo tu sobre la marcha jejejeje pues nada haber esas pequeñas como van un saludo tiooo
 

adore

Semilla
13 Enero 2010
20
0
0
Gracias por la bienvenida :D acabo de subir esas fotos pero esta tarde intentare hacerlas de mejor calidad, mi mvl se ve de pena con la luz....

voy a poner macetas que tengo que sobran, pero las pondre boca abajo y las plantas estas encima, así las subo y subo la lampara mas cerca de el extractor..

16:05 ( empezare a hacerlo ahora ) :

Temperatura : 29,4 grado.
Humedad : 35% ( no me gusta nada ).

Edito:

Bueno las plantas están mas arriba a ver k tal.. distancia de plantas a la luz mas o menos 80 cm


Un saludo gente :D, me gustaría estar haciendo buenos humos ahora jajaj
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
joder para ser tu primer cultivo vas fuerte e jajaja bueno qe tengas suerte y saqes taja
 

adore

Semilla
13 Enero 2010
20
0
0
jajajaj gracias enriq, la primera te puede salir perfecto como puede ser un desastre!! ajaj así que solo intentare hacerlo bien.. todo sea por unos buenos cogollines no? :lol:


Preg. xd

Un cubo de 5l-10l lleno de agua fría, acabaría haciendo algo si lo pongo dentro?, he leído cosas de meter un cubo o algo pero nose.. supongo k con el calor se ira vaporizando pero muy muy poco, no?.


saludosss

16:30 :

Temperatura: 27.2 grados
Humedad: 37% ( he pulverizado agua por la parte de abajo no se si ara algo eso.. )

Destacar Ventilador 2 ( 3 velocidades ) a velocidad 1 porque esta cerca de la lampara.
Ventilador 1 al tope aun, lo voy a poner que se mueva jeje

Parece que mejora.. el ventilador vertical ahora le da mejor a todas las plantas a la vez, no le da muy fuerte solo mueve las hojas así que ira bien supongo jaja..

EDITO!!!

Ventilador 1 ahora en movimiento
Ventilador 2 velocidad 2
Lampara subida un poco mas..
Conectado ya el filtro con el extractor para ir preparándome que luego el olor... xD a ver como cambia la temp/humed.
Recipiente de 5L encima de las macetas le da la luz directo, no molesta ninguna planta, supongo que como no son grandes y no se tienen que regar mucho la humedad tendrá que ser baja... a ver si compro el humidificador ese... xd
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
cloro q puede ir bien yo nunca habia plantado y ma salido la cosa mui bien .dale los mimos justos y suerte leer ami ma servido de muxo
 

adore

Semilla
13 Enero 2010
20
0
0
Despues de lo de edito!! de hacer eso tengo esto:

19:05

Temp. 26.5 grados
Humedad 36%


cosa mala de la humedad.... voy a quitar las 2 cosas con agua que tengo, una de 3 litros y otra de 1 litro o menos...

a ver que pasa, si se empeora buscare algún recipiente de muchos litros que entre bien jeje
 

adore

Semilla
13 Enero 2010
20
0
0
AYUDA porfavor 1 de las hojas de un esqueje están muy amarillas... le puse abono de floración que tiene nitrógeno tmb.. vale.. pues a pasado un día y la hoja esa en especial sigue mal... i otra hoja k tiene se queman un poco las puntas por asi decirlo...

esperare 3 días o así.. si veo que va para peor... un lavado de raizes?? como lo veis?? y volver a regar a los 2 o 3 días con bastante mas abono de ese... a unas malas necesito comprar ya un abono especial en nitrógeno? seria lo ideal supongo...

me tiene preocupado.
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Sin verlo tio es jodido, pero casi siempre pecamos de sobre fertilizacion y mas en los primeros pasosssss, tu tierra ya tenia nutrientes???

- Yo abono siempre con la mitad de dosis de lo q indica el fabricante, y voy subiendo si veo q es necesario, pero la norma esq regue con media dosis, tambien abono una vez cada 2 riegos el otro es de agua sola.

- Un saludo y avr si puedes poner fotossssss
 

adore

Semilla
13 Enero 2010
20
0
0
3 hechas con ordenador, no se ven muy bien, se ve oscuro pero están claras todas las hojas.




 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
Buenas compañero, aqui me siento a la espera.

en cuanto al tema de las ojas tranquilo, no hace falta estresarse simplemente no pongas abono y solo riega cuando el primer centrimetro o centimetro y medio de tierra este seco, pero abono mejor no, normalmente no hace falta abonar hasta la floracion, eso el punto uno, y en cuanto al punto dos jejejejej (que bien queda esto d los puntos) lo de hacer algo pa subir la humedad es tan simple como pegar unas tiras de fregona en un ventilador y q x la parte de abajo esten dentro de un boto o un taper o algun recipiente con agua, en mi seguimiento hay uno q ice x si t puede ayudar (www.lamarihuana.com/foros/seguimientos- ... 00817.html) y nada a esperar q vayan creciendo un saludo!!!
 

adore

Semilla
13 Enero 2010
20
0
0
Edito esto, la humedad y la temperatura la controlo dejando el armario abierto y con 1 solo ventilador, no le da la luz de la calle y han mejorado todas menos el esqueje de flaix back que sigue igual y el esqueje de blublicius esa que parece que empieza a salir hojas nuevas por abajo, a ver que tal.

....

a la espera de comprar humidificador y intractor ( en su defecto 2 ventiladores de ordenador alineados en el tubo de entrada, 1 al principio (dentro de el indoor) otro al final ( en la ventana ) que seguro que ayudara, por suerte puedo enchufarlos.
 

adore

Semilla
13 Enero 2010
20
0
0
Aquí voy a poner fotos de como estan, leer el post de arriba :D, es para avisar y aprovechar el post :D.

saludos gente!


Otra cosa!!

Temperatura durante el día entre 25º-26.5º, temperatura de noche, 19º-20º ( casi siempre 20º).
Humedad durante el día 44%-52% ( casi siempre 45%-46%), humedad de noche pues lo controlo entre 60%-70% estoy haciendo pruebas para seguir bajándolo.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
adore dijo:
Riego : Preparo medio litro en medio litro, primero bajo el ph, luego añado el Enzimax para que absorban mejor, luego el rooty para las raíces.. actualmente hecho media dosis de Bloomer por carencia en 1 esqueje, ahorrando para comprar un buen bote de abono.
De momento tu cultivo pinta bien, quitando de ese esqueje que comentas de Flashback, pero creo que haces la medición del PH de forma erronea. Los abonos, estimulantes y demás que se echan en el agua de riego cambian el PH de ésta, así que el PH hay que medirlo al final, después de haber echado todos los potingues. Por lo que yo he visto, que me corrijan si me equivoco, los abonos de crecimiento no suelen modificar mucho el PH, pero los de floración (en especial abonos como el PK) sí que lo bajan bastante, así que si bajas el PH antes de echar el abono te puedes encontrar con que estés regando con un PH demasiado bajo y tus plantas no puedan aprovechar el alimento que les echas.
 

kiko91

Semilla
2 Julio 2009
44
0
0
Madre mía, yo creo que agobiáis a las plantas de tenerlas bajo tanta presión... yo jamás he tenido problemas y tiro las semillas al suelo y crecen que da gusto.
 

adore

Semilla
13 Enero 2010
20
0
0
Perdón no he podido hacerlo antes jaja.
El tiempo que pongo es desde que salen de la tierra, no cuento la germinacion, las monster las grandes tienen 2 días mas o asi que las mas pequeñas.


Aquí van, 24 enero 2010:

Fuma con diablo :
Desde que la plante de el danone al tiesto grande directamente han pasado 17 días ( las de arriba son de el día 13, 11 días de diferencia ) :
http://img19.imageshack.us/img19/5591/fcde.jpg
( en la izquierda, la parte de abajo falta una hoja que se ha caído el aparato de temperat/humeda. encima. ).

Monster 1 :
Una de las 2 mas grandes, esta tiene 12 dias.
http://img526.imageshack.us/img526/8196/monster1h.jpg

Monster 2 :
10 dias muy poblada, salen concentradas jajaj.
http://img46.imageshack.us/img46/2774/monster2m.jpg

Monster 3 :
12 dias, la mas basta.
http://img693.imageshack.us/img693/7369/monster3.jpg

Monster 4:
10 dias, la pequeña xD.
http://img695.imageshack.us/img695/7478/monster4.jpg

Monster 5:
10 dias, falto tierra y se a estirado mucho.
http://img403.imageshack.us/img403/7459/82865528.jpg

Esquejes, los dejo como imposible...:
Desde el 7 que las transplante no han crecido y se han puesto peor, seguramente porque no estaban bien enraizadas aun.
http://img694.imageshack.us/img694/4155/eskejes.jpg
 

adore

Semilla
13 Enero 2010
20
0
0
Sobre el abono solo uso 1ml de rooty ( ph 8.4 ), 1 ml enzimax ( ph 4.4 ), 2,5 ml de bloomer ( Ph 6.7, tiene poco nitrógeno pero algo hace solo he regado los esquejes 2 veces con esto y las demás 1 vez, no volveré a usarlo en las monster hasta que no sea necesario ni en la fuma con diablo ).

No creo que cambie el ph solo con 4.5ml's por litro de agua.
Para el siguiente riego ya tendré el bote de crecimiento, aunque no tiene mucha diferencia al bloomer (en nitrógeno), ¿ y si lo sigo usando de momento? .

Pero lo mirare igualmente.


El esqueje de blublicious o como se diga ( jajaja :D ), parece que esta tirando por abajo hojas nuevas, le he notado en 2 días que no lo he mirado el cambio.
El esqueje de la flaix back nada, los 2 desprenden un buen olor, no se si eso dice que no están muertas de el to... yo creo que como no estaban de el todo enraizadas y las puse en nada en las de 11L han gastado muchísima energía en las raíces.. nose o eso espero! jaja.

Una vez mas gracias por comentar y lo siento por tardar, por fin ya puedo hacer fotos cuando quiera :D .

Un saludo gente!!.

PD:

kiko91

Al suelo? si las tiro al suelo de la habitación sin tierra ni nada no creo que crezcan.
No voy a discutir nada al respeto, simplemente no vuelvas a postear en mi seguimiento para dar esa información.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
adore dijo:
Sobre el abono solo uso 1ml de rooty ( ph 8.4 ), 1 ml enzimax ( ph 4.4 ), 2,5 ml de bloomer ( Ph 6.7, tiene poco nitrogeno pero algo hace solo he regado los esquejes 2 veces con esto y las demas 1 vez, no volvere a usarlo en las monster hasta que no sea necesario ni en la fuma con diablo ).
SOLO??? 8O 8O 8O Piensa que tus plantas tienen sustrato nuevo. El sustrato lleva comida para un mes como poco. Piensa también que se suele decir que una planta de marihuana se come unos 4 litros de sustrato al mes (esto creo haberlo leído por el foro). Seguramente estés sobrefertilizando los esquejes con esos 2,5ml por litro de Bloomer. ¿Que dosis marca el fabricante? Y ya de paso ¿para que le das abono de floración a los esquejes?
Yo lo único que le echaría sería el rooty para favorecer un buen sistema radicular en tus plantas. Para echar enzimas me esperaría un poco, ya que no creo que en el poco tiempo que tienen las plantas vayan a tener mucha acumulación de sales; y el abono de floración echaselo cuando las plantas estén floreciendo.
Por último, como abono de crecimiento barato y efectivo puedes comprar humus de lombriz. Le echas una capita por encima del sustrato cada 10 o 15 días, como vayas viendo que las plantas te lo piden y arreglado.
 

zonito_chip

Semilla
14 Octubre 2008
390
2
0
Si la mezcla del sustrato es buena y lleva humus, no le des caña con abonos, pero si quieres abonar, empieza con agua mezclada a ec de 0.4 y luego subes la ec con abono de crecimiento hasta 0.9 mas o menos, y un riego sin abono y otro con abono, en floración ya cambia, pues necesitan mas papeo.
Es verdad lo que dicen por ahí, pues puedes tener plantas solo con agua, pero de lo que se trata es de sacar mayor producción posible.

Suerte y sobre todo en esto del cultivo, paciencia, pues no podemos acelerar los tiempos, cada cosa cuando toca.
 

adore

Semilla
13 Enero 2010
20
0
0
a ver...

Dosis por el fabricante en bloomer, 5 ml / litro, le doy floración porque también tiene nitrógeno, aparte porque pregunte en un growshop y me lo aconsejaron ( de hecho, fue quien me lo dijo) mientras compro o no el de crecimiento ( que no es que cambien mucho en nitrógeno ).

Enzimax según el fabricante es tanto para mientras crece como en floración, mejora la absorción de nutrientes (no lo he usado hasta que no tenian el segundo par de hojas y casi el tercero saliendo).
Ya se que floración para floración y crecimiento para crecimiento pero si no ai nada le hecho la media dosis de lo recomendado para aportar un poco de nitrógeno ya que su carencia es de nitrógeno (estaban mejor), repito pregunte a alguien que ya tiene experiencia y me lo aconsejo.

De hecho, ahora le empiezo a ver cambio en 1 de los esquejes pero seguramente si hiciera riego ahora con bloomer también y todos los próximos tampoco seria muy beneficioso.

No acelero, no pienso en floración, la unica diferencia en crecimiento y floración es que un abono sera mas rico que el otro en su campo, solo a sido 1 riego el próximo va sin a ver el cambio.

Le hecho 1 L que me dura 3/4 días hasta tener 1-2 cm de superficie seca mas o menos.

Solo he abonado 1 vez las plantas y han crecido muchísimo en este tiempo, este próximo riego (mañana por la mañana) sera sin bloomer, no estoy regando siempre con bloomer solo lo he hecho 1 vez y porque las encontraba claras y con 1 poco de carencia ( pregunte antes de hacer nada a la persona , enseñe fotos y aunque no de muy buena calidad se notaba).

Resumiendo, voy a mirar eso de ec que es la primera vez que lo leo jajaja, ¿los esquejes entonces, solo rooty y agua con ph regulado y sin cloro?...

Saludos y gracias.
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
no te rayes tanto alos skejes la dos primeras semana los tienes que regar con
stimulador de raizes y el ph ajustado y ya veras que estiron pegan :D
 

adore

Semilla
13 Enero 2010
20
0
0
Los esquejes tienen mas de 2 semanas ya.. xD hoy le toca regado a ver que tal.. xD seguire contando! xD
 

adore

Semilla
13 Enero 2010
20
0
0
hola gente jajaj, que sepáis que aun sigo por aqui jajaj

Los esquejes, flaix back nada, blublicius parece que crecen nuevas hojas!!
Monsters, impresionantes.. todas menos 2 que a ver que tal pero están guapas las niñas jjaja
Fuma con diablo, se nota el tiempo de diferencia y a metido un buen estirón.

Luego are fotos y las cuelgo!
en este post.
Por cierto compre humidificado ultrasonido ionizado (o algo asi jaja) y ahora va de lujo, solo falta algo de intractor y perfecto!! cualquier cosa para bajar temperatura, con los ventiladores se mueven todas de lujo, lo voy poniendo yo a tiempos jajaj

Saludos!!!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
adore dijo:
Aquí voy a poner fotos de como estan, leer el post de arriba :D, es para avisar y aprovechar el post :D.

saludos gente!


Otra cosa!!

Temperatura durante el día entre 25º-26.5º, temperatura de noche, 19º-20º ( casi siempre 20º).
Humedad durante el día 44%-52% ( casi siempre 45%-46%), humedad de noche pues lo controlo entre 60%-70% estoy haciendo pruebas para seguir bajándolo.
Ola tiu se ve ke la humedad no es suficiente sobre todo por el dia, no tengas el extractor tanto tiempo encendido, si lo apagas ejemplo 15 min. cada hora deveria de subir un poco la humedad, a ver si con unas instantaneas vemos como van :D
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Adore no se si has probado la monster , pero es impresionante , para mi una de las mejores , sabor 10 , y colocon de sativa no muy fuerte , pero muy claro , planta mas que recomendada , ya veras ......incluso estoy pensando en cruzarla ......un 10 para monster .
 
-