Primer cultivo Bruce banner FINALIZADO

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Uff la pobre nacer para esto jaja yo ala mía la estoy puteando de lo lindo me servirá de investigación aver si consigo un bonsay 12 puntas ya que no quiero que mida más de 40 cnt tema vecina.. Quejica..
Jaja y tanto yo estoy experimentando con estas el año que viene saldrá mejor que le vamos hacer..
El problema de los vecinos también lo tengo yo pero de momento como no miren con prismáticos no creo que las vean 🤣
 

Haze32

Semilla
10 Junio 2022
23
15
3
34
El año que viene investiga una variedad aguante bien la humedad yo en cambio todas las que se me an muerto an si o de la calor por lo que evito las muy sativas cuando llegan las ola de calor no aguanta te ablo de más de 42 grados como la de hace unos días o mejor prueba alguna auto aunque sin sol se quedará ridicula
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
El año que viene investiga una variedad aguante bien la humedad yo en cambio todas las que se me an muerto an si o de la calor por lo que evito las muy sativas cuando llegan las ola de calor no aguanta te ablo de más de 42 grados como la de hace unos días o mejor prueba alguna auto aunque sin sol se quedará ridicula
Hace un par de años puse un par de autos que germinaron y murieron en la maceta…Aquí en Santander el tiempo una mierda pero conozco gente que tienen sus plantitas en exterior y les salen perfectamente jajaja Estás semillas me las regalaron y así cogía un poquito de experiencia pensaba que me iba a pasar como la última vez pero algo a salido.
Eso haré el año que viene cogeré una variedad que aguante la humedad y el frío y haber si voy mejorando 😝
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
jajaj pues yo no las había visto nunca y las tengo aquí en la ventana

Ver el adjunto 910546

Nose por donde se a podido meter😕
Yo creo que riegas poco, lo ideal al hacer un transplante es regar toda la tierra, despacio y se va empapando, asi te aseguras de no dejar zonas secas, eso de regar solo alrededor de la planta no lo veo, y hacerlo, insisto, despacio, en 3-4 veces, hasta que drene un poco, importante.
 
  • 👍
Reacciones: Marta1996

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Yo creo que riegas poco, lo ideal al hacer un transplante es regar toda la tierra, despacio y se va empapando, asi te aseguras de no dejar zonas secas, eso de regar solo alrededor de la planta no lo veo, y hacerlo, insisto, despacio, en 3-4 veces, hasta que drene un poco, importante.
Jimy la transplante por que la tierra estaba empapada en la parte de abajo de la maceta.
Deje un día que la tierra de alrededor absorbiera la humedad y hoy la e regado un poquito en varias veces, como me has dicho y la veo algo mejor que ayer yo creo que la vino bien que la quitara toda la humedad. Por la noche las estoy metiendo en casa por que está haciendo frío.
Gracias por tu consejo 😊
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Jimyjoex y Sementeiro

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Holaaa a todos. Me recomendáis hechar algún enraizante? Y si es así, me recomendáis alguna marca en concreto ? Graciass 😊
 

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Jimy la transplante por que la tierra estaba empapada en la parte de abajo de la maceta.
Deje un día que la tierra de alrededor absorbiera la humedad y hoy la e regado un poquito en varias veces, como me has dicho y la veo algo mejor que ayer yo creo que la vino bien que la quitara toda la humedad. Por la noche las estoy metiendo en casa por que está haciendo frío.
Gracias por tu consejo
Hola Marta, no sé si es algo que ya haces, pero yo para evitar que la humedad se acumule en la parte baja de la maceta utilizo bolitas de arcilla (creo que son de arcilla), las colocas en la parte baja de la maceta y después la tierra, así se mantiene bien aireada y la verdad es que no he tenido ningún tipo de problema con tema de humedad en mi cultivo exterior utilizando esto, y vivo en una ciudad con mar... Osea que la humedad en general es más alta que en otras zonas.
Un saludo, las plantitas tienen buena pinta!
IMG_20220626_193232.jpg

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Hola Marta, no sé si es algo que ya haces, pero yo para evitar que la humedad se acumule en la parte baja de la maceta utilizo bolitas de arcilla (creo que son de arcilla), las colocas en la parte baja de la maceta y después la tierra, así se mantiene bien aireada y la verdad es que no he tenido ningún tipo de problema con tema de humedad en mi cultivo exterior utilizando esto, y vivo en una ciudad con mar... Osea que la humedad en general es más alta que en otras zonas.
Un saludo, las plantitas tienen buena pinta!
Ver el adjunto 910737

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

A qué interesante 🤔
No la verdad que estoy empezando en este mundillo y no lo sabía. Lo pondré en práctica, porque e tenido bantantes problemas con la humedad. Aunque un poquito más adelante porque la e transplantado ya dos veces😅
Muchas gracias te agradezco el consejo.
 
  • 👍
Reacciones: todosomosreos

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
A qué interesante
No la verdad que estoy empezando en este mundillo y no lo sabía. Lo pondré en práctica, porque e tenido bantantes problemas con la humedad. Aunque un poquito más adelante porque la e transplantado ya dos veces
Muchas gracias te agradezco el consejo.
Ni te preocupes! Yo también soy novato eh, estoy en mi primer cultivo pero desde mi breve experiencia gracias a poner eso no he tenido problema alguno, eso, junto a un buen regado, lo necesario, nunca excediendome. Si lo haces déjalo para el siguiente trasplante y sin problema, ánimo con ese cultivo!

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Ni te preocupes! Yo también soy novato eh, estoy en mi primer cultivo pero desde mi breve experiencia gracias a poner eso no he tenido problema alguno, eso, junto a un buen regado, lo necesario, nunca excediendome. Si lo haces déjalo para el siguiente trasplante y sin problema, ánimo con ese cultivo!

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Gracias por vuestros consejos, parece que e solucionado los problemas de humedad y está pegando poco a poco el estirón.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
Yo cultivo otro tipo de plantas desde hace mucho, y lo de poner un fondo de chino para el drenaje lo hago siempre, y fue una de mis primeras consultas al que esta en la tienda donde compro semillas, abonos, etc, ¿poner un fondo de chinos o arcilla para el drenaje para las plantas de maria? NO, no hace falta, solo hay que regar lo suficiente para que drene y tener eso de referencia para proximos riegos. Eso siempre que uses la buena tierra de bio bizz, u otra parecida, especializada para este cultivo.
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Yo cultivo otro tipo de plantas desde hace mucho, y lo de poner un fondo de chino para el drenaje lo hago siempre, y fue una de mis primeras consultas al que esta en la tienda donde compro semillas, abonos, etc, ¿poner un fondo de chinos o arcilla para el drenaje para las plantas de maria? NO, no hace falta, solo hay que regar lo suficiente para que drene y tener eso de referencia para proximos riegos. Eso siempre que uses la buena tierra de bio bizz, u otra parecida, especializada para este cultivo.
Necesito ayuda porfa!!
le han salido unas manchitas naranjas a las hojas superiores. He leído que puedo ser falta de calcio ? Que le puedo hechar para remediarlo ? Actualmente estoy usando fish mix.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
Necesito ayuda porfa!!
le han salido unas manchitas naranjas a las hojas superiores. He leído que puedo ser falta de calcio ? Que le puedo hechar para remediarlo ? Actualmente estoy usando fish mix.
No sabria decirte que es, pero si te digo que hasta que no tienen un mes no es necesario abonar, no se si podria ser sobre fertilizacion, o carencia de algo, pero siendo tan pequeña no creo, yo le daria algun revitalizante, tipo calgmag, o algamic, y regar bien, toda la tierra de la maceta
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
No sabria decirte que es, pero si te digo que hasta que no tienen un mes no es necesario abonar, no se si podria ser sobre fertilizacion, o carencia de algo, pero siendo tan pequeña no creo, yo le daria algun revitalizante, tipo calgmag, o algamic, y regar bien, toda la tierra de la maceta
Se me a quedado pequeñita pero tiene ya 32 días.. ya os conté que aquí no hay mucho sol. probaré con calgmag haber si lo soluciono.
Muchas gracias por los consejos me ayudáis un montón!
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Se me a quedado pequeñita pero tiene ya 32 días.. ya os conté que aquí no hay mucho sol. probaré con calgmag haber si lo soluciono.
Muchas gracias por los consejos me ayudáis un montón!
Además estoy utilizando como sustrato light mix igual se me está quedando corto de nutrientes ?
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
Además estoy utilizando como sustrato light mix igual se me está quedando corto de nutrientes ?
es verdad que si la tierra es solo light mix, ya se va quedando corta de nutrientes y hay que darle algo, lo ideal es mezclar humus con la tierra y tenerla preparada con antelacion, pero aun asi los abonos añadidos hay que darselos, poco a poco.
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
ainda parece pequena demais para carências, mas pode ser do lightmix. O calmag vai ajudar, podes pulverizar também além da rega, para ajudar a recuperar mais rápido 😉
Espero que no sea un hongo o algo por lo que estado leyendo no lo sé…
La verdad que no la veo muy bien 🥹
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
es verdad que si la tierra es solo light mix, ya se va quedando corta de nutrientes y hay que darle algo, lo ideal es mezclar humus con la tierra y tenerla preparada con antelacion, pero aun asi los abonos añadidos hay que darselos, poco a poco.
Si el año que viene utilizaré otro.. porque se me a quedado corto esté yo creo 🤔
Solo estoy hechando fish mix (3 ml por litro de agua) puedo hechar el humus ahora directamente a la tierra o no servirá ? Gracias!
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Tem água mais e se calhar o pH da água também não está bem, sabes o valor? Esse verde claro parece do ferro e costuma andar de mãos dadas com problemas de rega/pH 🤔

Rega pouco e só o calmag, ou um mínimo de abono de vegetativo 😉
No mido el ph del agua .. lo que hago es dejarla reposar 48 horas. Estuve preguntando y me comentaron que es un mix de carencias por un lado calcio y magnesio, por otro como me dices falta de hierro.. todo debido a que no he estado regando bien, temiendo al exceso de humedad que tuve en semanas anteriores. De los errores se aprende, haber como va evolucionando estos días. Graciass!!
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Põe a planta mais à sombra, rega com pouca água e se puderes compra hesi radicular, ajuda bastante nessas carências e em outras. Se não usa o Roots que tens.

o pH desajustado pode ser a causa, procura saber na factura ou no site da companhia da água, normalmente é fácil de encontrar no google. 7 ou menos é o que procuras 😉
 
  • 😍
Reacciones: Marta1996

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Põe a planta mais à sombra, rega com pouca água e se puderes compra hesi radicular, ajuda bastante nessas carências e em outras. Se não usa o Roots que tens.

o pH desajustado pode ser a causa, procura saber na factura ou no site da companhia da água, normalmente é fácil de encontrar no google. 7 ou menos é o que procuras 😉
Que interesante todo 🤔 hoy está nublado a si que lo de sol no hay problema, voy a comprar Roots esta tarde para el próximo riego.
En cuanto a lo del agua estuve mirando el ph de las aguas de aquí de cantábrica y me dan que todas tienen un ph superior a 7, incluso algunas casi rozan el 8.. que puedo utilizar para bajarlo ?
Creo que se está recuperando poco a poco el fish mix le está viniendo bien
 

Adjuntos

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Que interesante todo hoy está nublado a si que lo de sol no hay problema, voy a comprar Roots esta tarde para el próximo riego.
En cuanto a lo del agua estuve mirando el ph de las aguas de aquí de cantábrica y me dan que todas tienen un ph superior a 7, incluso algunas casi rozan el 8.. que puedo utilizar para bajarlo ?
Creo que se está recuperando poco a poco el fish mix le está viniendo bien
Existen productos que venden en grows para bajar el pH, simplemente tienes que echarles unas gotitas a tu agua con sus fertilizantes ya puestos e ir midiendo el pH, hasta que vas pillando las medidas y se te hace rápido regularlo al nivel que quieras.
El producto que tengo yo es un bote blanco, no recuerdo la marca ni el nombre pero bueno, funciona como te acabo de decir.
Pd: como consejo personal, ten siempre en cuenta lo que dice @Sementeiro , por lo poco que he visto en el foro, maneja mucho del tema y a mí me ha ayudado bastante con buenos consejos
Mucha suerte Marta!!

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Que interesante todo hoy está nublado a si que lo de sol no hay problema, voy a comprar Roots esta tarde para el próximo riego.
En cuanto a lo del agua estuve mirando el ph de las aguas de aquí de cantábrica y me dan que todas tienen un ph superior a 7, incluso algunas casi rozan el 8.. que puedo utilizar para bajarlo ?
Creo que se está recuperando poco a poco el fish mix le está viniendo bien
Vinagre de manzana es lo que uso yo para el pH y va de lujo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
-