planta amarillenta help pls

vecina

Semilla
16 Agosto 2012
8
0
0
34
hola tengo un problema. mi planta se esta poniendo amarilla!! xk? :(( lleva dos dias asi. ademas sus hojas tiran pa abajo. k le pasa¿
 

cultivandome

Semilla
24 Junio 2012
30
0
6
.........desubicado
hola tengo un problema. mi planta se esta poniendo amarilla!! xk? :(( lleva dos dias asi. ademas sus hojas tiran pa abajo. k le pasa¿
Hola vecina,así a primeras parece carencia de N,aunque tb es facil confundirlo con falta de hierro; podrias darnos mas datos del cultivo?

¿Estas abonando?¿Controlas el ph?

¿EStan amarilleando solo los brotes nuevos?

Salut!!!!
 

vecina

Semilla
16 Agosto 2012
8
0
0
34
hasta ayer eran amarillas, ahora estan arrugadas y con rayas marrones. eso si solo los brotes nuevos. yo creo k se estasecando :(((((
 

vecina

Semilla
16 Agosto 2012
8
0
0
34
pues tengo la planta hace 2 semanas y lo le exe nada todavia. era del amigo de un amigo y se fue bla bla. pero me imagino k el ya le habra exado antes algo xk estaba bien la planta hasta k entro en mis manos :(
 

cultivandome

Semilla
24 Junio 2012
30
0
6
.........desubicado
...pues 2 semanas que la tienes+lo que pudiera estar el colega sin abonar........................creo que empieza a pedir chicha.

A ver si te puedes enterar que regimen de abonado llevaba el colega.


Salut!!!


¿has comparado tus manchas con las fotos de carencia de hierro?
 

cultivandome

Semilla
24 Junio 2012
30
0
6
.........desubicado
...pues 2 semanas que la tienes+lo que pudiera estar el colega sin abonar........................creo que empieza a pedir chicha.

A ver si te puedes enterar que regimen de abonado llevaba el colega.


Salut!!!


¿has comparado tus manchas con las fotos de carencia de hierro?
 

vecina

Semilla
16 Agosto 2012
8
0
0
34
pues ami me parece es mas de Mn... tiene esas manxas marrones. si le exo Mn y Fe no pasa nada verdad¿ k me recomiendas? el colega esta en alemania
 

cultivandome

Semilla
24 Junio 2012
30
0
6
.........desubicado
pues ami me parece es mas de Mn... tiene esas manxas marrones. si le exo Mn y Fe no pasa nada verdad¿ k me recomiendas? el colega esta en alemania
Con el tema de identificar la carencia,es tan leve aun que en la foto no se distingue bien.Tú eres quien realmente puede comparar bien con las fotos del hilo de carencias y excesos.Te dejo esa responsabilidad..............jajaja

...........fuera bromas..........

Si dices que lleva como mínimo 2 semanas sin abono,descartaremos la acumulacion de sales en el sustrato(aunque no del todo,pq si riegas con agua del grifo sin reposar y esta tiene un Ec muy alta,estamos cargando la planta de sales(cl,Na sobretodo))

Haz un riego con abono de crecimiento(mira a ver si lleva Mn),a media dosis de lo que recomienda el fabricante a ver como avanza la cosa.De todas formas aun no parece que sea una carenci severa,así que estamos a tiempo.

Salut!!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo como novato he sufrido de excesos y carencias.
Haz lo que te recomiendan.

El lavado de raíces nunca hace mal a la mata, sólo que es trabajoso hechar tanta agua (por ejemplo, en una maceta de 10 litro tienes que hechar 30 L, los primeros 20 L en este caso puede ser agua directa del grifo, sino no pues usar agua destilada, de ósmosis o reposada; los último por lo menos agua reposada y estabilizado el PH y si se puedo -yo aún no tengo medidor- el Ec).

Luego, como la tierra queda con muy pocos nutrientes, fertilizala como te dice, con algo de crecimiento que tenga un poco de todo, y a mitad de dosis de la recomendada por el fabricante. Hay productos orgánicos muy buenos en España, que vienen ya conn la medida y no te puedes equivocar.

Suerte, veráz que se recupera
 
-