Pineapple Chunk (ya no White Widow) en micro-armario

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
¡Boas xente!

La planta ya va cogiendo altura y, si mañana estoy mejor (hoy tengo un gripazo de los buenos), la pasaré a floración y colocaré la malla.

Os dejo fotito.

Ver el adjunto 949250
Y si la próxima vez la pones en un lateral y la vas doblando de a poco y le haces croping al mismo tiempo y cambias a coco y doblarias producción...es lo que yo aria con tu cultivo... pero es el tuyo.. jajaja...buen trabajo...
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Y si la próxima vez la pones en un lateral y la vas doblando de a poco y le haces croping al mismo tiempo y cambias a coco y doblarias producción...es lo que yo aria con tu cultivo... pero es el tuyo.. jajaja...buen trabajo...
¿Te refieres a transplantar, por ejemplo, a la derecha de la imagen (donde está la base de la bombilla, que hay menos luz) y luego ir doblando siempre hacia la izquierda? No se me había ocurrido...🤔
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, si te fijas, la planta no está en el centro de la maceta, así que sí le doy la vuelta y la arrimo todo lo que pueda a la derecha, ya le gano unos centímetros...
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Si, a eso me refiero, ahora lo único que puedo hacer es eso, para la próxima ya transplanto como dices y me pienso lo del coco 😉
Mira..con coco tiene k ir todo al dedillo... pero dado el resultado de los fertilizantes en polvo para mesclar con el sustrato.. tierra/Coco solo tendrás k regar con agua..esto es fácil y encima está toda la info en Google...en Youtube tienes el canal del Banco de semillas Oracle seeds...donde en sus seguimientos trasplantanla plantitas en una esquina de la maceta y en vez de apical doblan y podan alguna hoja pra luz y..... bueno hechale un vistazo y ya es hacerlo una vez y....
Imagina la planta toda lo larga que es la maceta...y en coco que necesitas la mitad de volumen que de sustrato para mismo resultado...tendrás doble producción además de más calidad seguro....BH Bro
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
En ves de maya podrías doblar... pero ya tirarías de vejetatito 15 días más por hay.
Y como está antes y doblarla ? Termina este ponlo a florar y ya al próximo te hechamos una mano para k saques lo máximo en ese espacio ''
Bueno, la acabo de pasar a flora y le coloqué la malla de forma provisional, pero creo que no es la mejor manera, creo que tienes razón, mejor es dejarla como estaba para no tener que forzarla de más y para la próxima ya planteo las cosas de otra forma, así que me anoto el ofrecimiento 😉

Por cierto, en cuanto le coloque la malla de forma definitiva, habrá que empezar con la poda de bajos, que siempre me queda frondosilla y así no rinde lo que podría.

IMG_20231211_230616.jpgIMG_20231211_230621.jpg
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¡Boas xente!

Parece que la planta crece cual bestia parda, está sana y crece a lo ancho y a lo alto que da gusto, creo que es la más sana que he tenido hasta ahora...que no es mucho decir, con mi escasa habilidad como cultivador... 😅

Hoy le coloqué la malla y no sé si no habré dañado algo, porque vi algunas gotitas sobre algunas hojas y en mis manos, pero no he visto nada.

Lo que no sé es qué debo cortar para concentrar la energía donde importa, tengo claro que las de abajo me las cargo, pero más arriba no sé, si es por mi, siempre me parece que todas pueden llegar a la malla, hacerse sitio y sacar cogollos...pero mi romanticismo no es buen consejero, así que os dejo una foto del tallo principal a ver si me sabéis decir qué cortariais vosotros 😉

78839657-5867-4773-9f6b-affa935d1c0b_110451.jpge6617c67-2d03-4b3d-9815-a64155ea0345_110518.jpg8b155c13-d154-424e-9882-36fe851d6349_110428.jpg
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
¡Boas xente!

Parece que la planta crece cual bestia parda, está sana y crece a lo ancho y a lo alto que da gusto, creo que es la más sana que he tenido hasta ahora...que no es mucho decir, con mi escasa habilidad como cultivador... 😅

Hoy le coloqué la malla y no sé si no habré dañado algo, porque vi algunas gotitas sobre algunas hojas y en mis manos, pero no he visto nada.

Lo que no sé es qué debo cortar para concentrar la energía donde importa, tengo claro que las de abajo me las cargo, pero más arriba no sé, si es por mi, siempre me parece que todas pueden llegar a la malla, hacerse sitio y sacar cogollos...pero mi romanticismo no es buen consejero, así que os dejo una foto del tallo principal a ver si me sabéis decir qué cortariais vosotros 😉

Ver el adjunto 949440Ver el adjunto 949441Ver el adjunto 949442
Por foto....los dos primeros nudos...o solo el primer nudo y dejar las ramas del segundo medio pelada...
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, hoy hice una pequeña poda de bajos, quité las ramas más bajas y alguna hoja grande para dejaor pasar más luz. Pero después de la foto quise quitar una hoja más que vi por la parte de atrás y, ante la dificultad de llegar bien, acabé cortando 3. Cosas de tener tan poco espacio...

Pero bueno, en el futuro, si veo alguna más que está fea por falta de luz o que no consigue superar la malla, me la cargo también.

Por cierto, esta planta me está pareciendo ya una monstruosidad y solo lleva unos días de flora... 😅IMG_20231214_231507.jpg
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Boas xente.

Os dejo por aquí unas fotos de la bestia, me tiene sorprendido lo crecida y sana que está, si la producción está a la altura, voy a flipar...

Os mando también un detalle de algo que ya me había pasado, pero no le había dado importancia, y es que la,otra vez noté que algo me mojaba la mano al manipular la planta, pero está vez llegué a ver el "agua" sobre alguna de las hojas más altas. No es de regar, siempre lo hago pegado a la tierra y no se me ocurre qué puede ser, sobre todo viendo que no es una sola gota, hay bastante y en varios sitios...

IMG_20231216_212133_100530.jpgIMG_20231216_212136_100604.jpgIMG_20231216_212036_100634.jpgIMG_20231216_212009_100657.jpg
 
Última edición:

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Boas xente.

Estamos en la 3ª semana de flora y ya hace unos días que asomaron esos pelillos blancos. Sigue muy bien de salud, aunque hay unas hojas en el centro que tienen un color algo más claro y alguna pequeña mancha incipiente. Espero que no sea nada, porque hasta ahora iba como un cañón.

Por cierto, para quien le interese, os pongo todo lo que le doy que, salvo el Calmag de Bac, es todo de la gama bio de Canna. Hoy le ha tocado en 1'1L de agua:

- 3'9ml de abono
- 0'6ml de enraizante
- 3'3ml de Booster
- 1ml de CalMag (le doy cada 2-3 abonos)

Además, 1 vez a la semana con el riego, le doy enzimas, también de Canna.

Os dejo unas fotillos.

IMG_20231226_195220.jpgIMG_20231226_195234.jpg
 
  • 👍
Reacciones: drezt y INDICO82

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Boas Xente.

Os actualizo el estado de la planta, que ayer esto estaba caído y ya quería haber comentado un par de cosas.

Aunque en general la veo bien, hay unas hojas, justo en el centro, que van muy lentamente amarilleando. Me extraña, porque aunque están bastante bajas, reciben luz plena, mientras que otras que están tapadas por ramas más altas, tienen un color más sano. No sé si será alguna carencia, porque con eso siempre ando perdidísimo, pero he estado siguiendo la tabla al dedillo y además usé algo que no solía usar, que es CalMag con relativa regularidad y enzimas una vez a la semana. Lo único es que, como ya dije, no controlo EC y pH, porque nunca acabé de entender cómo hacerlo y solo tuve buenos resultados cuando no lo hacía...

Otra cosa a comentar es que la planta ha crecido tanto que he tenido que tutorear las ramas más altas porque ya tocaban el reflector, espero que eso no la haya perjudicado y sobre todo que no siga creciendo, que ya no sé qué hacerle... 😅

Por cierto, sigo con dudas sobre la poda de bajos, creo que sería bueno que concentrara su energía en los cogollos, pero no tengo claro si debo meter tijera a estas alturas, ni qué debería cortar.

En fin, no me (os) rayo más y os dejo unas fotos.


IMG_20231229_195051.jpgIMG_20231229_195147.jpg
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Por cierto, cuando hablo de podar, me refiero a todo eso que queda por debajo de la malla y que no recibe apenas luz y que suele dar, o nada, o cogollos muy pequeños.

IMG_20231229_201514.jpg
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¡Boas xente!

Hoy he procedido a podar las ramas con las hojas más amarillas, no sé si hago bien a estas alturas (4ª semana de flora), pero está claro que las iba a acabar perdiendo y, si sale bien, desvío más energía a lo que importa.

Me he fijado en que en todos los casos de hojas amarillas, el tallo de esa rama tenía un color tirando a púrpura o algo así. Además, en algunas (no miré mucho, tampoco), en el envés de las hojas presentaba una coloración similar.

¿Alguna idea de a qué se debe?

IMG_20240102_213831.jpgIMG_20240102_213822.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, cuando buscaba sobre carencias y excesos nunca acababa de tener claro el problema, pero el detalle del color de los tallos me deja menos dudas. Parece que es una carencia de nitrógeno y he leído que puede ser conveniente usar abono de crecimiento, pero la idea no me convence, la proporción no dista mucho de la de floración, hay más diferencia en el fósforo, pero el nitrógeno es el mismo y no quería dejarle 13€ en un bote de nitrógeno... ¿Alguna idea, alguna solución casera?
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Bueno, cuando buscaba sobre carencias y excesos nunca acababa de tener claro el problema, pero el detalle del color de los tallos me deja menos dudas. Parece que es una carencia de nitrógeno y he leído que puede ser conveniente usar abono de crecimiento, pero la idea no me convence, la proporción no dista mucho de la de floración, hay más diferencia en el fósforo, pero el nitrógeno es el mismo y no quería dejarle 13€ en un bote de nitrógeno... ¿Alguna idea, alguna solución casera?
En la 4 de flora ya se centra en los cogollos no crece asi que ahora necesitara mas pk y con una buena dosis de abono de floracion deberia ser suficiente, ese problema puede ser que estas a menos de 18 grados y no se alimenta bien, los tallos rojos los vuelve el frio y otras cosas
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Lo mejor en tu box es empezar asi y guiarlas puntas a la red buscando una canopia plana, como puedes sobrevivir con ese armarillo guapo si pero es de juguete como el mio de la foto un juguete 😅 para cuando des el salto dejas ese para crecimiento y el nuevo para floracion...triunfarias como el cola cao
20240103_004217.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
En la 4 de flora ya se centra en los cogollos no crece asi que ahora necesitara mas pk y con una buena dosis de abono de floracion deberia ser suficiente, ese problema puede ser que estas a menos de 18 grados y no se alimenta bien, los tallos rojos los vuelve el frio y otras cosas
Sí, si empezase ahora con los problemas lo dejaría pasar, pero el amarilleo lleva aumentando, aunque muy lentamente, varias semanas. Lo que estoy pensando es que le voy a subir el booster, según la guía de cultivo le tengo que dar entre 2'2 y 4'4 ml y le estoy dando unos 3, así que le voy a dar la dosis máxima y ver qué pasa.

Lo del armario no tiene mucha solución, es el que tengo por falta de espacio...y por camuflaje. De todas formas, si la planta crece sana, la producción es más que suficiente para mí, ni soy un gran fumador ni mucho menos lo hago con fines "comerciales", así que lo que me da me llega.

Lo que sí creo que voy a probar es a tutorearla, quizás transplantarla en el lado de la maceta con menos luz y guiarla hacia el otro lado.

Lo de la temperatura también lo pensé, no baja de 18ºC, pero tampoco suele subir mucho, está entre 19 y 21ºC siempre y con humedad alta. Pero es, o esto o que viva a temperaturas muy altas y humedades muy bajas, no hay término medio y lo que mejor resultado me da es cultivar en invierno, sin duda.
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Sí, si empezase ahora con los problemas lo dejaría pasar, pero el amarilleo lleva aumentando, aunque muy lentamente, varias semanas. Lo que estoy pensando es que le voy a subir el booster, según la guía de cultivo le tengo que dar entre 2'2 y 4'4 ml y le estoy dando unos 3, así que le voy a dar la dosis máxima y ver qué pasa.

Lo del armario no tiene mucha solución, es el que tengo por falta de espacio...y por camuflaje. De todas formas, si la planta crece sana, la producción es más que suficiente para mí, ni soy un gran fumador ni mucho menos lo hago con fines "comerciales", así que lo que me da me llega.

Lo que sí creo que voy a probar es a tutorearla, quizás transplantarla en el lado de la maceta con menos luz y guiarla hacia el otro lado.

Lo de la temperatura también lo pensé, no baja de 18ºC, pero tampoco suele subir mucho, está entre 19 y 21ºC siempre y con humedad alta. Pero es, o esto o que viva a temperaturas muy altas y humedades muy bajas, no hay término medio y lo que mejor resultado me da es cultivar en invierno, sin duda.
Sera mejor en primavera que es un termino medio, marzo abril mayo y junio perfecto despues ya calor pero se lleva con el led, cultivo para mi consumo pero cuanto mas tengo mas que me la fumo, tengo ese vicio marihuana todo el dia
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Boas xente.

Pues hoy le tocó comer y le di un pelín de más de abono (de 3'9 a 4ml, nada del otro mundo) y lo que sí subí fue el Booster, de 3 a 4'4ml, a ver qué tal funciona.

En las fotos que os dejo no se aprecia porque hay poco contraste, pero el amarilleo ha avanzado, espero que no siga así. A pesar de ello, estoy viendo unos cogollos bastante hermosos, al menos en comparación con la última y ruinosa cosecha 😅

IMG_20240104_182912.jpgIMG_20240104_182936.jpgIMG_20240104_182943.jpg
 
  • 👍
Reacciones: ign y INDICO82

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Boas xente.

Pues parece que el amarilleo se ralentiza, aunque me preocupa la temperatura, con el frío de estos días la máxima se queda en 19'3ºC y la mínima baja a 15'6ºC y la humedad está entre el 59-89%... No son buenos números, pero es lo que hay, no sé qué más podría hacer con los medios y condiciones actuales, esperemos que la producción no se vea muy afectada, aunque creo que por ahora no va mal.

Os dejo unas fotillos.


01d9f3d3-29f2-4388-97b2-120e7a3be221_111149.jpg1b848ad6-7d8d-4fd2-af01-a2814322201f_111015.jpg44f07b27-d623-497a-b7e1-cb36fc57cb34_111100.jpg
 
  • 👍
Reacciones: ign y metalpunk

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, hoy he tenido una ocurrencia y he descubierto algo interesante. Resulta que regando la planta noté una temperatura en el armario que no me concordaba con lo que indicaba el termómetro, así que lo coloqué en la malla, más cerca de la bombilla donde está lo importante (estaba en la base del armario) y en pocos minutos subió 7ºC y sospecho que no quedará ahí. Además también estaba bajando la humedad.

No es gran cosa, porque cuando se apaguen las luces, pasará más frío, pero algo es algo, no se consuela el que no quiere... 😅

Eso también me dice que, si en verano creía ir pasado de grados, si llego a tomar la temperatura a la altura de la canopia, habría flipado...
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, pues hoy he mirado los rangos de temperatura y humedad que hay y parece que las variaciones son enormes, están entre 14'5-32'6ºC y 33-93% de humedad.

Está claro que el frío le afecta porque, aunque el amarilleo no avanza tan rápido, tan poco se detiene. Espero que aguante las 4 semanas de flora que le faltan, porque la producción parece que va a ser buena, los cogollos están preciosos.

IMG_20240112_211058.jpgIMG_20240112_211111.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Boas xente.

Pues ayer me encontré muchas hojas ya condenadas e hice una buena poda para evitar más problemas, muchas de ellas ya se soltaron sin necesidad de cortarlas, así que espero que la planta no lo haya acusado mucho.

A ver también si las temperaturas suaves de estos días ayudan un poco a que aguante estas semanas que le quedan.

Os dejo unas fotillos.

27229ec3-1e47-42e8-876b-a8d101ee2ff0_044721.jpg3918cfcf-e70e-434d-b6d1-e418878940c1_044646.jpgd885177c-b49e-4a58-a4ea-caa139578bfa_044751.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Boas xente.

Me he dado cuenta de que siempre soy un puto agonías, de que veo problemas por todas partes aunque no siempre los tengo. Pero el caso es que hoy le estoy viendo el lado positivo: pese a que hoy también he tenido que podar unas cuantas ramas agonizantes, también veo la posibilidad de hacer la mejor cosecha hasta ahora. Desde luego no recuerdo unos cogollos así, tengo unas porras abundantes, voluminosas y densas como no recuerdo haber tenido, hay que decirlo todo...

Es difícil hacer fotos que hagan honor a lo que se ve, se huele y se palpa en este micro armario, pero os dejo unas fotillos aunque solo sea por orgullo... 😅

b2e8f501-90f7-4466-aa47-774c8baf711e_124034.jpg1b1a9ee2-8b5e-4ded-8a2e-6fa82e42a7b0_124107.jpg
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Ole tú.
Un poquito más de espacio, solo un poquito más y entonces sí que lo ibas a gozar 😉
Aunque parezca mentira me pongo colorado cuando me miras 😋 yo tambien pense lo mismo que tu pero es que no le hace falta, pues para el espacio que tiene y una luz basica el chaval lo esta disfrutando, ojala que yo cuando tenia 20 años habria hecho lo mismo aunque sea una planta para autoconsumo me habria divertido mucho pero no habia esa tecnoligia led ni led ni nada y el sodio siempre me ha parecido un clavo en la factura, este chaval con un platano en la mano esta dando una leccion de lo que es un micro cultivo bien hecho el armario con un presupuesto ni de 50 euros, asi que los novatos podian aprender

Sobre el cultivo no puedo aconsejar mucho pero le quedan todavia que ganar peso a esas plantas no la cages suerte
 
  • 👍
Reacciones: drezt y Sepulkulero
-