Pineapple Chunk (ya no White Widow) en micro-armario

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Muy buenas.

Empiezo aquí mi cuarta cosecha con la última de las White Widow feminizadas de 00 Seeds que me quedan. Sin embargo es un comienzo dudoso ya que en un par de días la plantita parece que no levanta cabeza desde que asomó de la tierra. La tengo en un vaso de yogur en la ventana y suelo humedecer la tierra a diario, pero no estoy nada seguro de que vaya por buen camino.

En el banquillo tengo una semilla de Pineapple Chunk de Barney's Farm que me regalaron en la grow, así que si no arranca, seguiré con esta última.

Pero bueno, iremos viendo cómo va, porque siempre soy un mar de dudas, ya que solo llevo 3 cultivos y muy espaciados en el tiempo, así que la experiencia la voy adquiriendo muy poco a poco. De momento vamos a esperar y si no ya le doy caña a la otra, que a pesar de que me gusta la W.W. ya tengo ganas de probar otra cosa.

Os dejo un par de fotos, de hace un par de días cuando le quité la cáscara y de hoy mismo.
IMG_20231022_234730.jpgIMG_20231024_103748.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, hoy haciendo una inspección de la plantita, según la toqué salió entera de la tierra y creo que el problema es que en algún momento, supongo que por negligencia mía, se movió y la raíz se rizó hasta quedar expuesta. Quizás ese fue el problema, pero la veo mal, si no ya defenestrada. Si en pocos días no remonta, empiezo con la Pineapple Chunk.
IMG_20231025_000955.jpg
 
  • 😲
Reacciones: INDICO82 y caniopc

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, parece que la White Widow la ha palmado, así que cambiamos a la Pineapple Chunk.

Os dejo aquí el procedimiento que seguí, por si alguien cree que hice algo mal, aunque siempre lo hice así y es la primera vez que me pasa, me había ocurrido que no llegara a germinar, pero esto no.

Humedecí una servilleta y metí la semilla, una vez que la raíz creció 1cm más o menos, hice un oyito con el dedo en la tierra, metí la semilla y humedecí la tierra con un pulverizador.

Lo único que se me ocurre es que raíz fuera demasiado pequeña o que humedeciera de menos, a ver si no repito el error...
IMG_20231026_174546.jpg
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas.

Pues parece que la Pineapple Chunk va por mejor camino que la White Widow, hace unos 5 días que puse la semilla en la servilleta y ya tengo una plantita a la que le empiezan a asomar su primer par de hojas. Se ha deshecho fácilmente y sin ayuda de la cáscara, así que parece que crece con fuerza.

De momento la tengo en la ventana, el salón está siempre a 18-20ºC y tengo la tierra siempre humedecida. Cuando desarrolle un poquito esas hojas la pasaré al armario definitivamente.

Os dejo una foto de ayer y otra de hoy.

IMG_20231104_011231.jpgIMG_20231104_112303.jpg
 
  • 👍
Reacciones: jacs70

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Ten cuidado con eso, con la humedad ambiente alta solo necesita unas gotas en ese yogur.
¿Has modificado algo el armario o mantienes la misma altura?
Sí, solo echo unas gotas, humedecer la superficie y poco más, la humedad del ambiente tampoco es alta, 50-60%.

Sigo con la misma altura, aunque quite el deflector, la bombilla seguiría colgando a la misma altura, no se me ocurre cómo podría subirla sin fijarla al techo, con lo que me quedaría demasiado alta para las primeras semanas. De todas formas le daré una vuelta a ver si invento algo, ahora que la planta es pequeña es el momento.
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y jacs70

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, la planta ya está en su casita, la temperatura en el salón ya no sube de los 18ºC y llevamos mucho sin ver el sol, así que sospeché que se iba empezar a espigar y decidí resguardarla.

Que no os engañe la temperatura del termómetro en la foto, venía directo del salón, en el armario está a casi 25ºC 😉
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas.

Pues una semana después de pasarla al armario, la vi crecidita y decidí pasarla a maceta de 1L. Puede que haya sufrido un poco de estrés porque no se desprendía del recipiente donde estaba y porque luego se desmoronó el hueco que le hice en la maceta, pero pronto se le pasará el susto. También le vi un poco débil el tallo, pero le puse un tutor para que aguante derecha y el ventilador interno para que se fortalezca.

Regué con 100ml de agua y tengo la duda de cuándo empezar a abonar, uso tierra Bio Canna, que me dijeron que tiene comida para 2-3 semanas, pero sin comer desde que germinó igual es mucho ¿Cómo lo veis? También pensé en empezar con enraizante, que también le da algo de vidilla.

Bueno, os dejo una foto y os seguiré contando.

IMG_20231113_200727.jpg
 
  • 👍
Reacciones: jacs70

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Buenas.

Pues una semana después de pasarla al armario, la vi crecidita y decidí pasarla a maceta de 1L. Puede que haya sufrido un poco de estrés porque no se desprendía del recipiente donde estaba y porque luego se desmoronó el hueco que le hice en la maceta, pero pronto se le pasará el susto. También le vi un poco débil el tallo, pero le puse un tutor para que aguante derecha y el ventilador interno para que se fortalezca.

Regué con 100ml de agua y tengo la duda de cuándo empezar a abonar, uso tierra Bio Canna, que me dijeron que tiene comida para 2-3 semanas, pero sin comer desde que germinó igual es mucho ¿Cómo lo veis? También pensé en empezar con enraizante, que también le da algo de vidilla.

Bueno, os dejo una foto y os seguiré contando.

Ver el adjunto 947457
Recuerda para la próxima, enterrar más el tallo.
Si la tienes en el armario, ya sabes como va esto, luz con cariño y suavecita y humedad alta.
Enraizante desde el primer día y después de un trasplante con más motivo
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Recuerda para la próxima, enterrar más el tallo.
Si la tienes en el armario, ya sabes como va esto, luz con cariño y suavecita y humedad alta.
Enraizante desde el primer día y después de un trasplante con más motivo
Sí, solo pensaba en que no se desmoronase más, la tenía en una mano y estaba rehaciendo el hueco con la otra como podía, para la próxima no se me escapa.
Gracias por los consejos ;)
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Boas xente.

A puntito de empezar la tercera semana, ya asoma el 5º nudo y espero que en unos días crezca lo suficiente para hacer la poda apical. Creo que esta vez voy bien de tiempo, no se ha espigado nada como en otras ocasiones y creo que es porque mantuve la lámpara bien cerquita, más que otras veces, aunque también es cierto que es la primera vez que planto la Pinneaple.

También estoy convencido de que en esta casa, la mejor época para plantar es ésta, finales de verano, principios de otoño ya que la temperatura es más adecuada, está siempre entre 20 y 27ºC, aunque la humedad está un pelín baja, aunque nunca menos del 45-47%, otra cosa que mejora en esta época.

Por último, decir que hoy le voy a dar de comer por primera vez desde que pasó a maceta. Serán, según tabla, 3ml de BioVega de Canna y 0,5ml de enraizante. Lo que no le voy a dar, aunque lo diga el fabricante, es BioBoost, ya que al hacerle la poda apical, tardará más en pasar a flora, esperaré hasta que la mitad haya superado la malla para empezar a darle y luego hacer el cambio.

Lo que no hago últimamente, porque me ha ido mejor que cuando lo hacía, es controlar pH y EC. Creo que algo no acabo de entender porque cuando mejor me ha ido ha sido abonando y regando sin más.

Bueno, unas fotitos por aquí y os dejo hasta la próxima actualización...o hasta que hagáis algún comentario, que siempre son bien recibidos 😉

IMG_20231123_191431.jpgIMG_20231123_191438.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, la actualización no va a esperar mucho, solo vengo a corregir el error que pasé por alto antes. La dosis está calculada para la maceta definitiva de 11L, para ésta en vez de 3ml tengo que añadir 0'3ml. Menos mal que me di cuenta cuando vi que el agua parecía chocolate espeso... 😅
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas.

Ayer me encontré la planta bastante chafada, la venía regando a ojo y lo hacía cada 2 días, pero el sábado no estuve en casa y no le di importancia porque había comido y bebido el jueves. Por lo que veo, bebe bastante más que le White Widow, a la que estoy acostumbrado.

Para más inri, me acabo de encontrar al llegar a casa con que no había luz (se habían bajado los machetes) y ahora la lámpara no funciona, no sé si cascó la bombilla o el reflector y no tengo forma en casa de probar la bombilla. Me crecen los enanos porque no tengo un duro, como para comprarme las 2 cosas sin necesidad...

Por suerte la planta ya se recuperó, pero aluciné lo mal que se puso por un día de más sin beber...


IMG_20231126_200834.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, por suerte me llegó la sangre al cerebro y probé el reflector con la bombilla de flora y no enciende, así que ya salí de dudas...
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola de nuevo.

Tengo una duda bastante urgente, así que a ver si hay suerte y me lee alguien a tiempo.

Resulta que me pasé por la grow para cambiar el reflector, ya que no funcionaba con ninguna bombilla, pero cuando instalé el nuevo resulta que la bombilla de crecimiento también se fundió, así que no tendré nada hasta mañana.

La planta se ha quedado en la cocina con la luz encendida hasta que volví, pero solo era un rato. Es una luz LED blanca bastante fuerte, pero supongo que no es lo mejor para la planta. Además, fuera del armario, la temperatura no es suficiente. La única opción es tenerla esta noche con la luz de Floración, pero temo que la planta se vuelva loca por el cambio de espectro.

¿Qué creéis que es mejor, luz blanca de cocina o de floración?
 
  • 👍
Reacciones: JOGUS

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Déjale la que menos te cueste, por unas horas o un par de días no pasa nada, siempre que respetes el horario de luz para que no te entre en flora.
Por cierto, con tus problemas críticos de altura, ¿cuándo piensas meterla a 12/12?, o doblarla
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero y JOGUS

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Déjale la que menos te cueste, por unas horas o un par de días no pasa nada, siempre que respetes el horario de luz para que no te entre en flora.
Por cierto, con tus problemas críticos de altura, ¿cuándo piensas meterla a 12/12?, o doblarla
Pues estoy esperando a que tenga un nudo más para hacer la poda apical y en cuanto vea que va superando la malla, la paso a flora

Pues la meteré en el armario por el tema de la temperatura y eso. Gracias por el consejo 😉
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Hola de nuevo.

Tengo una duda bastante urgente, así que a ver si hay suerte y me lee alguien a tiempo.

Resulta que me pasé por la grow para cambiar el reflector, ya que no funcionaba con ninguna bombilla, pero cuando instalé el nuevo resulta que la bombilla de crecimiento también se fundió, así que no tendré nada hasta mañana.

La planta se ha quedado en la cocina con la luz encendida hasta que volví, pero solo era un rato. Es una luz LED blanca bastante fuerte, pero supongo que no es lo mejor para la planta. Además, fuera del armario, la temperatura no es suficiente. La única opción es tenerla esta noche con la luz de Floración, pero temo que la planta se vuelva loca por el cambio de espectro.

¿Qué creéis que es mejor, luz blanca de cocina o de floración?
Yo la dejaría en el armario con la bombilla de flora, el cambio de espectro no la va estresar solo le hará crecer diferente, más azul más compactas y más rojo con más distancia entre nudos pero las dos te sirven.
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, hoy no he podido ir a la grow, pero mañana sacaré un ratito.

Veo que algunas hojas han quedado algo tocadas por la falta de riego. Además, he cambiado la forma de hacer mis anotaciones y no tengo claro cuánto hace que no come, pero creo que más de la cuenta. Así que hoy le dado y he vuelto al antiguo sistema, así no hay fallo. Os dejo unas fotos de las hojas perjudicadas.


IMG_20231128_200608.jpgIMG_20231128_200619.jpgIMG_20231128_200628.jpg
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Bueno, hoy no he podido ir a la grow, pero mañana sacaré un ratito.

Veo que algunas hojas han quedado algo tocadas por la falta de riego. Además, he cambiado la forma de hacer mis anotaciones y no tengo claro cuánto hace que no come, pero creo que más de la cuenta. Así que hoy le dado y he vuelto al antiguo sistema, así no hay fallo. Os dejo unas fotos de las hojas perjudicadas.


Ver el adjunto 948429Ver el adjunto 948430Ver el adjunto 948431
Sí quieres para tener más controlado el riego puedes trasplantar, no se que maceta final tienes pensado, si es muy grande a una intermedia, te dará ese día de margen en el riego sin llegar a quemarse, la plantita está bien, si tienes unas enzimas, algún enraizante después de estas situaciones de estrés va muy bien para sanear las raíces, ánimo.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Sí quieres para tener más controlado el riego puedes trasplantar, no se que maceta final tienes pensado, si es muy grande a una intermedia, te dará ese día de margen en el riego sin llegar a quemarse, la plantita está bien, si tienes unas enzimas, algún enraizante después de estas situaciones de estrés va muy bien para sanear las raíces, ánimo.
Quería esperar unos días a ver si va mejor, la siguiente maceta sería la definitiva, de 11L. La otra que tengo es de 7L, pero mucho más alta que la de 11, así que prefiero pasar directamente a la definitiva.

Las enzimas nunca las usé, pero sí tenía pensado empezar en este cultivo, así que cuando haga el transplante, aprovecharé. Le he dado hoy un poco de CalMag también, tiendo a tener carencias, así prevengo eso.

Ya os iré contando cómo va estos días 😉
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, pues al fin está en casita con su luz encendida. Salvo las heridas de guerra del otro día, la veo bien, espero que mañana o pasado el último nodo se haya separado un poco más como para meter la tijera y hacer ya la poda apical. En breves también le tocará mudarse, lo que no sé es si será demasiado trajín junto...

IMG_20231130_000034.jpg
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y AkkaWeed

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, hace 2 días que bebió y comió y hoy ya estaba otra vez decaída. La acabo de regar y ya no lo voy a hacer hoy, pero mañana le tocará irse a la maceta definitiva, creo que está pidiendo transplante a gritos, además las hojas de abajo están ya secas y quebradizas, aunque mantengan bastante verdor.

Si tarda unos días más la poda apical, no me preocupa, pero creo que el transplante no puede esperar.

IMG_20231130_182243.jpg
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y Luzor

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¡Boas xente!

Pues al fin conseguí tierra (tenía muy poca para la maceta definitiva) y he podido hacer el transplante. La verdad es que ya lo necesitaba, a pesar de haber regado ayer, la tierra estaba sequísima y las raíces ya habían colonizado toda la maceta, así que no llegué muy tarde. Pero está claro que lo necesitaba porque ya no levantaba cabeza.

Estoy contento además porque no me ha quedado mucho tallo fuera como otras veces y, además, con 2-3cm más de altura, la maceta tiene 10 veces más capacidad

Próximamente haré la poda apical. Os dejo foto.


IMG_20231201_181208.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, pues ya no esperé más, entrados en la 4ª semana ya estaba asomando el 7º nodo y, pasado el estrés del transplante, le hice la poda apical por encima del 5º. Veremos cómo va estos días.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, viendo la debilidad de las ramas inferiores (tocadas desde la primera falta de riego), he procedido a podarlas, sobretodo teniendo en cuenta que siempre pierdo los bajos por falta de luz, así que no esperé.

No os asustéis de la temperatura que se ve en el termómetro, normalmente está más alta, voy regulando la apertura de las puertas (intracción pasiva total) según la temperatura que hace, pero con el tema de la poda, hacer la foto y despiste, estuvo más tiempo del habitual con el armario abierto y bajó de más, pero no suele estar tan baja.

Por cierto, ya va alcanzando la altura de la malla, así que pronto habrá cambios...

Foto:

IMG_20231208_030250.jpg
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82
-