PH del agua de lluvia.

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Esto por ahí es una tontería, pero compré el test de PH en gotas Bonacqua y medí el agua corriente del grifo, me da entre 7,0 y 7,2 (un azul que es ligeramente verde, no puro azul, pero sin embargo no deja de ser azul). Todo bien, todo el mundo dice que el agua del grifo es ligeramente alcalina.
Pero luego medí el agua de lluvia que habia recogido la ultima vez y me dio alrededor de 6,4. ¿El agua de lluvia no tiene que ser neutra? Yo escuché hablar de la lluvia ácida, pero eso era otra cosa :D:D


Saludos a todos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Jaja, yo hubiera pensado lo mismo, pero segí investigando. En un foro de física y química me encontré con un resúmen corto que explica el caso:

http://www.fundacionypf.org.ar/publicaciones/Agua/contents/agua_fisica_quimica/agua_natural/agua_natural_lluvia.htm dijo:
Lluvia:

El agua de la lluvia no es pura, sino que también contiene sales disueltas. ¿De dónde vienen estas sales? La olas del mar producen pequeñas gotas que quedan suspendidas en el aire; al secarse el agua de estas gotas se forman diminutas partículas de sales que son transportadas por el viento. Cuando llueve, estas partículas se disuelven en el agua, por eso la lluvia puede ser salada, aunque unas diez mil veces menos que el agua de mar.

El agua de lluvia también incorpora gases de la atmósfera, como el oxígeno y dióxido de carbono. Este último hace que el agua de lluvia sea más ácida, (disminuye el pH del agua), por lo que el agua de lluvia normalmente tiene un pH entre 5,5 y 6,0. Si la atmósfera contiene gases como dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno, estos se disolverán en el agua bajando mucho más su pH, el que puede alcanzar valores entre 3,0 y 4,0. A este fenómeno se lo denomina lluvia ácida.
Así que ya sabemos, cada día se aprende algo nuevo.


Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo también pensaba que se acercaba al PH Neutro, lo mismo que el agua del aire acondicionado (que es agua destilada por el equipo al eliminar la humedad del ambiente). Igual con el valor que te dió esta perfecta para regar.
 
-